Becas MEC 2014/2015 [UNIVERSITARIOS]

Wadita-VvSv escribió:
MPALI escribió: Sí, también en la pagina principal. Ultima modificación : 28/04

yo_mismita escribió: Sí, también ha cambiado en la página principal a 28/04/2015. Además al entrar en la solicitud ha aparecido un nuevo botón "Detalle" donde especifica cada cuantía y su fecha de orden de pago. Lo extraño es que en el importe de matrícula me pone 0 eur. ¿a alguien también?

Por cierto, ¿qué ocurre con las alegaciones?¿alguien sigue esperando la resolución a una alegación?

Gracias.

Vale, pues entonces supongo que me toca seguir esperando un poco más porque ni me aparece en la página principal ni me sale la modificación del nuevo botón...

Muchas gracias por responder a las dos!! :)

A mí no me aparece la última modificación en la página principal (de hecho me sale la fecha en la que me ingresaron la fija) y sí que me sale. No hay un nuevo botón, debes meterte en Acceso solicitud-->Metes el número de cuenta y en lo que se abre bajas y te aparecen todas las cuantías.
Devil705 escribió: A mí no me aparece la última modificación en la página principal (de hecho me sale la fecha en la que me ingresaron la fija) y sí que me sale. No hay un nuevo botón, debes meterte en Acceso solicitud-->Metes el número de cuenta y en lo que se abre bajas y te aparecen todas las cuantías.

Vale, me acaba de cambiar ahora mismo a lo que has dicho tú! es que esta mñn no me salía igual que ahora! ;)
Orden de pago 2ª variable: 400124
Alguien la puede consultar en el tesoro para saber si va a ser enviada en breves?
Los que no habeis recibido aun el pdf de la segunda variable ,podeis ver el importe poniendo el numero de cuenta y ya sale todo lo que corresponde de la beca detallado
sarete escribió:Los que no habeis recibido aun el pdf de la segunda variable ,podeis ver el importe poniendo el numero de cuenta y ya sale todo lo que corresponde de la beca detallado

Cierto, abajo del todo de la página sale. Sin pdf pero con orden de pago 400123
Wallygar escribió:
sarete escribió:Los que no habeis recibido aun el pdf de la segunda variable ,podeis ver el importe poniendo el numero de cuenta y ya sale todo lo que corresponde de la beca detallado

La OP 400123 ya la pagaron. Mi primera variable tenía esa OP y me la ingresaron a principios de abril
Yo tampoco tengo pdf y orden de pago 400124
Mis hijas tampoco han recibido PDF pero al pinchar en Acceso solicitud a una de ellas que había recibido la primera variable la ha cambiado la fecha a 28/04 y la sale el recuadro de Detalle y al pinchar viene detallado paso por paso las cantidades concedidas y la de la segunda variable.
A mi otra hija que aún no la habían notificado ni cobrado la primera variable no la ha cambiado la fecha en ningunade las páginas, pero si que la aparece el Recuadro de detalle y al pinchar la vienen las cantidades cobradas y en la primera variable la viene 0,00 y en la segunda variable la viene TODO, es decir la primera y la segunda junto y con orden de pago
Donde sale lo de detalles, yo no lo veo.
Op 400124 para segunda variable, el tesoro ya esta cerrado hoy
saxa4444 escribió:Donde sale lo de detalles, yo no lo veo.

Tienes que pichar en la página principal en "acceso solicitud" y en la siguiente página que se abre al final te sake el recuadro "Detalle"

A mi hija no le sale ningún cuadro de detalles. Le sale poniendo el nº de cuenta corriente. En la página que se abre, bajas y tienes el desglose de la beca
RLM escribió:
Wallygar escribió:

La OP 400123 ya la pagaron. Mi primera variable tenía esa OP y me la ingresaron a principios de abril

Cierto, me lié con la primera variable, la segunda acaba en 4 también.

Un saludo!
¡Me ha llegado la notificación de la parte que me faltaba de la beca!
Una pregunta, ¿que hay que hacer para no devolverla?
Tenía planteado ahorrar un tercio este año para poder irme a buscar trabajo a la península cuando terminara la carrera (mi familia no me puede ayudar para ello).
¿Tengo que devolver ese dinero?
Si tuviera que gastarlo, hay muchos libros de consulta que me gustaría tener para estudiar, pero si nceramente ,me haría más falta para poder hacer el viaje.
Ya he aprobado el 50% de las asignaturas y ahora seguimos estudiando.

EDIT: Ya veo que los baremos siguen estando relacionados con aprobar y asistir. Perfecto entonces, ¡gracias por las molestias!
dudasydudas escribió:

Tienes que pichar en la página principal en "acceso solicitud" y en la siguiente página que se abre al final te sake el recuadro "Detalle"

Ya me sale. Graciasss.
Se sabe si cobraremos esta semana la 2 variable?
otro más sin pdf y orden de pago 400124
Se sabe para cuando haran el ingreso de esta segunda parte?
saludos!

edito: ha sido decirlo y esta mañana tenía el pdf en el correo. Ahora cuanto habra q esperar para que lo ingresen?
Para los que hayan hecho alegación y aun estén esperando la resolución, hoy he llamado a mi unidad de becas y me dicen que ha habido un retraso en los pagos y que no espere noticias tranquilamente hasta dentro de mes y medio mínimo [buuuaaaa]

Un saludo y gracias a todos por vuestras respuestas.
yo_mismita escribió:Para los que hayan hecho alegación y aun estén esperando la resolución, hoy he llamado a mi unidad de becas y me dicen que ha habido un retraso en los pagos y que no espere noticias tranquilamente hasta dentro de mes y medio mínimo [buuuaaaa]

De qué universidad eres? Me parece muuuuy raro. En pocos días se publicarán los listados definitivos y no creo que quede mucho para que ingresen lo que falta por ingresar.
tasoti- escribió:
yo_mismita escribió:Para los que hayan hecho alegación y aun estén esperando la resolución, hoy he llamado a mi unidad de becas y me dicen que ha habido un retraso en los pagos y que no espere noticias tranquilamente hasta dentro de mes y medio mínimo [buuuaaaa]

De qué universidad eres? Me parece muuuuy raro. En pocos días se publicarán los listados definitivos y no creo que quede mucho para que ingresen lo que falta por ingresar.

Universidad de Sevilla. Eso me ha dicho y no me ha hablado nada de recurso de reposición.
becaria_al_fin escribió:
tasoti- escribió:

Universidad de Sevilla. Eso me ha dicho y no me ha hablado nada de recurso de reposición.

Lo veo raro, la verdad. A nosotros nos dijeron que comunicaban y pagaban YA.

Por cierto, ya se han publicado los lostados definitivos de becarios. A partir de mañana, se podrán presentar los recursos de reposición.
De qué universidad eres? Me parece muuuuy raro. En pocos días se publicarán los listados definitivos y no creo que quede mucho para que ingresen lo que falta por ingresar.[/quote]

Universidad de Sevilla. Eso me ha dicho y no me ha hablado nada de recurso de reposición.[/quote]

Por cierto, ya se han publicado los lostados definitivos de becarios. A partir de mañana, se podrán presentar los recursos de reposición.[/quote]

¿En qué página sale el listado? (Si podeis poner el link aquí se agradece)

Pero que pagaban YA el qué, la variable o todo ya incluidas las alegaciones??

¿cómo se pone recurso de reposición? ¿igual que alegación o hay que hacer algo más?

Gracias.
yo_mismita escribió:De qué universidad eres? Me parece muuuuy raro. En pocos días se publicarán los listados definitivos y no creo que quede mucho para que ingresen lo que falta por ingresar.

Universidad de Sevilla. Eso me ha dicho y no me ha hablado nada de recurso de reposición.[/quote]

Por cierto, ya se han publicado los lostados definitivos de becarios. A partir de mañana, se podrán presentar los recursos de reposición.[/quote]

¿En qué página sale el listado? (Si podeis poner el link aquí se agradece)

Pero que pagaban YA el qué, la variable o todo ya incluidas las alegaciones??

¿cómo se pone recurso de reposición? ¿igual que alegación o hay que hacer algo más?

Gracias.[/quote]

El listado se publica en cada unidad de becas. Para verlo, tendréis que ir presencialmente a comprobarlo. No se publica el listado en el boe ni en internet.

El enlace del BOE: http://www.boe.es/boe/dias/2015/05/14/p ... 5-5355.pdf

El recurso ser presenta igual que la alegación. Presentando la documentación que estimes conveniente. Si ya la has presentado con la alegación, no hace falta volverla a presentar.
Aquí estamos igual. Sin recibir PDF y con Orden de Pago de la segunda parte variable 400124.

Me salen unos 2€ menos que en la calculadora de DBM.

Alguien con misma orden de pago ha recibo pdf ? Se sabe algo de fechas de ingreso ?

Gracias!
Alex_27 escribió:Aquí estamos igual. Sin recibir PDF y con Orden de Pago de la segunda parte variable 400124.

Me salen unos 2€ menos que en la calculadora de DBM.

Alguien con misma orden de pago ha recibo pdf ? Se sabe algo de fechas de ingreso ?

Gracias!

Todo tenemos la misma orden de pago me parece. Yo al menos la tengo y he recibido el pdf esta mañana.
Recibí el pdf esta madrugada
Según becasmec la segunda variable era un 30% de la primera. En mi caso se corresponde aproximadamente, pero conozco un caso cercano en el que la segunda variable es superior a la primera. ¿Cómo es posible esto?
Castel_ escribió:Según becasmec la segunda variable era un 30% de la primera. En mi caso se corresponde aproximadamente, pero conozco un caso cercano en el que la segunda variable es superior a la primera. ¿Cómo es posible esto?

Puede que alegase por que le correspondiese mas y la diferencia se la incluyen en esta parte.
kaboloo escribió:
Castel_ escribió:Según becasmec la segunda variable era un 30% de la primera. En mi caso se corresponde aproximadamente, pero conozco un caso cercano en el que la segunda variable es superior a la primera. ¿Cómo es posible esto?

Puede que alegase por que le correspondiese mas y la diferencia se la incluyen en esta parte.

No es el caso.
Alguna buena noticia sobre los ingresos? [reojillo]
Yo tengo una duda sobre becas que no tiene que ver con las generales. Mi intención es estudiar un máster el año que viene, ¿existe algún tipo de beca de posgrado del MECD a la que pueda acogerme?
Outer_Heaven escribió:Yo tengo una duda sobre becas que no tiene que ver con las generales. Mi intención es estudiar un máster el año que viene, ¿existe algún tipo de beca de posgrado del MECD a la que pueda acogerme?

Las generales también te cubren el máster.
Buenas! A ver si alguien puede ayudarme y resolverme una duda. Al principio de curso eche la beca, con todos datos rellenados y demás. A principios de Abril me ingresaron la cuantía fija en la cuenta corriente. Hoy me he metido para ver cuanto me correspondía por la cuantía variable. El caso es que no me ha llegado PDF ni ningún aviso por el estilo. Sin embargo, en la página de las becas, me aparece que la cuantía variable son 300 y pico euros, pero no ponía que se había pagado aún. Efectivamente, me he metido en mi cuenta bancaria digital, y no lo habían ingresado.

Hace como un mes, tuve que cambiar mi libreta de ahorras infantil, por una de adulto, y por tanto, también cambió el número de cuenta, así que... ¿Tengo que hacer algo para que me ingresen el dinero de la cuantía variable en la nueva cuenta? He leído en el PDF de la cuantía fija que cualquier irregularidad debería dirigirme a la Unidad de Becas ( no sé si es secretaría de mi facultad, o el qué, sinceramente)

¿Han ingresado el dinero ya a la gente? Es que no sé cuanto tiempo hay disponible para alegar cualquier irregularidad en todo esto de las becas, a ver si alguien puede echarme una manita. Un saludo.
Outer_Heaven escribió:Yo tengo una duda sobre becas que no tiene que ver con las generales.

Pues ya te digo que sea cual se la beca a tener bastante que ver con el resultado de las generales. XD
Además de verdad.
Castel_ escribió:
Outer_Heaven escribió:Yo tengo una duda sobre becas que no tiene que ver con las generales.

Pues ya te digo que sea cual se la beca a tener bastante que ver con el resultado de las generales. XD
Además de verdad.

Jajajajaja, gracias a ambos por responder! Me di cuenta en cuantro entré en el MECD xD
Otro con orden de pago 400124 para la segunda variable y sin PDF. Supongo que estará al caer.
terminator1 escribió:Buenas! A ver si alguien puede ayudarme y resolverme una duda. Al principio de curso eche la beca, con todos datos rellenados y demás. A principios de Abril me ingresaron la cuantía fija en la cuenta corriente. Hoy me he metido para ver cuanto me correspondía por la cuantía variable. El caso es que no me ha llegado PDF ni ningún aviso por el estilo. Sin embargo, en la página de las becas, me aparece que la cuantía variable son 300 y pico euros, pero no ponía que se había pagado aún. Efectivamente, me he metido en mi cuenta bancaria digital, y no lo habían ingresado.

Hace como un mes, tuve que cambiar mi libreta de ahorras infantil, por una de adulto, y por tanto, también cambió el número de cuenta, así que... ¿Tengo que hacer algo para que me ingresen el dinero de la cuantía variable en la nueva cuenta? He leído en el PDF de la cuantía fija que cualquier irregularidad debería dirigirme a la Unidad de Becas ( no sé si es secretaría de mi facultad, o el qué, sinceramente)

¿Han ingresado el dinero ya a la gente? Es que no sé cuanto tiempo hay disponible para alegar cualquier irregularidad en todo esto de las becas, a ver si alguien puede echarme una manita. Un saludo.

Si como dices te ingresaron la parte fija, deberían de haberte enviado un pdf para confirmar que la cuenta en la que te lo van a ingresar está bien. En ese pdf (y en el de las variables también) despues de poner el numero de cuenta donde ingresarían la cantidad, dice:

"Si estos datos no fueran correctos (se refiere a la cuenta del banco), diríjase a la Unidad de Becas que tramitó su solicitud, en la dirección que se indica en la parte inferior de este escrito."

Por ello, si abres el pdf de la fija (o de la variable si lo tienes) debería de aparecerte debajo de tu cuenta esa frase y al final del mismo donde esta tu unidad de becas.

un saludo!
Si os interesa podéis ver foro becas me andalucia. No se si será cierto. Ojalá!!!
Os dejo esta información del twitter de @dudasbecasmec

Dudas Becas Mec ‏@DudasBecasMec
Se comenta que el lunes habrá nuevos ingresos de becas en toda España a partir de las 21:50 de la noche.
Esperemos que así sea.
Hola, ¿Sabéis si los requisitos para la obtención de beca 2015/2016 van a cambiar o se van a mantener como los de este año?

Gracias
ayer me llegó la resolución final de la beca por parte de AGAUR, todavía no he cobrado nada, esperemos que ahora ya si.
Hola a todos.

Este mensaje va dirigido especialmente a Tasoti, que me contestó una dudas meses atrás.

En primer lugar, mi duda era si podía convalidar una asignatura suspensa cuando me matriculara del nuevo curso. Pues bien, pregunté en mi facultad y me dijeron que lo más probable que no me tocara devolver la beca. Decir que tengo derecho a convalidármela porque tengo FP II y se me concede dicho derecho.

Ahora bien, no me supieron contestar a esta duda: ¿a la hora de la concesión de la próxima beca, no me afectará en absoluto verdad? Siempre y cuando apruebe la tanda de 5 asignaturas del 2º cuatrimestre, por supuesto... Decir que tengo de media un 8.
Murcia93 escribió:Hola, ¿Sabéis si los requisitos para la obtención de beca 2015/2016 van a cambiar o se van a mantener como los de este año?

Gracias

Hasta que no salga la convocatoria todo serán rumores...
Breezer escribió:
Murcia93 escribió:Hola, ¿Sabéis si los requisitos para la obtención de beca 2015/2016 van a cambiar o se van a mantener como los de este año?

Gracias

Hasta que no salga la convocatoria todo serán rumores...

Lo más seguro es que siga todo igual.

andreaysergio escribió:Hola a todos.

Este mensaje va dirigido especialmente a Tasoti, que me contestó una dudas meses atrás.

En primer lugar, mi duda era si podía convalidar una asignatura suspensa cuando me matriculara del nuevo curso. Pues bien, pregunté en mi facultad y me dijeron que lo más probable que no me tocara devolver la beca. Decir que tengo derecho a convalidármela porque tengo FP II y se me concede dicho derecho.

Ahora bien, no me supieron contestar a esta duda: ¿a la hora de la concesión de la próxima beca, no me afectará en absoluto verdad? Siempre y cuando apruebe la tanda de 5 asignaturas del 2º cuatrimestre, por supuesto... Decir que tengo de media un 8.

Si lo que vas a hacer es convalidar en el curso 15/16 una asignatura que has suspendido en el curso 14/15, no tendrás problemas, ya que en dicho curso no te has quedado con menos de 60 créditos. (Es así, no?)

Respecto a si te afectará para la beca. Si tenías 60 créditos matriculados y has suspendido solamente los 6 créditos que vas a convalidar y en los 54 créditos aprobados tienes un 8 de media, no tendrás problemas. Podrás tener la beca completa.
Tasoti ingresos esta noche? o nada probable? Gracias!
av2caraa escribió:Os dejo esta información del twitter de @dudasbecasmec

Dudas Becas Mec ‏@DudasBecasMec
Se comenta que el lunes habrá nuevos ingresos de becas en toda España a partir de las 21:50 de la noche.
Esperemos que así sea.

Yo creo que esa información no es muy fiable, ya que hubiera habido algún cambio en la Sede Electrónica con el cambio a "Abonada en su cuenta corriente". Sin embargo, sigue poniendo "Resuelta" con la fecha de última modificación el 28/04/2015.
La esperanza nunca se pierde y menos con el MECD, que nos sorprende (para bien y para mal) muy a menudo.
Lo que si creo es que a lo largo de esta semana tendrán lugar los ingresos, pero hoy creo que no.
Buenas noches. A ver si alguien me puede aclarar un problemita.
Mi hermano empezó la carrera en septiembre y ahora ha decidido dejarla y hacer un grado superior. Solo le dieron beca de matrícula. No va a aprobar los créditos en los que se matriculó. Tendrá que devolver algún importe? muchas gracias de antemano. Saludos
RLM escribió:Buenas noches. A ver si alguien me puede aclarar un problemita.
Mi hermano empezó la carrera en septiembre y ahora ha decidido dejarla y hacer un grado superior. Solo le dieron beca de matrícula. No va a aprobar los créditos en los que se matriculó. Tendrá que devolver algún importe? muchas gracias de antemano. Saludos

No. El problema lo puede tener con la beca para el FP, me parece.
Castel_ escribió:
RLM escribió:Buenas noches. A ver si alguien me puede aclarar un problemita.

No. El problema lo puede tener con la beca para el FP, me parece.

Gracias Castel. Ya damos por hecho que no podrá optar a beca para el grado superior. Y la matricula la verdad que no es tan difícil de asumir. Nuestro miedo era que tuviésemos que devolver el importe de la matricula de este curso.
RLM escribió:
Gracias Castel. Ya damos por hecho que no podrá optar a beca para el grado superior. Y la matricula la verdad que no es tan difícil de asumir. Nuestro miedo era que tuviésemos que devolver el importe de la matricula de este curso.

Por si lo quieres tener más seguro que un mensaje de EOL ( :p ): http://www.dudasbecasmec.com/2013/10/co ... el-50.html

¿Qué tengo que devolver?

Debes devolver exactamente el importe que te han ingresado en el banco. La beca de matrícula no.
4858 respuestas