BENEFICIOS CERVEZA. Curioso artículo. A ver qué opinais...

Bueno he encontrado este artículo por ahí y me ha parecido interesante y un buen tema para comenzar una conversación-discusión a favor y en contra de lo que se cuenta:

http://salud.terra.es/web/nutricion/articulo/muestra1.aspx?Id=777

Yo estoy mas o menos de acuerdo en lo que al tema del sistema cardiovascular se refiere, es cierto que, como asemejan, el vino tinto y la pequeña cantidad de cerveza son beneficiosos, incluso para los pacientes de hipertension son vasodilatadores creo, no vasoconstrictores (pero veras no me hagas mucho caso...) totalmente desacuerdo en lo de la pancita, normalmente el bebedor ocasional no tiene relacionado su volumen a lo que bebe, en caso de tener barriguita, pero cuando se habla de barriga cervecera obviamente se refiere a que se acumula liquido innecesario, asi que nada, que no la desmitifiquen...

a lo que a las neuras se refiere... yo tenia entendido que era perjuidicial...vamos... a mi en el bachillerato lo que me enseñaron es que, aunque es cierto que la cevada es nutritiva, y el silice un buen neuroelemento, el exceso lo que produce es el malfuncionamiento y muerte de las neuronas...Vamos, en la practica toda la vida de dios se nos ha dicho que beber mata neuronas y tiene su logica, como todas las drogas y excesos, sacarle beneficio....pues mira, como la marihuana, que es terapeutica, pero que en sobredosis se carga las vainas de mielina. Nada, fuera beneficios en la cabeza...

eso si, se olvida que alcoholizarte es sinonimo de jugar con tus niveles de glucosa ¬¬(me hace gracia que lo pasen por alto) hablan de "control" cuando saben que es algo incontrolable, quién no se emborracha teniendo la aficion de beber?Pues eso, estado ebrio-->hiperglucemia con posterior hipoglucemia--->cerebro sin azucar--->RIP (esto es un esquemita :P)
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
"Paso la cerveza es el néctar de los necios"

Imagen

Coincido con él, ale, a apedrearme.
Yo vi un documental en la 2 (si... veo documentales XD), en las que le daban cerveza a unas monjas para ver si habia beneficios.

Al mes habian perdido colesterol, ganado vitalidad y no se cuantas cosas mas! Joer, y a mi que no me gusta la cerveza... el tinto o el ron n tiene propiedades? XD
¿Hay algún alimento o bebida que no sea radioactivo y al mismo tiempo sea el elixir de la vida?
Ami la birra no me hace demasiada gracia la verdad.... pero es curiosos el tema

salu2
IrA_ escribió:eso si, se olvida que alcoholizarte es sinonimo de jugar con tus niveles de glucosa ¬¬(me hace gracia que lo pasen por alto) hablan de "control" cuando saben que es algo incontrolable, quién no se emborracha teniendo la aficion de beber?Pues eso, estado ebrio-->hiperglucemia con posterior hipoglucemia--->cerebro sin azucar--->RIP (esto es un esquemita :P)

No estoy deacuerdo con eso de que es algo incontrolable, si a lo que te refieres es que si a uno le gusta beber se emborracha todos los findes.

Me gusta el alcohol en general, cuando salgo de currar si se tercia me voy a tomar unas cañas, no me importa estar solo en mi casa y beberme un cubata mientras veo una peli... y no por todo esto me voy los findes a la zona de marcha a ponerme hasta las trancas.

Es más, diría que la gente que suele coger el pedo de su vida cada sábado no es aficionada a la bebida, sino a la borrachera. Conozco gente a la que le asquea el sabor del alcohol y no por ello dejan de hacer botellón.
Estoy de acuerdo. Será cosa de los años, pero ya apenas bebo los findes, y sin embargo, no me privo de tomarme una cerveza en casa siempre que me apetezca, o mi cubatita de sillón algún día que otro. Si encima me dicen que es sanísimo al no caer en el exceso, pues tanto mejor.
Esto lo discutí con mis cuñados un fin de semana,incluso me hablaron del documental de las monjas.

Yo como les dije,nunca había pensado que la cerveza en sí fuera mala,incluso puede que sea mejor que la coca cola aunque claro,en pequeñas dosis,porque si te bebes como ellos se bebieron un litro de cerveza en la comida,como que ese efecto beneficioso no se yo ehh.
Y normalmente la gente que bebe cerveza no se bebe ni una ni dos,sino muchas veces unas cuantas mas,y ahora me saltará alguien que me dice que eso es falso,que él no lo hace y he dicho nromalmente,y como en todo,hay excepciones.
Me encata la cerveza, refresca, quita la sed y además me gusta su sabor.
Y si me voy a tomar una caña, pues me tomo una, o tal vez dos.

Pero no cuando digo "voy a tomar una cerveza" me pongo hasta las cejas. Y no hay nada que más me guste que tomar una cerveza el domingo mientras veo los Simpsons o la formula 1 a medio dia.

Cada uno consume lo que cree conveniente, pero el perfil de persona que se pilla mangadas todos los sábados es aficionado a las borracheras, y no a las cervezas.

Prefiero mil veces tomarme una cerveza tranquilo en un sitio decente a comprar bebida mala y hacer botellón.
Si es que estaba claro que la cerveza no puede hacer nada malo, con lo rica, sabrosa y fresquita que esta...
Como una cañita bien fresquita y una tapita de lo que sea (preferible tortilla española [poraki] ) que se quite todo lo demas.

Saludos [carcajad]
Madre, entonces yo estoy sanisimo ^^ [beer]
Como gusta en este foro generalizar.
A mi me gusta la cerveza, ya sea tomarme una en casa viendo una peli o el fútbol, o saliendo de cañas y pinchos por ahí por los bares. Y lo hago porque me gusta el sabor, porque podría tomarme vino, refrescos, etc.
Pero también me gusta pillar la moña los fines de semana y hacer botellón.
Cada cosa según me apetezca. No es la primera vez tampoco que me tomo unas copas mientras hecho una timba de cartas, y sobra decir que el objetivo no es emborracharme.
Joer... que manía con los documentales.

Damas y caballeros... según un sesudo estudio... el agua mata.

El 100% de la gente que bebe agua o algún liquido a lo largo de los años, acaba muriéndose.

Coñas aparte, pues claro que la cerveza tiene cosas buenas... como casi todo en su justa medida

Una cervecita, o un vino, o incluso un "culin" de whisky irlandes... pero claro, una cosa es tomarse una cerveza, y otra adelantarse la dosis de seis meses en un fin de semana.

Y esos estudios... pues mira, creo que con el enfoque adecuado, casi a cualquier cosa podrían encontrarle efecto beneficiosos en determinadas dosis, incluso a muchos venenos. La cuestión como siempre es de grado.
Vengo de tomarme 4 cervezas de aqui en Almeria, y con los 35 grados que hace a la sombra (unos 42 de sensacion termica) te digo yo a ti que no hay cosa mas sana que estar ahora mismo en la puñetera gloria, relamiendome de lo buenas que han estado esas 4 cervezas.

Los abstemios y los que dicen que no les gusta, a la hoguera!! [qmparto] jeje no, es broma.

Por cierto, os tengo que confesar que ODIO el Ron cacique.

ByEs [buenazo]
La cerveza en verano entra muy bien, asi a media tarde que hace calor (o bueno, a cuanquier hora [poraki]).

Sólo por eso ya es buena [babas]
La birra es el elexir de los dioses....

Saludos¡¡ [beer]
17 respuestas