› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DemonR escribió:Un e-mail? Que modernos!
Antes era una carta que te llegaba a casa. Y sí, lo llevas a secretaría cuando te toque pagar la carta de pago ó matricularte. Hablalo con los de secretaria y si no lo tienes muy a las malas, pagas la matrícula y luego pides devolución de tasas.
Valkyria escribió:Yo tuve que rellenar el pdf ese, firmarlo, poner fotocopia de DNI's y el fotocopia de contrato de alquiler. Lo entregas en un sobre en la secretaria de tu universidad. Si te la tramitan por que cumples los requisitos académicos la carta de pago que te llega son sólo las tasas que son unos 9€ . Luego en el ministerio comprueban los requisitos económicos si los cumples támbien, mandan una carta diciendo que ha sido aprobada y haran el ingreso de la cuantía de la beca en la cuenta que especificaste. Si no la aceptan te llegara una carta diciendote que ha sido denegada y de tu universidad el importe total de tú matricula.
Valkyria escribió:Yo tuve que rellenar el pdf ese, firmarlo, poner fotocopia de DNI's y el fotocopia de contrato de alquiler. Lo entregas en un sobre en la secretaria de tu universidad. Si te la tramitan por que cumples los requisitos académicos la carta de pago que te llega son sólo las tasas que son unos 9€ . Luego en el ministerio comprueban los requisitos económicos si los cumples támbien, mandan una carta diciendo que ha sido aprobada y haran el ingreso de la cuantía de la beca en la cuenta que especificaste. Si no la aceptan te llegara una carta diciendote que ha sido denegada y de tu universidad el importe total de tú matricula.
JonyFreak escribió:Valkyria escribió:Yo tuve que rellenar el pdf ese, firmarlo, poner fotocopia de DNI's y el fotocopia de contrato de alquiler. Lo entregas en un sobre en la secretaria de tu universidad. Si te la tramitan por que cumples los requisitos académicos la carta de pago que te llega son sólo las tasas que son unos 9€ . Luego en el ministerio comprueban los requisitos económicos si los cumples támbien, mandan una carta diciendo que ha sido aprobada y haran el ingreso de la cuantía de la beca en la cuenta que especificaste. Si no la aceptan te llegara una carta diciendote que ha sido denegada y de tu universidad el importe total de tú matricula.
Ese es el problema, que no me han mandado ninguna carta/email diciendo que ha sido aprobada, y no sé si me hace falta para algo...
K. Ichigo escribió:Yo pedí la beca general. ¿En alguna web puedo ver el 'estado'? (Si me la han dado, si la han rechazado, si está en trámite...).
Valkyria escribió:K. Ichigo escribió:Yo pedí la beca general. ¿En alguna web puedo ver el 'estado'? (Si me la han dado, si la han rechazado, si está en trámite...).
http://www.mec.es
Busca un poco porque cada año lo cambian y es un desastre de web
spinoso escribió:Tengo entendido que el primer año de universidad se dan más caña para dártela pero el segundo y demás la cosa se puede alargar bastante. Yo estoy esperandola como un loco, pero no es la mia es la de mi novia. DDD
Saludos y suerte!
¿Alguien sabe si las becas de mayor de cuantía las dan antes? No tengo ni idea de las pautas que siguen los del MEC para conceder las becas.
juan_angulo escribió:Se la denegarian porque el año pasado cobraria demasiado, de todas formas si te han denegado la beca y el plazo era hasta el 31 de diciembre se supone que te han dado de baja,ya que tendrias que haber reclamado y ponerte en tramite para poder aplazarlo, pero si al alegar algo te dijeron que nada pues tenias que haberla pagado antes de la fecha.
David13_13 escribió:A mi me la han denegado por patrimonio, supongo que sirve de poco que intente reclamar no?
Lo que me ocurrio a mi el año pasado, es que cerca de las elecciones me llego un correo diciendome que me la daban (cuando ya me dijeron por julio que la habian rechazado).
Cuando me denegaron la de este año, llame y dije que mi situacion economica y de patrimonio era exactamente igual que la del año pasado, que por que me concendieron la beca y ahora no. Su respuesta fue que quizas el año pasado sobro dinero y se rapartio entre los que quedabamos. Mi teoria es que con las elecciones al lado ZP dio carta blanca a todas las solicitudes para raspar algunos votos mas, que creeis vosotros?
Prince Demon escribió:No se a los demas pero a mi poquito antes de terminar la Universidad ahora en vacaciones por NAvidad( por el 16 o 17) me llego un correo como que me la concedian( solo la cuantia de la matricula o sea que dinero adicional como que no ) e hice una copia de dicho impreso y presentarlo a la secretaria asi que ya deberia de estar pagado pero a ver
Salu2!!!