Buenos días, recientemente me han denegado una beca MEC No universitarios de segundo año por motivos académicos. Pasé curso, pero me quedé con una que pensaba recuperar este año en los exámenes extraordinarios de marzo/junio.
Esta asignatura supera el porcentaje mínimo de horas lectivas que debería tener aprobado para tener derecho a recibir beca (que en mi caso es del 85% si no recuerdo mal -un margen bastante estrecho, por otra parte, aunque esto es ahora indiferente-, mientras que dicha asignatura consta del 22% de los horas lectivas aproximadamente)
Saqué todo menos esta asignatura, que por motivos personales y de salud de familiares no pude presentarme ni a los últimos exámenes de junio ni a la recuperación de la misma en septiembre (conseguí recuperar otras dos de forma algo inhumana y sin tiempo).
Ahora mismo tengo quince días para hacer alegaciones. Mi pregunta es, dado que según el BOE mi beca está "bien" denegada, ¿existe algún clavo ardiendo al que me pueda aferrar a la hora de escribir mis alegaciones, es decir, algún argumento que pueda esgrimir (y/o probar con documentación pertinente) para tener si quiera una mínima oportunidad de que me la concendan? Si alguno sabe de derecho, o tiene experiencia en situaciones similares, agradecería que me dijera si existe alguna posibilidad de que la alegación sea exitosa, bajo algún ardid o argumento legal que desconozca.
Un saludo. Y gracias, a quien pueda ayudarme.