BECAS MEC

Hola tengo una pregunta que haber si me podeis solucionar,me han concedido la beca pero no tengo ni idea de cuando me la van a pagar,si alguien sabe algo....Un saludo!!
Yo estoy todavía esperando la beca del 2007/2008, así que ya ves XD
Tranquilo, te toca esperar bastante xD

Las dan prácticamente finalizado el curso (a veces incluso despues de finalizarlo), así que cuenta para Mayo/Junio.

Esto pasa como mínimo en Cataluña, pero no creo que se distancie mucho de una comunidad a otra.

P.D: si no te importa aprovecho tu hilo para preguntar una cosa. Al introducir mi DNI para consultar mi tramitación me dice que no estoy en la base de datos ¬_¬ y creo que no es muy normal para estas fechas. ¿puede ser que no les haya llegado mi solicitud? [buuuaaaa] [mamaaaaa]
Es raro que no estés en la bd con tu dni. Que yo sepa ya han sacado la primera oleada de becas aceptadas/denegadas y aunque no te debería poner "en proceso..."

Por lo demás, depende de la renta per cápita de donde vivas. Es decir, según los ingresos de tu familia optas a ayuda de libros y transporte (pueden ir de los 200 y algo a los 400) o a lo anterior + la compensatoria (que pueden llegar a los 2800) o si vives en un piso de alquiler de estudiantes a los 5000 y pico.

Ah, eso aquí en Almería y con respecto al año anterior, este año con la crisis vete a saber cuanto darán y si lo darán.

ByEs [buenazo]
"SOL·LICITUD DE BECA PENDENT DE LA VALORACIÓ ECONÒMICA PER L’AGÈNCIA ESTATAL D’ADMINISTRACIÓ TRIBUTÀRIA "

A mí aún me falta esperar :-? :-?
Pues a mi me dieron mas que el año pasado. Aun no me han pagado pero recibi un email con los datos y el importe.
A las buenas.

Pues sobre tu problema no puedo ayudarte, pero de oir a la gente (colegas y por aqui) tardan bastante.

Y aprovecho el hilo para preguntar yo. Estoy en la universidad, 2º año y entre por el curso de acceso para +25 años. Tengo 30 años y vivo en casa de mis padres. Normalmente trabajo aunque ahora esté en paro......... Puedo optar a estas becas?????
A mi me llegó un email supercachondo.
*** CONCESIÓN DE LA BECA CURSO 2008-2009 ***

blablabla...

CUANTÍA TOTAL : 0 €

[tomaaa]
Pues a mi ya me llegó la verdad. Supongo que depende de la comunidad autónoma en Canarias por lo menos lo que yo conozco ya están pagadas, lo siento y saludos.
Elelegido escribió:A mi me llegó un email supercachondo.
*** CONCESIÓN DE LA BECA CURSO 2008-2009 ***

blablabla...

CUANTÍA TOTAL : 0 €

[tomaaa]

de cachondo nada, no te han dado una mierda pero al concedertela ya no tienes que pagar la matricula.
Si eres de Madrid y vives con tus padres, la beca consiste en no pagar la matricula y unos 200-300€ en concepto de material de estudio y transporte.

Lo de la matricula ya lo deberias tener, por ser candidato a becario del MEC la matricular que tienes que pagar este año son solamente las tasas. Como te la han adjudicado, tienes que ir a la secretaria de tu centro con el mail que te han mandado para que ellos sepan que realmente te la han concedido y no tienes que pagar la matricula.

Si no te la hubiesen dado, el año que viene alla por Marzo te lo notifican, y debes ir a la secretaria de tu centro a pagar la matricula completa.

No se si sera asi en todas las universidades, pero por lo menos en la mia es asi (ETSIT UPM).

Espero haberme explicado bien.

Un saludo.
A mi todos lo años me la han dado, y ya para estas fechas me habían ingresado el dinero. Este año, tanto a mi hermana como a mi, el asunto va algo despacio y me han dicho que me la concedían cuando para el año pasado ya me lo habían concedido. Espero que pronto me la den....porque es una pasta.

Saludos
A mi me han dado la beca por el proyecto fin de carrera, una cuantía unica de 533, sabeis si además me devolveran el importe de la matrícula del PFC?
Skacha escribió:A mi me han dado la beca por el proyecto fin de carrera, una cuantía unica de 533, sabeis si además me devolveran el importe de la matrícula del PFC?

Sí ya la pagaste suelen darla al final, como me pasa a mi, lo que no se es si se la pagarán a todos o tiene algunas condiciones.
Casty_999 escribió:Hola tengo una pregunta que haber si me podeis solucionar,me han concedido la beca pero no tengo ni idea de cuando me la van a pagar,si alguien sabe algo....Un saludo!!

Dos cosas:

1º)Si eres universitario debes de mirar si solo te cubre la matricula o te dan dinero adicional, ya que si e slo 1º no hace falta hacer nada solo entregar un papel como que te la dieron y listo. Si es lo 2º supongo que esperar y luego arreglas.

2º)Si te dan dinero adicional siendo Universitario o no a esperar como dicen los demas ^^

Si eso mira cada cierto tiempo la cuenta a donde pusistes que te ingresaran y suerte

Salu2!!!
KingSpider escribió:
Skacha escribió:A mi me han dado la beca por el proyecto fin de carrera, una cuantía unica de 533, sabeis si además me devolveran el importe de la matrícula del PFC?

Sí ya la pagaste suelen darla al final, como me pasa a mi, lo que no se es si se la pagarán a todos o tiene algunas condiciones.

pagué 117 € en septiembre, mañana si me acuerdo llamaré a la secretaría del centro a ver si me la devuelven o no
Skacha escribió:
KingSpider escribió:

pagué 117 € en septiembre, mañana si me acuerdo llamaré a la secretaría del centro a ver si me la devuelven o no

Exacto,pregunta a ver, en teoría te lo pone en lo que te mandan de concesión de la beca. Por lo menos a mi me lo especifica como: desplazamientos, la beca en sí y luego me pone algo de exento de tasas o algo así y eso es la matrícula...buah me he explicado fatal jeje, tu pregunta y allí te lo dirán bien jeje.

Saludos
a mi me han reducido la jornada laboral a la mitad y ahora no gano suficiente para pagar el alquiler,por lo que me han denegado la beca,en la alegacion he presentado el certificado de haberes dfe la empresa diciendo que es algo temporal y volvere a ganar mis 700 euros y con eso saldrian las cuentas.alguien sabe si el certificado de haberes tiene carcater oficial o al final me como un mojon?
Recordad que si la conceden tenéis que llevarla a la secretaria para que después no te reclamen la matricula.
EnErU escribió:Recordad que si la conceden tenéis que llevarla a la secretaria para que después no te reclamen la matricula.

A mi me concedieron solo la cuantia de la matricula y lleve una copia del impreso que me llego y ya no deberia de cobrarme nada pero me pasare por si acaso cuando vuelva antes de llegar a los examenes y encontrarme con "sorpresas" ^^

Salu2!!!
No serias el primero ¬_¬ Aunque por lo menos ya tendrás excusas para no presentarte al examen [sonrisa]
Bueno por si a alguien le interesa la información: a mi hermana ya le han pagado la beca y a mi me la pagarán en enero, a finales. Lo digo por si alguien ve que tiene la orden de pago pero no la fecha de pago. A mi aún no me pone fecha de pago, pero más o menos será a finales de Enero, como el año pasado.

Saludos
22 respuestas