Beckham el 23, publicidad subliminal?

Creeis que el que beckham lleve el numero 23 puede ser una estrategia comercial por parte del madrid utilizando publicidad subliminal?

Recordemos que el considerado mejor deportista de toda la historia, Michael Jordan, llebo casi toda su carrera el número 23 en su camiseta, ya sea en Carolina del Norte, Chicago Bulls o washington Wizards.

Que opinais? Casualidad o no?
Pos no lo se, pero el mero echo de tener a un jugador como beckam ya es un reclamo publicitario para el madrid
Por supuesto que si, y ya fue dijo que si, fue dado el 23 para que el Madrid comercialice la figura de Beckham en Estados Unidos ya que aparte de que el futbol esta creciendo alli, el 23 de Beckham recordara a Michael Jordan y vendera tanto imagen como camisetas.

Saludos
ostia yo eso no lo savia, pero ahora q lo dices es verdad, pos no te extrañe, con lo ronis q son los del madrid por sacar pelas lo q aga falta
si, y munitis con el 23 el año pasado vendía más que todo el merchadising del madrid junto [qmparto]

la verdad, después dicen que tenemos beckam hasta en la sopa... pero es que no parais de hablar de el! yo soy del madrid y aun no he abierto ningun hilo hablando de el ni nada x el estilo [toctoc]

saludos :-)
Escrito originalmente por hiuston
si, y munitis con el 23 el año pasado vendía más que todo el merchadising del madrid junto [qmparto]

la verdad, después dicen que tenemos beckam hasta en la sopa... pero es que no parais de hablar de el! yo soy del madrid y aun no he abierto ningun hilo hablando de el ni nada x el estilo [toctoc]

saludos :-)

Munitis no tiene ni muchos menos el conocimiento y reconocimiento mundial que tiene Beckham, vamos, que ni una centesima parte,ni levanta las mismas pasiones. Asi que tu afirmación, con todos los respetos, me parece absurda
a ver, lo decía con ironía :-p

me refiero a que yo no pienso que con el número 23 se vaya a introducir en el mercado americano... si hubieran hecho la pretemporada en e.e.u.u. si, pero haciéndola en asia, no creo.
Escrito originalmente por hiuston
a ver, lo decía con ironía :-p

me refiero a que yo no pienso que con el número 23 se vaya a introducir en el mercado americano... si hubieran hecho la pretemporada en e.e.u.u. si, pero haciéndola en asia, no creo.

Esta dicho, Beckham lleva el numero 23 para vender, y ademas, Beckahm ahora mismo es el jugador mas conocido en Estados Unidos (se de lo que hablo que he estado ahi ;)), y por eso tambien el Madrid se va a ir a Estados Unidos el proximo verano, si esta todo pensado ;).

Saludos
Beckham eligio el 23 despues de un amplio estudio de marketing empresarial de grado 1º,y mas ke nada porke solo habia ese y el 4...
Esta clarísimo el interés comercial del asunto, el departamento de marketing del R. Madrid mete muchos goles ultimamente.

Pero solo encuentro una coincidencia entre Beckham y Jordan (independientemente de que practiquen deportes distintos) y esta es la repercusión medíatica, el del madrid aún no ha llegado a la altura de Jordan, pero si que es uno de los deportistas más conocidos actualmente.

Aparte de eso, en lo que se refiere a lo estrictamente deportivo, Beckham no se puede comparar a una leyenda del deporte como M.J. No tiene ni pies ni cabeza decir que Beckham es el Michael Jordan del fútbol, es absurdo. [nop]
Las dudas sobran el propio Real Madrid ha admitido que el numero 23 es para vender mas. Porque Jordan era conocido en todo el mundo no solo en los Estados Juntitos.

Saludos
Eso estaba clar desde la presentacion, lo k demuestra k nuestro floren es un monstruo en eso de ganar dinero fresco
Dijo beckham que le dieron a escoger entre 2, el 23 y otro y lo pillo pq cuadro no pq fuese el de Jordan.
está claro,pero yo creo q le diesen el numero q le diesen iba a vender las mismas camisetas,asiq creo q lo del numero es una chorrada.
Escrito originalmente por M_BaSLeR
Dijo beckham que le dieron a escoger entre 2, el 23 y otro y lo pillo pq cuadro no pq fuese el de Jordan.

El 2??? Ese es de Salgado, no creo que le ofrezcan el numero de Salgado, yo creia que era el 4 o el 23 y elegio el 23.
Escrito originalmente por Alex_Maes

El 2??? Ese es de Salgado, no creo que le ofrezcan el numero de Salgado, yo creia que era el 4 o el 23 y elegio el 23.

Si,era entre el 4 y el 23.
De todas formas yo creo ke se referia a "2" (osea,el 23 y otro,pero no al 2 como numero)
Escrito originalmente por dat28850

De todas formas yo creo ke se referia a "2" (osea,el 23 y otro,pero no al 2 como numero)

Ah coño, he leido la frase ahora despacito despacito y si, sorry Basler.

Saludos
Tratandose de Florentino la casualidad no existe puesto que no en vano es el empresario de moda en este país. Efectivamente fue un guiño al mercado americano.
De todas formas es curioso lo del fenomeno Beckham, puesto que aunque es el mejor colocador del mundo, a niveles generales es un jugador mediocre, puesto que no tiene juego de cabeza y tampoco mucha agilidad. Sin embargo os recomiendo que le echeis un vistazo al WE7. Allí Beckham tiene un tiro mortal y una potencia física tan grande que es capaz de aguantar las entradas de tres jugadores sin perder la pelota.
En otras palabras, es más lo que dicen de él que lo que hace en el campo. Puro marketing, pero en fin.
17 respuestas