Sara91 escribió:tasoti- escribió:Sara91 escribió:Buenas noches a tod@s, hoy he recibido la notificación del mecd, y mi beca ha sido denegada, me pone lo siguiente: Denegada - Por haber disfrutado anteriormente de beca para realizar los últimos créditos que le quedaban para finalizar sus estudios.
No entiendo muy bien el motivo y no se si debo alegar... este año 2015/2016 me matriculé de mi última asignatura que es el TFG. Mi carrera es de 4 años y este sería el quinto. He aprobado 4º en el curso 2014/2015 menos el TFG que por eso me matriculé este año de esa nada más (serían mis últimos créditos).
No sé si alguien me puede aconsejar o entiende un poco este motivo de denegación... os lo agradecería.
Un saludo
Cuantos créditos matriculaste el curso 14/15?? Menos de 60?? Te concedieron beca completa??
Buenas tardes
@tasoti, el año 14/15 me matriculé de 66 créditos, aprobé 60. Me dieron beca completa. Este año 15/16 me matriculé de 6 créditos.
Un saludo y muchas gracias por responderme
Para la causa de denegación se me ocurren algunas posibilidades:
-Que hayas realizado anteriormente una diplomatura, para la que ya tuvieras beca por últimos créditos.
-Que estuvieras estudiando un doble grado y el número de créditos minimos por curso sea mayor de 66 créditos y los que matriculaste el curso pasado fueron los que te quedaban para finalizar. Pero como dices que tu carrera es de 4 años, la descartamos.
-Que, por error, en algún curso que tuvieras menos créditos del mínimo de tu titulación, en lugar de marcarte matrícula parcial, te marcaron beca por finalización de estudios. (Espero que no sea este caso, ya que si te han concedido algún curso matrícula completa cuando tenías matrícula parcial, podrías tener problemas).
-Que en cursos anteriores matricularas más créditos de los necesarios para tu titulación (optativas de sobra), y que para acabar te quedaran menos de 60 créditos...
Yo iría a preguntar a tu unidad de becas, en cuanto puedas. En principio, si realmente no has tenido beca por finalización de estudios, este curso, para el TFG, te correspondería la ayuda de matrícula (salvo que la hubieras matriculado antes) + 60 euros, por lo que tendrías que presentar alegación.
Ya nos contarás.