Bueno he encontrado este artículo por ahí y me ha parecido interesante y un buen tema para comenzar una conversación-discusión a favor y en contra de lo que se cuenta:
http://salud.terra.es/web/nutricion/articulo/muestra1.aspx?Id=777
Yo estoy mas o menos de acuerdo en lo que al tema del sistema cardiovascular se refiere, es cierto que, como asemejan, el vino tinto y la pequeña cantidad de cerveza son beneficiosos, incluso para los pacientes de hipertension son vasodilatadores creo, no vasoconstrictores (pero veras no me hagas mucho caso...) totalmente desacuerdo en lo de la pancita, normalmente el bebedor ocasional no tiene relacionado su volumen a lo que bebe, en caso de tener barriguita, pero cuando se habla de barriga cervecera obviamente se refiere a que se acumula liquido innecesario, asi que nada, que no la desmitifiquen...
a lo que a las neuras se refiere... yo tenia entendido que era perjuidicial...vamos... a mi en el bachillerato lo que me enseñaron es que, aunque es cierto que la cevada es nutritiva, y el silice un buen neuroelemento, el exceso lo que produce es el malfuncionamiento y muerte de las neuronas...Vamos, en la practica toda la vida de dios se nos ha dicho que beber mata neuronas y tiene su logica, como todas las drogas y excesos, sacarle beneficio....pues mira, como la marihuana, que es terapeutica, pero que en sobredosis se carga las vainas de mielina. Nada, fuera beneficios en la cabeza...
eso si, se olvida que alcoholizarte es sinonimo de jugar con tus niveles de glucosa ¬¬(me hace gracia que lo pasen por alto) hablan de "control" cuando saben que es algo incontrolable, quién no se emborracha teniendo la aficion de beber?Pues eso, estado ebrio-->hiperglucemia con posterior hipoglucemia--->cerebro sin azucar--->RIP (esto es un esquemita
)