Lo primero de todo.No quiero abrir un debate de si el pirateo es bueno o no,mi pregunta va por otros tiros.Lo segundo es que no me refiero consolas de nueva generacion,sino a las anteriores,como ps2,gba,ect,que ya tienen la mayoria de juegos descatalogados.
Yo siempre he comprado original o de segunda mano,hasta que compre el supercard en DS,y en ese momento fue cuando deje de disfrutar de jugar,pero nunca me habia creado cargo de conciencia ni me preguntaba si estaba bien,hasta hace poco que empece a verlo.
El caso es que pretendo volver a los origenes y hacer una coleccion con juegos que lo merecen,primero para exprimir mas los juegos y segundo para tenerlos originales.Y ahi es donde viene mi pregunta.
Si yo por ejemplo compro el juego de segunda mano,no seria en funcion al beneficio que obtiene el productor,igual que si lo pirateara?.Quiero decir que la unica diferencia que le veo es que yo tendria el juego original,pero no le he pagado nada a la compañia.
Me explico.Yo hoy por ejemplo,he comprado un juego de ps2 descatalogado de 2ª mano.Vale,yo tengo el juego original,pero realmente estoy disfrutando del juego sin beneficiar a la compañia,¿no?.En todo caso lo habria recibido de la persona original que lo pagó en su momento,pero nada de lo que he pagado yo va para ellos.
¿No seria la unica manera de beneficiarlos totalmente comprando el juego al precio original conque salen o si los bajan de precio?quiero decir si yo alquilo o compro de segunda mano,me puedo jactar de que tengo el original,pero la diferencia entre el pirata y yo no existe,puesto que ninguno de los 2 hemos beneficiado directamente al creador por usar su producto.
Y yo moralmente puedo pensar que he hecho bien por tener el original,pero no tengo ninguna manera de justificar que voy a jugar al juego sin beneficiar al autor.
¿que opinais?
Y volver a aclarar que no se trata de juegos actuales,sino juegos que la mayoria estan descatalogados y la unica manera de tenerlos originales seria comprarlos de segunda mano.
Y tambien recordar que no hablo de si seria bueno o no el pirateo,sino que en funcion del beneficio que doy,que valor puede tener para el creador comprar un juego que ya no venden en las tiendas.