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・Dhrystone v2.1
PS3 Cell 3.2GHz: 1879.630
PowerPC G4 1.25GHz: 2202.600
PentiumIII 866MHz: 1124.311
Pentium4 2.0AGHz: 1694.717
Pentium4 3.2GHz: 3258.068
・Linpack 100x100 Benchmark In C/C++ (Rolled Double Precision)
PS3 Cell 3.2GHz: 315.71
PentiumIII 866MHz: 313.05
Pentium4 2.0AGHz: 683.91
Pentium4 3.2GHz: 770.66
Athlon64 X2 4400+ (2.2GHz): 781.58
・Linpack 100x100 Benchmark In C/C++ (Rolled Single Precision)
PS3 Cell 3.2GHz: 312.64
PentiumIII 866MHz: 198.7
Pentium4 2.0AGHz: 82.57
Pentium4 3.2GHz: 276.14
Athlon64 X2 4400+ (2.2GHz): 538.05
takeda escribió:
Como me imagino que algun troll saltara de alegria y se esta relamiendo en su cueva viendo los numeros puntualizo ciertas cosas:
1º Solo se trata del PPE del Cell.
2º Segun los foreros del hilo que del que pongo el enlace son numeros mejores de lo esperado para un procesador in order.
Y aqui paro de comentar porque del tema ni plim.
Hebp escribió:Nada mas viendo quien es autor del hilo se sabe que debe de haber una explicacion a esos números "tan bajos"
Hebp escribió:No seas borde
takeda escribió:
NO has salido? pues parece que si.
Adama escribió:a ver que pasa cuando esten todos los SPE en proceso.
¿Cuantas veces se supone que era mas potente el cell que un p4 100 o 1000??? es que no encuentro el enlace del KK
LOL, te has olvidado de CeG!rage21 escribió:ala vez espero que los albertos no vea el post
xD
SwapNewbie escribió: LOL, te has olvidado de CeG!
Valentus escribió:CeG ya no está entre nosotros
takeda escribió:
Como me imagino que algun troll saltara de alegria y se esta relamiendo en su cueva viendo los numeros puntualizo ciertas cosas:
lyndros escribió:
No hay que ser un troll para que no te convenza cell, y por otro lado cuando salgan apps especificas para cell arrasará eso si, pero como procesador de un uso mas general, desde mi punto de vista no es la opcion apropiada.
lyndros escribió:
No hay que ser un troll para que no te convenza cell, y por otro lado cuando salgan apps especificas para cell arrasará eso si, pero como procesador de un uso mas general, desde mi punto de vista no es la opcion apropiada.
pecoso escribió:No se de que os quejáis, es completamente normal, el Cell de IBM es 1 procesador Power 970 (básicamente lo mismo que lleva dentro un PowerPC G5)
ArGuS_X! escribió: a todos le han vendido la imagen del super cell que lo puede todo y no es mas que un pentium o un athlon pero para entretenimiento y para que sony se haga la platica. para quien siga creyendo que el que compre una ps3 va a tener el computador mas poderoso que deje de soñar porque es simplemente un juguete
lyndros escribió:
No hay que ser un troll para que no te convenza cell, y por otro lado cuando salgan apps especificas para cell arrasará eso si, pero como procesador de un uso mas general, desde mi punto de vista no es la opcion apropiada.
ArGuS_X! escribió:zheo el punto es que a ps3 no deberian llevarla al punto de supercomputadora ni defenderla como tal porque el cell que lleva ps3 no es ni la sombra de lo que el verdadero CELL (el que utilizan en la medicina o no se que mas cosas) es en realidad, incluso hoy ps3 es superada en algunos aspectos por procesadores de gama media, a lo que me refiero con juguete es algo que esta diseñado para entretenimiento y nada mas y SI esta MUY bien para ser un juguete.
Saludos
bpSz escribió:
Desde tú punto de vista. Ya está todo dicho
Realmente esto solo sirve para especular takeda
lyndros escribió:
Yo determinaré cuando esta todo dicho y no tú, y sino te interesan las opiniones de los demás no se que pintas en un foro, pues están para eso para opinar.
lyndros escribió:Dudo que el cell de ps3 pueda con un amd 64 x2, y mas por la solucion barata por la que optaron con el EIB. Otra cosa es la version cara de cell, que esta bastante mejor (que no veis en una ps3 ni jartos de vino). Por otro lado si le pones a cell una serie de datos serializados, posiblemente tenga unos datos muy vistosos y muy buenos, pero como vuelvo a decir zapatero a sus zapatos.
G. de Fronsac escribió:No puedo entender como algunos prestáis atención a estos datos, teniendo como tenemos hoy día la posibilidad de visualizar videos in-game de los juegos con las mismas prestaciones con las que los ofrecería la consola.
Hay que tener ganas de discutir y de perder el tiempo.
lyndros escribió:Dudo que el cell de ps3 pueda con un amd 64 x2, y mas por la solucion barata por la que optaron con el EIB.
Otra cosa es la version cara de cell, que esta bastante mejor (que no veis en una ps3 ni jartos de vino).
Por otro lado dicen que el cell de ps3 es un procesador pensado para linux, dudo que el kernel actual de YDL maneje demasiado bien las spu's, aunque en un futuro quien sabe.
Es un arma de doble filo, ya que a veces basas también los contraargumentos en el mismo márqueting.si una cosa hay que tener clara, es que sony tiene un marketing acojonante.
ArGuS_X! escribió:zheo el punto es que a ps3 no deberian llevarla al punto de supercomputadora ni defenderla como tal porque el cell que lleva ps3 no es ni la sombra de lo que el verdadero CELL (el que utilizan en la medicina o no se que mas cosas) es en realidad,
incluso hoy ps3 es superada en algunos aspectos por procesadores de gama media,
No está diseñado sólo para entretenimiento, pero si es una de las cosas que tienen en mente.a lo que me refiero con juguete es algo que esta diseñado para entretenimiento y nada mas y SI esta MUY bien para ser un juguete.
deathkiller escribió:Las pruebas estan hechas con codigo no optimizado de un solo hilo. Simplemente muestran que el PPU se sobra para usar aplicaciones de proposito general que nisiquiera han sido compiladas explicitamente para el Cell. Es una prueba de el peor caso de uso del Cell. El Dhrystone es un benchmark generico que no usa operaciones en coma flotante.
Un P3 a 1GHz que es lo que yo uso en el trabajo solo va mal para ver flash tochos en la web, todas las aplicaciones ofimaticas van perfectamente.
El_senor_oscuro escribió:A mi la solucion del EIB me parece bastante buena.
Una conexion punto a punto para cada elemento seria inviable (medio Cell seria para el EIB), y bastante mejor que la concepcion original: un canal de 128 Bytes a compartir entre todos.
Los 4 canales de 16 bytes cada uno actuales ocupan el mismo espacio que la idea anterior (64 bytes*2 por ser un anillo).
Sin embargo, es mucho mejor idea, ya que dos transferencias concurrentes pueden ocurrir en el mismo canal si estan no se solapan: si el SPE0 quiere transmitir al SPE1 y el SPE5 al SPE6, lo pueden hacer por el mismo canal sin ningun problema.
Recuerdo a los foreros que actualmente pocos procesadores populares tienen comunicacion interior: Intel la ha puesto hace poco y Xenon ha de comunicarse mediante la cache.
Ademas, Cell me parece una aproximacion muy acertada a los procesadores del futuro:
En los sistemas actuales, el software tradicional requiere poca capacidad de proceso, se ha ido estancando con el tiempo, con lo que el PPU seria suficiente para los nuevos requerimientos.
Mientras, el software que requiere grandes tratamientos de datos en paralelo ha ido aumentando sus necesidades de forma exponencial: video, audio, multimedia, juegos, etc.
Me parece una aproximacion muy correcta a lo que debe venir en el mundo de los procesadores, enfatizar la potencia del procesador en aquello mas demandado por los usuarios.
Al igual que se anadieron las nuevas instrucciones MMX y SSE, este es el siguiente paso.
Vorador escribió:Esto me lo ha pasado deathkiller esta mañana
http://www.mc.com/literature/literature_files/Cell-Perf-Simple.pdf
Al parecer es un benchmark hecho por un empresa ajena a Sony llamada Mercury. Es una presentación de diversas pruebas de su software con código optimizado para el Cell BE comparándolo con otros microprocesadores del mercado.
Los resultados son bastante impresionantes, pero como el código que usan esta orientado a entornos profesionales, no esperéis que estas cifras se plasmen fácilmente en la ps3. Pero resulta interesante ver otro benchmark alternativo para comparar.
takeda escribió:Gran post.