Bendito thunderbird, estoy jodio con SMTP

El tema esta en que se me acumulan las cuentas de correo y queria usar un solo programa para gestionarlas, pero cada una de manera independiente y que no me salgan todas con una sola bandeja de entrada como me pasaba con outlook.

He probado con Thunderbir y con este vale, puedo tener todas las bandejas de entrada que quiera, pero solo puedo tener 1 servidor smtp...

¿como hago esto? ¿de que manera me influye el servidor smtp?

Gracias
No es facil de ver como, pero se puede usar un servidor smtp
para cada cuenta:

En"Account Settings" te vas a SMTP -> Advanced
y hay añades uno nuevo

Luego te vas a cada cuenta y en avanzadas te vas a la pestaña
de smtp y eliges el servidor correspondiente.
gracias. ;)

Todo funcionando!!!!
De todas formas recalcar que con un sólo servidor SMTP ya vale. A pesar de usar el mismo servidor, y que todas las cuentas lo utilicen, cada email llega de parte de la cuenta correspondiente. Vamos, que mucha gente cree que por usar un sólo SMTP los emails van a llegar de la cuenta de ese servidor SMTP, pero no es así. Sólo por recordarlo :).

Un saludo.

P.D: Me explico como el culo, síp.
FuckingFreaky escribió:De todas formas recalcar que con un sólo servidor SMTP ya vale. A pesar de usar el mismo servidor, y que todas las cuentas lo utilicen, cada email llega de parte de la cuenta correspondiente. Vamos, que mucha gente cree que por usar un sólo SMTP los emails van a llegar de la cuenta de ese servidor SMTP, pero no es así. Sólo por recordarlo :).

Si el smtp te deja, por supuesto ;). El smtp de terra, por ejemplo, no envía correos en los que la dirección de retorno no sea de terra/teleline. Por eso es necesario a veces configurar un smtp para cada cuenta (o usar sólo uno que te permita hacer lo que quieras, claro).
Yo tengo dos cuentas de yahoo y una sola configuración
de smtp para las dos. (envide desde la cuenta que envie
siempre me autentifco con uno solo de ellos)

Pero cuando me hice de una cuenta de gmail pues ya me
parecio por lo menos recomendable crear otra entrada en
los servidores smtp (no me acuerdo de si era obligatorio)
La solución mas sencilla es ponerte algún servidor smtp para ti solito y ya está :)
Sí, lo que pasa es que algunos servidores de correo se están volviendo un tanto paranoicos con el spam y empiezan a prohibir todo lo que venga de un servidor de correo "extraño" (con ip dinámica por ejemplo). Un ejemplo de ello es Yahoo. Lo sé por me ha tocado sufrirlo en el servidor casero que me monté para evitar al jodido smtp de ONO.
Simplemente recalcar que también se puede hacer con Outlook y practicamente con cualquier cliente de correo, simplemente tienes que crear unas reglas que manden los mensajes de tal servidor a tal carpeta, no es nada complicado. Pero mejor usa thunderbird :D

Saludos.
8 respuestas