Becas MEC

Veréis, me han concedido la beca del MEC de movilidad y tal, pero ahora me he enterado de que te tienen que mandar un email con un pdf que te acredita como becario y llevarlo a la secretaría de tu facultad. El caso es que no me han mandado nada, y a un colega ya le ha llegado aunque en la página del MEC le dice que su beca está en trámite...

El caso es... ¿es necesario el pdf para que me den la beca? ¿me obligarán a pagar la matrícula? ¿os ha pasado algo de esto?

A lo mejor me tarda más en llegar... pero... a ver que me decís.

Un saludo.
Un e-mail? Que modernos!

Antes era una carta que te llegaba a casa. Y sí, lo llevas a secretaría cuando te toque pagar la carta de pago ó matricularte. Hablalo con los de secretaria y si no lo tienes muy a las malas, pagas la matrícula y luego pides devolución de tasas.
DemonR escribió:Un e-mail? Que modernos!

Antes era una carta que te llegaba a casa. Y sí, lo llevas a secretaría cuando te toque pagar la carta de pago ó matricularte. Hablalo con los de secretaria y si no lo tienes muy a las malas, pagas la matrícula y luego pides devolución de tasas.

Pues el caso es que en años anteriores me ha llegado la carta que dices pero nunca la he llevado... automáticamente se pagaba la matrícula si te concedían la beca, pero como este año ha habido cambios en el método de solicitud me ha entrado la duda.
Pues a mi yo croe que el año pasado ni me llegó la carta esa, y pagaron la matrícula directamente a la universidad.
Este año me han conciedido la de matricula y movilidad, y me pone en página ya como "Concedida", pero no me ha llegado tampoco nada de esa carta y es la primera noticia que tengo de ello :S
No te preocupes, supongo que lo de llevar el pdf impreso es para agilizar los trámites y que sepan cuanto antes que te han concedido la beca. De todas formas, ellos deberán recibir los papeles del ministerio por su parte. Si no te llega el correo y estás agobiado, preséntate en secretaria y preguntas.
Yo tuve que rellenar el pdf ese, firmarlo, poner fotocopia de DNI's y el fotocopia de contrato de alquiler. Lo entregas en un sobre en la secretaria de tu universidad. Si te la tramitan por que cumples los requisitos académicos la carta de pago que te llega son sólo las tasas que son unos 9€ . Luego en el ministerio comprueban los requisitos económicos si los cumples támbien, mandan una carta diciendo que ha sido aprobada y haran el ingreso de la cuantía de la beca en la cuenta que especificaste. Si no la aceptan te llegara una carta diciendote que ha sido denegada y de tu universidad el importe total de tú matricula.
Valkyria escribió:Yo tuve que rellenar el pdf ese, firmarlo, poner fotocopia de DNI's y el fotocopia de contrato de alquiler. Lo entregas en un sobre en la secretaria de tu universidad. Si te la tramitan por que cumples los requisitos académicos la carta de pago que te llega son sólo las tasas que son unos 9€ . Luego en el ministerio comprueban los requisitos económicos si los cumples támbien, mandan una carta diciendo que ha sido aprobada y haran el ingreso de la cuantía de la beca en la cuenta que especificaste. Si no la aceptan te llegara una carta diciendote que ha sido denegada y de tu universidad el importe total de tú matricula.

Exacto, el pdf lo entregas con la matricula o por esa fechas. Y despues los requisitos y todo eso.
Valkyria escribió:Yo tuve que rellenar el pdf ese, firmarlo, poner fotocopia de DNI's y el fotocopia de contrato de alquiler. Lo entregas en un sobre en la secretaria de tu universidad. Si te la tramitan por que cumples los requisitos académicos la carta de pago que te llega son sólo las tasas que son unos 9€ . Luego en el ministerio comprueban los requisitos económicos si los cumples támbien, mandan una carta diciendo que ha sido aprobada y haran el ingreso de la cuantía de la beca en la cuenta que especificaste. Si no la aceptan te llegara una carta diciendote que ha sido denegada y de tu universidad el importe total de tú matricula.

Ese es el problema, que no me han mandado ninguna carta/email diciendo que ha sido aprobada, y no sé si me hace falta para algo...
JonyFreak escribió:

Ese es el problema, que no me han mandado ninguna carta/email diciendo que ha sido aprobada, y no sé si me hace falta para algo...

Las becas se resuelven por marzo o así. Si sólo has tenido que pagar unos 9€ como te dije en la matrícula es que ha pasado el primer corte. Despues de eso sólo queda esperar.
Yo pedí la beca general. ¿En alguna web puedo ver el 'estado'? (Si me la han dado, si la han rechazado, si está en trámite...).
K. Ichigo escribió:Yo pedí la beca general. ¿En alguna web puedo ver el 'estado'? (Si me la han dado, si la han rechazado, si está en trámite...).

http://www.mec.es

Busca un poco porque cada año lo cambian y es un desastre de web
Valkyria escribió:
K. Ichigo escribió:Yo pedí la beca general. ¿En alguna web puedo ver el 'estado'? (Si me la han dado, si la han rechazado, si está en trámite...).

http://www.mec.es

Busca un poco porque cada año lo cambian y es un desastre de web

Gracias ;)

Estoy aquí: http://www.mepsyd.es/mecd/jsp/plantilla ... cas&id=433

Convocatoria de becas de carácter general y de movilidad para alumnado universitario y de otros estudios superiores. Curso 2008/09.

Lo único parecido que encuentro es lo de Solicitud -> Consulta y modificaciones, pero no puedo entrar porque no sé el 'Consulta y modificaciones'. Aunque no sé si es eso :S

---------

EDIT: He encontrado esto: https://www.mepsyd.es/consuindivibecas/Login.do

"Los datos correspondientes a su solicitud de beca para el curso seleccionado aún no están disponibles en la base de datos de este Ministerio. Para más información póngase en contacto con su órgano gestor (Dirección Provincial de Educación, Consejería de Educación o Universidad), o compruebe que el NIF con el que ha realizado la consulta coincide con el que aportó en su solicitud."

Se sabe cuando se resuelve?
El año pasado me la dieron por marzo, así que imaginate. Yo pido la de movilidad.
ami si que me la han concedido si vas a www.mec.es y llegas en la pagina de las becas a lo de las consultas...

si pones tu dni y tal y pone concedida....

si ingresas tu numero de cuenta dodne se supone que te la tienen que ingresar(vamos el nº que pusiste cuando la rellenaste) aparece un link que pone algo asi como CREDENCIAL

no se si os referireis a ese pero parece un documento ofical sellado ...

un saludoo
Depende del tipo de beca que pidas y cuando tú universidad la remite al ministerio. A mi ahora mismo me pone en tramite, y ya os digo que el año pasado me hicieron el ingreo despues de los examenes de febrero seguro.
A mi ya me dieron una el año pasado para inicio de estudios universitarios, pero este año, que la he vuelto a pedir, aun no me han mandado el email diciendome si me la conceden o no. Es normal? No deberian tardar tanto, el tiempo en ingresar el dinero es una cosa, pero el email de confirmacion o denegacion de beca creo que ya lo deberia haber recibido...

alguien sabe algo?
Tengo entendido que el primer año de universidad se dan más caña para dártela pero el segundo y demás la cosa se puede alargar bastante. Yo estoy esperandola como un loco, pero no es la mia es la de mi novia. XDDDD

Saludos y suerte!

¿Alguien sabe si las becas de mayor de cuantía las dan antes? No tengo ni idea de las pautas que siguen los del MEC para conceder las becas.
spinoso escribió:Tengo entendido que el primer año de universidad se dan más caña para dártela pero el segundo y demás la cosa se puede alargar bastante. Yo estoy esperandola como un loco, pero no es la mia es la de mi novia. XDDDD

Saludos y suerte!

¿Alguien sabe si las becas de mayor de cuantía las dan antes? No tengo ni idea de las pautas que siguen los del MEC para conceder las becas.

Según las van resolviendo. Es decir depende de si en tú universidad las tramitaron pronto, de si diste toda la información necesaria, que no investiguen mucho,etc,etc.
que pasa si no se paga la matricula?me han denegado la beca por que no gano suficiente dinero,es algo paradojico por que si ganase suficiente no la pediria.el tema es que con la puta crisis me han reducido la jornada a la mitad y el sueldo tb,y con 28 años que tengo en la seccion de becas lo unico que se les ha ocurrido decirme es que me vuelva a casa de mis padres,he presentado una alegacion pero no se sabe nada,y el plazo para efectuar el pago se paso el dia 31 de diciembre,y no he podido pagarlo,son 800 euros y yo cobro 350 y pago 425 de alquiler,la ayuda para la emancipacion la llevo esperando desde mayo del año pasado.me dejaran examinarme ?puedo pedir un fraccionamiento de la matricula por lo menos?
Pago fraccionado claro que deberías poder pedirlo, aunque no estoy seguro. De todos modos, que te denieguen una beca por cobrar demasiado poco es muy extraño, reclama y sigue adelante a ver que pasa.
Se la denegarian porque el año pasado cobraria demasiado, de todas formas si te han denegado la beca y el plazo era hasta el 31 de diciembre se supone que te han dado de baja,ya que tendrias que haber reclamado y ponerte en tramite para poder aplazarlo, pero si al alegar algo te dijeron que nada pues tenias que haberla pagado antes de la fecha.
A mi me la han denegado por patrimonio, supongo que sirve de poco que intente reclamar no?

Lo que me ocurrio a mi el año pasado, es que cerca de las elecciones me llego un correo diciendome que me la daban (cuando ya me dijeron por julio que la habian rechazado).

Cuando me denegaron la de este año, llame y dije que mi situacion economica y de patrimonio era exactamente igual que la del año pasado, que por que me concendieron la beca y ahora no. Su respuesta fue que quizas el año pasado sobro dinero y se rapartio entre los que quedabamos. Mi teoria es que con las elecciones al lado ZP dio carta blanca a todas las solicitudes para raspar algunos votos mas, que creeis vosotros?
Es posible de todas formas este año se ha dado las becas de amyor cuantoa de lo habitual a mucha gente, hablo de la gente que conozco. Y lo de alegar, supongo que solo serviria si eres capaz de demortrar algo de fuerza mayor que haga que se reconsidere no vale para nada.
Y para el autor del hilo, este año cobras menos porque tienes media jornada, pero ellos solo le importa el año pasado y te diran que tendrias que haber ahorrado el año pasado.
Respecto a lo del pago, lo explicare de otra forma que no ha quedado bien claro antes, yo comento la situacion de mi universidad, no puedo asegurar que en todas sean asi, podrias haberlo pedido fraccionado en 2 pagos o incluso 6, la cosa es que al pedir beca solo puedes un pago o dos, y eso se hace en el momento de la matricula. Como tu sabias que la beca estaba denegada y tenias que pagar el 31 de diciembre puede pasar una cosa, aunque esto lo digo de oidas, porque no conozco a nadie que le haya pasado directamente, y es que a parte de poder meterte en la lista de morosos, porque no has hecho frente a un pago, del cual creo que no hay posible retraso, y podrias quedar espulsado permanentemente de la escuela, podrias hacer otra carrera en la misma universidad, pero tendria que pertenecer a una escuale distinta.
Esto ultimo que he dicho es de oidas, porque repito, no conozco a nadie que le haya pasado, pero creo recordar que era asi, de todas formas, este año lo tienes perdido lo mas seguro.
Si veias que no podias pagar la matricula este año y no te dejaban aplazarlo tendrias que haberte dado de baja y ya haberte apuntado al año siguiente tras ahorrar algo.

Edit: cuando me referia al autor del hilo me referia a gordosam, que me he confundido.
Y al autor del hilo, comprueba que no este en correo no deseado, de todas formas en la pagina del mec si te pone que esta concedida te dejara imprimirla desde alli. De todas formas en valencia no saben que es ese papel, al menos en burjassot y en el politecnico, a mi me lo cogieron porque les enseñe que ponia que se los tenia que dar y en el politecnico directamente dijeron que ni lo cojian.
juan_angulo escribió:Se la denegarian porque el año pasado cobraria demasiado, de todas formas si te han denegado la beca y el plazo era hasta el 31 de diciembre se supone que te han dado de baja,ya que tendrias que haber reclamado y ponerte en tramite para poder aplazarlo, pero si al alegar algo te dijeron que nada pues tenias que haberla pagado antes de la fecha.

el año pasado estuve en paro y cobre 7500 euros,lo que no sobrepasa el umbral.la razon es d17,falta de justificación de independencia,que es clara,cobro 350 y pago 400 de alquiler,las estoy pasando putas desde que me redujeron la jornada laboral,pero tal y como estan las cosas,mejor la lmitad que quedarse sin curro a estas alturas.alegue en su momento,pero no me han respondido nada,estoy en ascuas,y aqui en malaga la ayuda al alquiler va todavia por abril del 2008,o sea que me quedan unos 8 meses esperando los 210 euros.
a la hora de matricularme me preguntaron si habia pedido beca,y al decir que si,me cobraron las tasas y ya esta.lo que no me iba a imaginar es que las cosas estuviesn tan mal y me redujesen las horas de trabajo y el sueldo gracias a la mierda de contrato que tengo que solo ayuda a los empresarios,ya que al estar sujeto a la produccion,mi jefe ha cerrado 6 locales y no me he quedado en la calle de chiripa.lo ultimo que esperaba era que me denegasen la beca,y menos por no cobrar suficiente.

la cuestion es si un certificado de haberes de la empresa que estipula que este año 2009 volvere a cobrar 700 euros se considera un documento oficial o no,por que es lo unico que pude presentar,la variacion de mi contarto por 3 meses a media jornada y el certificado de haberes diciendo que ganare 8600 euros en este ejercicio,5000 para alquiler y 3600 para vivir,cuandpo se supone que solo necesito 3000.perdon por el tocho
David13_13 escribió:A mi me la han denegado por patrimonio, supongo que sirve de poco que intente reclamar no?

Lo que me ocurrio a mi el año pasado, es que cerca de las elecciones me llego un correo diciendome que me la daban (cuando ya me dijeron por julio que la habian rechazado).

Cuando me denegaron la de este año, llame y dije que mi situacion economica y de patrimonio era exactamente igual que la del año pasado, que por que me concendieron la beca y ahora no. Su respuesta fue que quizas el año pasado sobro dinero y se rapartio entre los que quedabamos. Mi teoria es que con las elecciones al lado ZP dio carta blanca a todas las solicitudes para raspar algunos votos mas, que creeis vosotros?

Este año han cambiado los requisitos, y las cuantías. No se dan becas para ganar votos.
No se a los demas pero a mi poquito antes de terminar la Universidad ahora en vacaciones por NAvidad( por el 16 o 17) me llego un correo como que me la concedian( solo la cuantia de la matricula o sea que dinero adicional como que no XD XD ) e hice una copia de dicho impreso y presentarlo a la secretaria asi que ya deberia de estar pagado pero a ver

Salu2!!!
Prince Demon escribió:No se a los demas pero a mi poquito antes de terminar la Universidad ahora en vacaciones por NAvidad( por el 16 o 17) me llego un correo como que me la concedian( solo la cuantia de la matricula o sea que dinero adicional como que no XD XD ) e hice una copia de dicho impreso y presentarlo a la secretaria asi que ya deberia de estar pagado pero a ver

Salu2!!!

A mi también me llego pero no lo presente, ningún año me han hecho presentarlo, al reves les llegaba antes a secretaria que a mí. Cada año hacen lo que le sale de los huevos. Lo llevaré este lunes, han pasado unos 20 días. En fin a ver que pasa.
26 respuestas