› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
victormafe escribió:Forward93 escribió:A mi me gustaría haceros una pequeña pregunta que me tiene en vilo.
¿Si tengo la beca parada desde el 16/1, pero NO se me ha modificado la fecha (o retrocedido/adelantado), entraría, supuestamente, dentro del lote de becarios que tiene la misma fecha pero con algunas actualizaciones?
Me intranquiliza muchísimo que lleve casi un mes en el MECD y no haya dado ningún avance en nada. Lo mismo está propuesta para concesión o algo, quién sabe pero... viendo que más o menos que llegan algunos PDF y que para según qué caso avanzan las fechas pues... me preocupa bastante :S
Muchas gracias!
PD: Sinceramente, creo que estoy desesperado por oír que esta situación es todavía, normal xD.
Yo estoy igual, hace ya bastante que esta en el mecd con fecha 16-1 y esto no avanza, alguien sabe algo? No se ha vuelto a actualizar ni la fecha
laura20 escribió:Soy de Catalunya, me acaba de llegar el correo electronico de la OVT, entro, y sale "en trámite", pero más abajo en "Notificacions i esdeveniments" me sale el PDF!!!!! Sólo la parte fija, y que para la parte variable habrá que esperar...Ahora a ver cuando se cobra!!!
Proposta de resolució. Informació econòmica i acadèmica de la vostra sol·licitud. Nota mitjana curs anterior: 8,24 Renda familiar: 1583,22
kddsasha escribió:laura20 escribió:Soy de Catalunya, me acaba de llegar el correo electronico de la OVT, entro, y sale "en trámite", pero más abajo en "Notificacions i esdeveniments" me sale el PDF!!!!! Sólo la parte fija, y que para la parte variable habrá que esperar...Ahora a ver cuando se cobra!!!
que universidad? yo soy de la UAB, y en agaur sigo con fecha de 11/11/2013 y en el mec en presentada ....esto es desesperante..
laura20 escribió:kddsasha escribió:laura20 escribió:Soy de Catalunya, me acaba de llegar el correo electronico de la OVT, entro, y sale "en trámite", pero más abajo en "Notificacions i esdeveniments" me sale el PDF!!!!! Sólo la parte fija, y que para la parte variable habrá que esperar...Ahora a ver cuando se cobra!!!
que universidad? yo soy de la UAB, y en agaur sigo con fecha de 11/11/2013 y en el mec en presentada ....esto es desesperante..
También de la UAB, se ve que has comenzado a moverse...
A RIK3: la renda familiar es la ANUAL, es según ellos lo que entró en tu casa en 2012. Con esa renta y esa nota seguro que te caerá un buen trozo de parte variable!!! cuando llegue...
Forward93 escribió:victormafe escribió:Forward93 escribió:A mi me gustaría haceros una pequeña pregunta que me tiene en vilo.
¿Si tengo la beca parada desde el 16/1, pero NO se me ha modificado la fecha (o retrocedido/adelantado), entraría, supuestamente, dentro del lote de becarios que tiene la misma fecha pero con algunas actualizaciones?
Me intranquiliza muchísimo que lleve casi un mes en el MECD y no haya dado ningún avance en nada. Lo mismo está propuesta para concesión o algo, quién sabe pero... viendo que más o menos que llegan algunos PDF y que para según qué caso avanzan las fechas pues... me preocupa bastante :S
Muchas gracias!
PD: Sinceramente, creo que estoy desesperado por oír que esta situación es todavía, normal xD.
Yo estoy igual, hace ya bastante que esta en el mecd con fecha 16-1 y esto no avanza, alguien sabe algo? No se ha vuelto a actualizar ni la fecha
Muchas gracias por responder!!
Pues vaya, pensé que era el único que se encontraba en esa situación. Estamos entonces igual compañero, misma situación... y me parece increíble que no exista ni una sola modificación desde cuando entró (que fue a las 12:38...). Es el primer año que me está tardando tanto en pasar al ME, y del ingreso ya ni hablamos... normalmente solía tenerlo la semana del 20 o así de enero... ahora ya, a saber...
Seguimos en contacto!
duenos escribió:MiaFarrow escribió:Tengo la beca denegada desde el 17/01 y, a dia de hoy, aun no he recibido el PDF para poder reclamar. Tengo una retroceso y una nueva actualizacion En tramite en el ME desde el 31/01 y aun nada.
Es increible, ni reclamar puedo. Y tengo miedo de que despues se laven las manos, en plan de que ellos si que han mandado el pdf y ya se me haya pasado el plazo.
No te preocupes, porque, aunque el pdf venga con una fecha distinta a la de recepción (cosa que no suele pasar, el pdf suele reflejar la fecha real de recepción o uno o dos días antes) en la parte notificaciones aparece reflejada la fecha real en la que recibiste el pdf.
TaniaSala escribió:cuanto tardan des de que recibes el pdf hasta que cobras?
jrrdym escribió:Fui al santander a pedir anticipo de beca y la tipa no tiene ni puta idea. Dice eso no hacemos nosotros lo tramitan las universidades y yo dije q entons viy a pedir anticipo al instituto es q... apezar q le dije q tengo amigo q pidieron y se los han concedido y q e visto en la pag y pone q si lo dan y apezar d ello la tipa me dijo q eso santander no lo ha e... pfffff buaaa fui pa nadaa
Nose.. q esperan q no nos ingresan el dinero ... creo q al final piensan resolber todas las becas para recien ingresarnos en fin a esperar llevo desde el 16/01/14 a ver cómo paso este mes.. q no hay pasta ,al final voy a terminar vendiendo mi tele o lo empeñare .. eeeeeen fin ..
sdtiru escribió:duenos escribió:Sobre lo de que hoy tendríamos resoluciones...yo leí a un chico que dijo que en su Universidad le dijeron esto del día 3...pero ¿alguien más ha dicho algo, o Pedrobe o Manu? a ver si no va a ser que ese chico nos la coló como han hecho tantas veces...
Ese chico soy yo, soy de la UAH de Máster.
Entrada al MECD el 17/12.
Modificaciones: 16/01 a las 11:30, 17/01 a las 12:22, retrocedió al 16/01 a las 11:30, todo esto en el MECD.
Tras esto (varios días más tarde) llamé a la sección de becas de mi Universidad, me dijeron que la tenía concedida desde el día 03/02, la Matrícula + 60 euros de variable.
Más tarde me cambió al 30/01 a las 09:57, también en el MECD y ahí se quedó.
Me imagino que hoy me cambiará el estado, ya que han pasado 7 días, sería lo normal, aunque ya estamos viendo que lo normal este año ya no es lo normal de año pasado.
Si me cambia os aviso por aquí, como siempre. Si me la colaron en mi Universidad, cosa que dudo mucho, pues yo os la he colado a vosotros sí. No tengo porque mentir, ya que soy un afectado más, igual que vosotros.
Saludos.
victormafe escribió:
La mia entro en la uni a las 00:00 y en el mecd a las 12:41, las dos el 16 de enero, conozco a otro que sigue igual asique no estamos solos, lo que no se si es normal y si tardará mucho, si alguien pudiera ayudarnos... si hay algun cambio te aviso. Saludos!!
TaniaSala escribió:Alguien ha llamado al AGAUR para saber cuando van a pagar!?
maricarfj escribió:Os lo vuelvo a poner aqui el SANTANDER si hace adelanto de becas con el pdf de la parte fija teneis que hablar con el director de vuestra sucursal no cobran ni intereses ni comisiones solo firmas un papel de que cuando el ministerio ingrese ese dinero va a la cuenta del banco en vez de ir a la vuestra si os dicen que no decidle que pregunten por email a la central en madrid o santander universidades eso lo hacen con vosotros alli delante se lo dicen al momento y tambien le dicen que papel se tienen que descargar de la base de datos del banco aconsejo que vayais con vuestro padre o madre no se porque pero siempre se le tiene mas en cuenta y los adelantos es a nivel nacional y en todas las oficinas (una cosa esque no se haga y otra que no quieran hacerlo y ni tan siquiera se molesten en informarse) espero os sirva de ayuda mi hija desde el jueves tiene el adelanto en cuenta y a pedirlo fui yo y me consta que hay mas casos porque hubo muchos casos en toda españa dicho por el director de mi sucursal de hecho hubo retraso suerte a todos
jrrdym escribió:maricarfj escribió:Os lo vuelvo a poner aqui el SANTANDER si hace adelanto de becas con el pdf de la parte fija teneis que hablar con el director de vuestra sucursal no cobran ni intereses ni comisiones solo firmas un papel de que cuando el ministerio ingrese ese dinero va a la cuenta del banco en vez de ir a la vuestra si os dicen que no decidle que pregunten por email a la central en madrid o santander universidades eso lo hacen con vosotros alli delante se lo dicen al momento y tambien le dicen que papel se tienen que descargar de la base de datos del banco aconsejo que vayais con vuestro padre o madre no se porque pero siempre se le tiene mas en cuenta y los adelantos es a nivel nacional y en todas las oficinas (una cosa esque no se haga y otra que no quieran hacerlo y ni tan siquiera se molesten en informarse) espero os sirva de ayuda mi hija desde el jueves tiene el adelanto en cuenta y a pedirlo fui yo y me consta que hay mas casos porque hubo muchos casos en toda españa dicho por el director de mi sucursal de hecho hubo retraso suerte a todos
Gracias, volvere a insistir ,estavez ire con mis padres.
andani escribió:BeYourself escribió:Alphos escribió:¿Donde podeis ver toda esa información que comentais normalmente por aquí? Yo soy de la Univerdad de Málaga, de Máster, y la mía en la web de la sede de educación me sale como "En trámite en el MECD" del día 16/01, pero no puedo ver practicamente ninguna información mas. ¿Lo veis desde algún otro sitio o apartado que no me he dado cuenta? ¿Mi fecha de trámite implica que esta concedida como veo que estais algunos comentando de que se propuso para el 23 de enero o no debería esperarme nada aún?
Debajo del cuadro donde aparecen tu nombre, estado, fecha de confirmación, etc. pone en letras azules "Acceso a solicitud", seguido de una flechita. Pinchas en el enlace y se te abre una nueva pestaña con todo el histórico de tramitación que está siguiendo tu beca
Siguiendo con esta conversación me gustaría preguntaros algo. Cuando le doy a acceso a solicitud no me permite entrar, me sale otra pestaña y me pone error, " sesión caducada". Pincho inmediatamente por lo que es imposible que se caduque porque le deje tiempo, así que no puedo acceder a las modificaciones. ¿A alguien más le pasa? ¿Qué creéis que puede estar ocurriendo?
El estado si me permite verlo y sigo en el MECD.
migu3lit0 escribió:buenas una duda para los universitarios que estudian en cataluña en la otv os han calculado bien la renta famliar??? saludosss
maricarfj escribió:Os lo vuelvo a poner aqui el SANTANDER si hace adelanto de becas con el pdf de la parte fija teneis que hablar con el director de vuestra sucursal no cobran ni intereses ni comisiones solo firmas un papel de que cuando el ministerio ingrese ese dinero va a la cuenta del banco en vez de ir a la vuestra si os dicen que no decidle que pregunten por email a la central en madrid o santander universidades eso lo hacen con vosotros alli delante se lo dicen al momento y tambien le dicen que papel se tienen que descargar de la base de datos del banco aconsejo que vayais con vuestro padre o madre no se porque pero siempre se le tiene mas en cuenta y los adelantos es a nivel nacional y en todas las oficinas (una cosa esque no se haga y otra que no quieran hacerlo y ni tan siquiera se molesten en informarse) espero os sirva de ayuda mi hija desde el jueves tiene el adelanto en cuenta y a pedirlo fui yo y me consta que hay mas casos porque hubo muchos casos en toda españa dicho por el director de mi sucursal de hecho hubo retraso suerte a todos
palomii escribió:maricarfj escribió:Os lo vuelvo a poner aqui el SANTANDER si hace adelanto de becas con el pdf de la parte fija teneis que hablar con el director de vuestra sucursal no cobran ni intereses ni comisiones solo firmas un papel de que cuando el ministerio ingrese ese dinero va a la cuenta del banco en vez de ir a la vuestra si os dicen que no decidle que pregunten por email a la central en madrid o santander universidades eso lo hacen con vosotros alli delante se lo dicen al momento y tambien le dicen que papel se tienen que descargar de la base de datos del banco aconsejo que vayais con vuestro padre o madre no se porque pero siempre se le tiene mas en cuenta y los adelantos es a nivel nacional y en todas las oficinas (una cosa esque no se haga y otra que no quieran hacerlo y ni tan siquiera se molesten en informarse) espero os sirva de ayuda mi hija desde el jueves tiene el adelanto en cuenta y a pedirlo fui yo y me consta que hay mas casos porque hubo muchos casos en toda españa dicho por el director de mi sucursal de hecho hubo retraso suerte a todos
Una pregunta, para que te adelante la dinero el Santander hace falta tener domiciliada la beca en una cuenta con ellos o puede ser de cualquier otro banco? Y en el caso de que el PDF tenga que venir con una cuenta del Santander, se podría cambiar el número de cuenta en la unidad de becas sin que haya más retrasos ni repercusiones y así poder pedir el adelanto?
TaniaSala escribió:Perdon si suena a inculta però... Alguien me podria explicar que relacion hay entre las subastas del Tesoro y los pagos?
palomii escribió:maricarfj escribió:Os lo vuelvo a poner aqui el SANTANDER si hace adelanto de becas con el pdf de la parte fija teneis que hablar con el director de vuestra sucursal no cobran ni intereses ni comisiones solo firmas un papel de que cuando el ministerio ingrese ese dinero va a la cuenta del banco en vez de ir a la vuestra si os dicen que no decidle que pregunten por email a la central en madrid o santander universidades eso lo hacen con vosotros alli delante se lo dicen al momento y tambien le dicen que papel se tienen que descargar de la base de datos del banco aconsejo que vayais con vuestro padre o madre no se porque pero siempre se le tiene mas en cuenta y los adelantos es a nivel nacional y en todas las oficinas (una cosa esque no se haga y otra que no quieran hacerlo y ni tan siquiera se molesten en informarse) espero os sirva de ayuda mi hija desde el jueves tiene el adelanto en cuenta y a pedirlo fui yo y me consta que hay mas casos porque hubo muchos casos en toda españa dicho por el director de mi sucursal de hecho hubo retraso suerte a todos
Una pregunta, para que te adelante la dinero el Santander hace falta tener domiciliada la beca en una cuenta con ellos o puede ser de cualquier otro banco? Y en el caso de que el PDF tenga que venir con una cuenta del Santander, se podría cambiar el número de cuenta en la unidad de becas sin que haya más retrasos ni repercusiones y así poder pedir el adelanto?
TaniaSala escribió:Perdon si suena a inculta però... Alguien me podria explicar que relacion hay entre las subastas del Tesoro y los pagos?
Jasopede escribió:¿Cuanto suele tardar el pdf desde que te pone "Propuesta para concesión"
Aquisigoyo escribió:palomii escribió:maricarfj escribió:Os lo vuelvo a poner aqui el SANTANDER si hace adelanto de becas con el pdf de la parte fija teneis que hablar con el director de vuestra sucursal no cobran ni intereses ni comisiones solo firmas un papel de que cuando el ministerio ingrese ese dinero va a la cuenta del banco en vez de ir a la vuestra si os dicen que no decidle que pregunten por email a la central en madrid o santander universidades eso lo hacen con vosotros alli delante se lo dicen al momento y tambien le dicen que papel se tienen que descargar de la base de datos del banco aconsejo que vayais con vuestro padre o madre no se porque pero siempre se le tiene mas en cuenta y los adelantos es a nivel nacional y en todas las oficinas (una cosa esque no se haga y otra que no quieran hacerlo y ni tan siquiera se molesten en informarse) espero os sirva de ayuda mi hija desde el jueves tiene el adelanto en cuenta y a pedirlo fui yo y me consta que hay mas casos porque hubo muchos casos en toda españa dicho por el director de mi sucursal de hecho hubo retraso suerte a todos
Tienes que tener cuenta con ellos.
Supongo que al cambiar el número de cuenta el proceso de cambio quizás si tendría un tiempo de retraso o que tengas problemas si has recibido hace mucho el PDF y ellos tienen el número que pusiste al pedir la beca mandado para la "próxima" tanda de pagos...
Aquisigoyo escribió:Jasopede escribió:¿Cuanto suele tardar el pdf desde que te pone "Propuesta para concesión"
Pues creo que depende, a mi el año pasado 2 días, el anterior 5... dos compañeras mías
este año a cada una 5 días...
--> Alguien del penúltimo grupo de "propuesta para concesión" puede decir cuando lo vió en la sede y que día le mandaron el PDF?? Por favor!
Vici0ussy escribió:Aquisigoyo escribió:Jasopede escribió:¿Cuanto suele tardar el pdf desde que te pone "Propuesta para concesión"
Pues creo que depende, a mi el año pasado 2 días, el anterior 5... dos compañeras mías
este año a cada una 5 días...
--> Alguien del penúltimo grupo de "propuesta para concesión" puede decir cuando lo vió en la sede y que día le mandaron el PDF?? Por favor!
Yo vi el estado el 16/01 y me enviaron el PDF con fecha del 30/01. Y aún esperando ingresos...
mat1990dj escribió:Una pregunta para los pocos de cataluña que estan saliendo.
Sois de movilidad? De la UAB, en el expediente académico os sigue poniendo "En estudi a la universitat" ?
Que desesperación!
(*) Nota a tener en cuenta para el cálculo del importe de la cuantía variable de su beca, si procede su concesión conforme a la convocatoria.
Esta nota incluye también, de conformidad con lo establecido en la convocatoria, las calificaciones obtenidas en las asignaturas suspensas y no presentadas. En cualquier caso, las asignaturas no presentadas se califican con 2,5.
En el caso de que no esté conforme con la nota publicada, podrá acudir a su unidad de trámite
DayDreamin escribió:Me he metido en la Sede y me aparece algo "nuevo", un asterisco con:.(*) Nota a tener en cuenta para el cálculo del importe de la cuantía variable de su beca, si procede su concesión conforme a la convocatoria.
Esta nota incluye también, de conformidad con lo establecido en la convocatoria, las calificaciones obtenidas en las asignaturas suspensas y no presentadas. En cualquier caso, las asignaturas no presentadas se califican con 2,5.
En el caso de que no esté conforme con la nota publicada, podrá acudir a su unidad de trámite
Yo ya recibí mi pdf al final de diciembre y cobre el 2 de enero. Saludos
RTC5 escribió:Imagino que serán fallos de la sede...hoy se me quitó la última modificación y pase del ME al mecd en el histórico de tramitación, aunque en la primera página me sigue poniendo propuesta para concesión. Ademas parecen que quieren explicar lo de la parte variable porque han puesto una breve explicación referiendose a la nota media. Deseando ver el pdf!!! Ojalá no tarde demasiado
cartagenera escribió:mat1990dj escribió:Una pregunta para los pocos de cataluña que estan saliendo.
Sois de movilidad? De la UAB, en el expediente académico os sigue poniendo "En estudi a la universitat" ?
Que desesperación!
Hola. Es la primera vez que participo en el foro aunque os sigo desde el año pasado.
Mi hija es de la UB. Movilidad. En l'espai del becari ni siquiera aparece. En la OVT recibida desde 7/11 y en el mec presentada y ultima modificación 28/11.
Creo que tu recibiste un mail de la OVT hace unos días pero mi hija no ha recibido nada.
Iré siguiendo tus comentarios. Suerte
Pongo en su conocimiento que su solicitud de beca para el curso 2013/2014 convocada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha sido resuelta
mat1990dj escribió:cartagenera escribió:mat1990dj escribió:Una pregunta para los pocos de cataluña que estan saliendo.
Que desesperación!
Hola. Es la primera vez que participo en el foro aunque os sigo desde el año pasado.
Mi hija es de la UB. Movilidad. En l'espai del becari ni siquiera aparece. En la OVT recibida desde 7/11 y en el mec presentada y ultima modificación 28/11.
Creo que tu recibiste un mail de la OVT hace unos días pero mi hija no ha recibido nada.
Iré siguiendo tus comentarios. Suerte
Hola, yo recibí un mail con el identificador de la OVT. Las fechas de la ovt 28/11 y ultima modificacion en el mec 2/12.
Dicen que se estan moviendo becas aqui, a ver si son también de movilidad.
Por último decir que me dijeron de la AGAUR que las de movilidad las gestiona el MEC.
Esto es todo muy opaco...
miriam2 escribió:Hola, yo no entiendo muy bien lo de la nota media. Esa nota que es una media hecha por ellos, no? Más que nada porque a mi me sale un 6,75 cuando en realidad de nota media de carrera tengo un 7.