Buenos días, llevo toda la mañana buscando información sobre la compatibilidad de la beca general con la beca segunda oportunidad. He leido de todo, pero nadie saca nada en claro. Me he puesto a leer el BOJA y en el aparece lo siguiente:
(Se que es un gran "tocho" por eso os resalto lo que creo que es relevante)
[i]Artículo 1. Objeto y finalidad.
1. El objeto de la presente Orden es establecer las bases reguladoras de la Beca Andalucía Segunda Oportunidad dirigida a las personas de edades comprendidas entre los 18 y los 24 años de la Comunidad Autónoma de Andalucía que hayan abandonado el sistema educativo sin haber obtenido alguna titulación de educación secundaria obligatoria o educación secundaria posobligatoria y convocar esta beca para el curso escolar 2011/2012.
2. La Beca Andalucía Segunda Oportunidad tiene como finalidad compensar la ausencia de ingresos como consecuencia de la dedicación de la persona solicitante al estudio, facilitando la reincorporación a los estudios para una preparación mayor que posibilite su acceso de nuevo al mercado laboral.
Artículo 6. Financiación y régimen de compatibilidad.
3. La Beca Andalucía Segunda Oportunidad será incompatible con la percepción de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.
4. La Beca Andalucía Segunda Oportunidad será compatible con la percepción de las becas y ayudas al estudio para otra finalidad distinta que, con cargo a sus propios presupuestos, puedan establecer la Administración General del Estado, la Administración Autonómica y las Corporaciones Locales, siempre que la cantidad no supere el coste real de la prestación o prestaciones que cubra.
Me gustaría saber que sacáis en claro de esto, porque lo que yo entiendo aquí es que la beca 4000 es un incentivo por estudiar y te pagan como si fuese un trabajo por eso es incompatible con ayudas (desempleo) pero no la beca generas, porque no cita ni esa palabra.
En las compatibilidades si mencionan la palabra beca y la finalidad de la beca general "Las becas son el principal instrumento para asegurar que la situación económica de una familia no limite las posibilidades formativas de ningún estudiante. Son, además, una herramienta muy valiosa para propiciar la permanencia en el sistema educativo de los alumnos e incentivar su esfuerzo y capacidad." Por lo que entiendo que la finalidad es muy distinta.
¿Qué opináis vosotros?