Buenas a todos.
Hablo en nombre de mi hermana. La remití aquí para que leyese cómo estaba el tema. Pero como no es plan de que se cree un usuario nuevo porque igual coincide la IP como es lógico.
A ella "le han concedido la beca", pero su beca es sólo Beca Matrícula.
Como siempre hemos cumplido lo necesario, siempre nos han dado (a ella y a mí cuando yo estudiaba), una cuantía alrededor de los 1000€, que para el transporte (unos 30km) venía bien).
Pues este año sólo beca matrícula, NADA PARA TRANSPORTE, NI AYUDA AL ESTUDIO NI NADA.
Hoy hemos ido a la Universidad de Huelva, al departamento de becas y lo que nos han dicho creo que es un poco mentira y si no lo es... la cosa es bastante grave.
Según la mujer encargada de atender al personal ocurre lo siguiente:
- Toda persona que sea de la provincia, es decir, de Huelva, por muy lejos que esté, sólo va a recibir la beca matrícula, sin ninguna cuantía monetaria. Es decir, beca matrícula mas 0€.
- Toda persona de Andalucía, que venga a estudiar a Huelva, si recibirá cuantía monetaria.
- SI SOBRA DINERO A FINAL DE CURSO, algunas personas (no todas) recibirán una cuantía variable de mínimo 60€, pero sólo si sobra dinero y a algunos, no nos han dicho cuáles son los baremos que se utilizarán porque no lo saben.
¿Es esto verdad? Es decir, las persons que tengan que desplazarse, ¿tendrán que poner el dinero de su bolsillo?
Mal vamos... o igual nos han mentido, porque lo que me han dicho no me ha convencido mucho.
Un saludo y gracias de antemano.