Becas MEC 2014/2015 [UNIVERSITARIOS]

La de mi hija tampoco tiene la modificación del 28, entrada en el MECD 30/10 y modificación el 18/11
saxa4444 escribió:La de mi hija tampoco tiene la modificación del 28, entrada en el MECD 30/10 y modificación el 18/11

yo entrada el 7/11 y ultima modf 18/11, 14:07

alguien sabe que ha pasado con las del 18/11??? alguien se ha acercado a la unidad de becas con esas modificaciones?
Miguekadista escribió:
tasoti- escribió:Las del día 20 en la AEAT, ya se van resolviendoooo.

La mía tiene su última modificación en el día 20, eso quiere quiere decir que en unos días tendré respuesta?
Gracias Tasoti!

Por finnn...a ver si hay suerte...gracias Tasoti
Angelously escribió:
oshawott escribió:Alguien ha llamado al tesoro para preguntar más o menos qué dás se hará el ingreso?
A mi elaño pasado me dijeron el día exacto, perocomo soy de bankia me tarda medio o un día más.

En la web de DBM un chico dice que ha llamado al tesoro y le han comunicado que hoy o mañana empiezan los ingresos.

Yo, hasta que Pedrobe no diga nada, no me creo lo que haya dicho ese chico
av2caraa escribió:
saxa4444 escribió:La de mi hija tampoco tiene la modificación del 28, entrada en el MECD 30/10 y modificación el 18/11

yo entrada el 7/11 y ultima modf 18/11, 14:07

alguien sabe que ha pasado con las del 18/11??? alguien se ha acercado a la unidad de becas con esas modificaciones?

Yo también quiero saber que ha pasado! No lo entiendo
Tasoti se sabe algo de las que tienen la ultima modificacion en el MECD el día 24?
migsolor escribió:He ido a preguntar en la unidad de becas de UNICAN y me la han denegado por pasarme el umbral patrimonial...y todo por un monte que se paga una miseria año a año pero se declaro este año.. Asi que me pasaba de los 1700 :(

Cuántas modificaciones has tenido y cuando???? Siento que no te la concedan
yo soy de la uji y esta es mi situación, a partir de ocubre me salia como presentada en mi unidad de becas, entré ayer y tengo esto en la sede electrónica y ahora la tengo en trámite en la universidad con la última actualización en día 23/11/2014.
Pero en la página de la uji dice que está enviada al ministerio... Ya no se que creer.. ais
Javielillo1993 escribió:Yo, hasta que Pedrobe no diga nada, no me creo lo que haya dicho ese chico

+1
Pedrobe es una fuente de información muy valiosa para este foro.
Alguien de la uma que este en tramite en el mecd desde 20de noviembre sin modificaciones.yo eentre el dia 20 y ninguna modificacion
Buenas tardes¡¡ soy nueva en esto, me gustaría haceros una pregunta.
El año pasado me matriculé de 12 asignaturas todas de 6 créditos, las he aprobado todas con una media de 6.808
El primer año me dieron beca salario 3.500€ pero los siguientes los suspendí.
Hago magisterio. Este año es el último. Y necesito esa beca como el comer.
¿qué opináis?
[triston] [snif]
Dudas Becas Mec
hace 40 minutos
ATENCIÓN : según nos informan desde el Tesoro Público mañana o pasado mañana ingresarán las becas de los que ya hayan recibido la resolución
Esto es lo que pone en el Facebook de Dudas Becas Mec.
A ver si hay suerte
SAMARIA escribió:Alguien de la uma que este en tramite en el mecd desde 20de noviembre sin modificaciones

yo entre el 12 y tengo modificación el 20
(mensaje borrado)
Alguien sabe entonces, si a los que nos tiene que llegar la resolución supuestamente este viernes, nos tardarían mucho en pagar?
¿Alguien me podría decir a quienes se supone que les llegará el pdf este viernes?
torerasala escribió:Buenas tardes¡¡ soy nueva en esto, me gustaría haceros una pregunta.
El año pasado me matriculé de 12 asignaturas todas de 6 créditos, las he aprobado todas con una media de 6.808
El primer año me dieron beca salario 3.500€ pero los siguientes los suspendí.
Hago magisterio. Este año es el último. Y necesito esa beca como el comer.
¿qué opináis?
[triston] [snif]

¿Cuál es tu duda exactamente? Si el curso pasado las aprobaste todas y en este curso te has matriculado de todas las asignaturas que te quedan para acabar la carrera reúnes los requisitos académicos. Eso si, la beca-salario de 3500 ya no existe puesto que la derogó el ministro Wert. Ahora hay dos partes de beca: una fija (máximo 3000 euros) ligada a la renta y condicionada si vives fuera de casa; y una variable que depende de tu renta y nota media del curso anterior. Si reúnes los requisitos para la fija te la ingresarán en un primer pago y meses más tarde la parte variable. Espero que te sirva la info. [risita]
A ver si nos confirman pagos en breves a los que le llegó el PDF!
Los que reciban pdf esta semana cuando tendrán el pago? A final de mes o se incluirá en este?
Baby_L escribió:Los que reciban pdf esta semana cuando tendrán el pago? A final de mes o se incluirá en este?

Ojala nos incluyan en este pero creo que es un poco imposible ya que no nos van a pagar sin tener el PDF -.- a esperar pff [buuuaaaa] [snif]
Joer y yo sigo sin cambios, desde el 18...de la ULL ¬_¬
A mí me pasa exáctamente igual, estoy desde el 30-10-2014 entrada en el MEC y me ha cambiado el 18-11-2014(y ahí está parada), aunque me han dicho que esta concedida y la cantidad y todo, si que es extraño, no pasará otra vez igual que el año pasado con la Orden de Pago que no sabíamos ninguno (un buen montón de gente y nos dejaron casi al final), cuando habíamos "tenido suerte" de tramitarse antes.

Esto es un caos, al igual que siempre.
extremaduro escribió:A mí me pasa exáctamente igual, estoy desde el 30-10-2014 entrada en el MEC y me ha cambiado el 18-11-2014(y ahí está parada), aunque me han dicho que esta concedida y la cantidad y todo, si que es extraño, no pasará otra vez igual que el año pasado con la Orden de Pago que no sabíamos ninguno (un buen montón de gente y nos dejaron casi al final), cuando habíamos "tenido suerte" de tramitarse antes.

La de mi hija antes de aparecer en Trámite en la Universidad tuvo 4 modificaciones en presentada, entrada en el MEC 23-10-2014, primera modificación en el MEC el 18-11-2014 y ahí sigue sin ningún tipo de movimiento. La diferencia contigo es que ella no sabe si está concedida porque su Universidad UAM dice no saber absolutamente nada que donde tiene que mirar es en la Sede Electrónica que es donde se reflejan los cambios. [buuuaaaa]
Fiblix escribió:yo soy de la uji y esta es mi situación, a partir de ocubre me salia como presentada en mi unidad de becas, entré ayer y tengo esto en la sede electrónica y ahora la tengo en trámite en la universidad con la última actualización en día 23/11/2014.
Pero en la página de la uji dice que está enviada al ministerio... Ya no se que creer.. ais

+1
Creo recordar que por aquí se dijo que este mes habría dos pagos así es que no os preocupeis que seguro que este mes cobramos muchos de los que ya hemos estado en el mecd y hemos tenido movimientos. Esperemos que si no es esta semana, la próxima o antes de Navidad lo tengamos ingresado en el banco.
Una duda.. ¿las partes variables cuándo empiezan a resolverse?
dudasydudas escribió:
extremaduro escribió:A mí me pasa exáctamente igual, estoy desde el 30-10-2014 entrada en el MEC y me ha cambiado el 18-11-2014(y ahí está parada), aunque me han dicho que esta concedida y la cantidad y todo, si que es extraño, no pasará otra vez igual que el año pasado con la Orden de Pago que no sabíamos ninguno (un buen montón de gente y nos dejaron casi al final), cuando habíamos "tenido suerte" de tramitarse antes.

La de mi hija antes de aparecer en Trámite en la Universidad tuvo 4 modificaciones en presentada, entrada en el MEC 23-10-2014, primera modificación en el MEC el 18-11-2014 y ahí sigue sin ningún tipo de movimiento. La diferencia contigo es que ella no sabe si está concedida porque su Universidad UAM dice no saber absolutamente nada que donde tiene que mirar es en la Sede Electrónica que es donde se reflejan los cambios. [buuuaaaa]

La beca de hijo, está igual. Con la modificación del 18/11, y ahi se quedó. Nadie sabe, a que puede ser debido. Y mientras tanto padres y becarios entrando cada 5 minutos en la sede. Si el viernes no recibimos nada, a echarnos a temblar!!
bueno, aquí modificación del día 20 sin moverse aún....
Yo entre en el MEC el 5/11
Me modificaron el 18/11 y el 28/11
A ver cuanto queda...
caballeroalba escribió:bueno, aquí modificación del día 20 sin moverse aún....

Si se resolvieron ayer, no creo que antes del 19 de diciembre se comuniquen las resoluciones.
Mecd desde el 21 y nada!
Vale yo pensaba que caían los PDF namas estaban resueltas
anmaridi escribió:Joer y yo sigo sin cambios, desde el 18...de la ULL ¬_¬

Yo tambien de la ULL y del 18
Y en nuestra unidad no dicen nada que mires los cambios en la sede :(
tasoti- escribió:

Si se resolvieron ayer, no creo que antes del 19 de diciembre se comuniquen las resoluciones.

Tasoti, pero ¿se resolvieron ayer cuáles? Yo llevo desde el 4/11 en el MECD y la última modificación es del 18, ¿de esas sabes algo? ¿son la misma tanda?
¿Por favor NADIE nos puede decir nada a los que estamos estancados en el 18 de noviembre?
dudasydudas escribió:¿Por favor NADIE nos puede decir nada a los que estamos estancados en el 18 de noviembre?

+1
Alguien sabe algo de los que tenemos última modificación el día 18, y no tuvimos la del 28? [tadoramo]
Entre en el Mecd el 4/11, soy de la ULL
si los del 20 ya la tenemos resuelta pero pdf para dentro de 10 días, supongo que los del 18 también, vamos digo yo

pregunta para tasoti: ¿serías capaz de decirnos que las que están resueltas, aun sin pdf (10 dias de retraso) ya tiene orden de pago? y con posibilidad de pagar antes de año?

Gracias!!
caballeroalba escribió:si los del 20 ya la tenemos resuelta pero pdf para dentro de 10 días, supongo que los del 18 también, vamos digo yo

pregunta para tasoti: ¿serías capaz de decirnos que las que están resueltas, aun sin pdf (10 dias de retraso) ya tiene orden de pago? y con posibilidad de pagar antes de año?

Gracias!!

Dudo mucho que a los del 20 nos pague este mes..el primer pago seria para los que la tienen resuelta de los primeros y el segundo para los del 18 pienso yo...los del 20 no creo que entremos...ojala este equivocada.
csc escribió:
tasoti- escribió:

Tasoti, pero ¿se resolvieron ayer cuáles? Yo llevo desde el 4/11 en el MECD y la última modificación es del 18, ¿de esas sabes algo? ¿son la misma tanda?

En principio, si son las de la AEAT el dia 18 de noviembre, se resolvieron el día 2... son de una tanda anterior. Si siguen la misma dinámica de los 10 días, el 12 comunicarían, pero estamos hablando del MEC, hasta que no lo vea, no lo doy por hecho.
Tasoti, pero ¿se resolvieron ayer cuáles? Yo llevo desde el 4/11 en el MECD y la última modificación es del 18, ¿de esas sabes algo? ¿son la misma tanda?[/quote]

En principio, si son las de la AEAT el dia 18 de noviembre, se resolvieron el día 2... son de una tanda anterior. Si siguen la misma dinámica de los 10 días, el 12 comunicarían, pero estamos hablando del MEC, hasta que no lo vea, no lo doy por hecho.[/quote]

Mil gracias por tu ayuda, Tasoti. A ver qué pasa, porque muchos de los que tenemos esa última modificación del día 18 entramos al MECD pasado el día 2, el día 4 en mi caso, así que si pasamos de ese día iríamos en la siguiente tanda imagino… Jolín, por dos días.
Disculpadme pero no entiendo por que algunos tenemos modificacion el 28 y otros no, sin embargo se han resulto todas las del 18..? Por que?
(mensaje borrado)
Por cierto salio el tema una vez y no quedó clao.

Acabo de ir al Santander de mi universidad, y les pregunte sobre le adelanto de la beca:

Si llevas el PDF te la adelantan SIN COMISION NINGUNA! Es decir, en 48h te ingresan la parte que te marca el pdf (en este caso la fija) y cuando el MEC lo ingrese esto se desvia directamente al banco.

Es un convenio que tienen y lo llevan todo entre el Santander y el MEC.

Info sacada hoy día 10/12/2014 de una directora general de la oficina universitaria del Santander de Santiago de Compostela.

PD: Necesitas ser cliente y tener cuenta con ellos, nada más.
CristianWilliams escribió:Disculpadme pero no entiendo por que algunos tenemos modificacion el 28 y otros no, sin embargo se han resulto todas las del 18..? Por que?

Eso es lo que nos gustaría saber a todos los que no hemos tenido la modificación del 28. Si realmente, las han resuelto a la vez, de los que si la tienen.
marta__8694 escribió:
CristianWilliams escribió:Disculpadme pero no entiendo por que algunos tenemos modificacion el 28 y otros no, sin embargo se han resulto todas las del 18..? Por que?

Eso es lo que nos gustaría saber a todos los que no hemos tenido la modificación del 28. Si realmente, las han resuelto a la vez, de los que si la tienen.

Lo hemos expicado detenidamente aquñi http://www.dudasbecasmec.com/2014/12/el ... en-el.html
En resumen: dos equipos de resoluciones distintos del Mecd pueden seguir los mismos días de tramitación (comienzan a la vez sobre todo al principio de curso) y luego a la hora de resolver no poder hacerlo uno de ellos pro problemas de última hora con el equipo (algún fallo, algún aspecto que quieran ver o asegurarse, etc. que se da y mucho). Incluso puede que la AEAT haya tenido algún jaleo con alguna beca de ese cupo y se haya retrasado.

Es por eso que un equipo sí las ha resuelto el día 18 y comunicado el 28, y otro no. No hay más, en serio.
Entendido [oki] , trataremos de mantener la calma entonces, gracias.
Las que se enviaron a la AEAT el día 4 de diciembre, ya están resueltas... con fecha de hoy, al menos de mi UT.

Este año van como las balas, al menos en resolver. A ver en el pago...
eivikash escribió:
marta__8694 escribió:

Lo hemos expicado detenidamente aquñi http://www.dudasbecasmec.com/2014/12/el ... en-el.html
En resumen: dos equipos de resoluciones distintos del Mecd pueden seguir los mismos días de tramitación (comienzan a la vez sobre todo al principio de curso) y luego a la hora de resolver no poder hacerlo uno de ellos pro problemas de última hora con el equipo (algún fallo, algún aspecto que quieran ver o asegurarse, etc. que se da y mucho). Incluso puede que la AEAT haya tenido algún jaleo con alguna beca de ese cupo y se haya retrasado.

Es por eso que un equipo sí las ha resuelto el día 18 y comunicado el 28, y otro no. No hay más, en serio.

Entonces, si no he entendido mal, las becas que no tienen la modificación del 28, se van a retrasar, es decir, que el viernes no recibiriremos pdf....pues vaya plan! y que mala suerte!
tasoti- escribió:Las que se enviaron a la AEAT el día 4 de diciembre, ya están resueltas... con fecha de hoy, al menos de mi UT.

Este año van como las balas, al menos en resolver. A ver en el pago...

Por favor, Tasori, para l@s mas empanados, como yo, que fechas tienen esas del día 4 ?
4858 respuestas