Me aburro y es domingo, así que voy a escribiros algo en la calma que precede a la tormenta de mañana.
Pues ya han pasado casi los 6 meses de mi contrato ( que acaba el 29 de mayo), y eso significa que mi trabajo está prácticamente acabado ya, o eso me gustaría a mi.
Lo cierto es que están siendo unas semanas bastante frenéticas, primero por la build para el E3 del juego ( la cual tuvo que estar terminada para el día 9 de mayo), y segundo porque hay que entregar la versión Alpha mañana. Un poco apretadas las dos cosas para mi gusto, pero en fin, Sony manda ( uh...he dicho Sony?
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huy...se me ha escapado...). Total, mañana se va a anunciar el juego, así que no creo que pase nada si os digo quién es nuestro editor
Y nada, pues mientras escribo esto, la oficina está hasta arriba de gente currando a piñón partido para mañana por la mañana enviarle a Sony la versión alpha. Y no, yo no estoy en la oficina. Ventajas de ser Español y currar rápido
Hay gente que lleva trabajando 3 semanas seguidas sin descanso nada menos, pero lo bueno de esta empresa es que pagan las horas extras y que han comprado una nevera que la han llamado el "Crunch Fridge", y la han llenado de chocolate, Coca-Cola y comida de microondas variada para la gente que está ahí currando todo el día. Los que no curran no tienen comida gratix.
Esta semana, y a modo de anécdota, he tenido que diseñar 3 camisetas que van a ser repartidas entre todo el equipo, las cuales tienen el logo del juego por delante y las palabras ALPHA, BETA y MASTER por detrás. Lo que cambia en cada camiseta es que cada vez hay una palabra tachada más, hasta llegar a tachar "MASTER"
Y pasando al E3, lo cierto es que el juego sólo va a ser presentado a la prensa a puerta cerrada, así que dudo que os podais hacer con el vídeo que se ha hecho. En mi opinión no ha quedado mal, pero no creo que impresione a nadie más que nada porque al juego todavía le faltan unos meses para estar visible.
Al final sólo ha ido el jefe del estudio para Los Angeles, pero se ha ido cargado de conceptos e ideas para nuevos juegos a la caza de un Editor.
Allá por finales de marzo, Konami nos pidió que les presentásemos alguna idea para un nuevo juego musical, así que yo me puse manos a la obra y presenté un informe con un concepto de juego. El caso es que pasó la criba de la empresa y va a ser presentada junto con otras dos ideas. Ya veremos qué es lo que pasa.
Y bueno, lo cierto es que todavía no hay un nuevo proyecto en el horizonte para el Kuju Brighton Studio. Algo se habla con Sony de una secuela del juego que estamos haciendo ahora, pero nada seguro de momento.
Respecto a mi contrato, la verdad es que la empresa ha hecho ( y está haciendo) todo lo posible para que tanto mi novia como yo nos quedemos y renovemos nuestro contrato. También los Productores de Sony que han trabajado con nosotros durante estos meses están haciendo mucha presión para que no nos dejen ir, y eso se agradece, pero final yo no voy a renovar mi contrato por diferentes razones personales:
- La primera es que llevo currando con mi novia más de 4 años en las misma empresas, y no es que lo llevemos mal ni nada, más bien al contrario, pero creemos que toca cambiar. Además, imaginad lo que sería ver a vuestra novia las 24 del día durante 4 años
- Y la segunda es que tengo en la cabeza un proyecto de cómic que quiero hacer desde hace bastantes años, y como he ido empalmando curros sin parentesis pues no ha habido manera. Así que ahora he visto la oportunidad de dedicar 2 ó 3 meses a esto, y que me mantenga mi novia
Y hablando de mi novia, parece que a ella le gusta bastante esta empresa y quiere quedarse, así que mientras no haya nuevo proyecto en el que trabajar, lo que han hecho es enviarla a darse un voltio por otros estudios de Kuju para ver dónde puede ayudar, pero trabajando desde Brighton. Así que allá se fue ella el viernes pasado a Kuju Goldaming donde están haciendo el juego de Dawn of the Dead, el G-Turn, y otro que no os puedo decir, y en ambos proyectos le van a dar curro para aburrir, así que parece que tiene el puesto de trabajo asegurado.
En realidad, a mi lo que más me interesaba de esta visita eran los cotilleos sobre el Dawn of the Dead, pero como le hicieron firmar 300 NDA's antes siquiera de acercarse al hall de la empresa, no puedo compartir esos cotilleos con vosotros
Ah, y el G-turn tiene muy buena pinta.
Lo curioso es que mi novia se puso a buscar curro en otras empresas a finales de abril al ver que Kuju no se mojaba con el tema de su contrato, y se fue a Traveller's Tales Oxford a hacer una entrevista. El caso es que están trabajando en un proyecto cojonudo del cual tampoco os puedo contar nada
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( y que a mi dejó impresionadísimo) y a los dos días le contestaron que la querían para trabajar allí. Así que claro, se lo comentó al Lead Artist de kuju y entonces ya fue cuando a Sony y a Kuju les faltó tiempo para mover el tema
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Lo cierto es que aunque el proyecto de Traveller's Tales era una de mis fantasías frikis hechas realidad, a mi novia no le gustó demasiado el estudio, que era un poco pequeño y oscuro, además de que bueno, por allí se ve que hay cierto mandamás que parece ser no cae muy bien a sus trabajadores
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Así que ella nunca tuvo ninguna intención de cambiar de empresa, pero a veces hay que ser un poco cabroncete para que la gente se espabile y mueva ficha si de verdad les interesas.
También estos días tuve el placer de ver bastante concept art de lo que iba a ser la secuela de unos de mis juegos favoritos del año pasado, el I-Ninja, cortesía de mi compañero de trabajo ex-Argonaut. Y lo cierto es que pintaba muy muy bien.
También me enseñó un video que se curró practicamente él solo ( es Animador) para Aeon Flux, la nueva peli de la Charlize Theron y que viene de la serie animada de la MTV. Este video lo hicieron en Argonaut para mostrarlo a la MTV y así pillar los derechos para desarrollar el juego oficial, pero aunque gustó mucho, ya sabeis que Argonaut se fue a la porra, y con ello el proyecto del juego de Aeon Flux. De todas maneras, si quereis ver el video ( que está cojonudo, por cierto), probablemente se incluirá como extra en el DVD con la reedición de la serie animada que va a hacer la MTV, y éste chaval estaba orgullosísimo de ello
Y creo que eso es todo por hoy. Durante esta semana esperamos oir buenas noticias del jefe desde el E3, y que se venga con un con un proyecto ( o dos) firmados bajo el brazo. Espero contároslo pronto, junto con más cotilleos sobre nuestro juego, nuestro editor ( hmm..Sony...yummy!) y demás cosillas ( por cierto, sabeis que si trabajais para Sony teneis un 30% de descuento en todos sus productos?).
Además voy a ver si puedo conseguir una minientrevista extraoficial con el Productor de Sony con el que hemos trabajado, que es colega ( aunque nuestros gustos artísticos no coincidan
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
).
Venga, a disfrutar del E3!