Macropipus escribió:jorcoval y madfactory, gracias por satisfacer mi curiosidad. Yo tengo hecho los cursos de doctorado y el seminario de investigación, pero ya he visto que el master tiene el mismo formato, con lo que los han hecho equivalentes (más o menos) ¿no?.
Salu2
Es que con bolonia para hacer un doctorado tienes que hacer antes un master.
Copy&paste de la universidad de granada (la primera que me ha salido en google
)
Estudios de Tercer ciclo y Doctorado adaptados al EEES (Master)
"La Universidad Española comenzó la reforma de los estudios de Posgrado y de Tercer ciclo (doctorado) en el curso académico 2006-07 mediante la promulgación del Real Decreto 56/2005, de 21 de enero, por el que se establece la nueva estructura de estas enseñanzas y se regulan los estudios universitarios de Posgrado, comprensivos de la enseñanza de tercer ciclo, conducentes a la obtención de los correspondientes títulos oficiales de Máster y Doctor.
La reforma ha introducido como enseñanza oficial (impartida por las universidades) los estudios de máster, que antes sólo se impartían por instituciones privadas (o públicas pero estos estudios no tenían reconocimiento oficial), y en reformar los estudios de doctorado.
Hasta ahora para poder inscribir una tesis doctoral era necesario haber realizado dos años de estudios de doctorado, uno en el que se realizaban los cursos de especialización y otro dedicado a la investigación tutelada. Con la reforma, para matricular la tesis es necesario haber cursado 60 créditos ECTS de posgrado oficial (máster) y tener en total (incluyendo la licenciatura) cursados más de 300 créditos ECTS."