Beetle psx en retroarch psx mini

Hola, no se si habéis visto que en retroarch a través de bleemsync cuando te metes a descargar cores por WiFi han metido cores nuevos. Han metido como novedad el beetle psx. La verdad que me interesa ese core porque hay algunos juegos que no funcionan en rearmed. Pero me gustaría deshabilitar las scanlines de este core para que vaya fluido porque va muy lento. Se que el problema son las scanlines porque si le quito 40 líneas de filtro horizontal desde los ajustes va algo más fluido. Pero no encuentro la opción de deshabilitarlo del todo.
Que cosas, en la época del Pentium MMX 166 si le ponía scanlines el juego me iba más rápido.
También me paso con el mame en el pc. Es muy triste que un 4 núcleos a gigahercios no pueda mover algo que movía un 166
@mikyworld la emulación cada vez es mas precisa y por eso pide mas máquina,t aconsjo que pongas overlays en vez de shaders ,harán la misma función y no penalizara el rendimiento
Creo que no se pueden quitar. La verdad que no sé qué son overlays y los shades. No quiero ni filtro ni nada. Por eso pregunté. Y el rollo ese colaba, en los pentium 2 y 3 pero ahora ya..... Va a ser que no.
@mikyworld creo que alguien me corrija, la placa de la psx mini se queda muy corta para mover ese core.
Es de los que más piden para emular psx.
Con suerte a ver si portan la versión con dynarec que seguro puede ir bien, de momento es mejor tirar del pcsx rearmed.
Ya lo han portado, o eso se supone. Lo descargue desde el core updater de retroarch a través de WiFi.
@mikyworld pero cosa es que lo porten y otra que funcione bien
mikyworld escribió:Ya lo han portado, o eso se supone. Lo descargue desde el core updater de retroarch a través de WiFi.


Que yo sepa aún no ha sido lanzado, el update puede ser de otra cosa.
https://classicmodscloud.com/classic_li ... armv8_a35/

No me lo invento.... Esta en la lista de estables. Y cuando te metes para descargar por WiFi desde la ps classic te sale.
Es que no son scalines duros que quitan líneas y pide menos, son shaders, algunos piden mas que otros.
En mame el hlsl (de mis pruebas) la Nvidia gtx 280 no puede, y ati 4870 sí. Con la 280 hay que usar glsl.

Mednafen bettle psx hace un año o así no iba en un core 2 duo y ahora creo que va hasta en la raspberry 4.

(En mi core 2 duo a 2.66ghz va a 1x de resolución, a 2x no fluido, tengo que probar la versión nueva)
Epsxe y otros a tope claro...

Si usase el opengl bien y no fuera pantalla negra por gpu con esta castaña de compatibilidad de ati podria subir a 4k o a saber, como con flycast.
pero tira de la triste cpu...
gadesx escribió:Es que no son scalines duros que quitan líneas y pide menos, son shaders, algunos piden mas que otros.
En mame el hlsl (de mis pruebas) la Nvidia gtx 280 no puede, y ati 4870 sí. Con la 280 hay que usar glsl.

Mednafen bettle psx hace un año o así no iba en un core 2 duo y ahora creo que va hasta en la raspberry 4.

(En mi core 2 duo a 2.66ghz va a 1x de resolución, a 2x no fluido, tengo que probar la versión nueva)
Epsxe y otros a tope claro...

Si usase el opengl bien y no fuera pantalla negra por gpu con esta castaña de compatibilidad de ati podria subir a 4k o a saber, como con flycast.
pero tira de la triste cpu...

OK, y como se desactivan los shaders esos. Tan molestos que ralentizan?
En el retroarch normal, que suelo tenerlo en inglés.
Pones un core con Load Core.
Cargas un juego si no sale Quick menu.

En el menú sale Quick menu y ahí dentro,
abajo está shaders.
Entras y te pone si hay activos, un número de "capas" por decirlo así.
Dejándolo a 0 le das arriba a Apply.

Para que no vuelvan a cargarse está la opción de Save core shader

(Puedes tener por defecto diferentes por core y por juego, no todo son filtros de scanlines, hay bordes para juegos portatiles, incluso uno convierte los pixeles en hama beads xd)

Otras opciones en video para que vaya más rápido.
Video settings - Thteated video poner en on

En Latency, o
en quick menu, latency
Hard sync en off

Eso mejora el input lag pero pide más
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