Benchmark puntaje bajo con Ryzen 1600

Muy buenas tardes hace 5 meses que me armé mi pc con estas caracteristicas:
*Ryzen 5 1600
*Memoria RAM  Corsair Vengaence 2x8 gb a 2666mhz
*GTX 1070
*Fuente de poder Thermaltake 650W 80 Plus gold
*Tarjeta madre  Rog Strix B350F gaming
*M.2 250 gb adata.
*2TB de almacenamiento
Pero desde que la empecé a usar la sentí algo lenta para lo que tenia sobre todo al abrir varias ventanas y programas. Intenté actualizando todos los drivers y la bios pero seguia igual.
Unos meses después le intente hacer un overclock ligero a la ram porqué estaban en 2133 mhz y al procesador pero después de eso algunas veces mi compu inicia bien pero otras veces al cabo de un tiempo o de pasar el cinebench se apaga, se reinicia o se apagan los perifericos pero la pc sigue prendida. Por favor necesito su ayuda.
Nota: Los puntajes de cinebench aveces varian de 350 hasta 1040 puntos.
Chequé las temperaturas mientras hacia el benchmark y en procesador y la tarjeta madre no pasan de los 43 grados con uso maximo.
Empezamos que estas limitando enromidad el rendimiento del nucleo ZEN con esas memorias de 2666MHz, minimo de 2866MHz.

Tu problema viene por el tema de RAM segun los reajustes que has hecho, actualza el UEFI y reinicialo a los valores de fabrica, ya despues en la UEFI usa los perfiles XMP del modulo RAM o realiza los ajustes de Timming y voltaje de manera manual [en la pagina del fabricante de la R%AM deben venir losvalores para popnerla a los 2666MHz].

Luego, instala los controladores de chipset, elc ual ademas instalara los ajustes PLAN DE ENERGIA e AMD, despues en las opcionesde energia de windows seleccionas el plan de AMD o eliges el plan de 'equilibrado' de windows.

ara windows x64, 7/8/10
https://www2.ati.com/drivers/amd-chipse ... 0_0830.exe

.
Se adelantó Trastaro…lo mismo estaba escribiendo ahora mismo, las memorias...velocidad baja para Zen y problemas en uefi...
2 respuestas