› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Psperezoso escribió:He usado el buscador en el hilo y no he encontrado respuesta
¿En los umbrales de renta familiar, se refiere al importe bruto o neto? En el caso de que sea el importe bruto, consultando la declaración de la renta, nos pasamos por un poco... ¿ No habría nada que hacer, no?
Gracias
ern92 escribió:tasoti- rescato este comentario que me dejaste hace tiempo para hacerte otra pregunta:
viewtopic.php?p=1736485419
Como puedo pedir que me la cambien para máster? Que yo sepa una vez te llega la resolución, tienes 15 días si quieres realizar una alegación y no sé si es aplicable.
Mi idea es quitarme estos créditos que me quedan ahora en diciembre (por los que he pedido beca) y matricularme parcialmente del máster (30 créditos) en enero-febrero. Sé que para lo primero puedo obtener beca, pero para lo segundo no sé si es posible y si lo fuera, no sé como sería su procedimiento.
Un saludo crack
tasoti- escribió:ern92 escribió:tasoti- rescato este comentario que me dejaste hace tiempo para hacerte otra pregunta:
Como puedo pedir que me la cambien para máster? Que yo sepa una vez te llega la resolución, tienes 15 días si quieres realizar una alegación y no sé si es aplicable.
Mi idea es quitarme estos créditos que me quedan ahora en diciembre (por los que he pedido beca) y matricularme parcialmente del máster (30 créditos) en enero-febrero. Sé que para lo primero puedo obtener beca, pero para lo segundo no sé si es posible y si lo fuera, no sé como sería su procedimiento.
Un saludo crack
Si quieres pedir que se tramite la beca del máster, puedes hacerlo ahora (se te tramitaría como parcial). Deberías ir a la unidad de becas que tramita tu solicitud y pedirlo por escrito. (Posiblemente ahora te dirán que estás en plazo y que solicites una nueva beca por la sede).
O puedes, cuando ya tengas la beca (por finalización de estudios), y te hayas matriculado del total del máster (para que no haya que hacer revocaciones que retrasan todo mucho), dirigirte a la unidad de becas, y les indicas que quieres cambiar la beca para que sea para el máster. Ellos te indicarán que tienes que hacer.
En cualquier caso, evidentemente, tendrás que pagar la matrícula de los créditos de grado...
Saludos.
ern92 escribió:tasoti- escribió:ern92 escribió:tasoti- rescato este comentario que me dejaste hace tiempo para hacerte otra pregunta:
Un saludo crack
Si quieres pedir que se tramite la beca del máster, puedes hacerlo ahora (se te tramitaría como parcial). Deberías ir a la unidad de becas que tramita tu solicitud y pedirlo por escrito. (Posiblemente ahora te dirán que estás en plazo y que solicites una nueva beca por la sede).
O puedes, cuando ya tengas la beca (por finalización de estudios), y te hayas matriculado del total del máster (para que no haya que hacer revocaciones que retrasan todo mucho), dirigirte a la unidad de becas, y les indicas que quieres cambiar la beca para que sea para el máster. Ellos te indicarán que tienes que hacer.
En cualquier caso, evidentemente, tendrás que pagar la matrícula de los créditos de grado...
Saludos.
Sí, yo pagaría los créditos de 2ª matriculación eso ya lo sé. Y que implica cambiar la beca de grado a máster? Si me han dado los 810€ que me corresponden de los créditos que me quedan para finalizar me harían devolverlos? También he estado viendo que puedo pedir la beca de mi CCAA
tasoti- escribió:migu3lit0 escribió:Gracias por responder tasoti.
Tengo una duda sobre la solicitud de beca para master. A la pregunta
¿posee algun titulo universitario o de grado superior?
¿que debo contestar?. he de decir que en julio acabe el grado de historia.
OLIVIAYPUNTO escribió:DUDA MUY URGENTE
Por favor que alguien me ayude, estoy haciendo la matricula x internet ya pensando en hacerla bien de cara a beca el proximo año. Me matriculo de casi todo tercero y los cretitos q me quedan hasta 60 serian de cuarto...mi duda es si las asignaturas de cuarto tienen que ser obligatorias o pueso coger optativas para q me cuadren los cuatrimestres. Por favor que alguien me conteste es bastante urgente... gracias
Terci escribió:tasoti- escribió:migu3lit0 escribió:Gracias por responder tasoti.
Tengo una duda sobre la solicitud de beca para master. A la pregunta
¿posee algun titulo universitario o de grado superior?
¿que debo contestar?. he de decir que en julio acabe el grado de historia.
Debes contestar que no. Eso se refiere a si tienes un título de grado superior a la titulación que vas a realizar. Así que si no tienes otro máster, debes poner que no.[/quote
Tengo duda respecto a la respuesta que te han dado porque, el grado que has terminado es un título universitario, además cuando uno solicita un master para comenzar a estudiarlo tienes que demostrar que tienes un título de licenciado, grado, etc. o grado superior que es como le llaman a los: copio y pego la definición de grado superior :
Los Ciclos Formativos de Grado Superior pertenecen a los estudios de Formación Profesional. Estos estudios están dirigidos especialmente a los alumnos que con el título de bachillerato y como alternativa a la universidad, buscan unos estudios superiores, prácticos, que los cualifiquen para incorporarse al mundo laboral.
Por lo que opino que debes contestar que sí, que tienes un título universitario de grado, ese que terminaste en julio, porque ya lo tienes.
Aunque lo veo claro, si alguien más puede aportar otra opinión, para eso son estos foros, para intentar ayudarnos unos a otros.
Sonikero escribió:Bueno pues un año más por este hilo para ver como va el tema Becas
Un par de preguntitas.
Este año he tenido que quitar a mi hermano de la unidad familiar porque ha superado los años esta vez y tal entonces, recibiré menos dinero por ser uno menos en la familia no? Este año también está dividida la beca en dos partes?
tasoti- escribió:Sonikero escribió:Bueno pues un año más por este hilo para ver como va el tema Becas
Un par de preguntitas.
Este año he tenido que quitar a mi hermano de la unidad familiar porque ha superado los años esta vez y tal entonces, recibiré menos dinero por ser uno menos en la familia no? Este año también está dividida la beca en dos partes?
En teoría sí, recibirás menos cuantía variable ya que la renta es la misma y sois menos miembros computables.
Y sí, la beca sigue en dos partes (Lamentablemente).
Auxi Álvarez Martin escribió:Buenas,
Necesito ayuda. Soy estudiante de cuarto curso y resido fuera de casa y siempre me han dado beca de residencia.
Ahora mi hermana mediana va a comenzar a estudiar en la universidad, pero no tiene 6.5 en la media que exigen en los requisitos académicos, le falta 0.35 para esa nota.
Somos familia numerosa y la renta familiar esta por debajo de los umbrales. No sé si a pesar de cumplir los requisitos económicos y ser dos personas que estudiamos fuera de casa tendría alguna posibilidad de que le den la beca de residencia. OJALÁ que si...
Por favor si alguien sabe si cabe alguna posibilidad...
UN SALUDO y GRACIAS
Sonikero escribió:Bueno pues un año más por este hilo para ver como va el tema Becas
Un par de preguntitas.
Terci escribió:Sonikero escribió:Bueno pues un año más por este hilo para ver como va el tema Becas
Un par de preguntitas.
mira las tablas de umbrales por numero de miembros y tal vez aún siendo menos miembros, si la renta es muy baja, sigues en el mismo umbral en cuyo caso te darían lo mismo que el año pasado si cumples los requisitos académicos.
AUXI
El año pasado decían que en la parte de Observaciones en la solicitud de becas se explicara cualquier situación especial que pudiese surgir en una familia. Por ejemplo si este año la familia ha tenido una gran perdida de ingresos por paro o cualquier otro gran problema, fallecimiento de cabeza de familia, o cualquier situación demostrable que aunque no corresponda al curso anterior afecte de forma importante la situación económica familiar, y que esos casos los estudiarían aparte. De modo que no pierdes nada en explicar punto por punto por qué consideras que deben dar un trato especial a la situación de tu familia. Explica que sois familia numerosa, con bajos ingresos estando bajo el umbral X y el hecho de que no obtener la beca podría hacerle imposible estudiar este curso. Suerte!
tasoti- escribió:Terci escribió:Sonikero escribió:Bueno pues un año más por este hilo para ver como va el tema Becas
Un par de preguntitas.
mira las tablas de umbrales por numero de miembros y tal vez aún siendo menos miembros, si la renta es muy baja, sigues en el mismo umbral en cuyo caso te darían lo mismo que el año pasado si cumples los requisitos académicos.
AUXI
El año pasado decían que en la parte de Observaciones en la solicitud de becas se explicara cualquier situación especial que pudiese surgir en una familia. Por ejemplo si este año la familia ha tenido una gran perdida de ingresos por paro o cualquier otro gran problema, fallecimiento de cabeza de familia, o cualquier situación demostrable que aunque no corresponda al curso anterior afecte de forma importante la situación económica familiar, y que esos casos los estudiarían aparte. De modo que no pierdes nada en explicar punto por punto por qué consideras que deben dar un trato especial a la situación de tu familia. Explica que sois familia numerosa, con bajos ingresos estando bajo el umbral X y el hecho de que no obtener la beca podría hacerle imposible estudiar este curso. Suerte!
Terci, eso que dices está muy bien, y es cierto que no se pierde nada por explicarlo, pero lamento decirte que el hecho de que una persona cumpla 25 años y deje de ser miembro computable no es una causa "extraordinaria". Ninguna situación de las que has dicho, aunque sean demostrables, supone una causa para que una beca que esté denegada se conceda, y menos aún, que te pongan en uno u otro umbral. Se mira la renta de 2013 en relación a los miembros computables que hubiera. No hay más.
Lo siento, pero es así.
tasoti- escribió:Terci escribió:Sonikero escribió:Bueno pues un año más por este hilo para ver como va el tema Becas
Un par de preguntitas.
AUXI
Terci, eso que dices está muy bien, y es cierto que no se pierde nada por explicarlo, pero lamento decirte que el hecho de que una persona cumpla 25 años y deje de ser miembro computable no es una causa "extraordinaria". Ninguna situación de las que has dicho, aunque sean demostrables, supone una causa para que una beca que esté denegada se conceda, y menos aún, que te pongan en uno u otro umbral. Se mira la renta de 2013 en relación a los miembros computables que hubiera. No hay más.
Lo siento, pero es así.
valebay escribió:Yo no tengo ninguna duda, pero hay que reconocer que es un lujo tener a Tasoti por aquí.
Modalitat/s d'ajut/s:
- Beca de matrícula (exempció dels preus públics per serveis acadèmics)
- Quantia variable (coeficient): 1.925,08 €
- Quantia variable (coeficient) - ampliació: 93,86 €
micocada escribió:Hola chicos,
en el caso de 2º de máster -60 créditos aprobados en 1º + 30 créditos en 2º para finalizar (todos en un cuatrimestre)-, qué sucede este curso con la beca (tanto parte fija como variable)? Sé que ha sido una de las modificaciones de la convocatoria pero leo cosas contrarias y no me aclaro.
Gracias.
tasoti- escribió:micocada escribió:Hola chicos,
en el caso de 2º de máster -60 créditos aprobados en 1º + 30 créditos en 2º para finalizar (todos en un cuatrimestre)-, qué sucede este curso con la beca (tanto parte fija como variable)? Sé que ha sido una de las modificaciones de la convocatoria pero leo cosas contrarias y no me aclaro.
Gracias.
Esa es la pregunta del millón. La convocatoria ha vuelto a cambiar en los másters. Y si lo lees detenidamente, verás que la beca corresponde completa. Otra cosa es las interpretaciones que le den los servicios de becas.
Como opinión personal, no veo justo que a una persona, como es tu caso, con 30 créditos y en un cuatrimestre, le concedan la misma ayuda que a otro que tiene 60 créditos y curso completo (en másters de 120 créditos). Pero bueno, esto es opinión mía.
Sonikero escribió:Veremos a ver.
En dudasbecasmec me sale como 100€ menos o así D:
Kokis escribió:Leyendo ahora en BOE tengo un poco de lio y me quedan dudas. Entro en 3° de una ingeniería quedandome 4 asignaturas de 2°, 39 creditos aprobados y 21 suspensos, es decir el 65% pelados aprobados con un 7 de media asi que en teoría cumplo los requisitos, digo en teoría ya que en el BOE hablan en en esquema de superar el 65%, yo lo igualo no lo supero ensonces no se yo. En la calculadora de dudasbecasnec me corresponde beca asi que pienso que me sirve igualar, a no ser que se equivoquen.
Supongo que para tener variable y renta me tengo que matricular este año de los 60 créditos de 3° y pillaré tambien los 21 que me quedaron de 2°, total 81 creditos, que se que contaran a efectos de los requisitos académicos de la beca del año que viene (aprobar el 50% pa no devolver la beca, el 85% pa tener beca el año que viene....) pero no me cuentan para los 60 créditos de este año, Me equivoco? Si me dejo alguna de 3° y cojo los 21 de 2° y solo 51 creditos nuevos de 3° ya sería matricula parcial y no tendría de renta ni variable no?
A ver si hago el primo matriculándome de 81 y luego no me dan beca porque había que aprobar mas del 65% o me era sudiciente menos créditos, es que me hago un lío con eso de convalidados, adaptados... Como no sale repetidos
gracias
MPALI escribió:Hola.
Mi hija terminó este año grado en historia y de los cuatro años tres de ellos, incluido el ultimo, recibio beca. Este año se ha matrilculado en un master de formación del profesorado en la Universidad Miguel Hernandez de Elche. El master es semipresencian. ¿Puede recibir beca completa como en años anteriores o solo beca matricula?
Gracias.
nmja93 escribió: Tosoti o el que lo sepa. Tengo una duda...
eivikash escribió:MPALI escribió:Hola.
Mi hija terminó este año grado en historia y de los cuatro años tres de ellos, incluido el ultimo, recibio beca. Este año se ha matrilculado en un master de formación del profesorado en la Universidad Miguel Hernandez de Elche. El master es semipresencian. ¿Puede recibir beca completa como en años anteriores o solo beca matricula?
Gracias.
Beca de matricula y la variable completa. Nada de partes fijas por ser semipresencialnmja93 escribió: Tosoti o el que lo sepa. Tengo una duda...
Se tiene derecho a beca durante los DOS años
eivikash escribió:Hola
Decirte que si cumples los requisitos pues se pide un 65% o más. En tu caso 65% justo. Todo okey.
Por otro lado para que te den este año la completa debes matricularte de 60 créditos SEAN DEL CURSO QUE SEAN sin importar si sol repetidos o no. cuentan todos (200% asegurado, vamos es que se hace así con todos) por lo que podrias matricular 39 de tercero y 21 de segundo, por ejemplo.
Si matriculas más del mínimo, que es 60, todos ellos cuentan para todos. Es decir si matriculas 80 para no devolver la beca debes aprobar el 40% (ingenieriía/arquitectura) de esos 80.
Saludos!Kokis escribió:Leyendo ahora en BOE tengo un poco de lio y me quedan dudas. Entro en 3° de una ingeniería quedandome 4 asignaturas de 2°, 39 creditos aprobados y 21 suspensos, es decir el 65% pelados aprobados con un 7 de media asi que en teoría cumplo los requisitos, digo en teoría ya que en el BOE hablan en en esquema de superar el 65%, yo lo igualo no lo supero ensonces no se yo. En la calculadora de dudasbecasnec me corresponde beca asi que pienso que me sirve igualar, a no ser que se equivoquen.
Supongo que para tener variable y renta me tengo que matricular este año de los 60 créditos de 3° y pillaré tambien los 21 que me quedaron de 2°, total 81 creditos, que se que contaran a efectos de los requisitos académicos de la beca del año que viene (aprobar el 50% pa no devolver la beca, el 85% pa tener beca el año que viene....) pero no me cuentan para los 60 créditos de este año, Me equivoco? Si me dejo alguna de 3° y cojo los 21 de 2° y solo 51 creditos nuevos de 3° ya sería matricula parcial y no tendría de renta ni variable no?
A ver si hago el primo matriculándome de 81 y luego no me dan beca porque había que aprobar mas del 65% o me era sudiciente menos créditos, es que me hago un lío con eso de convalidados, adaptados... Como no sale repetidos
gracias
Jamig20 escribió:En un Master de un solo curso, ¿cuántas asignaturas hay que aprobar para no tener que devolver la beca?
No lo veo por ningún sitio.
0505 escribió:Mi NIF caduca a principio de Diciembre.
¿Puedo tener algún problema por esto?
0505 escribió:0505 escribió:Mi NIF caduca a principio de Diciembre.
Me autocito por si alguien me puede decir algo.
Ya que es una fecha en la cual aún no tendré resuelta la beca.
Gracias
MiaFarrow escribió:A quien me interese, le diré que este año las modificaciones no van con 10 días de retraso. Cada día sabrmos si nos han mirado la beca o no.
eivikash escribió:MiaFarrow escribió:A quien me interese, le diré que este año las modificaciones no van con 10 días de retraso. Cada día sabrmos si nos han mirado la beca o no.
A nosotros no nos han dicho eso.
¿Curras en el Mecd o eres EVA la ilegal?
Pd: es broma jaja ¿cómo lo sabes?
Kokis escribió:0505 escribió:0505 escribió:Mi NIF caduca a principio de Diciembre.
Me autocito por si alguien me puede decir algo.
Ya que es una fecha en la cual aún no tendré resuelta la beca.
Gracias
Hola, no tiene importancia, unicamente tiene que estar en vigor en el momento de hacer la petición de Beca, ya que sino estuviera en vigor no te dejaría solicitarla. Despues de eso ya da igual. no te preocupes. Ya lo preguntó alguien hace tiempo y eso le respondió tasoti.
Saludos