18 meses después de hacerse con un prototipo de la inédita Nintendo PlayStation el conocido modder Ben Heck ha conseguido que la consola sea totalmente funcional. El lector de cartuchos daba señales de vida pero el de CDs no enviaba ningún tipo de información, sin embargo, después de tocar algunos cables "de repente todo funcionaba", dice Heck.
Nintendo PlayStation es una consola que no pasó del prototipo así que no existe software oficial para ella. Para probar que el lector funciona Heck ha utilizado un CD con títulos homebrew con un emulador. Super Boss Gaiden ha presentado mensajes de error mientras que Magic Floor se ejecuta con errores gráficos. Pero ahora que la consola es totalmente operativa solo hay que adaptar el software al hardware para que los juegos funcionen correctamente.
Mira que a mi me gusta trastear. Pero este sitio me a superado con creces. Que fieraaa!!! Ya me gustaría tener el tiempo y las herramientas pertinentes para trastear tanto.
PussyLover escribió:Ay Nintendo, que cagada hiciste en su día.
Porque?
Era muy probable que tuviera el mismo destino que Mega CD y 32x de Megadrive, no hay que olvidar que seria un periférico de supernes.
Por contra, este acuerdo con Sony iba a perjudicar a Nintendo al perder el control de la comercialización de sus juegos en CD, de no haber sido por eso quien sabe que hubiera pasado con Nintendo pero seguro que nada bueno.
Era muy probable que tuviera el mismo destino que Mega CD y 32x de Megadrive, no hay que olvidar que seria un periférico de supernes.
Por contra, este acuerdo con Sony iba a perjudicar a Nintendo al perder el control de la comercialización de sus juegos en CD, de no haber sido por eso quien sabe que hubiera pasado con Nintendo pero seguro que nada bueno.
Lo he pensado también, que acabase como los inventos de SEGA, pero podría haber evolucionado hacia una consola independiente y que Sony solo fabricase las consolas, pero sigo creyendo que las lentas cargas de los datos fue lo que tiró para atrás a Nintendo y siguió con el cartucho en su siguiente consola (N64).
Supongo que Nintendo no habría dejado que otra le quitase el control de la comercialización, fina es esta para ver quien saca qué.