Beneficiario en transferencia

Me urge saber si es valida una transferencia en el que el beneficiario que puse y el titular de la cuenta receptora no coinciden. Quiero saber si es posible cobrar el dinero o deberia el banco receptor haber rechazado la transferencia...
eh??¿?¿?

El beneficiario es el titular de la cuenta.... no lo puedes poner diferente :\ o eso he creido yo toda mi vida
EmptyInside escribió:eh??¿?¿?

El beneficiario es el titular de la cuenta.... no lo puedes poner diferente :\ o eso he creido yo toda mi vida

Me explico: El estafador (a partir de ahora hijoputa) me dio un nombre, que yo puse como Beneficiario, y resulta que ese nombre NO es el titular de la cuenta receptora. No me preguntes como se el titular pero lo se.

Alguien sabe si hay posibilidades de reclamar? Tambien se que el tio ya ha sacado el dinero de su cuenta, es decir el banco lo ha echo efectivo.
El nombre del beneficiario puede servir para confirmar que efectivamente una cuenta es de una determinada persona, pero yo he hecho por ejemplo ingresos a gente que ni siquiera sabía el nombre del beneficiario. Intenta explicarte mejor porque da la impresión de que lo que pusiste fue el nombre del supuesto beneficiario en el concepto (donde puedes poner cualquier cosa vamos).
valebay escribió:El nombre del beneficiario puede servir para confirmar que efectivamente una cuenta es de una determinada persona, pero yo he hecho por ejemplo ingresos a gente que ni siquiera sabía el nombre del beneficiario. Intenta explicarte mejor porque da la impresión de que lo que pusiste fue el nombre del supuesto beneficiario en el concepto (donde puedes poner cualquier cosa vamos).

Hola,

Primero, es una transferencia, no ingreso.
Segundo, realize la transferencia por internet, y no, no era el campo Concepto el que hablo, era el campo "Beneficiario" y era de obligada cumplimentacion, es decir, dejandolo en blanco no me continuaba el formulario.

Por eso quiero saber si puede cobrar el dinero alguien que no sea el Beneficiario, porque se a ciencia cierta que el titula es otra persona. Ahora existe la posibilidad de que el Beneficiario que puse sea un Autorizado por el titular. Aun asi no se si el banco deberia haberme informado de que no corresponden Beneficiario y Titular.

Salu2 y gracias por responder!!!
Lo de ingreso lo comentaba simplemente a modo de ejemplo de que hay operaciones en las que no se necesita conocer el nombre del titular de la cuenta ni el banco tiene obligación de dar el nombre del titular. De todas formas en principio el dinero no lo podría sacar si como dices no es titular ni autorizado y como dices puede que la persona este autorizada y no sea titular.

Si crees que te han estafado denuncia directamente porque en temas de transferencias cuando ya aparece el dinero en la cuenta de la otra persona y sobre todo cuando ya lo ha retirado es difícil que lo soluciones simplemente avisando al banco.
valebay escribió:Lo de ingreso lo comentaba simplemente a modo de ejemplo de que hay operaciones en las que no se necesita conocer el nombre del titular de la cuenta ni el banco tiene obligación de dar el nombre del titular. De todas formas en principio el dinero no lo podría sacar si como dices no es titular ni autorizado y como dices puede que la persona este autorizada y no sea titular.

Si crees que te han estafado denuncia directamente porque en temas de transferencias cuando ya aparece el dinero en la cuenta de la otra persona y sobre todo cuando ya lo ha retirado es difícil que lo soluciones simplemente avisando al banco.

No te precoupes ese tema ya lo tengo mas o menos controlado, se bastantes datos del tio y este martes ponde la denuncia, se que la cuenta solo ha tenido un movimiento, y es sacar el dinero de la transferencia.

Por eso queria saber si por ahi se podia reclamar, porque me habian asegurado, de que si el Beneficiario y el Titular no correspondian, esa trasnferencia quedaba anulada.

Aun asi este martes llamare al banco para preguntar e informarme mejor.

Salu2 y gracias!
Trabajo en un Banco y muchas de las transferencia vienen con el nombre de beneficiario mal y a nosotros nos salta en una aplicacion que tenemos para aplicarla manualmente al beneficiario correcto. Un Saludo
d3vil_h3ll escribió:Trabajo en un Banco y muchas de las transferencia vienen con el nombre de beneficiario mal y a nosotros nos salta en una aplicacion que tenemos para aplicarla manualmente al beneficiario correcto. Un Saludo

¿Y eso es legal? Es que si no, para que sirve entonces el campo "beneficiario" si ponga lo que ponga no sirve de nada?

Ten en cuenta que no es un error tipografico, es OTRO nombre distinto.
Si el titular no coincide con el beneficiario puesto en la transferencia puedes ir a tu banco y pedir la retrocesion de la transferencia, tu banco se podra en contacto con el banco receptor de la transferencia y en unos dias tendras el dinero en tu cuenta.

Un saludo
En las cuentas del banco puedes tener una cuenta a ut nombre pero luego poner a más personas para que pueda nusar la misma. Yo por ejemplo tengo cuentas en las que la titular es mi madre pero yo también puedo usar esa cuenta sin su permiso porque estoy como cootitular o como se llama tener así una cuenta.

Salu2!!
No esperes al martes para ir a tu banco y solicitar que anulen la transferencia, hazlo hoy mismo!
Gracias a todos,

Anular se que ya no puedo anularla, mas que nada porque se que el tio ha sacado el dinero de la cuenta ya, lo unico que podria hacer es reclamar al banco porque haya hecho algo indebido. Es cierto que puede ser un autorizado, y eso me vendria bien para saber que el tio este existe, pero si no lo es tengo la posibilidad de recuperar el dinero.

A ver si alguien que menaje el tema bien me puede ayudar...ya he llamado hoy al banco receptor y me ha dicho que mirara si ese nombre es un Autorizado o no.. a ver.

salu2
Sólo una cosa, si llamas a su banco (yo iría en persona si tienes la oportunidad) exígeles que te lo digan en el acto o que les llamarás dentro de unas horas porque si estás esperando a que te llamen me parece que puedes irte olvidando.

Salu2!!
13 respuestas