Belkin wireless g router ayuda,no tengo ni idea

Hola

compre esto en Ebay y en la descripcion ponia que servia para xbox y playstation,aparte que lei en otras paginas que era compatible.

y no se que hacer,en la xbox me lo detecta pero luego lo de la ip y demas nada,supongo que hay que configurarlo en el pc pero no se como se hace,se supone que conectandolo por Ethernet al pc tendria que salir pero a mi no me sale nada. he buscado por google pero no encuentro nada mas.

que debo hacer?,algun tutorial?,el de ebay me ha timado?

Gracias [bye]

P.D:el router que tengo es el Wireless G,no el Wireless G Gaming.
Orbital Frame está baneado por "troll"
Activa el DHCP en el router desde el PC y configura las opciones de red de la X360 en "Auto".
Lee el manual , además suele venir un cd que te ayuda a configurarlo....
kelos escribió:Lee el manual , además suele venir un cd que te ayuda a configurarlo....

Es que no me vino con manual ni cd...

Orbital Frame escribió:Activa el DHCP en el router desde el PC y configura las opciones de red de la X360 en "Auto".

Por ejemplo,yo tengo el router de tele2 conectado a la toma de telefono,asi que,tengo que cambiarlo por el de belkin?

es que no se mucho de esto.

pero no confundais,el que tengo es el Wireless G Router,NO el Wireless G Gaming. el que tengo sirve?
Mira esta url

Aquí estan las instrucciones, y un how to, para ver como se puede conectar , espero que sepas un poquito de inglés. También puede bajar los drivers.

http://www.belkin.com/support/product/?lid=en&pid=F5D7230-4
Ese router lo tengo yo. Como te han dicho, tienes que activar (desde el pc) en el router el servidor DHCP y poner los rangos de direcciones que quieras dar. Todo ello se pone en LAN > LAN settings.

Si tu problema es que no puedes entrar al router desde el pc, prueba con http://192.168.2.1/ (que es la ip por defecto) y sino, tendras que resetear el router porque vendra con una configuracion ya establecida (al haberlo comprado de 2ª mano). Para resetearlo has de mantener apretado un botón pequeño que hay en la parte trasera hasta que parpadeen las luces.
Gracias a todos,ahora empiezo a ver esto un poco mas claro.miraré tambien la pagina de belkin de arriba.

pero hay una cosa que no tengo aun claro,se supone que tengo que conectarlo al pc directamente via ethernet?. o sustituirlo por el router inalambrico y configurarlo a distancia con el pc?

Necesito saberlo [mad]

EDIT:Es necesario que lo actualize de firmware?
En teoría no debes sustituir tu router de ONO por este (entre otras cosas porque solo con el belkin dudo qe puedas conectarte a la red de ONO. Lo que tienes que hacer es poner el belkin como puente (cable de red del de ONO al belkin y de este conexiones por red o wifi al resto de dispositivos) el problema puede venir si ese router es neutro o no. (vease ** 2) si tu router no es neutro mejor que mires si es posible convertirlo a neutro, con algunos es posible. Puedes mirar en páginas como ADSLayuda o ADSLzone, dos webs icon toneladas de info sobre internet y redes y con manuales de configuración de casi todos los routers del mercado.

** 1: cable de red del de ONO al belkin y de este conexiones por red o wifi al resto de dispositivos
** 2: Mira en la parte trasera, debería haber 4 entradas de red RJ 45 (grande) juntas y otra separada y marcada de diferente color en caso de que sea neutro, en caso de que no lo sea la entrada que está separada es mas pequeña (como la del telefono) este router está preparado para trabajar directamente con ADSL y te dará algunos problemillas.

EDITO: Vale, acabo de mirar las especificaciones y efectivamente el router es neutro, en teoría la cosa es muy sencilla, Conecta todo de la siguiente manera:

Router de ONO ===cable de red==== router belkin=====cable de red o wifi=====resto de dispositivos.

Si todo va bién se configura todo solo y cada dispositivo tiene una dirección IP y como salida el router de ONO, si no fuera bién, ya sea porque el de ONO no acepte mas de un dispositivo o por otro motivo, tendras que configurarlo a mano...

Pongamos que el router de ONO tiene una dirección 192.168.1.1 (en caso de ONO puede ser diferente)

El Belkin tendría los siguientes datos

dirección IP: 192.168.1.1
Mascara de subred: se pone sola
Puerta de enlace: 192.168.1.1 (el router de ONO)

El resto de dispositivos...

dirección IP: 192.168.1.3, 192.168.1.4, 192.168.1.5,... (cualquier nº entre 1 y 256)
Mascara de subred: se pone sola
Puerta de enlace: 192.168.1.2 (el router Belkin)

PD1:Para saber como configurar cada dispositivo tendras que mirar en el manual de cada uno de ellos.
PD2: Para saber la dirección del router de ONO o la configuración actual...

Inicio-ejecutar-cmd.exe...
Aparece una ventana con fondo negro
Donde esté el cursor teclea lo siguiente:
"ipconfig /all"
Te dará todos los datos de cada una de las conexiones activas que haya.

Si tienes alguna duda mas y te podemos ayudar solo sueltala y si alguien ve algo incorrecto en lo que he escrito que por favor me corrija.
wsg001 escribió:......

Gracias por responder,pero no sé si te equivocastes o lo pusistes como ejemplo pero,en realidad no uso ONO,uso Tele2 con un router telsey (CPVA 503W).

Aun asi,como quiero asegurarme,he hecho un esquema con paint ( [+risas] ) para que veais como tengo las cosa y que tengo (por si hay algo raro).

Imagen

Entonces,debo cambiar el adaptador de telefonica por el Belkin y apartir de ahi configurarlo?

Perdonad,pero es que con este tipo de cosas me lio mucho y a veces me repito..[reojillo]
A ver si así lo ves mas claro....

Imagen

PD: creo que ya me debes un par de cervezas [beer]
wsg001 escribió:A ver si así lo ves mas claro....

Imagen

PD: creo que ya me debes un par de cervezas [beer]

Gracias por la ayuda ahora ya lo entendí

Al conectarlo al router de tele2 mi pc detecta el belkin,pero no consigo entrar a la pagina (http://192.168.2.1/) hasta le di al boton de atras para reinciarlo pero nada,intento conectarme a esa pagina tanto por el router de tele2 como por belkin (el belkin,no sé porque,pero no puede conectarse a internet)

puede que tenga que ver,que no esta bien conectado el belkin a la corriente,porque me vino con un cargador que se jodio el mismo dia,y estoy utilizando el de la psp pero no lo engancha bien y las luces parpadean dependiendo de la posicion,puede que el problema sea ese,

aun asi,alguna idea?

Gracias
Muy probablemente te esté dando problemas esa fuente de alimentación que le has puesto, en principio mientras le dé el miso volaje y potencia debería funcionar sin problemas pero si el conector no encaja bién, malo...

En el router ese raro de tele2 (no conozco esa marca) no tienes que cambiar nada supongo que ahora mismo funciona correctamente si añadir nada, solo necesitas saber su dirección para ponerla de puerta de enlace en el belkin.

te aconsejo que no trates de hacerlo todo de una vez, si hay un error te puedes volver loco para saber de donde viene. Lo mejor que puedes hacer es empezar poco a poco.

Primero conecta el router de tele2 y con un cable de red al PC, comprueba que todo funciona bién y apuntaté los datos que te dé al usar el cmado "ipconfig" en la consola de MSDOS (ventana negra de la que te he hablado antes [inicio-ejecutar-cmd.exe]) en puerta de enlace tenemos la dirección del router de tele2, la mas importante puesto que todas las demas deben estar en este mismo rango.

una vez hecho esto, probamos si funciona la conexión por wifi con el adaptador ese que tienes de telefonica (si es que ese router tiene wifi) (otra vez apuntaté los datos que te dé (puerta de enlace será la misma y dirección IP será distinta)

siguiente paso conectar el router de belkin, si aún no sabes su dirección (la necesitas para poder configurarlo) puedes simplemente combiarlo con el otro (no conectes a la pared, solo al PC) y prueba de acceder a su web de configuración (por cable), si no funciona con las direcciones que ya te hemos dado te he explicado antes como consultar los datos.

Cuando accedas a la web del Belkin, no olvides desactivar el DHCP y firewall y cambiar la dirección IP y puerta de enlace.

La puerta de enlace es la dirección IP del router de tele2 y la dirección Ip debe estár en el mismo rango es decir... suponemos que el router de tele2 tiene 192.168.2.1...

Dirección Ip: 192.168.2.2
puerta de enlace:192.168.2.1

el resto como ya te ocmenté...

IP: 192.168.2.3..4..5..
Puerta de enlace: 192.168.2.2

Suerte chico...

CREO QUE ES MEJOR QUE ALGÚN MODERADOR MUEVA ESTE HILO A SU LUGAR CORRESPONDIENTE PORQUE ESTO YA SE ALEJA MUCHO DE LA 360
11 respuestas