Becas para estudiantes en paro

Muy buenas!

Actualmente mi situación económica no me es muy allá, cobro el paro que me da para pagar la cuota de coche y poco más, el paro se me agota de aquí a un par de meses y llevo un año sin que me llamen para una entrevista.

Visto lo visto quería volver a estudiar para ver si consigo más posibilidades, teniendo actualmente la ESO, medio de informática y superior de laboratorio de analisis y control de calidad.

Pero las matrículas no son precisamente baratas, no me llega y mis padres no me quieren ayudar con ello ( después de haber estando aportando 300€ mensuales en casa mientras trabajaba, tener padres para esto).

La cuestión es que quería preguntar si alguien conoce de algún tipo de beca para gente en paro que quiera iniciar estudios y no pueda permitírselo.

He estado buscando un poco, pero no saco nada en claro.

Un saludo.
Lagos123 escribió:
Pero las matrículas no son precisamente baratas, no me llega y mis padres no me quieren ayudar con ello ( después de haber estando aportando 300€ mensuales en casa mientras trabajaba, tener padres para esto).

¿Te refieres a esos padres que te están pagando la casa, agua, ADSL, gas, electricidad, que te lavan la ropa, etc? Si, que malvados son!

Las becas por estudios son diferentes en cada comunidad. Tendrás que mirar en la web del ayuntamiento de Tarragona:

http://ensenyament.gencat.cat/ca/serveis-tramits/beques/

De nada.
No solo hay becas para gente en paro, hay becas para todo el mundo.
Qué quieres estudiar? Si es un grado superior creo que como ya hiciste uno no recibirás beca, sin embargo si es formación universitaria sí.

PD: No has pensado que igual no te quiere ayudar porque no pueden?
(mensaje borrado)
Habláis sin tener ni puta idea y va por todos.

Los 300€ mensuales que les daba, era para pagar precisamente eso, comida, agua, gas.

La luz la pagaba yo, ya que soy el que más gasta, igual que internet, fijo ( que ni lo toco) y mi cuota de móvil. Al igual que ropa y gastos propios, ellos simplemente se ocupaban de pagar la casa y poco más.

Qué no me he presentado a entrevistas?

Obvio, no me voy a presentar sin cita previa.

Estoy apuntado a varios portales ( y echo solicitudes siempre que veo algo) y también en el servicio de busqueda de trabajo del paro.

Y no, en un puto año no me han llamado.

Y no me quieren ayudar porque no quieren, conozco más que nadie su situación económica y pueden hacerlo perfectamente.
@Lagos123 Para que luego digan de los hijos... Pues mira, como te han dicho ya si quieres Beca MEC es por carrera, pero tienes opciones en lo laboral:

- Becas Ágora que va por el Santander y van sobre que una empresa si está por el Santander puedes hacer un acuerdo, les trabajas como becario durante 6 meses, ellos no pagan por ti pero tú recibes 400€ al mes y además cotizas a la Seguridad Social (es un poco mierda, pero menos da una piedra), y ya te digo yo que en cuanto sepan que no tienen que pagar nada por ti van a estar rifándote, porque trabajo hay, pero sin pagar.

- Becas de la Caixa pero solo es para universitarios.

- Becas Empleo Joven +25 y +30 (creo que también hay +45), suelen ser a nivel de Ayuntamientos, pero quizás haya alguna que sea a nivel de Comunidad o Nacional, no lo sé. En estas trabajarás por lo público, pero serán trabajos variados (administración, jardinería, pintura...), dependiendo de dónde les puedas hacer falta. Creo que son 6 meses por 400 euros también.

- Empleo por las EPEs, son prácticas tanto FP como para universitarios también públicas pero trabajarás en una privada (aunque quizás también por la pública, ya eso no lo sé). Estas no sé yo cuánto duran, porque algunas son entre 2-3 meses, otras creo que es más tiempo.
Lagos123 escribió:Y no me quieren ayudar porque no quieren, conozco más que nadie su situación económica y pueden hacerlo perfectamente.

Pues entonces será que no quieren ver como estás dos años sin trabajar con la excusa de que estás estudiando.

Lo dicho, para las becas, mira la web que te puse.
@anagcorpas

Muchas gracias por la información, si la cosa sigue así intentaré apuntarme en una de esas, ahorrar todo lo que pueda y hacer el ciclo 1 o 2 años después.
7 respuestas