Ben Heck abre y repara un prototipo de Sega Pluto

Pues lo que dice el título:

En realidad no sé si la repara porque no llevo ni 5 minutos de vídeo.

Es una buena forma de ver con detalle un prototipo tan raro.
El Ben Heck este tiene pinta de meterte burundanga en la pepsicola mientras te arregla la consolita y al rato te despiertas con todo el rear porch en carne viva. Pero el pavo chana de cojones, eso sí.
y que tiene de especial este proto ? parece una saturn normal y corriente.
Sega Pluto, recuerdo que la llamaron sega pluton o proyecto pluton en alguna revista ?

si siguen por esa linea de recuperar y reparar prototipos : Sega Neptuno / Neptune
Imagen
Se hace BASTANTE difícil ver el vídeo por el propietario de la consola, entre la voz que tiene y que no calla..

Encima es que vaya preguntitas que hace: ¿Qué es eso que tiene dos puertos ethernet en la parte trasera? ¿Para qué sirve el puerto de cartuchos? Madre mía..

Realmente no es que la reparen o no, la consola funcionaba perfectamente. Lo único que la tapa del lector y el puerto del primer mando no funcionaban, pero se podía solucionar levantándolo un poco. En el vídeo únicamente se dedica a reparar esas dos cosas y a resoldar un poco los apaños de la placa, nada más. Y dejarte con las ganas de saber si en el HDD había algo o no.
Interesante el video, sobretodo lo del HDD.
Me choca mucho que la modifique para reparar la tapa etc
ves escribió:Me choca mucho que la modifique para reparar la tapa etc

Pues ha usado una técnica que uso a menudo a ojo, la de rayar superficies rascando con el cutter para que el pegamento gane adherencia. Me vale para confirmar que es un buen truco. :p
Según leo, sega pluto no es la supuesta alternativa a dreamcast, mientras se decidía cual iba a ser la elegida para fabricar.

Se habla por internet de una consola con una 3dfx equivalente a una voodoo 3, pero recuerdo que cuando salió la dreamcast no había nada parecido en el mundo del pc...

Con perdón del off topic, ¿que mas se conoce sobre ese prototipo alterno a dreamcast?.
Tengo entendido que esta Saturn tenía incorporado lo necesario para jugar online, navegar y tal. En USA y Japón mediante accesorio era posible. Este modelo...pues eso, se supone que no hacía falta pillar el Netlink.
10 respuestas