Benditos radares de la M30

Hoy iba a urgencias a llevar ami hijo que estaba bastante mal y como no, la bendita velocidad de 70km por hora en los tuneles recaudadores de multas de la M30, como iba pensando en que tenia que llegar rápido para que atiendan ami hijo iba a 80km pensando que en realidad no pueden multarme por ir a esa velocidad, pero una vez que llegue y atendieron ami hijo y que estaba bien, me quede pensando y ahora me llegara la multa?

Fueron tramos que iba a 70 y otros iba a 80km por hora, pero ahora mi duda es si me llegara multa, jamás en la vida tuve problemas con la velocidad más allá que tengo un coche que me pide que vaya rápido, pero me tengo que aguantar porque si no después puede que lleguen multas, en fin... me desahogue a ver si alguno me puede informar algo de los radares de la M30.

Un saludo.
Tengo yo a mi hijo mal de verdad y sinceramente de lo que menos me preocupo es de los radares, llegado el momento ya recurriré y escribiré lo que haga falta y si no pues se paga, lo primero es lo primero. De todos modos en los túneles no hay tanto radar fijo y es muy fácil verlos.

En cualquier caso valora si para otra vez no te es mejor llamar al SAMUR o a SUMA en vez de por las prisas ponerte en riesgo a ti, a tu hijo y a terceras personas, está claro que son situaciones complicadas y quieres llegar rápido pero hay que intentar conservar la calma.

Un saludo.
seiyaburgos escribió:Tengo yo a mi hijo mal de verdad y sinceramente de lo que menos me preocupo es de los radares, llegado el momento ya recurriré y escribiré lo que haga falta y si no pues se paga, lo primero es lo primero. De todos modos en los túneles no hay tanto radar fijo y es muy fácil verlos.

En cualquier caso valora si para otra vez no te es mejor llamar al SAMUR o a SUMA en vez de por las prisas ponerte en riesgo a ti, a tu hijo y a terceras personas, está claro que son situaciones complicadas y quieres llegar rápido pero hay que intentar conservar la calma.

Un saludo.

Gracias por sacarme las dudas, por una fiebre de 40 grados el Samur no viene, ya me a pasado otras ocasiones de llamarlos, por eso no me quedo otra que coger el coche y llevarlo a urgencias para que bajaran esa fiebre porque no había manera de bajarla en casa con mi mujer.

Como haces para verlos? porque la verdad no estoy muy puesto en esto, tengo amigos que son expertos viéndolos yo la verdad nunca me entero de los radares y siempre tengo que ir bajando el pie en el acelerador.

No me preocupaba la velocidad cuando iba, el tema fue cuando ya estaba bien mi hijo me puse a pensar :-|

Un saludo.
Guárdate el informe de urgencias, para cuando te lleguen las multas puedas recurrir. Reza para que te lo acepten.
Ya sabes, es por tu seguridad. [sonrisa]
Si no recuerdo mal, el tema de la ambulancia estaba en que si no consideraban que era una urgencia justificada, te cobraban el transporte, y me pareció escuchar que te clavan 120€, aun sin saber como esta ahora mismo este tema, me parece que depende de como, la multa te puede salir más rentable, por que si no me equivoco, la cuantía es algo inferior a esos 120€ de la ambulancia, y si no te aceptan el recurso, aun presentando los informes médicos, con el beneplácito de nuestros gobernantes, al menos te podrás acoger al 50% de descuento, ya que no puedas entrar en plazo, ya es otro tema.
Thalin escribió:Si no recuerdo mal, el tema de la ambulancia estaba en que si no consideraban que era una urgencia justificada, te cobraban el transporte, y me pareció escuchar que te clavan 120€, aun sin saber como esta ahora mismo este tema, me parece que depende de como, la multa te puede salir más rentable, por que si no me equivoco, la cuantía es algo inferior a esos 120€ de la ambulancia, y si no te aceptan el recurso, aun presentando los informes médicos, con el beneplácito de nuestros gobernantes, al menos te podrás acoger al 50% de descuento, ya que no puedas entrar en plazo, ya es otro tema.

Si la cosa no ha cambiado, al recurrir renuncias tácitamente a cualquier descuento.
Escorpio100 escribió:
Como haces para verlos? porque la verdad no estoy muy puesto en esto, tengo amigos que son expertos viéndolos yo la verdad nunca me entero de los radares y siempre tengo que ir bajando el pie en el acelerador.

Un saludo.

La verdad y al hilo de la pregunta que haces , ya podía poner los radares fijos en el resto del país como aquí

Imagen

El País Vasco es la única comunidad autónoma donde los radares están marcados con pintura fluorescente para que resulten más visibles.
Y se van , vaya si se ven XD
Y digo yo, sin pretender ofender. Si esta muy mal como comentas quizás es mejor llamar a una ambulancia? Y si no es tan grave como para llamar una ambulancia quizás con ir a la velocidad que toca puedes llegar tranquilamente al hospital, lo que pasa que en seguida nos ponemos nerviosos con los hijos, es normal.
hal9000 escribió: Si la cosa no ha cambiado, al recurrir renuncias tácitamente a cualquier descuento.

Más razón que un santo.
Pues un niño con 40 grados de fiebre debe ser una urgencia, porque lo es, dudo que el cuerpo humano aguante mucho más sin que haya repercusiones.

Espero que tu hijo esté bien ;)
Has hecho bien, si te llega la multa pues la pagas, pero vamos es lo de menos. No seras el primero que se muere esperandola..
Thalin escribió:
hal9000 escribió: Si la cosa no ha cambiado, al recurrir renuncias tácitamente a cualquier descuento.

Más razón que un santo.

Me explayo un poco, me refiero a que si te dan la razón, no pagas nada evidentemente, pero si no te la dan pagas directamente el importe integro de la sanción. Esa es la primera medida disuasoria que nos aplican para no recurrir.
Encima (si no me equivoco) antes el silencio administrativo pasado x tiempo, significaba que automáticamente que el recurso había prosperado. Pues ahora todoooo lo contrario.
Ya no saben que inventar para joder y sacar pasta.
Los que comentáis de alegar, ¿diciendo qué? En la ley se recoge que puedes ir más rápido en casos de urgencia? Es que si no se recoge, y habiendo ambulancias (que yo debo dudar que con 40º sostenidos no vaya, pero en fin), eso no lo van a aceptar jamás.

Thalin escribió:

Más razón que un santo.

Si pero no. Si pagas para acogerte el pronto pago (50% o lo que sea) lo que haces es agotar la vía administrativa porque se entiende que lo aceptas.

Ahora bien, siempre vas a poder acudir al contencioso-administrativo, que ya supongo será abogado mediante o al menos con buen asesoramiento y motivos legales de peso más que "alegaciones de ir por casa" que es lo que se entiende por alegar contra una multa al ayuntamiento, DGT, etc. y que puede hacer cualquiera.

PD: Que yo sepa, el silencio administrativo en un recurso ante una sanción que yo sepa nunca ha sido positivo. El silencio históricamente se ha regulado como positivo cuando pides algo lógico, reglado, cumpliendo requisitos, sin afectar a terceros y pasan de ti. Peticiones personales suele ser el caso.
[erick] escribió:Pues un niño con 40 grados de fiebre debe ser una urgencia, porque lo es, dudo que el cuerpo humano aguante mucho más sin que haya repercusiones.

Pues razón para llamar a una ambulancia o al menos que un médico te indique que hacer... luego comentar que hay varios grados de urgencia y luego esta una emergencia que por supuesto es prioritario.
Yo también pienso que había que haber llamado a una ambulancia. Yo mismo tuve casi 41 grados y fui directo al hospital. 0 multas, obviamente.

Aunque coincido en que sangran a la población para pagar no se sabe qué y no obstante, no creo que sea bueno ir saltándose las reglas de circulación mientras existan.
Corregir si me equivoco pero hasta los 90 km/h el margen para saltar que tienen los radares son de 8 km/h

Vamos que en tu caso el radar saltaría a los 78 km/h.

Si a eso sumamos que la velocidad que marcan los coche siempre es algo más baja a la real sería muy mala ostia que te calzasen alguna multa..

Si dices que lo máximo que has ido según el indicador de tu coche han sido 80 km/h entonces seguramente no hayas pasado esos 78Km/h en ningún momento...

EDITO:

Imagen
ARTÍCULO 70. Vehículos no prioritarios en servicio de urgencia.
Si, como consecuencia de circunstancias especialmente graves, el conductor de un vehículo no prioritario se viera forzado, sin poder recurrir a otro medio, a efectuar un servicio de los normalmente reservados a los prioritarios, procurará que los demás usuarios adviertan la especial situación en que circula, utilizando para ello el avisador acústico en forma intermitente y conectando la luz de emergencia, si se dispusiera de ella, o agitando un pañuelo o procedimiento similar.
Los conductores a que se refiere el número anterior deberán respetar las normas de circulación, sobre todo en las intersecciones y los demás usuarios de la vía darán cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 69.
En cualquier momento, los agentes de la autoridad podrán exigir la justificación de las circunstancias a que se alude en el apartado 1.
Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.c) del texto articulado.

*art 69
ARTÍCULO 69. Comportamiento de los demás conductores respecto de los vehículos prioritarios
Tan pronto perciban las señales especiales que anuncien la proximidad de un vehículo prioritario, los demás conductores adoptarán las medidas adecuadas, según las circunstancias del momento y lugar, para facilitarles el paso, apartándose normalmente a su derecha o deteniéndose si fuera preciso.

Cuando un vehículo de policía que manifiesta su presencia según lo dispuesto en el artículo 68.2, se sitúa detrás de cualquier otro vehículo y activa además un dispositivo de emisión de luz roja o amarilla hacia adelante de forma intermitente o destellante, el conductor de éste deberá detenerlo con las debidas precauciones en el lado derecho, delante del vehículo policial, en un lugar donde no genere mayores riesgos o molestias para el resto de los usuarios, permaneciendo en su interior. En todo momento el conductor ajustará su comportamiento a las instrucciones que imparta el agente a través de la megafonía o por cualquier otro medio que pueda ser percibido claramente por aquél.

Resumen: se puede ir en modo emergencia para que te de paso el resto de vehículos, respetando las normas de circulación, si no ha sido posible avisar a los servicios de emergencia.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
stargate escribió:
Escorpio100 escribió:

Un saludo.

La verdad y al hilo de la pregunta que haces , ya podía poner los radares fijos en el resto del país como aquí

Imagen

El País Vasco es la única comunidad autónoma donde los radares están marcados con pintura fluorescente para que resulten más visibles.
Y se van , vaya si se ven XD

Justamente ese radar creo que hace unos años que está desactivado, corrigeme sino, me acuerdo cuando fuimos a la euskal nos lo dijeron un par de veces q pasamos.
Torres escribió:Corregir si me equivoco pero hasta los 90 km/h el margen para saltar que tienen los radares son de 8 km/h

Vamos que en tu caso el radar saltaría a los 78 km/h.

Si a eso sumamos que la velocidad que marcan los coche siempre es algo más baja a la real sería muy mala ostia que te calzasen alguna multa..

Si dices que lo máximo que has ido según el indicador de tu coche han sido 80 km/h entonces seguramente no hayas pasado esos 78Km/h en ningún momento...

EDITO:

Imagen

Entonces puede que no tenga nada la multa, ya que no pase de 80km por hora, pero bueno la M30 esta para recaudar, esa es la realidad, poco les importa a este gente si nos matamos o no al volante, lo que quieren es la pasta.

Por otro lado comentar a los que me dicen de la ambulancia, más de una vez los tuve que llamar y lo primero que me dicen que si tiene fiebre alta me vaya a urgencias, que ellos por fiebres altas no vienen, así que no me quedaba otra que coger el coche y llevarlo, porque urgencias por una fiebre alta no viene ya me lo dejaron claro un par de veces.

Estuve mirando en una pagina donde te dice si tienes multas las ultimos 30 dias, me figuraba que no tenia multas, pero no se si sera de fiar esa pagina, ustedes usan algo asi?

Un saludo y gracias por sacar las dudas.
No hay ninguna multa por hacer uso indebido de la ambulancia, al menos en Catalunya lo puedo confirmar de primera mano.

Dicho esto las ambulancias y vehículos prioritarios tampoco pueden saltarse las normas de velocidad, si te llega multa la vas a tener que pagar igual. Con esa excusa creo que lo único recurrible y que dan la razón me parece son multas de aparcamiento cerca del hospital, de todas formas yo creo que a esa velocidad no te ha saltado, y si te ha saltado serán 50€ pronto pago y sin puntos.
[erick] escribió:Pues un niño con 40 grados de fiebre debe ser una urgencia, porque lo es, dudo que el cuerpo humano aguante mucho más sin que haya repercusiones.

a mi una vez me tuvieron que llevar d ela mano y andando , ya que supuestamente con 23 años eres joven
lo jodido del tema es que se trataba de un calculo renal con un dolor que casi me hizo llorar
imaginate un Colico al riñon y tener que ir andando al hospital POR QUE ERES JOVEN
COÑO LO QUE DUELE DUELE
PD
Me siguen dando mas de lo mismo
keli_2234 escribió:a mi una vez me tuvieron que llevar d ela mano y andando , ya que supuestamente con 23 años eres joven
lo jodido del tema es que se trataba de un calculo renal con un dolor que casi me hizo llorar
imaginate un Colico al riñon y tener que ir andando al hospital POR QUE ERES JOVEN
COÑO LO QUE DUELE DUELE
PD
Me siguen dando mas de lo mismo

Yo he vivido exactamente la misma historia con la misma edad :( Luego estas en urgencias y ves como las ambulancias no paran de traer borrachos y estupideces, el centro coordinador del sem es algo así:

Imagen

Pero con más putas.
se consuela no sabiendo que no es el unico
saluten
No te va a llegar ninguna multa, no te preocupes.
23 respuestas