Becas MEC 2013/2014 [UNIVERSITARIOS]

pedrobe escribió:Tengo malas noticias, han cancelado el pago de becas para este año, el objetivo es no pasarse del deficit que tienen que presentar en bruselas a principio de año, asi que hasta enero nada, lo siento y no es justo

Me imaginaba que esto iba a acabar pasando, y yo ya sospechaba que era por este motivo el retraso de este año de las becas, como siempre este gobierno da vergüenza, menudo país de pandereta!!
pedrobe escribió:Tengo malas noticias, han cancelado el pago de becas para este año, el objetivo es no pasarse del deficit que tienen que presentar en bruselas a principio de año, asi que hasta enero nada, lo siento y no es justo

Increible... no si a este paso las juntan con las del año que viene...

Qué desilusión más grande... ¿No se darán cuenta de que necesitamos el dinero DE VERDAD? Madre mía... :( Qué asco y que vergüenza de país, de verdad...
Gracias Pedrobe por la información y me alegro de que estés bien!!
Que verguenza de pais¡¡¡¡¡ ¿Porqué no han cancelado el pago de sus extras de navidad y el gastos de sus viajes, escoltas, comidas, ................... [+furioso] [+furioso] [+furioso]

VERGONZOSO¡¡¡¡¡¡ Siempre pagan los que mas lo necesitan.

Pedrobe, vaya putada para todos. Pero el avance de las becas no se ha parado no?
¿Pero que me estas contando? Vamos a liarla por twitter!! esto no puede ser!!!. [+furioso] [+furioso]
#WERThdp
Esto es que no tiene nombre ya... ¿El presupuesto para becas no está fijado? Es que no entiendo ahora que retrasen el pago por eso. Perdón si me "cuelo" pero me parecen todo excusas baratas para tapar un trabajo mal realizado. A ver con que cara vamos ahora a pedir dinero a nuestros familiares o a quien sea para poder seguir tirando hasta que nos la den y ellos mientras con los bolsillos bien llenos y por supuesto sus hijos sin preocupaciones ningunas... Claro que como nunca lo han pasado, no sabrán lo que es.
No quiero pensar lo que van a sentir algunos padres y madres del foro cuando lean esto...
En fin, MUCHO ÁNIMO A TODOS.

Pero hay comunidades autónomas que tienen un acuerdo con el Estado para pagar la mitad de la beca no? Tampoco eso...?

Esto es increible..Tendriamos que denunciarlo ante los medios de comunicación de todo el pais. Parece mentira que en un pais supuestamente desarrollado como este, nos esten tratando y mangoneando como imbeciles.
Como piensan que la gente en Enero pueda pagarse pisos, comidas, libros y fotocopias...ya ni siquiera hay esquinas donde ponernos a pedir...Estan intentando construir un pueblo de borregos !!!. Lo siento, pero esto es indignante y mas viendo como esta la situacion en muchas casas que ya no saben como pueden mantener a sus hijos estudiantes [snif] [snif]
Señores a disfrutar lo votado y en las próximas elecciones ya sabeis volveis a votarlos.

Muchas gracias pedrobe por las noticas aunque no sean buenas. ;)
dani_zafra escribió:Señores a disfrutar lo votado y en las próximas elecciones ya sabeis volveis a votarlos.

+1

[triston] [triston] [triston] [triston] [triston]
noemiway escribió:

Esto es increible..Tendriamos que denunciarlo ante los medios de comunicación de todo el pais. Parece mentira que en un pais supuestamente desarrollado como este, nos esten tratando y mangoneando como imbeciles.
Como piensan que la gente en Enero pueda pagarse pisos, comidas, libros y fotocopias...ya ni siquiera hay esquinas donde ponernos a pedir...Estan intentando construir un pueblo de borregos !!!. Lo siento, pero esto es indignante y mas viendo como esta la situacion en muchas casas que ya no saben como pueden mantener a sus hijos estudiantes [snif] [snif]

Pero esto pasa todo los días y los medios apenas hacen caso. Los que pagan las consecuencias siempre son los mismos, los que no tienen ni donde caerse muertos a estas alturas de la crisis. Hay otros retrasos increibles en ayudas o prestaciones como el FOGASA o el plan prepara http://mientrastantoesperando.blogspot. ... OGASA.html , que están dejando tirados a miles de parados sin ingresos. Lo de las becas ya lo conocemos todos, el que pueda resistir hasta febrero o marzo muy bien, pero es que hay gente que ni llega a noviembre

Este país tiene un problema MUY GRAVE con los retrasos para las prestaciones y ayudas, y pocas veces se hacen eco los medios. Luego vemos que pasan los desastres que pasan.

Sobre las becas y el déficit, algo parecido pasó el año con las devoluciones de Hacienda, dejaron una buena cantidad para enero y Bruselas dijo que no era correcto. Así que ahora prueban con las becas.
Artículo 135 Constitución Española. Vergonzoso.
Uf, que putada esta ultima noticia. Espero que no se demoren mucho en enero, porque conozco gente que la va pasar canutas para pagar el alquiler, el transporte y apuntes.
tamar4 escribió:

Precisamente cuando he visto lo que había puesto Pedrobe he pensado en ti. Te leo mucho por aquí y si no me equivoco eres mami. Mucha fuerza.
patri146 escribió:
tamar4 escribió:

Precisamente cuando he visto lo que había puesto Pedrobe he pensado en ti. Te leo mucho por aquí y si no me equivoco eres mami. Mucha fuerza.

gracias patri146 esto te desmoraliza mucho ,,,y no puede de evitar en pensar k hay k tener mala suerte pk el año pasado mas de lo mismo
un beso
Siendo positivos, aunque cuesta, para el 1 de enero falta menos de una semana. Los principales afectados serían los que podrían haber cobrado esta semana. Aunque si reanudan los ingresos a finales de enero estamos en las mismas.
¿Y cuándo vamos a hacer algo los del foro (que no somos poco)?
Lo que dice Pedrobe puede ser cierto. El gobierno ha podido decidir no pagar más becas hasta principios de año, con el fin de que no compute como gasto presupuestario (déficit). Pero además, con este nuevo sistema de becas puede que tambien se quiera contribuir a reducir el déficit de este año porque, si os fijáis bien, el año pasado y los anteriores por estas fechas se habían ingresado miles de becas de mucha mayor cuantía que 1.500 o 3.000 euros, y eso puede influir significativamente en el déficit para el año 2013. Además, las exigencias de déficit para el 2014 son menores que para 2013. Que cada uno saque sus conclusiones....
Más que disfrutad de lo votado, disfrutad de lo abstenido.
DayDreamin escribió:¿Y cuándo vamos a hacer algo los del foro (que no somos poco)?

¿Y cuando va a hacer algo el conjunto de la población puteada por el PP (que no somos pocos)?
der

EL Equipo de la Web.27 de diciembre de 2013 12:31
Tranquilos. Decimos que no damos más info sobre cuándo se abonan las op, daremos info de cuando se ingresen y se compruebe y de todo lo demás, porque el Tesoro es el primero que tiene contratiempos que luego se atribuyen a nosotros, meros transcribidores de los que nos dicen, y no es el núnero del MECD, es de una persona que trabaja justo en manejar las OP y ella misma se ha sorprendido de la cancelación de pagos que venían avisando hace semanas.
Es más, se ha abierto un apartado allí para investigar porqué se han ingresado unas OP posteriores a otras, algo que no se debe hacer.

Esto lo acaban de poner. Tambien lei un comentario que si nos descuidamos el ingreso se va hasta Marzo...
Hagamos algo ya!! Pk no cancelan los ingresos k van a sus cuentas????!! Deficit,?? Si este presupuesto ya esta aprobado!! Deficit seria si se han gastado nuestro dinero y ahora se tienen k empeñar......
El comentario de lo de marzo no tiene ningún sentido. No sé de dónde saca esa mujer la información, pero sería un despropósito. Tenemos un gobierno incompetente, pero no suicida.

Si las 948 se iban a ingresar el día 26 de diciembre, ¿cómo van a pasar a ingresarse en marzo? No creo -ni quiero creer- que exista tal posibilidad.
ariel9121 escribió:Hagamos algo ya!! Pk no cancelan los ingresos k van a sus cuentas????!! Deficit,?? Si este presupuesto ya esta aprobado!! Deficit seria si se han gastado nuestro dinero y ahora se tienen k empeñar......

3 % es el porcentaje de becas que se ha pagado actualmente... Aprobado las cuantías pero quien te dice que ese dinero no se pueda utilizar para otras partidas.... La cosa esta muy clara.
DayDreamin escribió:Artículo 135 Constitución Española. Vergonzoso.

Cuanta razon. Y encima estan legitimados por la modificacion de ese articulo. Si ya nos gobernaban en Europa y los Mercados con la modificacion de ese articulo aun mas
Buenas a mi me mandaron el pdf el día 20 de este mes y ya tengo la beca ingresada, en mi beca ponía op:no .
Ahora falta la parte variable.
Alguien sabe cuanto te pueden llegar a pagar? yo estoy por debajo del umbral 2 y me han dado 1500 de beca. Un saludo y gracias.
carlitoos7 escribió:Buenas a mi me mandaron el pdf el día 20 de este mes y ya tengo la beca ingresada, en mi beca ponía op:no .
Ahora falta la parte variable.
Alguien sabe cuanto te pueden llegar a pagar? yo estoy por debajo del umbral 2 y me han dado 1500 de beca. Un saludo y gracias.

Pues no sabes la suerte que has tenido, porque aki todos los demas malloria del dia 5/12 no hemos visto un duro y encima no han cancelado el pago....
El otro día (me parece que el 24 ó 25 de este mes) vi en la TV a Rajoy de viaje fuera de España, el gran hdp. Todo eso pagado por nosotros los españoles. Con la noticia que ha dado Pedrobe sigo pensando lo mismo: me avergüenzo de haber nacido en este país y me avergüenzo de ser español. Puta dictadura que estamos viviendo!
En dudasmec acaban de postear esto...

"Isra27 de diciembre de 2013 13:31
A ver...
Me he estado informado, dado que yo soy de los de la OP 48. Me han comentado que es una gran equivocación haber ingresado OP posteriores a estas sin haber ingresado la 48 y que debido a ello pongamos una queja o demanda por tal cosa.
Y me gustaría saber que se debe hacer para ello, por que creo que ya se ríen bastante de nosotros con ingresarnos la mitad de la beca (que se supone es para pagarnos nuestros ESTUDIOS) en abril como muy pronto, después de recibir la primera mitad en enero. Encima se siguen riendo de esta manera.
Por lo que sugiero poner esa queja, que yo mismo me encargaré de hacerlo de hecho." ...
Pedrobe me alegro mucho de que estés bien.
A ver chicos....estamos todos muy quemados...veo comentarios que dicen..por qué no hacemos algo? que podemos hacer? yo no se si esto valdrá o no...pero hay un grupo en facebook https://www.facebook.com/groups/5928144 ... 1/?fref=ts y otro en twitter donde a las 8 de la tarde se tuitea mogollón para ver si alguien nos hace caso https://twitter.com/search?q=becasmecout&src=tyah... , además hay una plataforma para recoger firmas http://www.change.org/es/peticiones/min ... e_petition

No se....quizás sirva de algo. Mal no va a venir eso está claro...os doy esta información por si no la conocíais..
Hola !!!! os leo a cada momento que puedo y estoy como vosotros, yo estube por aqui el año pasado y tambien ocurrieron cosas desesperante como pagos que nunca se hacian, tandas de personas estancadas por casi un mes, pdfs que no llegaban... perpo desde luego si aquello fue malo lo de este año es un infierno, en mi caso no doy credito a como se da informacion por unos y se desmiente por otros, Pedrobe, ese hombre es el unico que creí en su momento y que a dia de hoy sigo haciendo, en mi caso, universitaria estuve en mecd el dia 20-11 y propuesta el dia 5 con pdf con el famoso op:no y alucino cada dia con las cosas que estan pasando, ingresos posteriores, miles de becas denegadas sin causa aparente, unos dicen una cosa, otros otra... solo nos queda tener paciencia.

PD: Desesperarse cada noche a ver si es al fin el dia por el otro hilo de ordenes de pago, no lo aconsejo porque se pasa muy mal y afecta los estudios, lo digo por experiencia...
CarolaynOnline escribió:Hola !!!! os leo a cada momento que puedo y estoy como vosotros, yo estube por aqui el año pasado y tambien ocurrieron cosas desesperante como pagos que nunca se hacian, tandas de personas estancadas por casi un mes, pdfs que no llegaban... perpo desde luego si aquello fue malo lo de este año es un infierno, en mi caso no doy credito a como se da informacion por unos y se desmiente por otros, Pedrobe, ese hombre es el unico que creí en su momento y que a dia de hoy sigo haciendo, en mi caso, universitaria estuve en mecd el dia 20-11 y propuesta el dia 5 con pdf con el famoso op:no y alucino cada dia con las cosas que estan pasando, ingresos posteriores, miles de becas denegadas sin causa aparente, unos dicen una cosa, otros otra... solo nos queda tener paciencia.

PD: Desesperarse cada noche a ver si es al fin el dia por el otro hilo de ordenes de pago, no lo aconsejo porque se pasa muy mal y afecta los estudios, lo digo por experiencia...

Desesperante es ver como la inmensa mayoría del foro ya tiene la beca concedida (creo que solo hay una persona igual que yo), mientras que yo sigo igual: se ha modificado la fecha un par de veces, la última 19 diciembre, pero en el estado sigue presentada y mi unidad de becas cerrada...
charile escribió:
CarolaynOnline escribió:Hola !!!! os leo a cada momento que puedo y estoy como vosotros, yo estube por aqui el año pasado y tambien ocurrieron cosas desesperante como pagos que nunca se hacian, tandas de personas estancadas por casi un mes, pdfs que no llegaban... perpo desde luego si aquello fue malo lo de este año es un infierno, en mi caso no doy credito a como se da informacion por unos y se desmiente por otros, Pedrobe, ese hombre es el unico que creí en su momento y que a dia de hoy sigo haciendo, en mi caso, universitaria estuve en mecd el dia 20-11 y propuesta el dia 5 con pdf con el famoso op:no y alucino cada dia con las cosas que estan pasando, ingresos posteriores, miles de becas denegadas sin causa aparente, unos dicen una cosa, otros otra... solo nos queda tener paciencia.

Desesperante es ver como la inmensa mayoría del foro ya tiene la beca concedida (creo que solo hay una persona igual que yo), mientras que yo sigo igual: se ha modificado la fecha un par de veces, la última 19 diciembre, pero en el estado sigue presentada y mi unidad de becas cerrada...

Mi hermana estudia un ciclo formativo en Alicante

Estado: Presentada
Fecha de confirmación: 30/8/2013
Fecha ult.modificacion: 30/8/2013
Javielillo 93, perdona que no te haya respondido antes, acabo de leer tu mensaje, bueno, y el de tanta gente que aún no ha cobrado. He estado sin entrar en el foro desde el día 24 y hoy me he llevado una gran decepción porque veo que no ha cobrado la mayoría de la gente.
Me parece muy injusto.
La orden de pago de mi hijo es la 952, ingresaron el día 24 por la mañana la parte fija:1500 Euros por renta y 1500 por residencia.
Es estudiante de doble grado de ingeniería, está en tercero. Estamos en el umbral 1 y su nota es 7,98.
Ni que decir tiene que si necesitáis mi apoyo para protestar, aunque haya cobrado, lo vais a tener.
Mi banco es UNICAJA.
Buenas tardes a todos y todas:

Charile, no te preocupes yo sigo igual que tú. Solicitud del veintitantos de agosto y aparecía como presentada hasta 19 diciembre de 2013, ahora desde ese día aparece en trámite en organismo/universidad, nota media 8.07 y sin ningún otro cambio hasta la fecha.

Quiero tener esperanza, porque si no me pongo mal.

Un saludo

Afu
dani_zafra escribió:Señores a disfrutar lo votado y en las próximas elecciones ya sabeis volveis a votarlos.

Habla por ti amigo, que yo no he votado al PP. :)
Estaba leyendo este articulo http://www.lamarea.com/2013/12/24/becas ... ment-36936 y sin duda me ha sorprendido lo que dice el portavoz del ministerio referente a las alegaciones y el plazo, cito:

El portavoz del Ministerio, Javier García, negó este extremo y aseguró a este medio que los registros de las universidades “están abiertos estos días; además, los estudiantes pueden presentar alegaciones a través de Internet. El Ministerio será también flexible con el plazo”.

Me gustaría mandarle el correo que me ha enviado mi unidad de becas diciéndome que cierran hasta enero, aparte si se puede alegar por internet ¿porque no lo dicen en el pdf que envían y ponen el enlace?

Se ríen de nosotros, así de claro
Paciencia? Paciencia la mia que esta como presentada 15/09/2013, ultima modificacion 15/09/2013
Eso si es desesperante
lamons escribió:Paciencia? Paciencia la mia que esta como presentada 15/09/2013, ultima modificacion 15/09/2013
Eso si es desesperante

Paciencia, estamos teniendo ya, que de momento no nos hemos marcado un Luis XVI...
macbookalu escribió:
lamons escribió:Paciencia? Paciencia la mia que esta como presentada 15/09/2013, ultima modificacion 15/09/2013
Eso si es desesperante

Paciencia, estamos teniendo ya, que de momento no nos hemos marcado un Luis XVI...

Yo estoy ya apuntico...
madrebecario escribió:Javielillo 93, perdona que no te haya respondido antes, acabo de leer tu mensaje, bueno, y el de tanta gente que aún no ha cobrado. He estado sin entrar en el foro desde el día 24 y hoy me he llevado una gran decepción porque veo que no ha cobrado la mayoría de la gente.
Me parece muy injusto.
La orden de pago de mi hijo es la 952, ingresaron el día 24 por la mañana la parte fija:1500 Euros por renta y 1500 por residencia.
Es estudiante de doble grado de ingeniería, está en tercero. Estamos en el umbral 1 y su nota es 7,98.
Ni que decir tiene que si necesitáis mi apoyo para protestar, aunque haya cobrado, lo vais a tener.
Mi banco es UNICAJA.

Hola madrebecario. Yo también soy de Unicaja, pero en internet no me aparece el pago. Sabes los días de retraso que lleva el banco en internet para actualizar (es que yo siempre lo miro por internet, nunca por la cartilla)? Mi beca es de las propuestas el 05/12/2013, el PDF me llegó el 18/12/2013 con la beca de matrícula y la cuantía ligada a la renta (1500 €), y a la espera de la parte variable. [buuuaaaa]
Pues esperemos que reanuden prontito los pagos, y en mi caso, que me la tramiten ya de una vez!! a este paso en vez de esperar el pdf voy a esperar la carta de desahucio... [360º]
¿Han ampliado el plazo para presentar documentación después de la denegación? En mi caso me pone que no puedo demostrar independencia económica, cuando el año pasado no me pusieron ninguna pega. ¿Qué hago? ¿Llevo la vida laboral, la declaración de la renta de 2012 y el certificado de empadronamiento?
binamo escribió:¿Han ampliado el plazo para presentar documentación después de la denegación? En mi caso me pone que no puedo demostrar independencia económica, cuando el año pasado no me pusieron ninguna pega. ¿Qué hago? ¿Llevo la vida laboral, la declaración de la renta de 2012 y el certificado de empadronamiento?

Tienes ingresos suficientes y te la han denegado??? O es por tema de vivienda? Yo estoy preocupada por lo mismo aunque la mía todavía está en trámite.

De todas formas, deberías presentar todo lo que has dicho si no lo hiciste en su momento. Yo lo envié por correo a mi unidad de becas.
Javielillo1993, yo también lo miro por internet, me apareció el ingreso el 24 por la mañana, el PDF lo recibimos el 19. Aún no aparece actualizado en el mec, sigue saliendo propuesta para concesión.
25438 respuestas