Benchmark para disco duro

Buenas,

Acabo de cambiar el disco duro a mi macbook por un WD de 500GB a 7200rpm y queria comprobar cual ha sido la ganancia de rendimiento así como comprobar que funciona correctamente.

En windows conozco algunos benchmarks pero para Mac no tengo ninguna idea. ¿Me recomendais alguno para HD?

Gracias
http://xbench.com/

No le veo mucho sentido meterle un disco duro de 7200 rpm a un portátil, pero para gustos, colores...
nesquik escribió:http://xbench.com/

No le veo mucho sentido meterle un disco duro de 7200 rpm a un portátil, pero para gustos, colores...

Más que para gustos depende del uso que le des ;). En mi caso notaba como la carga se me hacia demasiado pesada siendo más comodo trabajar en mi sobremesa cuando este es menos potente. Por lo tanto espero que el cambio me haga cambiar de opinión.

Un saludo
gullymonkey escribió:

Más que para gustos depende del uso que le des ;). En mi caso notaba como la carga se me hacia demasiado pesada siendo más comodo trabajar en mi sobremesa cuando este es menos potente. Por lo tanto espero que el cambio me haga cambiar de opinión.

Un saludo

Entonces no notarás mucha diferencia, si quieres dar un salto cualitativo, ponle un disco duro SSD.
nesquik escribió:
gullymonkey escribió:

Un saludo

Entonces no notarás mucha diferencia, si quieres dar un salto cualitativo, ponle un disco duro SSD.

Cuando me lo pueda permitir es el próximo cambio que quiero hacer :P

Mi idea es quitarle el lector de CD, ahí poner el HD de 500Gb que tengo ahora y en donde esta ahora el HD poner un SSD de 60-80GB para el sistema operativo.
gullymonkey escribió:
nesquik escribió:
gullymonkey escribió:Más que para gustos depende del uso que le des ;). En mi caso notaba como la carga se me hacia demasiado pesada siendo más comodo trabajar en mi sobremesa cuando este es menos potente. Por lo tanto espero que el cambio me haga cambiar de opinión.

Un saludo

Cuando me lo pueda permitir es el próximo cambio que quiero hacer :P

Mi idea es quitarle el lector de CD, ahí poner el HD de 500Gb que tengo ahora y en donde esta ahora el HD poner un SSD de 60-80GB para el sistema operativo.

No voy a extenderme en mi opinión sobre tu idea de remodelación.
Simplemente diré que es una aberración tal acto.
nesquik escribió:No voy a extenderme en mi opinión sobre tu idea de remodelación.
Simplemente diré que es una aberración tal acto.

Partiendo del principio que acepto cualquier opinión te pido que por favor me extiendas tu opinión al respecto. Es más el cambio no lo tengo planeado hasta enero y si encuentro una mejor opción estaría encantado en escucharla.

Gracias ;)
gullymonkey escribió:
Partiendo del principio que acepto cualquier opinión te pido que por favor me extiendas tu opinión al respecto. Es más el cambio no lo tengo planeado hasta enero y si encuentro una mejor opción estaría encantado en escucharla.

Gracias ;)

Pues me parece una aberración por muchos motivos. Sin estar delante de tu ordenador, no sé hasta que punto tus exigencias de rendimiento con el disco duro son tan necesarias como para plantear dicho cambio, tampoco sé si es por culpa de tu configuración que notes que tu macbook funciona de una manera mas lenta (por decirlo de alguna manera) que no el sobremesa que tienes a parte, además, no conozco sus características de hardware o modelo.

Pero hacerle semejante remodelación al mac o en general a cualquier portátil, supone una pérdida de prestaciones que difícilmente supondrán un cambio consistente para tus finalidades.

¿Eres programador web o de cualquier otro sistema?, ¿editas vídeos HD o fotografía RAW?, ¿manejas bases de datos ultra extensos? o ¿necesitas virtualizar varios sistemas operativos a la vez?.

Por que aun no encuentro el motivo de "el por que" de tu idea de remodelación.
Es muy simple trabajo con varios entornos virtualizados y soy programador Java.

Por suerte tengo la oportunidad de irme en diciembre por un año al extranjero y no podré llevarme mi sobremesa. Ahora para afrontar mis gastos seguire trabajando a distancia con la empresa donde estoy trabajando.

Mi idea es por lo tanto si lo veo necesario hacer esta ampliación al portátil.
gullymonkey escribió:Es muy simple trabajo con varios entornos virtualizados y soy programador Java.

Por suerte tengo la oportunidad de irme en diciembre por un año al extranjero y no podré llevarme mi sobremesa. Ahora para afrontar mis gastos seguire trabajando a distancia con la empresa donde estoy trabajando.

Mi idea es por lo tanto si lo veo necesario hacer esta ampliación al portátil.

Como he dicho antes, para gustos, colores, ya que sigo sin ver la necesidad de eliminar prestaciones al portátil por tu trabajo.
Yo le pondría un SSD y un disco duro externo, ya que siempre puede hacer falta la unidad grabadora.
drkorel escribió:Yo le pondría un SSD y un disco duro externo, ya que siempre puede hacer falta la unidad grabadora.

Yo haría lo mismo.
11 respuestas