Becas MEC 2015/2016 [UNIVERSITARIOS]

no se supone que iba a haber movimientos en el MECD a lo largo de esta semana? Me parece un chiste que desde las fiestas aun siga todo parado...
Lestat1996 escribió:no se supone que iba a haber movimientos en el MECD a lo largo de esta semana? Me parece un chiste que desde las fiestas aun siga todo parado...

no os comais el coco, esta todo el tema de los PDF parado a pesar de que muchos sabemos que estan concedidas, pero cual es el problema?, muy simple no hay dinero, por lo tanto no mueven nada, y asi no tienen nada que pagar, si nos hubieran mandado los PDF, entonces tendrian que pagar , de esta manera dicen que se jodan los pobres, para que van a estudiar, ya lo dijo el ministro hay demasiados universitarios. Pandilla de S------, es lo que hay, menos mal que es mi ultimo año. [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Bueno por fin mi beca ha pasado de Presentada a En trámite en su Universidad (15/01/2016 00:00) y en la web de mi universidad ha pasado: denegada ministerio -> pendiente ministerio -> enviada ministerio

Menos mal, que tenía una preocupación arriba...
Lestat1996 escribió:no se supone que iba a haber movimientos en el MECD a lo largo de esta semana? Me parece un chiste que desde las fiestas aun siga todo parado...

en el MECD ,desde el 18/12 , casi un mes , sin ningun movimiento. Que pasa que desde esta fecha , antes de las fiestas, el MECD no trabaja?. En todo este tiempo , ni modificaciones, ni resoluciones, ni pdfs, lamentable todo.
mariacasassanchez escribió:

en el MECD ,desde el 18/12 , casi un mes , sin ningun movimiento. Que pasa que desde esta fecha , antes de las fiestas, el MECD no trabaja?. En todo este tiempo , ni modificaciones, ni resoluciones, ni pdfs, lamentable todo.

Según dicen, las becas d estas fechas estan enviadas al ministerio pero aun no se han tramitado
mariacasassanchez escribió:

¿18 es primera fecha en MECD? Porque suele tirarse un mes ahí y contando las fiestas...
santousen escribió:
davidex_gv escribió:me han contestado el correo que envie a la uca por si se sabia algo... y me han Contestado entre otras cosas esto:
Su solicitud de beca ha sido tramitada al Ministerio de Educación y aparece resuelta en su base de datos. Sin embargo, al no estar comunicada aún, no podemos confirmarle el resultado de la misma, ya que puede ser modificado.

Te digo lo mismo que al compañero anterior, te presentas en la unidad de Becas con tu carnet, y ya.
Si te toca uno que no te lo dice, sacas numero y te vas con el otro [oki]
Si no, le dices que ya no aguantas más, que no puedes estudiar ni concentrarte...... [rtfm]

Fui y me dijeron que no tenian esa informacion, que dependia solo del MECD
Lo pregunto por aquí ya que en la de no universitarios no responde nadie [+risas]
La renta que cuenta para la beca 2015/16 es la de 2014 o la de 2015?

Gracias de antemano!
a MANINT , si el 18/12 entro en el Mecd, pero no ha tenido ni una modificacion .Alguien mas asi de estancada?

Pd, creo que es la renta de 2014 la que miran.
mariacasassanchez escribió:a MANINT , si el 18/12 entro en el Mecd, pero no ha tenido ni una modificacion .Alguien mas asi de estancada?

Pd, creo que es la renta de 2014 la que miran.

No está estancada, es normal.
DeathMeduso escribió:Lo pregunto por aquí ya que en la de no universitarios no responde nadie [+risas]

Gracias de antemano!

Cuenta la renta de 2014. Cuando solicitaste la beca, era todavía 2015 y no es posible tener la renta de 2015 hasta dentro de 4 meses.
DeathMeduso escribió:Lo pregunto por aquí ya que en la de no universitarios no responde nadie [+risas]

Gracias de antemano!

La declaración de la renta del año 2014, que hicistes en el año 2015.
0505 escribió:

Gracias de antemano!

La declaración de la renta del año 2014, que hicistes en el año 2015.

Gracias!
Es desesperante lo que el ministerio está haciendo. llevo más de un mes en 14/12 ycasi 2 meses en MEC.. A este ritmo no llega ni para la graduación...
robika escribió:Es desesperante lo que el ministerio está haciendo. llevo más de un mes en 14/12 ycasi 2 meses en MEC.. A este ritmo no llega ni para la graduación...

Repito. No os comais el coco, la mayoria de 14/12 estan resueltas, pero no hay pasta y por lo tanto no hay PDF. Teneis que tener en cuenta que no puede haber para todo, primero los sobres, las coruptelas y demas negocietes del Partido Podrido, lo que sobre para la sanidad, estudiantes etc. es decir a esperar y aguantar. Seguro que nos diran que la culpa de que no cobremos es de los de las rastas y tal.
(mensaje borrado)
Haya paz. Esto es un foro para hablar de becas, no de política.
Editado por Sabio. Razón: Eliminada cita
Yo estoy con las mismas que el año pasado, me quede estancado el 12/12 y hasta el 24 de enero no me notificaron nada. Este año estoy el 14/12 así que no espero notificaciones hasta finales de enero, parece ser que todo va bien hasta navidades después les cuesta recuperar la rutina a los del ministerio [+furioso]

Saludos y suerte con los exámenes!!
Esto no es política, son los problemas sociales que derivan de las malas políticas. todo tiene que ver, cada uno que opine lo que quiera.
Por cierto, vivan las rastas! [sonrisa]
Yo el año pasado cobre la beca en mayo y para estas fechas ya tenía movimientos en el mecd. Este año que el 15/01 se ha movido a En trámite en su Universidad puedo esperar sentada. Aunque yo gracias a que no he dejado de trabajar, no tengo prisa. Otro gallo cantaría si no hubiese tenido la suerte de haber encontrado un trabajo que me permitiera combinarlo con los estudios.

Edito: y de haber conseguido beca todos los años y haberme gastado lo justo, también, obviamente.
tasoti- escribió:Haya paz. Esto es un foro para hablar de becas, no de política.

perdona tasoti con todo el respeto y la admiracion que te tengo por todo lo que haces por nosotros, creo que por desgracia las becas funcionan asi por culpa de la politica, en este caso la politica de PP
(mensaje borrado)
pablosr90 escribió:
osantoni escribió:
tasoti- escribió:Haya paz. Esto es un foro para hablar de becas, no de política.

perdona tasoti con todo el respeto y la admiracion que te tengo por todo lo que haces por nosotros, creo que por desgracia las becas funcionan asi por culpa de la politica, en este caso la politica de PP

JAJAJAJAJAJAAJAJ no deja de sorprenderme la ignorancia de la gente hay que ser paleto XD con el psoe las becas se pagaban bastante mas tarde y para el que diga la perroflautadapopulista de que han bajado el presupuesto de becas pues 1.500 millones por 1.200 millones de antes :D :inserte solicitud para reconocer minusvalia aqui:
por cierto culpa del pp claramente que los funcionarios sean vagos, seguramente sean los mismos desde hace 20 años pero...culpa del pp jajaja

no es culpa del PSOE que hayan bajado de esa manera, y ha sido un ministro del PSOE el que ha dicho que hay demasiados universitarios
Pablosr90 deberias tener un poco mas de respeto y dejar de llamar paleta a la gente mientras dices mentiras. Yo recibí beca con el PSOE, mayor cuantía que ahora (bastante más) y antes del 24 de diciembre la tenía en mi cuenta. Igual que yo, todos mis amigos y compañeros de la Universidad de La Laguna. No se cual será la experiencia de los demas en los años de legislatura del PSOE, pero esa fue la mía y fue bastante buena. Nada que ver con el sinvivir de ahora.
Además de eso, los requisitos eran mucho más asequibles.
MiaFarrow escribió:Pablosr90 deberias tener un poco mas de respeto y dejar de llamar paleta a la gente mientras dices mentiras. Yo recibí beca con el PSOE, mayor cuantía que ahora (bastante más) y antes del 24 de diciembre la tenía en mi cuenta. Igual que yo, todos mis amigos y compañeros de la Universidad de La Laguna. No se cual será la experiencia de los demas en los años de legislatura del PSOE, pero esa fue la mía y fue bastante buena. Nada que ver con el sinvivir de ahora.

verdad como un templo, no hay mas ciego que el que no quiere ver. Pero bueno tenemos lo que nos merecemos, a pesar de todo, 6500000 de votos, los españoles somos asi.
MiaFarrow escribió:Pablosr90 deberias tener un poco mas de respeto y dejar de llamar paleta a la gente mientras dices mentiras. Yo recibí beca con el PSOE, mayor cuantía que ahora (bastante más) y antes del 24 de diciembre la tenía en mi cuenta. Igual que yo, todos mis amigos y compañeros de la Universidad de La Laguna. No se cual será la experiencia de los demas en los años de legislatura del PSOE, pero esa fue la mía y fue bastante buena. Nada que ver con el sinvivir de ahora.

Mi beca me la ingresaron el 2 de enero en mi primer año de carrera (con el PP en el gobierno PERO la ley del PSOE). Con esa ley me corresponderían 6000 euros. Con la ley actual, según mis cálculos (porque aún no me han mandado ni el PDF) como mucho me llegará 4200.

En mi primer año me dieron 2950 (2 de enero), en mi segundo, 2600 y pico (pagado en 3 plazos, el primero a principios de febrero y el último a finales de mayo), todo esto con la misma renta (ahora me dan más porque mi madre esta en el paro y sin prestación).

Pero bueno, que la gente no tiene ni idea de como funcionaba esto antes. Eso o están a sueldo.
Buenas, a mis compañeros de Master que piden beca al gobierno vasco (upv) les han denegado la beca porque al matricular solo 54 creditos se entiende que no cumplen los requisitos (aunque en la ley dice que si asi lo prevé el plan del master se cumple). Yo al vivir fuera de la provincia pido la beca general del gobierno, es posible que tambien me la deniegen alegando el mismo motivo o va distinto?
Mi beca actualmente esta en tramite en el MECD desde el 22/12/2015.
Gracias de antemano!!! :-)
Acaban de cambiar los estados de las becas "famosas" del 14/12 a las 10:32.

En los próximos días supongo que notificarán. Al menos ya se van moviendo.

Ale, hasta otra.
la mia entrada en el Mecd 18/12 , sigue sin modificaciones.
tasoti- escribió:Acaban de cambiar los estados de las becas "famosas" del 14/12 a las 10:32.

Ale, hasta otra.

Gracias Tasoti por ir pasándonos toda la información nueva de la que dispones, es una suerte para nosotros la ayuda que nos das en este foro.

Un saludo
Pues espero que empiecen a tramitar ya las becas de los que entramos en el MECD desde el 17/12 en adelante.
Buenas, no paro de ver entradas en el MEC de los días 14/12, 17/12...

La mía entró el 16/12, algún motivo por el que soy de los pocos que entró ese día?
Hola buenas! Acabo de encontrar este foro buscando info sobre las resoluciones de las becas para este año.
Mi beca entró en el mec el 22/12 a las 11.30. Alguien sabe cuando saldrán las resoluciones o como van?
Estudio en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU)

Gracias de antemano
tasoti- escribió:Acaban de cambiar los estados de las becas "famosas" del 14/12 a las 10:32.

Ale, hasta otra.

La mía de momento no ha sufrido modificación, sigue en 14/12 a las 10:32, pero supongo que es cuestión de tiempo que se vaya moviendo. Gracias por la información :)
RebeDeSantiago escribió:Hola buenas! Acabo de encontrar este foro buscando info sobre las resoluciones de las becas para este año.
Mi beca entró en el mec el 22/12 a las 11.30. Alguien sabe cuando saldrán las resoluciones o como van?
Estudio en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU)

Gracias de antemano

Hola! Yo también estoy en la misma situación, UPV-EHU 22 de diciembre... A ver qué tal, porque yo también estoy así en stand-by

Ale, hasta otra.

Gracias @tasoti mi hija es una de esa famosa beca aunque no ha tenido aun cambio ya supongo que a lo largo de la semana :)
(mensaje borrado)
pericopalotes2 escribió:perdona tasoti con todo el respeto y la admiracion que te tengo por todo lo que haces por nosotros, creo que por desgracia las becas funcionan asi por culpa de la politica, en este caso la politica de PP

JAJAJAJAJAJAAJAJ no deja de sorprenderme la ignorancia de la gente hay que ser paleto XD con el psoe las becas se pagaban bastante mas tarde y para el que diga la perroflautadapopulista de que han bajado el presupuesto de becas pues 1.500 millones por 1.200 millones de antes :D :inserte solicitud para reconocer minusvalia aqui:
por cierto culpa del pp claramente que los funcionarios sean vagos, seguramente sean los mismos desde hace 20 años pero...culpa del pp jajaja[/quote]
no es culpa del PSOE que hayan bajado de esa manera, y ha sido un ministro del PSOE el que ha dicho que hay demasiados universitarios[/quote]

JAJAAJAJ cerdo perroflauta, no, eso lo ha dicho pablo iglesias que se sop`laria la mitad de las universidades. hay que ser repugnante y falso en esta vida. anda bonitos leeros el articulo 149.1.21 de la constitucion y el articulo 19 de la ley 9/1992 de 23 de diciembre a ver quien tiene competencia en educacion y sanidad jajaaj realmente la gente es tan gilipollas en españa? por cierto si en españa antes habia becas mas cuantiosas, Y PARA QUE? para que te vayas a puntacana? para que coño quiere un niñato de 18 años 6.500 euros de beca? para que le sobre la mitad mientras la gente esta muriendose de hambre? claro, antes el sistema de 6.000 euros a un tio con un 5 y 20.000 euros y 6.000 a uno con 0 euros y un 10 de media era super justo jajaja putos perroflautas, pero aora que te dan 4.000 con 20.000 euros y 5.000 con 0 y premian las notas esta mal XD y hay mas presupuesto 1.490 millones frente a 1.250, NO PARA HACER RICO A NADIE NI DAR MAS C UANTIA SI NO DAR MAS BECAS IMBECILES, que sois gilipollas, encima criticando la democracia porque la gente vota al pp putos nazis de mierda que quereis hacer como venezuela y corea? que asco dais repugnantes perroflautas por lo menos si hablais hablar con criterio porque quedais en puto ridiculo mintiendo como buen putarrojo que solo saberis mentir
Por cierto se de sobra como funcionaba antes, la mayoria de becas se daban en febrero, hay que ser paletos jajaaj ya solo cuando alguien dice "la ley del psoe en comparacion con la del pp" XDD sois lelos no? no se trata de leyes sino de resoluciones administrativas que son cosas TOTALMENTE DIFERENTES, jajaja con la "ley del pp dice" buena esa perroflauta XD antes no se daba practicamente ninguna beca en diciembre ahora si, que por cierto eso no lo estipula la ley depende de cada funcionario XD o es que es culpa de la "ley del pp" por ejemplo que en cataluña siempre la repartan los ultimos? jajajajaja que tontos hay que ser,no hay mas tonto que el que inventa cosas sin informarse como buen perroflauta y critica a otro de estar mal desinformado. cuanto bocachancla suelto..[/quote]
Por suerte para nuestro pais, cada vez hay menos pericopalotes2, porque huele a facha de la epoca de Paquito canales. Que te vaya bien co n gentuza asi no se puede dialogar.
pericopalotes2 escribió:JAJAAJAJ cerdo perroflauta, no, eso lo ha dicho pablo iglesias que se sop`laria la mitad de las universidades. hay que ser repugnante y falso en esta vida. anda bonitos leeros el articulo 149.1.21 de la constitucion y el articulo 19 de la ley 9/1992 de 23 de diciembre a ver quien tiene competencia en educacion y sanidad jajaaj realmente la gente es tan gilipollas en españa? por cierto si en españa antes habia becas mas cuantiosas, Y PARA QUE? para que te vayas a puntacana? para que coño quiere un niñato de 18 años 6.500 euros de beca? para que le sobre la mitad mientras la gente esta muriendose de hambre? claro, antes el sistema de 6.000 euros a un tio con un 5 y 20.000 euros y 6.000 a uno con 0 euros y un 10 de media era super justo jajaja putos perroflautas, pero aora que te dan 4.000 con 20.000 euros y 5.000 con 0 y premian las notas esta mal XD y hay mas presupuesto 1.490 millones frente a 1.250, NO PARA HACER RICO A NADIE NI DAR MAS C UANTIA SI NO DAR MAS BECAS IMBECILES, que sois gilipollas, encima criticando la democracia porque la gente vota al pp putos nazis de mierda que quereis hacer como venezuela y corea? que asco dais repugnantes perroflautas por lo menos si hablais hablar con criterio porque quedais en puto ridiculo mintiendo como buen putarrojo que solo saberis mentir
Por cierto se de sobra como funcionaba antes, la mayoria de becas se daban en febrero, hay que ser paletos jajaaj ya solo cuando alguien dice "la ley del psoe en comparacion con la del pp" XDD sois lelos no? no se trata de leyes sino de resoluciones administrativas que son cosas TOTALMENTE DIFERENTES, jajaja con la "ley del pp dice" buena esa perroflauta XD antes no se daba practicamente ninguna beca en diciembre ahora si, que por cierto eso no lo estipula la ley depende de cada funcionario XD o es que es culpa de la "ley del pp" por ejemplo que en cataluña siempre la repartan los ultimos? jajajajaja que tontos hay que ser,no hay mas tonto que el que inventa cosas sin informarse como buen perroflauta y critica a otro de estar mal desinformado. cuanto bocachancla suelto..

Lo que más me sorprende de ti y de tu comentario es que sepas leer y escribir, enhorabuena por eso...ya solo te falta tener algo de educación y respetar a quienes esperan su beca porque la necesitan. Probablemente ese pensamiento del viaje a punta cana es lo que tú harías, o lo que hiciste en su momento. Es de lelos, como tú dices, no ver que el PP, probablemente tú partido favorito, lleva 3 años dando menos beca que antes, más tarde y a menos gente, pero bueno, que te voy a contar a ti si eres el único de este foro que está informado de todo, como lo de que los de Cataluña y Andalucía cobran más tarde por un convenio entre la comunidad autónoma y el estado, no porque los funcionarios sean más lentos, y bueno, para que perder más tiempo contigo...si de donde no hay, no se puede sacar nada
futurolitri escribió:JAJAAJAJ cerdo perroflauta, no, eso lo ha dicho pablo iglesias que se sop`laria la mitad de las universidades. hay que ser repugnante y falso en esta vida. anda bonitos leeros el articulo 149.1.21 de la constitucion y el articulo 19 de la ley 9/1992 de 23 de diciembre a ver quien tiene competencia en educacion y sanidad jajaaj realmente la gente es tan gilipollas en españa? por cierto si en españa antes habia becas mas cuantiosas, Y PARA QUE? para que te vayas a puntacana? para que coño quiere un niñato de 18 años 6.500 euros de beca? para que le sobre la mitad mientras la gente esta muriendose de hambre? claro, antes el sistema de 6.000 euros a un tio con un 5 y 20.000 euros y 6.000 a uno con 0 euros y un 10 de media era super justo jajaja putos perroflautas, pero aora que te dan 4.000 con 20.000 euros y 5.000 con 0 y premian las notas esta mal XD y hay mas presupuesto 1.490 millones frente a 1.250, NO PARA HACER RICO A NADIE NI DAR MAS C UANTIA SI NO DAR MAS BECAS IMBECILES, que sois gilipollas, encima criticando la democracia porque la gente vota al pp putos nazis de mierda que quereis hacer como venezuela y corea? que asco dais repugnantes perroflautas por lo menos si hablais hablar con criterio porque quedais en puto ridiculo mintiendo como buen putarrojo que solo saberis mentir
Por cierto se de sobra como funcionaba antes, la mayoria de becas se daban en febrero, hay que ser paletos jajaaj ya solo cuando alguien dice "la ley del psoe en comparacion con la del pp" XDD sois lelos no? no se trata de leyes sino de resoluciones administrativas que son cosas TOTALMENTE DIFERENTES, jajaja con la "ley del pp dice" buena esa perroflauta XD antes no se daba practicamente ninguna beca en diciembre ahora si, que por cierto eso no lo estipula la ley depende de cada funcionario XD o es que es culpa de la "ley del pp" por ejemplo que en cataluña siempre la repartan los ultimos? jajajajaja que tontos hay que ser,no hay mas tonto que el que inventa cosas sin informarse como buen perroflauta y critica a otro de estar mal desinformado. cuanto bocachancla suelto..

Lo que más me sorprende de ti y de tu comentario es que sepas leer y escribir, enhorabuena por eso...ya solo te falta tener algo de educación y respetar a quienes esperan su beca porque la necesitan. Probablemente ese pensamiento del viaje a punta cana es lo que tú harías, o lo que hiciste en su momento. Es de lelos, como tú dices, no ver que el PP, probablemente tú partido favorito, lleva 3 años dando menos beca que antes, más tarde y a menos gente, pero bueno, que te voy a contar a ti si eres el único de este foro que está informado de todo, como lo de que los de Cataluña y Andalucía cobran más tarde por un convenio entre la comunidad autónoma y el estado, no porque los funcionarios sean más lentos, y bueno, para que perder más tiempo contigo...si de donde no hay, no se puede sacar nada[/quote]
Acabas de decir verdades como puños, el problema es que los fachas eso no lo entienden. Los sacas de su Arriba Españay estan perdidos los pobres.
osantoni escribió:Acabas de decir verdades como puños, el problema es que los fachas eso no lo entienden. Los sacas de su Arriba Españay estan perdidos los pobres.

Ya...me imagino que solo queda felicitarle por su futuro FP de tauromaquia
Soy el primero que esta hasta los cojones de estar en enero sin PDF siquiera y esta duda con la beca, pero enserio es necesario llegar a esto? son mucha la gente que dedica su esfuerzo a ayudar a otros con este hilo como para que lo llenéis de mierda, si queréis hablar de política a otro hilo [oki]
Los de Dudas Becas mec acaband de poner que habrá PDfF entre el 27 y el 28 de enero y eso solo es el PDF el ingreso a ver cuanto tarda!
Buenos días!

Soy del 14/12 y hoy mismo me aparece concedida en la web de la unidad de becas de la universidad de valencia [fumando]
¿Alguien de la UCA a la que le hayan dado información en la unidad de becas? Me dicen que tengo que esperar la resolución por parte del MEC. Soy del 17/12
Al final he decidido ir a mi unidad de becas, ya que por email me dijeron que debía esperar a la resolución por parte del MEC. Allí me han dicho por fin que mi beca está pendiente de pago, un gran alivio saberlo, porque en la página del Ministerio sigue a fecha del 14/12 :)
athenea_nike escribió:¿Alguien de la UCA a la que le hayan dado información en la unidad de becas? Me dicen que tengo que esperar la resolución por parte del MEC. Soy del 17/12

Yo estoy igual que tú compañero, pero no puedo llegarme a la unidad de becas, si consigues alguna info av´same plis, saludos!
athenea_nike escribió:¿Alguien de la UCA a la que le hayan dado información en la unidad de becas? Me dicen que tengo que esperar la resolución por parte del MEC. Soy del 17/12

BlacK_StoRM escribió:Yo estoy igual que tú compañero, pero no puedo llegarme a la unidad de becas, si consigues alguna info av´same plis, saludos!

Yo fui la semana pasada a la unidad de becas de la UCA y el que me atendió me dijo que estaban en el MEC y que el no podía hacer nada mas, me dijeron solo que mi beca no requiere información adicional, que solo dependía del Ministerio ....
davidex_gv escribió:

BlacK_StoRM escribió:Yo estoy igual que tú compañero, pero no puedo llegarme a la unidad de becas, si consigues alguna info av´same plis, saludos!

Yo fui la semana pasada a la unidad de becas de la UCA y el que me atendió me dijo que estaban en el MEC y que el no podía hacer nada mas, me dijeron solo que mi beca no requiere información adicional, que solo dependía del Ministerio ....

En tu situación, hubiera cogido otra vez nº, y que me atendiera otra persona.
Igual esa te hubiera dado la información, es que dudo mucho que no se sepa ya...

Ale, hasta otra.

Hola Tasoti. Necesito preguntarte una duda.
Resulta amigo que hoy me comunican que he de mirar mi servicio de becas virtual de la universidad, después de llevar sin respuesta del estado de mi beca desde meses atrás, de hecho aún sigue en presentada. En un documento pdf me comunican que me falta entregar documentación en mi rectorado, hecho que no ha sucedido en mis tres años anteriores de beca. Los documentos que me han pedido han sido:
- 907: Aclaración de la situación familiar del solicitante.
- 955: Aclarar tipo de custodia: Custodia compartida (SI/NO). En el caso de custodia compartida, deberá aportar el NIF y firma de todos los miembros computables de la unidad familiar.

Mi madre es viuda y nunca me han pedido documento alguno. Ni custodia ni nada parecido. Y menos aclaración de la situación familiar. No sé a qué se refieren ningunos de los dos documentos. La verdad me tiene temblando.

EDITADO: Me comentan que debo acreditar estado civil y su paga de viudedad. Y qué documento busco? Existe alguno en concreto que certifique estado civil y la paga de viudedad?

Gracias Muchas Tasoti.
2242 respuestas