Becas mec Andalucia 2014/2015

Bueno a mis hijas tmb les aparecen la variable y efectivamente igual que a la mayoría, con una diferencia de 50 euros menos:
- Beca básica: 200
- Variable por coeficiente: -----------
- Variable por coeficiente: 713,44 y a la otra 763,59
- Cuantía fija ligada a la renta: 1500
- Total: 2413,44 2463,59
Lo tengo pdf 2 variable.menos 52
la 2ª variable puesta esta tarde, esta mañana no la tenia

bajo al cajero a mirar si han pagado y os cuento........ [hallow] [hallow]
Yo no se de verdad estos inútiles que andan siempre liandonos, ellos saben cuando van a pagar y me imagino que será como las fijas en en dos días las recibimos el 90 o 95% de nosotros. Que no nos lien mas y no digan la fecha de pago. Que menudos sinverguenzas.
Hola a todos, me sale de nuevo el error de los 200 euros en el PDF y la variable en la 2, la 1 no me sale, pero supongo que al ir tan retrasado en mi caso lo habrán juntado. La diferencia con la calculadora es de 100 euros clavados, mucha casualidad no? Creo que los chorizos han recortado un pico a cada estudiante andaluz, ya que en el resto de la península por lo que he leído les salen a todos clavados. Ojalá me trague mis palabras y nos paguen el pico más adelante. Pero no creo.

Ahora a esperar a cobrar. Ojalá pronto, aunque según "la ley de ellos" tienen hasta 45 días de margen para pagar...

Un saludo a todos compañer@s. No os conozco de nada, pero el leeros me hace sentir bastante mejor. :)
D_A_N_Y escribió:Hola a todos, me sale de nuevo el error de los 200 euros en el PDF y la variable en la 2, la 1 no me sale, pero supongo que al ir tan retrasado en mi caso lo habrán juntado. La diferencia con la calculadora es de 100 euros clavados, mucha casualidad no? Creo que los chorizos han recortado un pico a cada estudiante andaluz, ya que en el resto de la península por lo que he leído les salen a todos clavados. Ojalá me trague mis palabras y nos paguen el pico más adelante. Pero no creo.

Ahora a esperar a cobrar. Ojalá pronto, aunque según "la ley de ellos" tienen hasta 45 días de margen para pagar...

Un saludo a todos compañer@s. No os conozco de nada, pero el leeros me hace sentir bastante mejor. :)

Segun dicen puede haber una tercera variable o para el resto de España la habra, por el retraso de pago de la Junta y de Cataluña. Yo no tengo esperanzas de que llegue esta tercera variable a Andalucia, aunque sean 50 euros los que me faltan pero es dinero. Yo los espero, pero no las tengo todas conmigo.

Para todos los que os poneis nerviosos con la segunda variable, tranquilidad estan apareciendo progresivamente a todos, esta gente no es tan competente como para ponerlas todas a la vez.

Según pagos a partir de esta noche se deben empezar a ver ingresos masivos, ya que hay orden de pago.

Edito para poner que ahora entrara la primera variable, la segunda nada de nada. Me dijo la mujer de pagos que la segunda para la primera quince de junio, es decir, dentro de un mes más o menos. A ver los problemas que den esta variable y de eso dependera la rápidez de la segunda variable vaya...
los que vayan viendo su ingreso en la cuenta que lo pongan por aqui. gracias
Pero se supone que el pago es esta noche por lo tanto hasta mañana por la mañana no habrá rastro de dinero o eso creo
A mi tambien me aparece ya la segunda variable.

Pero es enserio lo de cobrar? Que me estoy haciendo ilusion, que me hace mucha falta el dinero.
Mis esperanzas las reservo para la semana que viene, ésta no creo que cobre.. (al menos yo [sonrisa] )
Yo tb tengo ya en el credencial la segunda variable son cien euros menos k el año passado
No hay rastro de la variable en mi cuenta, yo hasta lunes o martes no tengo esperanzas de que me llegue a decir verdad... Si a alguien le aparece que lo diga. Y si alguien puede llamar a tesoreria y no a pagos para preguntar cuando se ha dado o si no se ha dado la orden de pago aun
Auppa escribió:Lo tengo pdf 2 variable.menos 52

igual que a mi
Claaudi0 escribió:
yo_mismita escribió:
Alfon1990 escribió:Desde aqui se consultan las becas http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... nformacion

¿Las de universitarios también ahí? ¿Qué hay que poner en el localizador de solicitud? ¿Qué formato lleva el DNI?

Gracias.

Si eres universitaria tu beca la lleva el MECD y no la Junta. Has cobrado ya la fija, tiene tela que no sepas donde consultar tu beca

No he cobrado la fija, sólo la primera variable, y sí sé donde consultar. Lo que pasa que vi cómo algunos ponían una foto con 1 consulta que les especifica cuánto le corresponde de cada parte, y eso donde yo lo consulto no me sale, por eso pensé que podría haber otro sitio alternativo donde consultar las becas. De todas formas ya veo que esa página es solo para NO universitarios y yo soy universitaria. Asique nada, la incertidumbre vuelve a mi ser, no sé nada del estado de mi alegación sobre la parte de residencia que puse a finales de febrero... ni de la segunda variable.

Gracias.
Alguien ha recibido la variable no universitario? Gracias.
Yo creo que hasta la semana que viene no se harán los pagos...
En mi caso 100€ de diferencia con los simuladores en la variable [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
MARIA REYES escribió:Yo creo que hasta la semana que viene no se harán los pagos...
En mi caso 100€ de diferencia con los simuladores en la variable [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

Igual que yoooo! [buuuaaaa]
haber si va ser verdad que hay una tercera variable con el piquillo que nos falten xk ami me varia 100 tmb :-? :-?
yo he llamado a tesoreria esta mañana y me dicen q hasta q no se fiscalicen todas no se ingresan, lamia ya staba fiscaliizada asi q a esperar
Chicos, cuál es el número de tesorería? No el de pagos, sino el de tesorería. Voy a probar yo también llamando, aunque que te lo cojan es una lotería. Lo mismo llamas 10 veces seguidas y pasan de ti como que llamas una vez y en la primera pitada te lo cogen xD
Hola , acabo de llamar a tesoreria y me han dicho que la beca de mi hija esta fiscalizada del dia 5 de mayo pero que haste que no se fiscalocen todas no pagan , asi que a esperar , por la calculadora de becas mec me salen 45 euros mas de lo que le han dado a mi hija de beca , es decir que de mi hija se quedan 45 euros y que a pico a pico de cada alumno vaya dineral que se ahorran , el numero de teaoreria es : 955 064 867 , y de la beca 6000 no se sabe nada , todavia sale pendiente de estudio , un saludo y ver si cobrais todos.
Acabo de llamar y un señor poco simpático me ha dicho que queria saber de la beca,pues caballero cuando vamos a cobrar TODOS, los que faltan x cobrar sus fijas que no hay derecho,las variables,y me dice en este mes de mayo son los pagos......simpático
Segunda variable y lo dicho: 52€ menos... todo lo que puedan quitar, lo quitarán los sinvergüenzas cawento
igual que a mi , me han quitado 50 pico euros
A mi me han birlado 200 euros. 100 euros por cada hijo. Me gustaría hacer lo mismo con sus intocables sueldos.
nanimalaguita escribió:Hola , acabo de llamar a tesoreria y me han dicho que la beca de mi hija esta fiscalizada del dia 5 de mayo pero que haste que no se fiscalocen todas no pagan , asi que a esperar , por la calculadora de becas mec me salen 45 euros mas de lo que le han dado a mi hija de beca , es decir que de mi hija se quedan 45 euros y que a pico a pico de cada alumno vaya dineral que se ahorran , el numero de teaoreria es : 955 064 867 , y de la beca 6000 no se sabe nada , todavia sale pendiente de estudio , un saludo y ver si cobrais todos.

de donde eres ? que cursas ?
A mí me han dicho exactamente lo mismo. No van a pagar hasta que no las fiscalicen todas. El tío de la tesorería es un borde... con el trabajo que tienen de no hacer nada y además de inútiles maleducados.
El que salga menos de lo que salió en la calculadora es porque es POSIBLE que se de una tercera variable pequeña: http://www.dudasbecasmec.com/2015/05/po ... parte.html
a mi me da que esta gentuza estan intentando "ponernos contentos" con la segunda variable,
yo he retomado los estudios, y desde hace dos meses en mi casa entra 0€ y si esto sigue asi tendre que dejarlo con todo aprobado...cada dia estoy mas indignada
nanimalaguita escribió:Hola , acabo de llamar a tesoreria y me han dicho que la beca de mi hija esta fiscalizada del dia 5 de mayo pero que haste que no se fiscalocen todas no pagan , asi que a esperar , por la calculadora de becas mec me salen 45 euros mas de lo que le han dado a mi hija de beca , es decir que de mi hija se quedan 45 euros y que a pico a pico de cada alumno vaya dineral que se ahorran , el numero de teaoreria es : 955 064 867 , y de la beca 6000 no se sabe nada , todavia sale pendiente de estudio , un saludo y ver si cobrais todos.

aqui hay otro hilo, para que sigamos los pasos de la beca 6000, estamos muchos de los que habemos aqui, y que tenemos la beca 6000 solicitada. pon en el buscador beca 6000 2014-2015 elotrolado.net y te saldra. espero que te sirva de ayuda. aunque todavia hay poca informacion ya que no han salido aun las lista provisionales de concedidas.
_Halef_ escribió:A mí me han dicho exactamente lo mismo. No van a pagar hasta que no las fiscalicen todas. El tío de la tesorería es un borde... con el trabajo que tienen de no hacer nada y además de inútiles maleducados.

Lo de borde es poco,ni educación,otro me dice preguntar x la beca ? la variable? pues señora hasta que no esten todas fiscalizadas no hay pago,del cual no sabemos cuando será..... simpático del todo
Buenas chicos, soy la unica a la que le da una diferencia de 86,20 con la calculadora de becas mec? he leido que a casi todos os da una diferencia de 50 o 100 euros... mi cifra me ha parecido un poco rara :-? Yo llame ayer tambien a pagos y me dijeron que entre hoy y el lunes "EMPEZARIAN" a abonar las becas. Sinceramente, lo dudo mucho, pero la esperanza es lo ultimo que se pierde, supongo ein? Si a alguien le hacen el ingreso por favor que avise, yo para la fija cobre de las primeras, en cuanto me hagan el ingreso de las variables os lo hago saber. Gracias!! GRADO SUPERIOR, MALAGA.
andrew_tihi escribió:

de donde eres ? que cursas ?

De malaga , bachillerato
A mi me salen 98€ de diferencia :-?
Ya me aparece la segunda variable y casi 100 € menos [+furioso]
A mi me aparecen 156€ menos, según la calculadora de dudas mec...
segun Dudas Becas Mec a mi hijo le faltan 29,89€,
el año pasado el 31 de julio recibio mi hija 86€ de la 3ºVariable.
Buenas tardes, ante todo perdonad mi torpeza.

Es la primera vez en mi vida que pido una beca y no se muy bien como va el tema y quería saber a ver si me podéis ayudar.

En la beca general, aparece el estado: Concedida y en proceso de abono de las cuantías fijas de becas. En el pdf que adjuntan de la credencial aparece como fecha del 7 de abril y pone:

Beca Básica: 200 €
Variable por coeficiente: ---
Variable por coeficiente (2): 362,90 €

El problema es que no se exactamente cual es la cuantía de beca que tendré, puesto que compañeros de clase que el año pasado pidieron beca dicen que les ingresaron 1.500 € de beca fija mas la variable.
Lo que no quiero es hacerme ilusiones de que me vayan a ingresar 1.500 € y luego ver que son 500 € o que se lo queden los chorizos estos de la junta... es por esto que os pido ayuda. Deciros que también tengo una minusvalía del 55 % y que no se si eso influirá en la cuantía de la beca o no.

De nuevo pido disculpas por mi torpeza en este tema. Un saludo y gracias!
(mensaje borrado)
Serendipitis escribió:Buenas chicos, soy la unica a la que le da una diferencia de 86,20 con la calculadora de becas mec? he leido que a casi todos os da una diferencia de 50 o 100 euros... mi cifra me ha parecido un poco rara :-? Yo llame ayer tambien a pagos y me dijeron que entre hoy y el lunes "EMPEZARIAN" a abonar las becas. Sinceramente, lo dudo mucho, pero la esperanza es lo ultimo que se pierde, supongo ein? Si a alguien le hacen el ingreso por favor que avise, yo para la fija cobre de las primeras, en cuanto me hagan el ingreso de las variables os lo hago saber. Gracias!! GRADO SUPERIOR, MALAGA.

Los 50 o 100€ no son redondos, en la mayoria de los casos como en el mio. Yo he dicho 50, pero por redondear... es incluso un poco más creo...

PD: habia alguien por alli asustado que le sale la parte fija y la 1 variable y debajo cuantia total, que ponga cuantia total no significa que eso es todo lo que vas a cobrar, cuando aparezca la 2 variable esa cuantia cambiara, paso con las fijas. A mi me aparecia Beca basica 200 y en cuantia total 200€, ahora me aparece 931,25€ por la suma de las dos variables...
jose_mari_83 escribió:Buenas tardes, ante todo perdonad mi torpeza.

Es la primera vez en mi vida que pido una beca y no se muy bien como va el tema y quería saber a ver si me podéis ayudar.

En la beca general, aparece el estado: Concedida y en proceso de abono de las cuantías fijas de becas. En el pdf que adjuntan de la credencial aparece como fecha del 7 de abril y pone:

El problema es que no se exactamente cual es la cuantía de beca que tendré, puesto que compañeros de clase que el año pasado pidieron beca dicen que les ingresaron 1.500 € de beca fija mas la variable.
Lo que no quiero es hacerme ilusiones de que me vayan a ingresar 1.500 € y luego ver que son 500 € o que se lo queden los chorizos estos de la junta... es por esto que os pido ayuda. Deciros que también tengo una minusvalía del 55 % y que no se si eso influirá en la cuantía de la beca o no.

Te ingresarán 1.500€ de la fija (en un sólo pago) y luego te tienen que ingresar la variable en dos / tres pagos. Ya no se exactamente cómo va la variable, pero la fija seguro que es así.
jose_mari_83 escribió:Buenas tardes, ante todo perdonad mi torpeza.

Te conceden la beca segun la renta familiar. A tu amigo le ingresaron 1.500€ porque el tendria una renta baja, a ti te dan 200€ como a mi por tener una renta un poco superior, no mucho más. Yo por unos cientos de euros de diferencia de renta me cambia la beca de 1.500€ a 200€, una desigualdad brutal que creo que nadie se ha parado a mirar. Si te han aceptado eso es por algo, mirate si quieres aqui: http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... c0769bcfbb

Los umbrales segun el numero de familiares que teneis y los ingresos totales que te salen en la página. Mirate que superes los umbrales, aunque creo que si no lo superas no podras alegar ya...

Y lanzo una reflexión para todos, ¿que diferencia hay entre yo que supero por 400€ el umbral y cobro 200€ de fija y uno que a lo mejor no lo supera por 100€ y cobra 1.500€? Creo que esta diferencia de beca basica es una burrado máxima. A ellos les facilita el trabajo, pero si no es por mi nota media no llego a 500€ total de beca... Cuando he gastado ya más de los 932 que cobrare-
Gracias aagafonov91 y Claaudi0.
Si el alumno que pide la beca tiene una minusvalía aumenta la cuantía de la beca o sigue igual?
Creo que los 1.500 € de la fija no los cogeré y tampoco la beca 6000. :(
jose_mari_83 escribió:Gracias aagafonov91 y Claaudi0.
Si el alumno que pide la beca tiene una minusvalía aumenta la cuantía de la beca o sigue igual?

Eso de las minusvalias ni idea, la página que te puse el real decreto, ahi puedes encontrar todo tipo de información, metete en el es un pdf y busca por la palabra minusvalia a ver...
jose_mari_83 escribió:Gracias aagafonov91 y Claaudi0.

Pues yo de la minusvalía tampoco tengo mucha idea... Pero se algo de algún aumento para personas con problemas de salud, pero claro, tienes que incluír todo eso en la tramitación de la beca y justificarlo con documentos y tal... Aunque ya te digo, no se exactamente... Y acerca de si tienes beca fija o no es cuestión de mirar tu credencial a ver lo que te han concedido.
Si el becario tiene una minusvalía, se le reduce una cantidad sobre el umbral de renta familiar (hasta en unos 2000€), eso sí hay que fijarse que te hayan aplicado la deducción... que se les puede "olvidar"
Según tesoreria mañana deberia verse algún ingreso?
Buenas.
Llevo bastante tiempo siguiendo el hilo y nunca he comentado aquí así que ya es hora.
Dicho esto pregunto pues la semana pasada el Jueves creo recordar me han actualizado el PDF y se me ha puesto a parte de la fija y la 1ª variable, una 2ª variable. Por ahora sólo he cobrado la Fija y nada más, de la 1ª variable no me han ingresado nada y de la 2ª aún menos como la gran mayoría de aquí. Ya que estoy os pregunto pues desconozco si eso de la 2ª variable es debido a que ahora mismo estoy de prácticas de grado medio o es que es nuevo este año, pues el año pasado creo recordar que sólo era fija y 1ª variable. Y una pregunta más, ¿Alguien echo la 6000 y sabe algo? Es que aún pone pendiente de estudio...
Y finalmente, ¿Al final confirmaron cuando se iba a ingresar la 1ª variable?
Saludos a todos. :)
Buenos días!
Según la información que nos han dado telefónicamente parece que esta semana se va a empezar a cobrar.
Quisiera preguntaros que os pone en la página de Consulta de becas ya que a mi me aparece "Concedida y en proceso de abono las cuantías fijas de becas" y me parece recordar que antes salía "fijas y variables ".
A ver si podeís comprobarlo y me decíis .
Gracias.
ALBANA20 escribió:Buenos días!
Según la información que nos han dado telefónicamente parece que esta semana se va a empezar a cobrar.
Quisiera preguntaros que os pone en la página de Consulta de becas ya que a mi me aparece "Concedida y en proceso de abono las cuantías fijas de becas" y me parece recordar que antes salía "fijas y variables ".
A ver si podeís comprobarlo y me decíis .
Gracias.

Cierto, a mí en el estado antes me ponía que me iban a ingresar las cuantías fijas y variables, en definitiva, las cuantías o algo así. Ahora el estado ha cambiado a solo fija:

Estado Solicitud: Concedida y en proceso de abono las cuantías fijas de becas.
Descripción estado: De acuerdo la convocatoria, se ha determinado que usted reúne los requisitos para tener derecho de las becas de cuantía fija que constan en la credencial de concesión. Se están llevando a cabo las actuaciones pertinentes para efectuar el abono de las citadas cuantías en la cuenta bancaria correspondiente de la persona interesada.

Este cambio puede ser buena señal de que está habiendo movimiento. Ojalá sea así y ya cobremos esta semana!
4104 respuestas