¿Beneficia a Sony tener datos personales?

Bueno, con todo esto del robo de datos personales (que no tarjetas) me hago una pregunta, que me gustaria saber la respuesta.

¿Cual es el beneficio de Sony, o cualquier otra compañia, de tener datos personales de gente?
¿Ganan dinero?

Lo pregunto porque, si no obtienen ningun beneficio, porque no se dedican a tener cuentas, en las que solo haya que introducir, usuario y clave.
Y que no contenga ni direccion, ni opcion de compra con tarjeta.
En el caso de que se quiera comprar, unicamente las tarjetas de playstation network (las de 20 o 50 euros)

No se si me explico... para que andan con tantos lios con los datos personales, y proteccion... , en el caso de que no les reporte beneficios.
¿Para que los querrian?

Personalmente, si no diese ningun beneficio. No pediria ningun dato personal, y en el caso de robo, no habria estos problemas.
Ahora la información vale mucho si no díselo a Google [+risas]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Pues eso, la información también vale dinero, además de ser una fuente de estadísticas para anticiparse a sus futuras gestiones.
Algunos datos son imprescindibles, ningún operador de medios de pago ni ninguna entidad financiera va a aceptar un cargo a nombre de conejito666 por muy correctos que sean los dígitos de la tarjeta asociada al cliente real.

Igualmente por motivos de seguridad es necesario identificar a los clientes, imagina que alguien se hace con los datos de tu tarjeta (tampoco hay que imaginar mucho) y luego para hacer compras que se van a cargar en TU cuenta le basta con un nick y una contraseña, el fraude sería aún más fácil.

Que luego los datos recogidos de buena fé con causa en la relación comercial se utilicen mal o se revendan sin consentimiento ya es otra historia, y se supone que todas las legislaciones nacionales velan por la protección de los datos personales. Y si Sony no ha velado con las garantías que exige la ley, espero que le caiga un buen puro, haya o no fraude.
3 respuestas