Bendito AlteredBeast..

Hola,Hoy estuve toda la tarde jugando al Altered Beast de la megadrive,es un juego al que siendo niño jugaba en el ordenador ,no recuerdo si era en el spectrum,pero también lo tuve en la MD,hoy me lo he pasado y me ha hecho una ilusiónnn.. :) :) (en la MegaDrive)Simplemente quería compartirlo con vosotros y ya puestos que opineis sobre este juego para nostálgicos,abro este hilo en sección de consolas clásicas pero que si no va aqui lo siento,un saludo.
nacch escribió:Hola,Hoy estuve toda la tarde jugando al Altered Beast de la megadrive,es un juego al que siendo niño jugaba en el ordenador ,no recuerdo si era en el spectrum,pero también lo tuve en la MD,hoy me lo he pasado y me ha hecho una ilusiónnn.. :) :) (en la MegaDrive)Simplemente quería compartirlo con vosotros y ya puestos que opineis sobre este juego para nostálgicos,abro este hilo en sección de consolas clásicas pero que si no va aqui lo siento,un saludo.

Mira que el Altered Beast salió en infinidad de ordenadores, Amiga, CPC, Atari ST, Commodore..., pero justo en Spectrum que yo recuerde no.

Es muy buen juego, aunque de Uchida prefiero a mi amado Golden Axe, versión arcade evidentemente.
Puede ser,ya te digo tuve unos cuantos ordenadores y no recuerdo en cual jugaba a este juego XDD.
El golden axe también lo tengo y es mi próximo juego a pasar,posiblemente esta semana me pondré una tarde a jugar,el otro día compré un juego para ps2 que se llama Sega classics collection y había juegos como el golden axe o el out run,pero me llevé un chasco porque estaban actualizados para ps2 :( :( pero bueno,al menos tiene buena pinta :)
La conversión del Golden Axe para MD deja que desear, sobretodo si dejaste la mitad de las neuronas en el arcade, aún así es buen juego.
De pequeño me gustaba mucho.

Yo jugaba a la versión de Master System [360º]
Yo lo jugaba en el spectrum tanto al altered beast como al golden axe.Buenos juegos y recuerdos.
spectrum3 escribió:Yo lo jugaba en el spectrum tanto al altered beast como al golden axe.Buenos juegos y recuerdos.

¿Pero salió oficialmente para Spectrum?.

Edito: lo acabo de buscar, salió una versión de Activision, pero se parece tanto al arcade como un huevo a una lavadora.
Pues yo recuerdo haberlo jugado en la Megadrive, y no se, no me gustaba mucho la verdad.... sería porque en comparación con otros videojuegos con los que jugaba a menudo, tenía peores gráficos.
Este juego lo vi en recreativa, jugué un par de veces pero lo deje porque duraba poco jejejeje

A ver si un día sigo con el con el mame.
Precisamente este me ha caido en un lote para MegaDrive la semana pasada y lo he probado un poco por encima pero era uno de los fijos que quería para mi coleccion de Mega
Y por cierto pasada de cabina original de la arcade

Imagen
Esta muy bien pero es muy corto,el juego en si,esta bien a mi me gusta,pero tambien influye mucho los recuerdos que te trae,es un cumulo de sensaciones que te traslada a aquellos años en los que uno descubria este mundillo ;)
yo lo disfrute en mi megadrive en su epoca y en los arcades, junto al golden axe dos juegazos imprescindibles!!!
Baek escribió:La conversión del Golden Axe para MD deja que desear, sobretodo si dejaste la mitad de las neuronas en el arcade, aún así es buen juego.

pero si es una conversión muy fiel, y encima con dos niveles más.
heathclifff escribió:
Baek escribió:La conversión del Golden Axe para MD deja que desear, sobretodo si dejaste la mitad de las neuronas en el arcade, aún así es buen juego.

Técnicamente es inferior al arcade, yo me llevé en su día una pequeña desilusión ya que estaba muy viciado a la recreativa y cuando lo compré esperaba un pixel perfect. Aún así, ya dije que es un buen juego.
Baek escribió:
heathclifff escribió:

Técnicamente es inferior al arcade, yo me llevé en su día una pequeña desilusión ya que estaba muy viciado a la recreativa y cuando lo compré esperaba un pixel perfect. Aún así, ya dije que es un buen juego.

hombre, algo inferior si que es, pero es una d elas conversiones mas dignas que haia de un arcade para 16 bits, yo me quede flipado de lo que se parecia al de maquina XD
Baek escribió:
spectrum3 escribió:Yo lo jugaba en el spectrum tanto al altered beast como al golden axe.Buenos juegos y recuerdos.

¿Pero salió oficialmente para Spectrum?.

Edito: lo acabo de buscar, salió una versión de Activision, pero se parece tanto al arcade como un huevo a una lavadora.

Salió oficialmente, respecto a la conversión...es lo que tiene convertir una recreativa de primera línea a la modesta máquina de 8 bits. No obstante bajo mi punto de vista es bastante, bastante digna teniendo en cuenta las limitaciones del spectrum, a mi si me recuerda bastante a la recreativa incluso la intro de la transformación se ha mantenido y luce bien, por ejemplo en CPC no está animada y en ZX si.
sgonzalez escribió:Salió oficialmente, respecto a la conversión...es lo que tiene convertir una recreativa de primera línea a la modesta máquina de 8 bits. No obstante bajo mi punto de vista es bastante, bastante digna teniendo en cuenta las limitaciones del spectrum, a mi si me recuerda bastante a la recreativa incluso la intro de la transformación se ha mantenido y luce bien, por ejemplo en CPC no está animada y en ZX si.

Yo la jugué en MSX (adaptación directa del Spectrum... una lástima no haber aprovechado el potencial de la máquina) y era un gustazo la intro del ojo (eso sí.. una cara sólo para la intro y la otra cara para el juego) [+risas]
MSX:
Imagen
Spectrum:
Imagen
La versión más chunguera es la de NES/FAMICOM.
solbadguy0308 escribió:La versión más chunguera es la de NES/FAMICOM.

pues no se como sera esa, pero la de master system es chunga chunga...
heathclifff escribió:

Pues la comparación entre el de MS y el de NES se parece a comparar el COD de 360/PS3 con el de Wii.

Aún así, en mi opinión las peores versiones son las de los ordenadores de 8 bits.
Fue el primer juego que jugue de megadrive, me venía con la consola...y flipe tanto que me lo pase varias veces en el día, esas transformaciones me encantaban, un gran juego arcade de esos años.
Baek escribió:
heathclifff escribió:

Pues la comparación entre el de MS y el de NES se parece a comparar el COD de 360/PS3 con el de Wii.

Aún así, en mi opinión las peores versiones son las de los ordenadores de 8 bits.

Jajaja, pero si los juegos de los ordenadores de 8 bits eran la mayoría así. Es como si me dices que la versión del R-Type de Spectrum es peor que la de TurboGrafx o x68000....evidentemente lo es, pero es un juegazo que aprovechó al límite las modestas cualidades del ZX.
Las versiones de los ordenadores de 8 bits eran como eran por límite de capacidad, pero la NES podría haber dado bastante más de sí.
Sí.. es una diferencia abismal..

MasterSystem:
Imagen
NES:
Imagen
Ostras...no sabia que hubiese tantisima diferencia de la MS a la NES. Vaya cambio,se podrian haber esmerado un poco mas,el juego lo merece....
es que graficamente el altered beast de MS es muy bueno, pero al verlo en movimiento y controlándolo ya no lo es tanto.

De hecho le tengo como uno de los peores juegos de MS, y no fui el unico de los que lo probamos en su dia.
Lo mejor de la versión NES es el marcador con esos.. ¿gatitos?? [+risas]

Para verlo en movimiento...

NES:
http://www.youtube.com/watch?v=_VwmcQw9NRI
MasterSystem:
http://www.youtube.com/watch?v=dLPkXEG9ETs
No lo veo tan mal... a lo mejor ha envejecido mal.. pero en la época molaba cómo saltaba por los aires el muerto viviente :P
Joder,pues el Altered Beast de NES tiene mejor jugabilidad que el de Master system y Megadrive eso si,en graficos da pena.

Siempre he considerado este juego como una bazofia.
Che_Guevara escribió:Joder,pues el Altered Beast de NES tiene mejor jugabilidad que el de Master system y Megadrive eso si,en graficos da pena.

joder, eso tengo que verlo yo, porque el de mega es casi exacto al arcade
nacch escribió:Ostras...no sabia que hubiese tantisima diferencia de la MS a la NES. Vaya cambio,se podrian haber esmerado un poco mas,el juego lo merece....

Gráficamente hay un abismo entre las dos consolas [risita]
heathclifff escribió:
Che_Guevara escribió:Joder,pues el Altered Beast de NES tiene mejor jugabilidad que el de Master system y Megadrive eso si,en graficos da pena.

No lo he jugado,solo con ver el video me parece que tiene mejor movilidad que el de Master system y Megadrive que parecen que tienen los pies llenos de cemento.

Siempre he considerado este juego como una bazofia.

De eso nada.. siempre he leído que en jugabilidad es muchísimo peor el de NES que el de MasterSystem.

Habrá que probar el emulador a ver qué tal :P
El Amiga500 era la p. Caña !!!! jejeje Altered Beast, TurricanII, ufff,. mi madre le regaló mi amiga 500 a una vecina cuándo me fui a la mili,. jejejeje Me cachie !! [mad]
nacch escribió:Hola,Hoy estuve toda la tarde jugando al Altered Beast de la megadrive,es un juego al que siendo niño jugaba en el ordenador ,no recuerdo si era en el spectrum,pero también lo tuve en la MD,hoy me lo he pasado y me ha hecho una ilusiónnn.. :) :) (en la MegaDrive)Simplemente quería compartirlo con vosotros y ya puestos que opineis sobre este juego para nostálgicos,abro este hilo en sección de consolas clásicas pero que si no va aqui lo siento,un saludo.

Me alegro que te vaya gustado tanto el juego. Aunque tiene unos años, con esto me refiero que es del 89 su versión para Mega, creo además que fue uno de los primeros títulos en su lanzamiento... no lo descubrí hasta la llegada del Clasics Collection que lo incluía, hayá por el año 95. Me encantó pese a su jugabilidad "lenta y ortopédica", es más eso le da un plus [jaja] Recuerdo el último nivel que incluso me daba un poco de "miedo" al ver que el escenario eran una especies de cadáveres en el infierno o algo así, no ¿? Ojo por entonces era un chiquillo... [qmparto]
Che_Guevara escribió:
heathclifff escribió:

No lo he jugado,solo con ver el video me parece que tiene mejor movilidad que el de Master system y Megadrive que parecen que tienen los pies llenos de cemento.

el de master si que tiene una movilidad penosa, pero el de mega no.
Siempre me pregunte porque existieron las versiones de NES de Altered Beast, Space Harrier, y After Burner... acaso no era SEGA la rival de Nintendo en esos tiempos? no entiendo como tuvieron los derechos de hacer ports en consolas de Nintendo.
Oye pues a mi las versiones Spectrum / MSX de Altered Beast me parecen batante dignas, no se puede pedir más de un 8 bit. De hecho el de MSX tiene una música estupenda y respeta las fases del arcade.

Respecto al Golden Axe de MD, me parece también genial. No es 100% el arcade, pero la conversión para la época que era es brutal, te llevabas a casa la esencia del arcade (en 4Mbit no se puede pedir más).

Un saludo.
heinki escribió:Siempre me pregunte porque existieron las versiones de NES de Altered Beast, Space Harrier, y After Burner... acaso no era SEGA la rival de Nintendo en esos tiempos? no entiendo como tuvieron los derechos de hacer ports en consolas de Nintendo.

Una respuesta posible es que el público comparase la versión NES con las de MS/MD y así viera la diferencia de hardware y se decantase por estas últimas, las conversiones cesaron al perder SEGA la hegemonía de potencia de hardware con la salida de la SNES.
No estoy de acuerdo.. ¿seguro que las portó SEGA? ¿o más bien cedió sus derechos a terceros? Lógicamente, cuando las consolas de SEGA consiguieron ir un poco mejor en ventas ya cortaron el grifo [sonrisa]
Ketk escribió:No estoy de acuerdo.. ¿seguro que las portó SEGA? ¿o más bien cedió sus derechos a terceros? Lógicamente, cuando las consolas de SEGA consiguieron ir un poco mejor en ventas ya cortaron el grifo [sonrisa]

Dije que era una posibilidad, nada más, una simple suposición.

SEGA hizo algunas, por ejemplo la de Spectrum no, desconozco si hizo la de NES, si alguien tiene el juego podría confirmarlo.
AxelStone escribió:Oye pues a mi las versiones Spectrum / MSX de Altered Beast me parecen batante dignas, no se puede pedir más de un 8 bit. De hecho el de MSX tiene una música estupenda y respeta las fases del arcade.

Respecto al Golden Axe de MD, me parece también genial. No es 100% el arcade, pero la conversión para la época que era es brutal, te llevabas a casa la esencia del arcade (en 4Mbit no se puede pedir más).

Un saludo.

En eso estaba la gracia! en que hicieran los juegos practicamente identicos a los de la arcade! jeje
La conversión de Shinobi a NES la hizo Tengen, y si mal no recuerdo es un cartucho no licenciado por nintendo.
41 respuestas