Bellas Artes....mi vocacion frustada

Así es...ahora que veo las fallas, las pinturas y todo ese derroche de arte, se me cae el alma al suelo al haber dejado de lado esa otra faceta que me encantaba; el dibujo plastico.

Despues de haber ganado matriculas de honor en dibujo y expresion plasctica de adolescente, me pasé a la Universidad a estudiar otra de mis pasiones (la informática). Pero siempre tengo bajo mi pensamiento, el retomar el lapiz, pastel y las acuarelas.

Si esque somos toda pasion.

Imagen
Senilunëin está baneado por "Terminaste de romper la cuerda. Por favor no vuelvas por EOL."
¿Y exactamente qué es lo que te impide seguir desarrollando la faceta artística?¿Falta de tiempo?

No es como si dependieras de un aparato especifíco y muy caro para desarrollar la actividad;poder lo puedes hacer siempre,¿no?
No se como estarás de tiempo, pero nunca es tarde para empezar, ¿he?

Gracias a Dios en el momento de decidirme y tal la carrera de la uni que quería, fui asesorado bastante bien y la verdad no me arrepiento. Ahora mismo las semana pasada, empeze en la uni la carrera de Diseño integral (engloba muchas áreas, entre ellas el diseño gráfico) y me lo estoy pasando pipa. Mi otro fuerte es la informática, pero decidí que era mas un hobby y tal, quería hacer algo que me gustase y hay estoy :)

Ademas la secundaria en donde estudie era la escuela de artes de la región así que vocación, algo tengo desde pequeñajo XD.

Pero no tires la toalla, con nosotros han empezado señoras y señores de entre 30 - 50 años y tambien estan la mar de contentos. Vamos si no tienes tiempo para sacar carrera y tal metete en un cursillo (pero saber cual elegir, que hay cada "artista" que cree que es licenciado en pedagogía que cuando explica ni el mismo lo entiende xD)
A mi me hubiese gustado, no pude hacer el Bachiller artistico porque en mi ciudad no lo habia, y descarte bellas artes porque no le veia muchas salidas y no me apetecia estudiar otros 5 años minimo para algo que no te va a asegurar un futuro.

Ahora estoy haciendo diseño grafico y apuntado a clases de dibujo artistico, 4 horas a la semana, no es mucho, pero bueno, hago cosillas chulas con los carboncillos, las sanguinas, con las tizas conte en cartulina negra, que me lo paso pipa pintando con los dedos jaja.

Salu2
Desde nano hasta los 18 años he estado, con mayor o menor frecuencia, vinculado a las pinturas. Fue empezar la carrera y, no sé porqué, centrarme en la carrera.
Despues, al terminarla, practicamente no las he tocado y, solo faltan estas fiestas con cientos de fallas por la ciudad, para que se me caiga la baba y volver a entrarme ese "calambrillo" por dentro de cuerpo que me incita a pintar.

Todavía conservo una maletita de oleos que nunca empezé. Eso de comprarme un lienzo era "muy caro". Prefería los lapices, la acuarela y, mas tarde, las ceras y el pastel.

Ahora con una semana de vacaciones, voy a retomar mi plasticidad,sin descartar una academis de dibujo que, todo sea decirlo, tiene un horario que me va al pelo; L-X-V de 19:00 a 21:00
Snape escribió:A mi me hubiese gustado, no pude hacer el Bachiller artistico porque en mi ciudad no lo habia, y descarte bellas artes porque no le veia muchas salidas y no me apetecia estudiar otros 5 años minimo para algo que no te va a asegurar un futuro.

Ahora estoy haciendo diseño grafico y apuntado a clases de dibujo artistico, 4 horas a la semana, no es mucho, pero bueno, hago cosillas chulas con los carboncillos, las sanguinas, con las tizas conte en cartulina negra, que me lo paso pipa pintando con los dedos jaja.

Salu2

La cuestión es pasárselo pipa xDDDD

bensonfootwear, viendo que de adolescente ya tenias esa inclinación, ¿Que te hizo dejarla?
Mi vocación frustrada es la de escritor...aunque hay carreras que puedan ayudar en la tarea (como FIlosofía y letras) dado el mundo industrializado en el que vivimos me vi "obligado" a hacer ingeniería informática...bueno y aún me veo obligado, porque me quedan 14 asignaturas...

No es pais para escritores o pintores,por los hermanos caguen. [looco]
Mi hermana le gusta la literatura y tal, también vio algo frustrado su camino y se dedico a la comunicación social, pero es que había trazado un plan [sonrisa] .

Duraría años trabajando, compraría su casa, tendría su familia joven y todo lo que conlleva, ya cuando allá alcanzado estabilidad económica/social/familiar se dedicaría a la escritura.

Me ha parecido tan excelente su plan que basare las bases de mi futuro en consignas parecidas [carcajad] . Aunque claro, quien dijo que fuese fácil? xDDDD
:D Que claras tiene las pautas a seguir tu hermana, por desgracia en este mundo nuestra voluntad representa un 20% , el resto es azar y destino.

Desde luego vivir de la escritura es poco mas que imposible a estas alturas, así que lo que ella ha pensado es lo mas sensato, una vez establecida y con ancho de banda para actuar lanzarse a la aventura.

P.D:el asunto es no quedarte con la espinita clavada dentro y haberlo intentado, aunque sea tarde.

P.D2:lo primero es comer...y una vez que tengas el estómago lleno dedicarte a saciar aspiraciones artísticas.
Kololsimo escribió::D Que claras tiene las pautas a seguir tu hermana, por desgracia en este mundo nuestra voluntad representa un 20% , el resto es azar y destino.

Desde luego vivir de la escritura es poco mas que imposible a estas alturas, así que lo que ella ha pensado es lo mas sensato, una vez establecida y con ancho de banda para actuar lanzarse a la aventura.

P.D:el asunto es no quedarte con la espinita clavada dentro y haberlo intentado, aunque sea tarde.

No si eso esta claro, pero la meta no tiene por que desaparecer, aunque la vida en ocasiones es MUY perra, de verdad. Conosco personas que teniendo éxito laboral, económico y familiar, en menos de un pis pas, se les derrumba todo al rededor (muerte de familiares, enfermedades propias como la diabetes por ejemplo) y todo de pone cuesta arriba.

Y aun así habrá gente en un estado peor. Pero lo que digo, esa persona que conozco no ha perdido su meta y hay esta luchando :).
elneocs escribió:
La cuestión es pasárselo pipa xDDDD

bensonfootwear, viendo que de adolescente ya tenias esa inclinación, ¿Que te hizo dejarla?

Ya ves jeje.

Lo "malo" que seguramente me tenga que poner a currar y deba dejarlo unos meses :-(

Seguire en mi casa en ratos libres pero no es lo mismo, ahi tengo un profe que me entrena el ojo, sobre todo a la hora de dibujar, que es lo que peor llevo.

O iwal lo cambio a las mañanas o algo, no se la verdad, porque no se si el horario coincidiria.

Pero vamos que esta vez no pienso dejarlo, ya lo hice de peque cuando se me daba way, lo que hace ser un crio ...

Salu2
Que curioso. Yo soy ingeniero informático y mi novia está en Bellas Artes, ambos somos de Valencia como tú.

Yo soy muy zote pero ella dibuja muy bien, le editan un comic para el Saló, ha hecho bastantes encargos privados (para libros y otros cómics) y trabaja en una serie de dibujos.
La verdad es que yo veo como, cada día que pasa, ella está más contenta con su afición-trabajo y yo cada día estoy menos contento con mi trabajo-afición.
Yo nunca me planteé hacer bellas artes como para ganarme la vida. Yo quise ser informático y así lo hice.

Pero siempre te queda esa espinita de...¿Que hubiera pasado si me dedicara a pintar? ¿Habría acabado como Cezanne o como pintor de brocha gorda? Como veía mas claro el tema de la informática, a ello me dediqué.

Una vez teniendo la vida mas o menos encarrilada, como decían los filosofos, primero comer y luego pensar...me parecería un buen hobby el retomar la pintura un par de veces por semana. Creo que anímicamente sería hasta beneficioso, además de quitarme ese gusanillo que me corroe cada vez que veo un grabado (y no de Malono Escobar [666] )
El tema es que seguramente mediante la informática tengas algo para comer...mientras que con los oficios claramente artísticos lo vas a tener bastante mas jodido, anda que no hay estudiantes de filosofía, bellas artes,etc...de funcionarios o en el paro.

Este mundo es el mundo industrializado y de las nuevas tecnologías...empieza a haber poco hueco para las humanidades...tecnocracia pura y dura.
Pues me he pillado una cajita de "pastelitos"...de los que tienen pigmentos en vez de azucar. Una cajita de 15 medias piezas.

Imagen

Como tengo unas cartulinas de colores, voy a darle un poco de caña estas fiestas al pastel.
16 respuestas