› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
onuba76 escribió:Nos pagarán la parte fija y variable juntas?, es que seria una putada cobrar solo la fija y la variable sin saber nada.
Daniel1717 escribió:Hola, buenas, estoy cursando un grado medio de administrativo y tengo 7 asignaturas, quería saber cuantas tendría que aprobar como mínimo para que luego al final del curso no me reclamen la beca
gracias.
Paco44 escribió:Daniel1717 escribió:Hola, buenas, estoy cursando un grado medio de administrativo y tengo 7 asignaturas, quería saber cuantas tendría que aprobar como mínimo para que luego al final del curso no me reclamen la beca
gracias.
Creo que el 50% .
También según que asignaturas y las horas lectivas que se dé en ella y lo importante que sea ...
Paco44 escribió:onuba76 escribió:Nos pagarán la parte fija y variable juntas?, es que seria una putada cobrar solo la fija y la variable sin saber nada.
Supuestamente hasta abril nada de nada por lo que aquí hasta junio no veremos ni 1 euro de la varibale.
Daniel1717 escribió:Paco44 escribió:Daniel1717 escribió:Hola, buenas, estoy cursando un grado medio de administrativo y tengo 7 asignaturas, quería saber cuantas tendría que aprobar como mínimo para que luego al final del curso no me reclamen la beca
gracias.
Creo que el 50% .
También según que asignaturas y las horas lectivas que se dé en ella y lo importante que sea ...
Pero el 50% de cada asignatura o el 50% del curso en general?
caotico25 escribió:Daniel1717 escribió:Paco44 escribió:
Creo que el 50% .
Pero el 50% de cada asignatura o el 50% del curso en general?
Hombre, el 50% del curso en general. ¿Tú puedes medio-aprobar una asignatura? :/
elvemon escribió:con un 5,6 en graduado, un 7 en el grado medio y 12000 de renta (umbral 2) 2 miembros solo 60? conociendo gente que le dan mas teniendo mas dinero y mas o menos la misma nota?
en dudasbecas mec es que me daban otras cantidades con la formula, es mas el año pasado 2400 de beca en grado medio.
sonrisa25 escribió:elvemon escribió:con un 5,6 en graduado, un 7 en el grado medio y 12000 de renta (umbral 2) 2 miembros solo 60? conociendo gente que le dan mas teniendo mas dinero y mas o menos la misma nota?
en dudasbecas mec es que me daban otras cantidades con la formula, es mas el año pasado 2400 de beca en grado medio.
Por lo que a mi me informaron en Sevilla, por más que recurramos se nos va a quedar en lo mismo, esa es la cuantia que hay para los de adultos y aunque tuvieramos un 10 de media y 1000 de renta eso es lo que hay para nosotros, nos guste o no. Yo llamé a este número 955064228, y si es verdad que aunque estes en presencial es lo mismo, da igual, es adultos por lo tanto eso es lo que viene estipulado en el boe.
Paco44 escribió:sonrisa25 escribió:elvemon escribió:con un 5,6 en graduado, un 7 en el grado medio y 12000 de renta (umbral 2) 2 miembros solo 60? conociendo gente que le dan mas teniendo mas dinero y mas o menos la misma nota?
Por lo que a mi me informaron en Sevilla, por más que recurramos se nos va a quedar en lo mismo, esa es la cuantia que hay para los de adultos y aunque tuvieramos un 10 de media y 1000 de renta eso es lo que hay para nosotros, nos guste o no. Yo llamé a este número 955064228, y si es verdad que aunque estes en presencial es lo mismo, da igual, es adultos por lo tanto eso es lo que viene estipulado en el boe.
Eso es un poco mierda hablando claro , pues también tienen derecho por que un semipresengial se da 15 horas por lo que también se estudia y incluso aveces hasta el centro está en otra localidad por lo que hay que coger transporte etc ... Ya podría dar más no como un presencial pero vamos 200 euros como están dando es un poco ridículo ....
Por cierto podríais comentar un poco vuestra experiencia quizás me apunte yo el año que viene a bachiller de adulto a semipresencial , que nivel es ? Realmente que se da ? Etc
Paco44 escribió:Me
Gustaría saber más sobre estos bachiller de adultos ya que lo he decidido me voy a apuntar este año al de la salud , una pregunta el los idiomas se pide igual que en los presenciales normales ? Por qué llevo sin dar inglés desde los 15 años y tengo 23 y francés no he dado en mi vida.... Me gustaría que me orientarais más sobre estos bachilleres
sonrisa25 escribió:Paco44 escribió:Me
Gustaría saber más sobre estos bachiller de adultos ya que lo he decidido me voy a apuntar este año al de la salud , una pregunta el los idiomas se pide igual que en los presenciales normales ? Por qué llevo sin dar inglés desde los 15 años y tengo 23 y francés no he dado en mi vida.... Me gustaría que me orientarais más sobre estos bachilleres
Pues a que te refieres al nivel?? si es eso si, es es mismo nivel el que te exigen en el presencial normal, pero bueno no te agobies porque en francés vas a empezar de cero en plan números, horas etc, y en inglés pues si es un poco más complicado porque en inglés no empiezan de cero más bien siguen desde 4º de secundaria, pero tranquilo porque se saca, poco a poco entre tareas y demás se aprueba.
wanchopro escribió:hmmm tengo una duda, este post era para informar y recibir informacion sobre la beca general o para que la gente hable de su vida estudiantil? xk leo mas de esto ultimo que de las becas :S
Paco44 escribió:He podido ver que ya han ingresado becas , a alguien de aquí le han ingresado algo? Yo también estoy desesperado xd mucha falta me face ....
Lancharro08 escribió:Paco44 escribió:He podido ver que ya han ingresado becas , a alguien de aquí le han ingresado algo? Yo también estoy desesperado xd mucha falta me face ....
Donde lo has visto?
caotico25 escribió:Si os fijáis bien, los pocos ingresados que hay son con fecha de finales de diciembre de 2013.
No nos hagáis tener falsas ilusiones...
sadistics escribió:caotico25 escribió:Si os fijáis bien, los pocos ingresados que hay son con fecha de finales de diciembre de 2013.
No nos hagáis tener falsas ilusiones...
+10000
ya estoy hasta los H de que me ilusionéis, patanes
raul0201 escribió:Las noticias que hay no son nada buenas:
1. En dudasbecasmec estan hablando que el sistema de becas es una autentica mierd... Y que este año van de cul... Con las becas y con todo.
2. Ya estan hablando mucha gente hasta que va a haber una huelga por lo de las becas y por que no pagan.
3. Para que en Andalucia cobremos primero tiene que pagar a los cientos de miles de estudiantes que tiene el pdf antes que nosotros. Aunque esto va para largo.
4. Y nose si sera verdad, pero dicen que no estan pagando porque el tesoro no tiene dinero para liquidar las becas y que va para largo.
Espero que dentro de poco haya noticias buenas Coñ...
Daniel1717 escribió:Hola, me voy a dar de baja en el curso, y me han concedido la beca y tengo el pdf, que puedo hacer para denegarla?
Paco44 escribió:Daniel1717 escribió:Hola, me voy a dar de baja en el curso, y me han concedido la beca y tengo el pdf, que puedo hacer para denegarla?
Hay varias formas la más normal y fácil es cuando te das de baja en el mismo centro das de baja tu beca eso lo hacen algunos centros ...
2- puedes ir a la delegación y cancelar o dar de baja tu beca por ese motivo que vas a dejar el módulo o bachiller y para que cuando te metas en otro te la vuelvan a dar ... ( está es la mejor forma )
3- llamar a tu delegación y decirle lo que pasa y enviarles un fax con la documentación para darte de baja .
caotico25 escribió:Ese optimismo no esta mal...
Pero este gobierno se está encargando de reventar toda esperanza en el pueblo...
Ojalá que empiecen a pagar ya...
Por lo que se dice el MECD ha dado las órdenes de pago, pero es el Tesoro el que dice que no tiene fondos suficientes...
mariagil escribió:pero alguien ha llamado al tesorero ??? que os dice ??
AntonioMec96 escribió:Los 15 dias de alegaciones ¿son naturales o hábiles?
torh69 escribió:Hola , soy alumno de un ciclo superior de administración de redes ASIR, estoy estudiándolo mediante la oferta parcial, y llevo tres años estudiándolo, este es mi ultimo año. Los dos años anteriores he sido becario, he recibido la beca salario + un plus, en total los dos años anteriores cerca de 2800€ cada año. Lo llevo todo aprobado del año anterior y es mas tengo una nota media de 7,94 e hice la redacción de la beca para este año y después de ponerme bastante pegas y tener que alegar, he recibido esta contestación, que no se como tomarla puesto que reclame el día 31 de este mes, y sin previo registro en la delegación de becas de mi ciudad, málaga recibo este mensaje en la consulta de la beca.
"Su solicitud ha sido denegada por no cumplir con los requisitos exigidos en la convocatoria .
Motivos:
Haber sido beneficiario de beca el número máximo de años en otras enseñanzas comprendidas en la enseñanza secundaria postobligatoria. "
Compañeros de clase le han dado la beca durante los tres años, porque a mi no me corresponde?? o que debo hacer al respecto, puesto que aunque no sea una beca grande, me corresponde una beca por nota media y tener todo aprobado. gracias de ante mano y perdonad por el rollo.
saludos
clooouud69 escribió:Tengo una duda con mi beca. Resulta que yo tuve problemas y me denegaron la beca por falta de información pero ya lo arregle y me mandaron el credencial unos días después de lo normal y todo perfecto. El problema viene en el credencial que esta todo relleno menos donde pone orden de pago que en vez de tener una numeración o código tengo un guión como diciendo que no hay. No se si tomármelo como que al ser una beca rectificada pues esta en otro motón donde están todas las becas rectificadas o es un error... Que pensáis?
Por cierto en Unicaja tengo entendido que dan anticipos de beca por si acaso alguien le interesa.
Saludos.
Lancharro08 escribió:clooouud69 escribió:Tengo una duda con mi beca. Resulta que yo tuve problemas y me denegaron la beca por falta de información pero ya lo arregle y me mandaron el credencial unos días después de lo normal y todo perfecto. El problema viene en el credencial que esta todo relleno menos donde pone orden de pago que en vez de tener una numeración o código tengo un guión como diciendo que no hay. No se si tomármelo como que al ser una beca rectificada pues esta en otro motón donde están todas las becas rectificadas o es un error... Que pensáis?
Por cierto en Unicaja tengo entendido que dan anticipos de beca por si acaso alguien le interesa.
Saludos.
No es ningun error. La mía también me la denegaron al principio por falta de información y a los pocos dias me la resolvieron correctamente. En mi caso si tengo número de OP. No se exactamente como van esos números, pero hay mucha gente que no tiene, no creo que debas preocuparte por eso.
Sabes si en Unicaja te cobran algun tipo de interés por pedir el anticipo?
Saludos!
clooouud69 escribió:Lancharro08 escribió:clooouud69 escribió:Tengo una duda con mi beca. Resulta que yo tuve problemas y me denegaron la beca por falta de información pero ya lo arregle y me mandaron el credencial unos días después de lo normal y todo perfecto. El problema viene en el credencial que esta todo relleno menos donde pone orden de pago que en vez de tener una numeración o código tengo un guión como diciendo que no hay. No se si tomármelo como que al ser una beca rectificada pues esta en otro motón donde están todas las becas rectificadas o es un error... Que pensáis?
Saludos.
No es ningun error. La mía también me la denegaron al principio por falta de información y a los pocos dias me la resolvieron correctamente. En mi caso si tengo número de OP. No se exactamente como van esos números, pero hay mucha gente que no tiene, no creo que debas preocuparte por eso.
Sabes si en Unicaja te cobran algun tipo de interés por pedir el anticipo?
Saludos!
Entonces conoces gente que no le venga la orden de pago? Esa gente tuvo problemas con la resolución de la beca?
En Unicaja te cobran un 2% sobre la cantidad que pidas por gasto de apertura sólo, pero el "prestamo" es al 0% de interés, y tienes un plazo de 1 año para devolverlo.