Benchmark para tarjetas graficas?

Hola,

Un compañero de clase y yo tenemos que hacer un trabajo para la uni que se llama "Benchmark en procesadores graficos", en el trabajo nos piden comparar dos tarjetas graficas y contrastar los resultados. Que nos recomendais?

No somo muy experimentados en el asunto del Benchmark_ing, y por ahora sabemos que existe una compañia que ofrece el software "3Dmarks" pero por lo que tenemos entendido afecta bastante en el resultado el procesador central y ese no es nuestro objetivo en un principio, a no ser que sea inevitable jeje. Que programa nos recomendais para hacerlo? Con el 3Dmark podriamos comparar una ATI vs una nVidia y ver resultados (velocidades en flops o mips ...) ??

Gracias de antemano ;)

PD: si hay un hilo de este tipo perdonad, no suelo andar mucho en esta parte del foro [+risas]
Tienes muuuuuuuuchos para comprobar. Te pongo un enlace de donde los puedes descargar. Simplemente hay juegos con los cuales puedes pasar el bench.
http://downloads.guru3d.com/Benchmarks-&-Demo's_c6.html
Futuremark es la empresa que se dedica a programar los 3DMark, que son benchmaks sintéticos. Tendrás que diferenciar entre estos y las aplicaciones reales ya que el resultado puede variar mucho.

Cada bench te da los valores tal y como esté definido y dependiendo de las operaciones que realice, pueden ser fps, ops, flops,...

Como bien dice Jexux también existen Benchs integrados en los propios juegos (o demos incluso) y benchs sacados de juegos directamente que son más reales que los sintéticos.

Muy buen enlace Jexux.

Ya quiesiera yo tener que hacer trabajos como ese.

Suerte!
Matuso escribió:Futuremark es la empresa que se dedica a programar los 3DMark, que son benchmaks sintéticos. Tendrás que diferenciar entre estos y las aplicaciones reales ya que el resultado puede variar mucho.

Cada bench te da los valores tal y como esté definido y dependiendo de las operaciones que realice, pueden ser fps, ops, flops,...

Como bien dice Jexux también existen Benchs integrados en los propios juegos (o demos incluso) y benchs sacados de juegos directamente que son más reales que los sintéticos.

Muy buen enlace Jexux.

Suerte!

Jajajaj, esto si que son trabajos buenos y no los que hacíamos antes en el instituto de pasarnos horas en una biblioteca buscando información, xD.
Esa página está muy bien para estar a la última en drivers, test, etc etc. Lo malo del ingles, pero es fácil entender lo que pone y lo que se busca.
Incluso ya tienen unos cuantos "trabajos" sobre comparativas de gráficas en la página o en la de tomshardware.
Jexux escribió:http://downloads.guru3d.com/Benchmarks-&-Demo's_c6.html

Gracias por el enlace, mi compañero ya lo habia estado mirando y parecia una buena pagina web, ahora estamos mas seguros de fiarnos de ella :)

Matuso escribió:Futuremark es la empresa que se dedica a programar los 3DMark, que son benchmaks sintéticos. Tendrás que diferenciar entre estos y las aplicaciones reales ya que el resultado puede variar mucho.

Muy buen enlace Jexux.

Suerte!

Me leere algun articulo (probablemente en wikipedia y algo mas que encuentre) sobre la diferencia entre los tipos de bench y despues descargare algun 3dmark para realizar las pruebas.

Estos trabajos son entretenidos la verdad (es para la asignatura arquitectura de computadores) pero en este caso es optativo y teniendo otros que son obligatorios, como los que nos mandan para otra asignatura sobre mineria de datos pues no le podemos dedicar lo que quisieramos, por eso agradezco muchisimo la ayuda :)

saludos :)
FuNkAdR0 escribió:Hola,

Un compañero de clase y yo tenemos que hacer un trabajo para la uni que se llama "Benchmark en procesadores graficos", en el trabajo nos piden comparar dos tarjetas graficas y contrastar los resultados. Que nos recomendais?

No somo muy experimentados en el asunto del Benchmark_ing, y por ahora sabemos que existe una compañia que ofrece el software "3Dmarks" pero por lo que tenemos entendido afecta bastante en el resultado el procesador central y ese no es nuestro objetivo en un principio, a no ser que sea inevitable jeje. Que programa nos recomendais para hacerlo? Con el 3Dmark podriamos comparar una ATI vs una nVidia y ver resultados (velocidades en flops o mips ...) ??

Gracias de antemano ;)

PD: si hay un hilo de este tipo perdonad, no suelo andar mucho en esta parte del foro [+risas]

Yo usaría el 3dmark es el estandard y muy completo da mucha información
Eso si montar las dos graficas en el mismo PC para que la direnencia de un test a otro sea tan sólo la gráfica, el procesador afecta bastante en el resultado.

saludos
5 respuestas