... porque Windows no deja hacer lo que yo hice ayer...
A ver, me explico:
El otro día compre una tarjeta grafica nueva (una MSI Gforce4) y ayer me puse y la instalé... bien... me meto en Windows e instalo los drivers... "bueeeeenooo, habrá que probarla"... ¿Y cual fue mi sorpresa? Pues que se me colgaba el ordenador y el Windows me hacian un volcado de pila de 3 pares... jejeje... "bueno... pues buscaré en la página de MSI a ver si hay drivers nuevos"... UF!!! Que suerte, los hay... menos mal... Ya me rula bien... "Ahora a por Debian"... Mmm... me bajo los drivers de la página de Nvidia y el parche para el kernel... "A compilar se ha dicho"... nada de entorno X, claro... bien... pues todo listo... "xf86config"... "terminado"... "startx"... ÑAÑAA!!! Error... no se pudo bla, bla, bla... "mierda, ¿y ahora qué hago?" Pues sencillo, jajajaja... me armé con mi editor vi (mmm... tengo que instalar joe, que me gusta mas) y a buscar cositas... ña... "Mmm... el archivo log de XF86Config... a veeeerrrr... El archivo de configuracion esta en tal sitio... a por el, jejeje"...
Bueno, resumiendo, que me voy por las ramas... Ya me funciona todo perfectamente (hasta el tuxracer, que no me iba)... Este post lo he hecho simplemente para comentar las facilidades que da Linux para solucionar los problemas... y con la documentacion de ayuda pertinente, mas facil aun... Con Windows no tienes ninguna posibilidad... en mi caso he tenido suerte y he encontrado los drivers actualizados para Windows, pero si no los llego a encontrar hubiera tenido que devolver el hardware y cambiarlo por otro...
Sigo usando Windows porque... no se... porque me hace falta más espacio en disco para Linux, y ahora no dispongo de el... pero prometo (no es bueno jurar, jejeje) que un dia dejare de usar Windows por completo...
P.D.: Para poder escuchar un CD de musica tengo que poner Linux, porque el Windows no me reconoce los CD's de audio desde hace un tiempo... mardito sea... juas...