oshawott escribió:Hola, alguien sabe hasta cuanto tiempo tienen para decir algo?
Soy RENTA 0, estoy en el último año de Odontología, y siempre me han dado la beca, ya que obviamente mi madre no trabaja, y mi padre cobra una paga super baja por discapacidad.
Nunca me han puesto pega alguna, pero este año me han salido diciendo: Que de que vivo?!?! que cómo es posible que sin ingresos pueda estudiar y comer, que no me la dan de primeras, porque no entienden como es posible vivir asi.
Osea que no me la dan por ser pobre, es alucinante,...porque te crees que la pido? que durante estos 4 años he vivido en casa de unos amigos de la familia en Valencia (Soy de Cádiz) , y me han pagado ellos todo lo necesario para sobrevivir, siempre me han dado la beca, y ahora me encuentro con esto.
Les mandé una contestación escrita por mi madre explicando los motivos, que tenía 10 días para reclamar. Lo hice justo al día siguiente, pero hablamos ya desde antes de las Navidades.
Estamos a finales de Enero y no se nada al respecto, en ninguna parte me ayudan, y necesito esa beca para finalizar mi carrera, los días pasan, los exámenes son super dificiles, pero más cuando estudias sin saber si este gobierno me va conceder la beca y poder terminar una carrera tan dura.
Que puedo hacer aparte de esperar este tedioso tiempo?
Tu beca no está denegada, está excluida porque el mec no ha podido calcular tu renta. Es absolutamente normal lo que te ha pasado, no te preocupes, le pasa a mucha gente.
Eso pasa cuando en hacienda no sale absolutamente nada, ni rendimientos del trabajo, ni intereses de cuentas... Al no salir nada, el mec debe preguntar cuales son tus medios de vida. Es lo normal, aunque para ti sea una putada.
Además lo tienes fácil, tu padre tiene una pensión por incapacidad, no? Pues presentas una alegación junto con una copia de la pensión de tu padre, y tema arreglado.
Y también es normal que no sepas nada porque no se han podido hacer alegaciones económicas (como es tu caso) hasta mediados de enero y aún no hay resoluciones de esas alegaciones.
No te preocupes, tardarán más o menos, pero te concederán la beca. El problema es que no te queda otra que esperar.