› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
Tranca Venosa escribió:Por qué has elegido el FPSE por encima del epsxe?
Tranca Venosa escribió:Por qué has elegido el FPSE por encima del epsxe?
skelton escribió:En mi opinión lo suyo es que uses emuladores muy exigentes, como PSP o dreamcast (aunque DC no pide demasiada máquina) para hacer comparativa, incluso dolphin aunque vaya lento en casi todos los dispositivos. Te lo digo porque el FF VII lo mueve hasta mi jxd s601 monocore. El mame 0-139 también es bastante exigente.
Y luego si comparas entre distintos aparatos debes usar governor perfomance de CPU en todos los aparatos que uses, ya que si no el test pierde toda validez, ya que el uso de otro governor afecta al rendimiento.
A nivel de emuladores entre la q9 y un RK3188 como la archos gamepad no vas a notar grandes diferencias, ya que la diferencia es en juegos android sobre todo y en nintendo 64 usando glidemn64 con opengl.3.0.
Eso si, los emus de Broglia vam perfectos con hq2x cosa que en los rk3188 no suele pasar, y algunos cores muy exigentes como bsnes son jugables en rk3288 mientras que en rk3188 son algo lentos. Pero no esperes un gran salto porque a nivel de CPU RK3288 y RK3188 son bastante parejos en single thread, que es a fin de cuenta como corren la mayoría de los emus.
Edito: he hecho el test del out run y me va a 100 por 100 todo el tiempo tanto en la q9 como en mi teléono siswoo i7 cooper.
skelton escribió:Sólo un apunte, aunque los datos de la q9 son CPU: Rockchip RK3288 Quadcore 1.8 / GPU: Mali-T764 en realidad todos los dispositivos RK3288 corren a un máximo de 1,6 ghz (pese a que el kernel indique 1,8 ghz), y de hecho en el último firm 1.1.3 GPD lo tiene underclockeado a 1,4 ghz máximo (aunque indique 1,4 ghz). Esa limitación se puede quitar, de hecho tengo un kernel compilado que estoy probando sin la limitación a 1,4 ghz, pero a ver si saco algo de tiempo (cosa que veo difícil ahora mismo) para preparar un firmware limpio con ese kernel.
alexei_gp escribió:lento epsxe? en mi nvidia shield portable es rapido gracias a los scripts de critical composer.El fpse no me gusta por una buena razon: los sonidos de los juegos de psx se oyen mal,emuladores como retroarch o epsxe va fino el sonido.
Javiero escribió:alexei_gp escribió:lento epsxe? en mi nvidia shield portable es rapido gracias a los scripts de critical composer.El fpse no me gusta por una buena razon: los sonidos de los juegos de psx se oyen mal,emuladores como retroarch o epsxe va fino el sonido.
No lo he probado exahustivamente, pero las primeras pruebas que hice, funcionaba a un 30% de velocidad a la que funcionaba el FPse en las mismas condiciones.
Si quieres, dime un listado de cómo tienes las opciones en el epsxe y lo configuro de la misma manera para ver que tal funciona.
skelton escribió:Pero si epsxe va full speed en todas las consolas..... Si la shield necesita de ese script entiendo que es por un bug del kernel, pero no por falta de potencia.
alexei_gp escribió:skelton escribió:Pero si epsxe va full speed en todas las consolas..... Si la shield necesita de ese script entiendo que es por un bug del kernel, pero no por falta de potencia.
Tienes razón epsxe va a full speed en todas las consolas tengo un gpd tv gamebox y va fino no lo he modificado nada en las configuraciones,lo que pasa es que en la shield portable en kitkat hicieron un destrozo los devs de nvidia con las variables del cpu,tan asi que criticalcomposer junto con un compañero suyo lo arreglaron y lo dejaron superbien casi igual que la rom de jelly bean para shield portable.Si al compañero le va lento el epsxe en su shield tablet tendra que esperar un buen de tiempo para que un dev o alguien que le interese haga amablemente script para su shield tablet.
Javiero escribió:alexei_gp escribió:skelton escribió:Pero si epsxe va full speed en todas las consolas..... Si la shield necesita de ese script entiendo que es por un bug del kernel, pero no por falta de potencia.
Tienes razón epsxe va a full speed en todas las consolas tengo un gpd tv gamebox y va fino no lo he modificado nada en las configuraciones,lo que pasa es que en la shield portable en kitkat hicieron un destrozo los devs de nvidia con las variables del cpu,tan asi que criticalcomposer junto con un compañero suyo lo arreglaron y lo dejaron superbien casi igual que la rom de jelly bean para shield portable.Si al compañero le va lento el epsxe en su shield tablet tendra que esperar un buen de tiempo para que un dev o alguien que le interese haga amablemente script para su shield tablet.
No que va, yo probé el epsxe en el NOTE 2 (y no digo que vaya mal, solo que quitando el limitador de frames, no llegaba a los 300 y pico FPS que daba el FPse).
skelton escribió:en epsxe si no recuerdo mal le dabas a back y en el menú que te sale era togglefps limit o algo así, pero hablo de memoria.
skelton escribió:Para la G5a recomiendo que en emuladores exigentes la pongas en ondemand y/o performance de governor, ya que el interactive por defecto de los RK3188 es muy conservador.
Así mismo, la rom stock está capada a 1,4 ghz, y si es un batch reciente es posible que tenga una pantalla a 62 hz en vez de los 60 que corresponde para que vaya mejor todo.
Te dejo link a mi ROM que creo es bastante recomendable en la G5a, aunque esté mal que lo diga yo xD. Incluye patch además para las consolas que vengan a 62 hz la pantalla:
http://boards.dingoonity.org/gpd-devices/(rom)-legacyrom-2-0-gpd-g5a-android-4-4-4/