Becus25 Dice Adios a la Scene

pues eso Becus25 recientemente a confirmado que deja de lado la Scene.

aqui la noticia

A bit of bad news for the PSP homebrew community, and those of us who reap the benefits of their labors: one of today's up-and-coming coders, becus25, has recently announced that he's leaving the scene on a sad note. We get you all the details of this rather unfortunate turn of events.

The news comes directly from becus25's own blog, with only a single entry that holds his final message to the homebrew scene. Fortunately, he also included an English version of his farewell letter. Here it is, verbatim:

Definitively I am not in a good moment. They have been several things that have happened these days which I want neither to remember nor to mention anything. I leave the scene. The code of the IE will not be thrown for personal reasons.

I sit it. A greeting.

Certainly a sad day indeed. We wish becus25 the best of luck with his future endeavors, and give him thanks for all the work he's put into contributing to the homebrew scene as we know of it.

Fuente: PSPUPDATES
No me jodas!!!

[enfa]

Primero D_A y aora Becus25 [decaio]

Que coño esta pasando
no se si se tiene que volver a comparar esos 2 nombres otra vez....

Suerte Becus.... a la próxima a por homebrew...
Exactamente ¿que ha hecho becus? (no lo digo con ironía ni mal rollo, sino de verdad, que no estoy muy al tanto del tema de los sceners más allá de Dark_Alex, Fanjita y el M33 Team :-?).
Ha creado el custom firmware 1.62 IE uno de los que tengo yo en mi otra psp que carga el homebrew de P.M
Normal.. ya no tenia a nadie que le "ayudara" a construir sus Expansiones
Pues es una lastima, a ver si esto no es el fin de los sceners españoles...
la verdad que ni me va ni me viene...
Joder tronco uno mas y encima becus. Se te recordara siempre tio
Nunca he usado sus creaciones pero una lastima que lo deje otro scener español.

Saludos
Espero que los comentarios de los rusos no hayan tenido que ver en esto por que sería una pena...
fronter escribió:Espero que los comentarios de los rusos no hayan tenido que ver en esto por que sería una pena...

Ami me da que si......

Hasta siempre tio....... aunque nunca e usado ninguna mejora tuya porque no la e neceistado, ahi que reconocer que te lo has currado y nos has dado un servicio. Muchas Gracias tio ;-)
los rusos tienen razon ...
Becus25 suerte en los nuevos proyectos que emprendas. [oki]
Que no cunda el pànico,nos queda test30 y marce.. [tomaaa]
joder otro que nos deja cawento
fronter escribió:Espero que los comentarios de los rusos no hayan tenido que ver en esto por que sería una pena...

Pues seguro que han tenido que ver. Pero tampoco lo debía tener muy claro Becus el poder avanzar mucho más o hubiera pasado de los rusos.
sL1pKn07 escribió:la verdad que ni me va ni me viene...
Casi que lo mismo digo...
tonicartategui escribió:Que no cunda el pànico,nos queda test30 y marce.. [tomaaa]
Sin comentarios... [qmparto]
De todos modos la "amenaza" de los rusos a que viene. Ellos han hecho ingeniería inversa del CF de DA y fijo que ni le han pedido permiso, así que cada uno sea consciente de que le instala a su psp y si se dispone del IE pues mejor que mejor. Aunque la verdad es que no le encontré mucha utilidad cuándo lo instalé.
yo no es por meter cizaña i, pero "hacer ng.inversa" es conseguir las cosas sin permiso del autor ( tiene su merito x'DDD ), D_A dijo en un comunicado que el entendió los firm de psp y luego creo los suyos y los rusos entendieron del de D_A y programaron , y todo aquel que no entienda y programe no se le reconocerá ni como scener ni como hacker , si no como lamer o derivados de esa palabra.

Como es capaz uno de escribir un libro sin saber leer , pues lo mismo con la programación.
Tener en cuenta que Dark_AleX tambien hizo ingenieria inversa, pero de los FW oficiales de Sony.
Akillber escribió:Tener en cuenta que Dark_AleX tambien hizo ingenieria inversa, pero de los FW oficiales de Sony.

O.O
Maldita sea, no os diré no lloreis, pues no todas las lágrimas son en vano y menos las derramadas por un scener que se va [qmparto] [qmparto]
sinceramente nose de sus CF así que no lo esteis comparando con Dark_Alex porfavor cawento [uzi]
Don_jorge perdona que te diga que el no quiso meterse en customs firmware mayores de 3.00 por no meterse en problemas sino tambien podia aver sido como Dark_Alex
Ray_tk_FORM escribió:Don_jorge perdona que te diga que el no quiso meterse en customs firmware mayores de 3.00 por no meterse en problemas sino tambien podia aver sido como Dark_Alex

Estas equivocado ;-)
¿Porque dices que estoy equivocado?
Porque no se pudo meter porque no sabía.

Igual que no se pudo meter en 1.50 sin tener el 1.50 de Dark_AleX.

Que gran error ese de Dark_AleX de dejar el código abierto.

Por cierto, no se quiso meter en 3.XX por no tener problemas son Sony?

Y la 2.XX? Por qué? Porque tenía problemas con Sony también?

Venga, que a este me lo crujía yo en los examenes de ADA, LSO, etc...

Un saludo.
tonicartategui escribió:Que no cunda el pànico,nos queda test30 y marce.. [tomaaa]

te lo as currao eh [666] [666] [666] [666]
gorgon escribió:yo no es por meter cizaña i, pero "hacer ng.inversa" es conseguir las cosas sin permiso del autor ( tiene su merito x'DDD ), D_A dijo en un comunicado que el entendió los firm de psp y luego creo los suyos y los rusos entendieron del de D_A y programaron , y todo aquel que no entienda y programe no se le reconocerá ni como scener ni como hacker , si no como lamer o derivados de esa palabra.

Como es capaz uno de escribir un libro sin saber leer , pues lo mismo con la programación.

¿Y cuando Dark_AleX hizo ingeniería inversa del UMDEmulator y el autor, de cuyo nombre no me acuerdo, al ver que había alguien que sabía lo que se hacía, liberó el código tras meses desaparecido? ¿Es Dark_AleX un lamer, signifique lo que signifique eso (últimamente está en boca de todos y nadie sabe lo que significa... ni escribirlo)?
melado escribió:¿Y cuando Dark_AleX hizo ingeniería inversa del UMDEmulator y el autor, de cuyo nombre no me acuerdo, al ver que había alguien que sabía lo que se hacía, liberó el código tras meses desaparecido? ¿Es Dark_AleX un lamer, signifique lo que signifique eso (últimamente está en boca de todos y nadie sabe lo que significa... ni escribirlo)?

+1.
Su nombre era Humma Kavula, y la verdad que yo creo que ha sido el más ha revolucionado la scene de la psp. No creó los Customs Firmwares, pero fue el primero que logró hacer un cargador de ISOS que funcionase, cuando había mucha gente intentandolo, y después el emulador de UMD que para la gente que no lo sepa, se basa parte de los Customs Firmwares. Y eso que su paso por la scene fue muy breve (no creo que llegase al mes).
Como ya has dicho, Dark_Alex también utilizó el código de Humma Kavula (obteniendolo por ingeniería inversa).
Además no sé que creis que es la ingeniería inversa, porque es algo bastante dificil de hacer y para hacerlo has de comprender el código de los que estás debuggeando. Si fuese tan fácil se sacaría el código de cualquier software.

Por último, la ingeniería inversa el algo totalmente legal se cuente o no con autorización del autor del programa. Claro ejemplo de esto es la ingeniería inversa que realizan algunos programas (sobretodo libres) sobre windows como el Wine o el OpenOffice.org para descubrir por ejemplo la estructura de los documentos privativos (doc, etc..). Y aún si la licencia (del programa) prohibe expresamente la utilización de ingeniería inversa sobre él, no está del todo claro la ilegalidad de realizarla (depende ya de si la persona encargada de valorarlo lo encuentra como una claúsula ilegal y abusiva).

Saludos [bye]
Si a la gente le andan tocando los co**nes,es lo mas normal del mundo que hagan lo que hagan....

Salu2 :D
[discu] adios becus

Murp +1
un saludako... :Ð
33 respuestas