› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
MasterBeca escribió:elissevilla078 escribió:Buenas tardes chic@s
La semana pasada estuve escribiendo respecto a las becas de máster para aquellos que estuvieran en su segundo año de máster con el resto de créditos que le queden. Yo soy estudiante de máster de 90 créditos y este año al estar matriculada de 30 créditos (los restantes para acabar) me han concedido la beca de matrícula y 60 e a pesar de tener que desplazarme para ir a las prácticas y tener un piso alquilado todo el año (como la mayoría de alquileres). Para mi sorpresa, resulta que hay como dos BOE y uno de ellos si respalda que nos corresponda al menos algo más... Voy a alegar presentando el BOE que dice que me correspondería más, copia de matrícula y contrato del piso. Si creéis que pueda servirme adjuntar algo más cuento con vuestra ayuda.
Me parece INCREÍBLE Y CON FIN MANIPULADOR que nos den 60 míseros euros que tras llamadas a mi centro de becas me indiquen que no me corresponde nada más y que haya un BOE que SI me da más... os dejo el link de los dos BOE por si lo necesitáis... creo que se complementan y un establece los criterios en los que el otro se cumple, pero este primero te da en mi caso al menos la mitad de lo que me hubiera correspondido y el segundo más desarrollado dice que si no tengo 60 créditos no me dan más que matrícula y 60 e... ( y me gasto 50e al mes para ir al centro de prácticas más el piso de alquiler)...
Este es el desarrollado donde podéis ver lo correspondiente a máster en el artículo 26: https://www.boe.es/boe/dias/2013/08/19/ ... 3-9041.pdf
y el que establece las reglas para que este artículo se cumpla es éste:
https://www.boe.es/boe/dias/2013/08/03/ ... 3-8559.pdf
Espero que os sirva de ayuda y que alegar me ayude... si teneir alguna otra información relevante cuento lo compartáis aquí.
Gracias y mucha suerteee
¡Hola!
Comenté la semana pasada mi caso, me encuentro en la misma situación que tú, con los 30 créditos para terminar el máster. Hace una semana me llegó la resolución de la beca con los tristemente famosos 60€. En mi caso me puse en contacto con la sección de becas haciendo mención al primero de los BOE en el que se indica que tenemos derecho a más cuantía y me la están tramitando de nuevo.
En cuanto tenga la nueva resolución informaré, aunque entró la semana pasada de nuevo en todo el proceso desde el principio y con lo que están tardando en resolver este año parece que irá para largo.
En cualquier caso, ¡¡suerte!!
TaniaSala escribió:Todos los que teneis fija ya la habeis cobrado? Yo soy de Catalunya i recibi el pdf el dia 5 de enero. El año pasado a los 7 dias ya la tenia ingresada... Este año despues d recibir el pdf cuanto tardan en ingresarla? O me lo daran todo junto a final d curso cuando resuelvan la variable?
valebay escribió:TaniaSala escribió:Todos los que teneis fija ya la habeis cobrado? Yo soy de Catalunya i recibi el pdf el dia 5 de enero. El año pasado a los 7 dias ya la tenia ingresada... Este año despues d recibir el pdf cuanto tardan en ingresarla? O me lo daran todo junto a final d curso cuando resuelvan la variable?
Hace más de un mes que no hay ingresos. El último lote de propuestas del 13 y el 16 de enero seguimos sn noticias de ingresos.
Leithient escribió:valebay escribió:TaniaSala escribió:Todos los que teneis fija ya la habeis cobrado? Yo soy de Catalunya i recibi el pdf el dia 5 de enero. El año pasado a los 7 dias ya la tenia ingresada... Este año despues d recibir el pdf cuanto tardan en ingresarla? O me lo daran todo junto a final d curso cuando resuelvan la variable?
Hace más de un mes que no hay ingresos. El último lote de propuestas del 13 y el 16 de enero seguimos sn noticias de ingresos.
Y los del 3 de febrero, que aunque aún no veamos el cambio se supone que desde ese día nos asignaron OP aunque no esté enviada al *tesoro tampoco.
Esto es un suma y sigue.
Aquisigoyo escribió:Los que la tenéis propuesta desde el 3 y la próxima semana veréis cambios, retrocedisteis del 20 al 16? es que yo soy de esos... ando con el alma encogida de tantos nervios
Leithient escribió:Aquisigoyo escribió:Los que la tenéis propuesta desde el 3 y la próxima semana veréis cambios, retrocedisteis del 20 al 16? es que yo soy de esos... ando con el alma encogida de tantos nervios
Yo soy del 17 al 16, no sé si los del 20 entran en el mismo lote... :/ a ver si alguien pudiera confirmártelo.
sdtiru escribió:Buenos días,
A mi prima le acaba de cambiar el estado de la beca a Resuelta. Cumple todos los requisitos para que se la den, pero Resuelta si no me equivoco es denegada. No tiene el pdf para poder alegar. ¿Qué se puede hacer?
Me podeis dar por favor el número de telefono del ministerio para llamar y que la informen, creo que ya lo habiais puesto antes pero no lo localizo en las paginas anteriores.
Muchas gracias!!
Jonatan23 escribió:MasterBeca escribió:elissevilla078 escribió:Buenas tardes chic@s
La semana pasada estuve escribiendo respecto a las becas de máster para aquellos que estuvieran en su segundo año de máster con el resto de créditos que le queden. Yo soy estudiante de máster de 90 créditos y este año al estar matriculada de 30 créditos (los restantes para acabar) me han concedido la beca de matrícula y 60 e a pesar de tener que desplazarme para ir a las prácticas y tener un piso alquilado todo el año (como la mayoría de alquileres). Para mi sorpresa, resulta que hay como dos BOE y uno de ellos si respalda que nos corresponda al menos algo más... Voy a alegar presentando el BOE que dice que me correspondería más, copia de matrícula y contrato del piso. Si creéis que pueda servirme adjuntar algo más cuento con vuestra ayuda.
Me parece INCREÍBLE Y CON FIN MANIPULADOR que nos den 60 míseros euros que tras llamadas a mi centro de becas me indiquen que no me corresponde nada más y que haya un BOE que SI me da más... os dejo el link de los dos BOE por si lo necesitáis... creo que se complementan y un establece los criterios en los que el otro se cumple, pero este primero te da en mi caso al menos la mitad de lo que me hubiera correspondido y el segundo más desarrollado dice que si no tengo 60 créditos no me dan más que matrícula y 60 e... ( y me gasto 50e al mes para ir al centro de prácticas más el piso de alquiler)...
Este es el desarrollado donde podéis ver lo correspondiente a máster en el artículo 26: https://www.boe.es/boe/dias/2013/08/19/ ... 3-9041.pdf
y el que establece las reglas para que este artículo se cumpla es éste:
https://www.boe.es/boe/dias/2013/08/03/ ... 3-8559.pdf
Espero que os sirva de ayuda y que alegar me ayude... si teneir alguna otra información relevante cuento lo compartáis aquí.
Gracias y mucha suerteee
¡Hola!
Comenté la semana pasada mi caso, me encuentro en la misma situación que tú, con los 30 créditos para terminar el máster. Hace una semana me llegó la resolución de la beca con los tristemente famosos 60€. En mi caso me puse en contacto con la sección de becas haciendo mención al primero de los BOE en el que se indica que tenemos derecho a más cuantía y me la están tramitando de nuevo.
En cuanto tenga la nueva resolución informaré, aunque entró la semana pasada de nuevo en todo el proceso desde el principio y con lo que están tardando en resolver este año parece que irá para largo.
Me interesa este caso porqur posiblemente haga un master el proximo curso y desde mi grado me convalidan 30 de los 120 creditos. En cuanto tengais nuevas noticias se agradeceria que las comentaseis por aqui.
Suerte, un saludo.
Ashtrid escribió:Buenas gente!!
Aquí estoy, desempolvando el foro después de exámenes y de ponerme al día con las nuevas asignaturas
Novedades?? Como van los cobros?? Sabemos algo de las variables?? (Seguramente no)
Como siempre mucho animo a tod@s, gracias a los que haceis que este foro resuelva todas las grandes dudas y nos seguimos leyendo
¡Hola!
Me interesa este caso porqur posiblemente haga un master el proximo curso y desde mi grado me convalidan 30 de los 120 creditos. En cuanto tengais nuevas noticias se agradeceria que las comentaseis por aqui.
Suerte, un saludo.
Sentimos deciros que no solo no os van a dar más cuantía sino que tanto un BOE como el otro ponen que solo os van a dar esos 60€ más matrícula. Os explico por qué:
En el BOE primero, es decir, el segundo que has puesto que realmente salio antes que el definitivo, establece que como Modificación del Real Decreto 1721/2007, de 21 de
diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas personalizadas, se modifica en el punto número 10 (página 16) que se modifica el artículo 22 punto 2 y se dice que si quedan menos de 60 créditos pero estos son los últimos para acabar, te dan todo lo que pertenezca. La diferencia SUTIL es que ese artículo es el de los grados!no el de los másters".
Es algo que luego se corrobora en el segundo BOE, el oficial, si te fijas en el apartado de máster está absolutamente todo lo que pone en el de grados, con respecto a números de créditos matriculados, excepto un punto, el que tú menciones, y pone claramente que solo so dan 60€ + matrícula
Es un caso que hemos explicado ya en nuestra unidad de becas muchas veces y que no hay nada que hacer porque en los dos boes lo pone, pero hay que fijarse bien.
cuquima escribió:Hola tengo una duda tengo el PDF con fecha 16/1 con.1500€ pero no me pone op por ninguna parte sabéis si Cobraré como los que si tienen op graciassss
idei escribió:Pues yo aún tengo esperanzas de que esta semana haya ingresos. Ya se que Pedrobe ha dicho que no hay ninguna orden, pero con tanto secretismo y opacidad en la información... Si el jueves hubo subasta del Tesoro ¿quién sabe? La próxima será el jueves 20. Diez días!! Y me parecen una eternidad...
Sara91 escribió:Buenas noches! Los de última modificación el 30/01... mañana "supuestamente" tendremos cambios a fecha 3/02 no? Alguien comentó que le dijeron que la tenia resuelta desde ese día. Ojala se nos mueva y sepamos algo y nos unan con los pagos que falta...
maricarfj escribió:Sara91 escribió:Buenas noches! Los de última modificación el 30/01... mañana "supuestamente" tendremos cambios a fecha 3/02 no? Alguien comentó que le dijeron que la tenia resuelta desde ese día. Ojala se nos mueva y sepamos algo y nos unan con los pagos que falta...
ojala veais esos cambios pero lo de cobrar esta dificil al parecer el tesoro no tiene prevista ninguna fecha de pago pues no hay dinero para pagarlas y no se sabe cuando lo va a hacer pero pinta mal por desgracia para nosotros
Jasopede escribió:Una pregunta,¿También está habiendo problemas con el dinero de la matrícula?
Quiero decir,yo aunque opto en principio a todo,la que me importa es la beca matrícula,¿Con esa también está habiendo problemas?
A ver si me van a hacer el lio en la uni y acaba el año y no han visto un duro de mi plaza y tengo problemas.
manuredovan escribió:Al tesoro le pasan los pagos con orden de 10 a 14 dias antes de la fecha de ejecución del pago. A nosotros no nos consta que esto haya ocurrido
idei escribió:manuredovan escribió:Al tesoro le pasan los pagos con orden de 10 a 14 dias antes de la fecha de ejecución del pago. A nosotros no nos consta que esto haya ocurrido
Y no hay explicación alguna para este parón? WTF????
Inoue escribió:Aquí una de la actualización del 30 y a la q no se le ha modificado nada... U.U sigo en el dia 30
duenos escribió:30/12 MECD - 16/01 ¿? - 20/01 R.I.P. - 30/01 Sin novedades tampoco...yo no me haría muchas ilusiones
jrrdym escribió:Los q pidieron anticipo de beca en santander dijeron q os cobrarian algun tipo d interes??? Xq en la pagina pone 3 xciento x el anticipo.???. ayudame
Afuwa escribió:duenos escribió:30/12 MECD - 16/01 ¿? - 20/01 R.I.P. - 30/01 Sin novedades tampoco...yo no me haría muchas ilusiones
duenos escribió:Sobre lo de que hoy tendríamos resoluciones...yo leí a un chico que dijo que en su Universidad le dijeron esto del día 3...pero ¿alguien más ha dicho algo, o Pedrobe o Manu? a ver si no va a ser que ese chico nos la coló como han hecho tantas veces...
duenos escribió:Sobre lo de que hoy tendríamos resoluciones...yo leí a un chico que dijo que en su Universidad le dijeron esto del día 3...pero ¿alguien más ha dicho algo, o Pedrobe o Manu? a ver si no va a ser que ese chico nos la coló como han hecho tantas veces...
Además, yo por mi experiencia, tengo comprobado que aunque la propuesta de concesión fuera el día 03/02, los pdfs siempre llegan firmados del mismo día o como mucho de uno o dos días antes, es decir, que la actualización de los pdfs sellados y firmados es del mismo día...yo no esperaría ninguna resolución hasta...mañana, el miércoles?
Además, yo por mi experiencia, tengo comprobado que aunque la propuesta de concesión fuera el día 03/02, los pdfs siempre llegan firmados del mismo día o como mucho de uno o dos días antes, es decir, que la actualización de los pdfs sellados y firmados es del mismo día...yo no esperaría ninguna resolución hasta...mañana, el miércoles?
volatil4 escribió:Alguien sabe algo de los pagos de la beca erasmus del ministerio (becarios del año anterior)????? Cuanta incertidumbre! antes de navidad aseguraron que cobraríamos antes de acabar el año, luego decían que en Febrero. Será verdad?