¿Beneficia a las compañias comprar un juego de 2ª mano?

Lo primero de todo.No quiero abrir un debate de si el pirateo es bueno o no,mi pregunta va por otros tiros.Lo segundo es que no me refiero consolas de nueva generacion,sino a las anteriores,como ps2,gba,ect,que ya tienen la mayoria de juegos descatalogados.

Yo siempre he comprado original o de segunda mano,hasta que compre el supercard en DS,y en ese momento fue cuando deje de disfrutar de jugar,pero nunca me habia creado cargo de conciencia ni me preguntaba si estaba bien,hasta hace poco que empece a verlo.
El caso es que pretendo volver a los origenes y hacer una coleccion con juegos que lo merecen,primero para exprimir mas los juegos y segundo para tenerlos originales.Y ahi es donde viene mi pregunta.

Si yo por ejemplo compro el juego de segunda mano,no seria en funcion al beneficio que obtiene el productor,igual que si lo pirateara?.Quiero decir que la unica diferencia que le veo es que yo tendria el juego original,pero no le he pagado nada a la compañia.

Me explico.Yo hoy por ejemplo,he comprado un juego de ps2 descatalogado de 2ª mano.Vale,yo tengo el juego original,pero realmente estoy disfrutando del juego sin beneficiar a la compañia,¿no?.En todo caso lo habria recibido de la persona original que lo pagó en su momento,pero nada de lo que he pagado yo va para ellos.

¿No seria la unica manera de beneficiarlos totalmente comprando el juego al precio original conque salen o si los bajan de precio?quiero decir si yo alquilo o compro de segunda mano,me puedo jactar de que tengo el original,pero la diferencia entre el pirata y yo no existe,puesto que ninguno de los 2 hemos beneficiado directamente al creador por usar su producto.

Y yo moralmente puedo pensar que he hecho bien por tener el original,pero no tengo ninguna manera de justificar que voy a jugar al juego sin beneficiar al autor.

¿que opinais?

Y volver a aclarar que no se trata de juegos actuales,sino juegos que la mayoria estan descatalogados y la unica manera de tenerlos originales seria comprarlos de segunda mano.
Y tambien recordar que no hablo de si seria bueno o no el pirateo,sino que en funcion del beneficio que doy,que valor puede tener para el creador comprar un juego que ya no venden en las tiendas.
juraría ke ya hubo un hilo hablando de lo mismo
Deja Vú

Veamos, cuando tú compras un juego de segunda mano a otra persona, no le estás pagando a la compañia, pero otra persona ya ha pagado por el y tú lo único que haces es trasladar el pago. Tu pagas por un juego X cantidad, el primer propietario (generalmente) pierde un porcentaje por estrenarlo, pero la compañia, en algún momento, ha cobrado por ese juego.

Podria ser una putada si, en un momento dado, de 1000 copias que se hicieran de un juego se vendieran 20 y estuvieran siempre rodando entre unos usuarios y otros, mientras las 980 copias restantes estuvieran criando polvo. ¿Pero para juegos descatalogados? Es la única opción.

Saludos
Entiendo lo que me dices,pero si yo le compro el juego a alguien que ya lo ha pagado,la compañia solo recibe 1 beneficio en total y el juego lo han usado 2 usuarios,y si se diera el caso de que yo lo volviera a vender y el que me lo compra hiciera lo mismo,y asi con X personas,se traslada el pago como tu dices,pero la compañia solo recibe el beneficio de 1 y pierde el de X personas.
¿Entonces que sentido tendria comprar juegos,aparte de tenerlos originales,si va a afectarles a ellos de la misma manera que el pirateo(quitando solo 1 beneficio)?
a lo mejor cierta gente no compraría juegos si supiera ke no iba a poder venderlos despues de pasarselos, por lo que a las compañias yo creo ke las beneficia
Técnicamente, la compañía no ve un duro (digo, euro) de las transacciones en el mercado secundario. Aún así, como bien ha dicho el colega, probablemente el hecho que pueda ser vendido ha empujado a más de uno a la compra. En todo caso, es mejor que piratear el juego. Si la gente se acostumbra a consumir originales, el día que tengan pasta comprarán juegos nuevos - cuanto más alejado esté el consumidor del todo-gratis online, mejor.
Chevi escribió:a lo mejor cierta gente no compraría juegos si supiera ke no iba a poder venderlos despues de pasarselos, por lo que a las compañias yo creo ke las beneficia

¿Creéis que se notaría algún descenso en las ventas si se eliminara la opción de revender? Me parece que la afectación que tendría sería mínima, despreciable.
bas escribió:
Chevi escribió:a lo mejor cierta gente no compraría juegos si supiera ke no iba a poder venderlos despues de pasarselos, por lo que a las compañias yo creo ke las beneficia

¿Creéis que se notaría algún descenso en las ventas si se eliminara la opción de revender? Me parece que la afectación que tendría sería mínima, despreciable.

no se ke decirte, en todos los Gam* tienen la tipica cesta petada de seminuevos, y por los foros se mueve bastante material
si fuera ilegal pues las tiendas tipo Gamestop tendrian demanda y en Ebay estaría prohibido vender juegos usados.

por supuesto que no beneficia directamente a las compañias.... pero tambien mucha gente vende sus juegos para comprar otro nuevo...
AlterElt está baneado por "troll"
Pues claro que beneficia. Quizás no directamente, pero si indirectamente.
Ya se comentó lo mismo hace unos pocos meses. Nintendo y demas empresas intentaron prohibir el mercado de segunda mano en japón(yo tengo un juego de gba en japones que lo pone, prohibida su reventa o alquiler) Pero despues, estudios internos de la compañia revelaron que:
-Los usuarios compran mas sabiendo que lo pueden revender despues.
-El dinero de juegos de segunda mano, da dinero para juegos nuevos(esto es de cajón)
-Los usuarios que compran juegos de segunda mano, no necesariamente hubieran comprado el juego original a su precio total.

Pues, eso [bye]
thafestco escribió:juraría ke ya hubo un hilo hablando de lo mismo

yo pensaba que lo habian reflotado... porque tiene hasta el mismo titulo...

usad la busqueda..
yo creo que , a efectos practicos , es como si piratearas el juego ya que la compañia no mira nada de dinero en esas ventas que se producen...Pêro bueno ,para juegos descatalogados a veces no queda otro remedio ...
Vale.Ya lo he pillado.Pensaba que haciendo compras de 2ª mano no beneficio nada,pero resulta que me puedo convertir en un futuro comprador de juegos actuales.

Lo siento por no haber usado la busqueda,pero hoy en dia la impaciencia por encontrar una respuesta es mayor que la paciencia por encontarla.Y resulta que como decis el titulo del otro hilo era practicamente igual :p

Bueno,aclarado pues,cierro el hilo para no crear mas debate y que se convierta el foro en un refrito de solo 3 o 4 hilos diferentes.

Saludos,y gracias por aclararme un poco el tema.
13 respuestas