Hola de nuevo.
Hoy he aprovechado que tengo un ordenador a mano y que me aburro bastante para escribiros un poco sobre el desarrollo del proyecto en el que llevo trabajando ya 4 meses. Y sí, se han pasado volando.
Me imagino que en breve el proyecto será anunciado oficialmente y así podré dejar de hablar en clave
Lo que en realidad acojona, es que en un mes y medio el juego ya es alpha
, y desde luego lo que ha cambiado desde diciembre hasta ahora es que tanto mi novia ( que trabaja conmigo) como yo, tenemos más trabajo que el Chapista de Mazinguer Z.
Como hemos estado intentando hasta ahora que todo el arte conceptual final que enviamos al Editor del juego tenga un "look" coherente, pues los dos inventamos un sistema de trabajo patentado en el que diseñamos un personaje/fondo en equipo, yo hago el dibujo final y mi novia lo colorea. Y la verdad es que funcionaba y todo, hasta que la cosa se ha desmadrado tanto que ni sistema patentado ni gaitas. Ahora cada uno hace lo que puede a la mayor velocidad posible. Y punto.
Pero vamos, que la cosa va bastante bien, y como es costumbre, no tenemos ningún problema con las fechas de entrega
. Eso sí, procuramos no acelerarnos mucho, no vaya a ser que demos la mano y nos cojan el brazo.
Eso sí, el Lead Artist que tenemos aquí ( y que viene de trabajar en el Advance Wars GC), sabe hacer muy bien su papel y sinceramente da gusto trabajar con él, sobre todo cuando cualquier buena idea que tengas para el juego siempre es escuchada, sometida a debate y si es adecuada para el juego, aparecerá el producto final ( como es el caso de la intro
).
En realidad, los únicos problemas los estamos teniendo con el Productor de nuesto Editor ( algún día os podré decir quién es), que es el que nos hace visitas semanales desde Londres para ver como va el desarrollo del juego y darnos su "opinión" ( pongo "opinión" entre comillas porque más que opniones son órdenes). Y bueno, hasta ahora siempre nos ha destrozado todo los diseños de personajes que hemos hecho, haciéndolos demasiado facilones, obvios y sin ninguna elegancia. Pero en fin, como dice mi jefe, ellos pagan, así que ha joderse y a callar. Es el problema de hacer un juego tan "mainstream" como dicen los Ingleses.
En fin, que ahora lo que es el prototipo del juego ya está más o menos funcionando, y todo el arte se empezará a añadir en las próximas semanas, de ahí que supongo no se haya anunciado oficialmente al no haber todavía capturas de pantalla decentes que enseñar.
El equipo de gente sigue siendo más o menos el mismo de hace 2 meses ( unas 30 personas), habiéndose incorporado al proyecto un par de Programadores y poco más. Lo cierto es que hay muchísima gente que viene de Argonaut ( del equipo que hizo el I-Ninja nada menos...
), alguno hay de Acclaim, de Sony Soho ( habiendo trabajado en el Getaway y acabado hasta los cojones de modelar calles de Londres)...etc...
Sobre el tema de nuestro contrato, que en teoría se acaba en Mayo, el otro día nos dijeron que quizá nos lo amplíen indefinidamente al estar pensando en continuar con todo el equipo humano actual el siguiente proyecto. Sería una pena tirar a la calle a toda la gente que estamos trabajando aquí habiendo conseguido funcionar tan bien.
Lo cierto es que nosotros no estamos mal en absoluto en la empresa, aunque el precio de los alquileres en la ciudad es ridículamente alto y eso es algo que no nos hace gracia.
De todas formas, ya estamos buscando trabajo en otro lado por lo que pueda pasar, aunque nuestro Editor ya nos ha hecho saber casi en plan camuflado que les gusta nuestro trabajo y que nos podrían dar curro en caso de que aquí decidan no ampliarnos el contrato. Ya veremos qué pasa al final.
Cambiando de tema, dentro del Brighton Studio se ha empezado la preproducción para un juego de PSP, en el cual están trabajando ahora mismo 4 personas ( Concept Artist, 3D Artist, Diseñador y Programador). Para entrar en materia se hizo una reunión para demostrar la tecnología de la consola y demás, pero al ser todo bastante técnico sólo asistieron algunos Programadores.
Y bueno, lo cierto es que poco más tengo que contar. Me sigo guardando algunos detalles escabro-morbosos y por no poder decir el nombre del Editor ni del proyecto, pero yo me los voy guardando y cuando pueda los soltaré
Ah, y para amenizar un poco el post, que esta vez me ha quedado un poco descafeinado, aquí os pongo algunos dibujos que al final no se van a usar en el juego final.
Un saludo.