Buenas noches, soy nuevo en el foro y espero que alguien, por favor, me pueda echar una mano porque estoy bastante preocupado. En enero presenté alegaciones porque faltaba información fiscal de un miembro de la familia. Presentado certificado de imputaciones, a los dos días me llaman de mi unidad de becas diciéndome que en éste aparecía una ayuda de 2400 euros, que así superaba patrimonio, y acto seguido me preguntan en qué concepto se habían recibido tales ayudas. Le digo que fueron ayudas de emergencia social (gastos de agua, luz, alimentos) recibidas de mi ayuntamiento, y me dicen que le envíe un certificado expedido por el ayto. donde conste eso, que con eso era suficiente para justificarlo.
Sin embargo, he leído en alguna página que puede que haya sido un error de Hacienda, y que esas ayudas no tenían que constar en patrimonio, pero que tenía que pedir rectificación en Hacienda (donde me insisten en que no hay error alguno y que todas las ayudas, sean del tipo que sean, figuran ahí). Estoy bastante confuso, ¿creéis que con lo aportado valdrá? O en su caso, si me deniegan por patrimonio ¿no podré alegar de nuevo y tendré que esperar hasta junio para presentar recurso? Si alguien le ha pasado algo similar y puede guiarme se lo agradecería un montón.