Beneficios de estudiar en centros privados?

GTAlero está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas, tras 3 años intentando entrar en un centro publico para hacer el grado superior de administracion y finanzas sin exito, este año me matricule en un centro privado (2.000 al año....)

Me gustaria saber si esa leyenda de que tener el titulo en un centro privado da "prioridades" a la hora de encontrar trabajo es verdad, si se tiene mas en cuenta o que, porque la verdad es la unica diferencia que podria haber o eso creo entre la publica o privada...
Es mentira totalmente.
Son mejores los centros publicos.
Es totalmente falso y debo añadir que todos los centros privados que he conocido recién mucha peor reputación que si homólogo público.
Después de todo, tú mismo lo estás viendo, muchas de las personas que no son capaces de entrar en el público, acaba pagando en el privado, por lo que el nivel del privado, a priori, no es precisamente mayor.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
El nivel es el mismo, pero hay más facilidades a la hora de sacar la carrera
Te has contestado tú mismo. Qué beneficios tiene?
GTAlero escribió:Buenas, tras 3 años intentando entrar en un centro publico para hacer el grado superior de administracion y finanzas sin exito, este año me matricule en un centro privado (2.000 al año....)

Exactamente esto.
Pues depende del centro, algunos tienen tratos con empresas de su sector y facilitan prácticas o algún tipo de ayudas. Suele haber mejor ambiente de trabajo porque las mayoría de personas que están ahí es porque de verdad quieren sacarse el título. Los profesores suelen estar mas atentos a los alumnos y en general intentan cuidar más los detalles pues de su reputación depende ganar más o menos dinero
aprobar como minimo, luego de ahi pues que te enchufen o te abran mas puertas, no es moco de pavo
Pagando, san pedro canta.
Dicho eso, mas bien es lo contrario. La reputación de centros privados suele ser bastante peor que la de los publicos. Por algo sera.
Que depresion... entre combustible y el centro se me iran 6000€ en total.... espero que al menos la enseñanza sea buena y como se dijo por ahi, tengan tratos con buenas empresas para las practicas y mas posibilidades a la hora de acceder al mundo laboral... [facepalm]
Demasiados estereotipos contra los centros privados. No caigamos en generalizaciones, por favor.

GTAlero escribió:Que depresion... entre combustible y el centro se me iran 6000€ en total.... espero que al menos la enseñanza sea buena y como se dijo por ahi, tengan tratos con buenas empresas para las practicas y mas posibilidades a la hora de acceder al mundo laboral... [facepalm]

Creo que yo te puedo ayudar un poquito mejor.

Hay centros públicos mejores que sus homólogos privados y viceversa. No es plan de decir "los públicos son mejores que los privados bla bla bla". Es muy difícil conocer todos los centro públicos y privados como para hacer una comparación decente.

En mi caso, llevo estudiando 3 años en un centro privado (no diré el nombre) que forma para entrar en la industria del desarrollo de videojuegos (es un grado universitario de 4 años).

Antes de nada decir que:
- Por estudiar en el centro privado al que voy NO vas a conseguir trabajo.
- Por estudiar en el centro privado al que voy NO te van a aprobar porque pagas X (esta es una mentalidad con la que van muchos estudiantes y en donde estudio lo saben y son muy exigentes con los trabajos, exámenes... Otra cosa es que haya profesores más flexibles y blandos que, simplemente, quieran cumplir, aprueben y adiós, pero no es frecuente).

Entonces, ¿cuáles son los beneficios del centro en el que estudio?
- Buen mantenimiento de las instalaciones (aulas, baños, cafetería...).
- Hardware y software disponibles para estudiar y formarse aún más.
- Trato atento y personalizado por parte de los profesores (una jodida maravilla).
- Clases de 20 alumnos, aproximadamente.
- Autobuses privados.

Además, un requisito para ser profesor, en donde estudio, es que estén en activo, lo que hace que si te esfuerzas y demuestras ser un junior válido, te recomienden o te contraten para sus empresas. Hay que diferenciar el nepotismo de las recomendaciones.

Mi recomendación es que olvides los prejuicios contra los centros privados y que estudies/trabajes al 110% y tengas una muy buena actitud con tus compañeros y profesores, la inversión habrá merecido la pena.

Un saludo.
goldur escribió:Demasiados estereotipos contra los centros privados. No caigamos en generalizaciones, por favor.

GTAlero escribió:Que depresion... entre combustible y el centro se me iran 6000€ en total.... espero que al menos la enseñanza sea buena y como se dijo por ahi, tengan tratos con buenas empresas para las practicas y mas posibilidades a la hora de acceder al mundo laboral... [facepalm]

Creo que yo te puedo ayudar un poquito mejor.

Hay centros públicos mejores que sus homólogos privados y viceversa. No es plan de decir "los públicos son mejores que los privados bla bla bla". Es muy difícil conocer todos los centro públicos y privados como para hacer una comparación decente.

En mi caso, llevo estudiando 3 años en un centro privado (no diré el nombre) que forma para entrar en la industria del desarrollo de videojuegos (es un grado universitario de 4 años).

Antes de nada decir que:
- Por estudiar en el centro privado al que voy NO vas a conseguir trabajo.
- Por estudiar en el centro privado al que voy NO te van a aprobar porque pagas X (esta es una mentalidad con la que van muchos estudiantes y en donde estudio lo saben y son muy exigentes con los trabajos, exámenes... Otra cosa es que haya profesores más flexibles y blandos que, simplemente, quieran cumplir, aprueben y adiós, pero no es frecuente).

Entonces, ¿cuáles son los beneficios del centro en el que estudio?
- Buen mantenimiento de las instalaciones (aulas, baños, cafetería...).
- Hardware y software disponibles para estudiar y formarse aún más.
- Trato atento y personalizado por parte de los profesores (una jodida maravilla).
- Clases de 20 alumnos, aproximadamente.
- Autobuses privados.

Además, un requisito para ser profesor, en donde estudio, es que estén en activo, lo que hace que si te esfuerzas y demuestras ser un junior válido, te recomienden o te contraten para sus empresas. Hay que diferenciar el nepotismo de las recomendaciones.

Mi recomendación es que olvides los prejuicios contra los centros privados y que estudies/trabajes al 110% y tengas una muy buena actitud con tus compañeros y profesores, la inversión habrá merecido la pena.

Un saludo.

Es que lo mas cachondo de mi centro es que no tienen ordenadores en las aulas, hay que joderse, aun no tienen ordenadores o eso me dijeron en junio, hace unas semanas que fui a matricularme porque no hay ya plazas en la publica, pregunte a otro y dijo que tienen aula de informatica por ahora y que para algunas cosas iremos alli, pero como hay pocos ordenadores habra que ir en parejas....

Vamos el centro es de risa... es nuevo y se ve bastante elegante, no muy grande, llevara abierto 4 años creo, no me inspira confianza pero bueno, tienen programa de erasmus (del cual el alumno pagara todo supongo...) y me comentaron que nos mandaran a la camara de comercio de Granada para no se que historias... ni excursiones educativas ni nada de nada... un poco asco... pero es que es eso o otro año mas sin estudiar lo que quiero, y ya con 25 años no puedo perder mas el tiempo...

Que puto asco de España, que mal esta la educacion...

Si quieres conseguir buenas prácticas y trabajar en alguna buena empresa, depende más de ti que del centro.

Simplemente, estudia todo lo que puedas, saca el mejor expediente posible. Sé el mejor de tu promoción.

Piensa como un empresario: ¿Crees que una PYME va a preferir contratar al número 1 o 2, o a un sujeto cualquiera que aprobó con notas mediocres?

El valor añadido puedes puedes conseguirlo por ti mismo.

Salu2
GTAlero escribió:Que puto asco de España, que mal esta la educacion...

No sé para qué me molesto, en mi anterior mensaje, en decir que no hay que caer en generalizaciones si después me respondes con esto.

El caso del que yo te he hablado es de una universidad privada que lleva 6 años abierta (10.000€/curso), no de un centro privado nuevo en el que estudiar un módulo superior (2.000€/curso), por lo que no hay razones para que coincidan en recursos, así que no te quemes con lo de "ni siquiera hay ordenadores".

Antes de decir "Qué puto asco de España, qué mal está la educación" igual habría que cambiar la perspectiva y ver cuánto has estudiado con 25 años, porque es muy fácil echar la culpa al país, a los otros, etc.

Pero tampoco es un tema que me interese debatir en EOL, la verdad.

Un saludo
@goldur con ese mensaje hacia referencia al hecho de que llevo 3 años intentando acceder a la publica y siempre ofertan 3-6 plazas para mas de 1000 personas... y con un 8 de media no hay manera, para oa segunda adjudicacion ya no hay plazas en ninguno de los 10 centros de la lista que solicite....

Es lo que mas me jode
Quintiliano escribió:

Si quieres conseguir buenas prácticas y trabajar en alguna buena empresa, depende más de ti que del centro.

Simplemente, estudia todo lo que puedas, saca el mejor expediente posible. Sé el mejor de tu promoción.

Piensa como un empresario: ¿Crees que una PYME va a preferir contratar al número 1 o 2, o a un sujeto cualquiera que aprobó con notas mediocres?

El valor añadido puedes puedes conseguirlo por ti mismo.

Salu2

Normalmente no se dice el alumno como es de bueno o malo. Ni si es el número 1 o 2.
seaman escribió:Normalmente no se dice el alumno como es de bueno o malo. Ni si es el número 1 o 2.

El ordenador lo sabe. Por eso los premios extraordinarios los "da" el ordenador.

El alumno brillante destaca igual aunque no se le expida un certificado de ser el mejor de su promoción. Se le nota en todo. Las personas que estudian, trabajan y hacen más que lo suficiente para aprobar siempre destacan.

Salu2
Quintiliano escribió:
seaman escribió:Normalmente no se dice el alumno como es de bueno o malo. Ni si es el número 1 o 2.

El ordenador lo sabe. Por eso los premios extraordinarios los "da" el ordenador.

El alumno brillante destaca igual aunque no se le expida un certificado de ser el mejor de su promoción. Se le nota en todo. Las personas que estudian, trabajan y hacen más que lo suficiente para aprobar siempre destacan.

Salu2

A la pyme le importa cero tus notas. Lo que le importa es que sepas trabajar y normalmente en equipo y seas una persona resolutiva.
No le importa que tengas un 5 o un 10.
seaman escribió:A la pyme le importa cero tus notas. Lo que le importa es que sepas trabajar y normalmente en equipo y seas una persona resolutiva.

A una empresucha de tres al cuarto le dará igual todo, pero a empresarios con la cabeza en su sitio no, desde luego. No les dará igual poder contratar a un chico con un expediente superior a la media, a contratar a uno del montón, si van a pagar lo mismo.

Ahora, que hay gente que desprecia los estudios, totalmente de acuerdo. A mí sin ir más lejos un "empresario" me dijo que saber inglés no valía para nada [sonrisa]
Quintiliano escribió:
seaman escribió:A la pyme le importa cero tus notas. Lo que le importa es que sepas trabajar y normalmente en equipo y seas una persona resolutiva.

A una empresucha de tres al cuarto le dará igual todo, pero a empresarios con la cabeza en su sitio no, desde luego. No les dará igual poder contratar a un chico con un expediente superior a la media, a contratar a uno del montón, si van a pagar lo mismo.

Ahora, que hay gente que desprecia los estudios, totalmente de acuerdo. A mí sin ir más lejos un "empresario" me dijo que saber inglés no valía para nada [sonrisa]

Que tengas un 10 no quiere decir que hagas algo mejor. Quiere decir que en un examen tienes un 10.
En algunos casos significa que eres mejor estudiante, el mundo laboral es muy diferente al académico.
seaman escribió:Que tengas un 10 no quiere decir que hagas algo mejor. Quiere decir que en un examen tienes un 10.
En algunos casos significa que eres mejor estudiante, el mundo laboral es muy diferente al académico.

Una empresa seria que quiera tener los mejores recursos humanos debería tener en cuenta el principio de mérito y capacidad, y valorar la opción de dar una oportunidad a alguien que se esforzó más que sus compañeros. Contratar a un estudiante del montón, cuando se puede contratar a uno de los mejores, no tiene sentido, objetivamente.

Ahora, si me dices que algunas empresas contratan a quien tiene padrinos, o por enchufe, pues ya no tengo nada que decir. Yo me refiero a empresas serias. No me imagino a una factoría del grupo PSA por ejemplo, contratando a un sujeto con cincos raspados, antes que al mejor de la promoción, si ambos se presentan a un mismo puesto. No es justo, porque eso sería premiar al mediocre, a quien se esforzó menos, y penalizar al que se esforzó más. Eso va en contra del sentido común.

Para el autor del hilo: conforme a la normativa actual una vez graduado tienes 5 años para cualquier empresa se aproveche de la ley que le permite contratarte becario en prácticas, así que yo te recomiendo aprovechar para sacar las mejores notas posibles.

Salu2
Quintiliano escribió:
seaman escribió:Que tengas un 10 no quiere decir que hagas algo mejor. Quiere decir que en un examen tienes un 10.

Una empresa seria que quiera tener los mejores recursos humanos debería tener en cuenta el principio de mérito y capacidad, y valorar la opción de dar una oportunidad a alguien que se esforzó más que sus compañeros. Contratar a un estudiante del montón, cuando se puede contratar a uno de los mejores, no tiene sentido, objetivamente.

Ahora, si me dices que algunas empresas contratan a quien tiene padrinos, o por enchufe, pues ya no tengo nada que decir. Yo me refiero a empresas serias. No me imagino a una factoría del grupo PSA por ejemplo, contratando a un sujeto con cincos raspados, antes que al mejor de la promoción, si ambos se presentan a un mismo puesto. No es justo, porque eso sería premiar al mediocre, a quien se esforzó menos, y penalizar al que se esforzó más. Eso va en contra del sentido común.

Para el autor del hilo: conforme a la normativa actual una vez graduado tienes 5 años para cualquier empresa se aproveche de la ley que le permite contratarte becario en prácticas, así que yo te recomiendo aprovechar para sacar las mejores notas posibles.

Salu2

Puedes hacer la prueba y verificar las ofertas de trabajo. En ninguna pide que se envié las notas.
seaman escribió:
Quintiliano escribió:

Salu2

Puedes hacer la prueba y verificar las ofertas de trabajo. En ninguna pide que se envié las notas.

Quedaria rarito mandar un adjunto con tu certificado de notas no? jeje

Hombre lo mas correcto seria que lo tuvieran en cuenta, quizas las empresas serias comprueban tu curriculum y corroboran todo haber si es correcto y se informan (al igual que hay empresas que te buscan en redes sociales haber que tal es tu vida, cosa rara)

Pero bueno, a incar bien los codos y a sacar la maxima nota posible, a excepcion de una convalidacion que creo que cuenta como un 5 :S

Lo que no me gusta nada es el tema ese del "contrato" que tienes que firmar en los privados para la permanencia, da un poco de mal rollo a pesar de tener ya ahorrado el dinero para pagar mensualmente todo el año... se siente uno atrapado... Y esa sensacion de que al centro le renta que repitas para que pagues un año mas no se me quita de encima [qmparto]
A las empresas les interesa tu título y tú experiencia laboral, que hayas sido el primero de la clase o el último solo interesa para becas y doctorados.

Hay becas, tanto la MEC como propias de tu Comunidad Autónoma.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
No generalicéis. Hay privadas y privadas...Eso de "no entró en la pública y va a la privada pagando...", universidades (aunque creo que el forero se refiere a FP) como ICADE, ESADE, Deusto o Navarra tienen muchas más solicitudes que plazas...allí no entra el hijo tonto de papá forrado...
El centro donde yo entre a hacer Bachillerato, hacian tambien FPs. Un centro privado y lo unico que pedian era que notas habias sacado anteriormente.
Segun me dijo a mi el director del centro, buscan prestigio, saber que van a contar en sus filas con los mejores estudiantes y que cuando logren algo y les pregunten donde han estudiado digan el nombre de ese centro.
Yo tengo amigos que van a un instituto privado por 1200 dollars al mes y la única diferencia que hay es que ellos pueden decir: Oye, que voy a un colegio privado [poraki]
Quintiliano escribió:

Salu2

No siempre es eso así.
Yo por ejemplo me he esforzado muchisimo este año y me han cascao 4. Gente que se que tiene mucho mas ocio que yo las ha aprobado todas.
No siempre los "mediocres" somos vagos.
@vpc1988 Eso es lo que yo no entiendo, si eres un centro privado con lo que dependes mucho del alumnado deberías de tener buena reputación para que siga entrándote su dinero. Imagino que se aprovecharán que la gente no entre en uno público para cobrar y se la sude porque de otra forma el alumno/a no podrá estudiar lo que quería o solamente lo tiene en un privado, pero también hay otro muchos casos que prefieren entrar en otro tipo de estudios antes que irse a una privada (como por ejemplo yo). Vale que un año te vaya regular y los recursos físicos no te vayan bien, pero qué menos que tener un buen trato al público y un buen profesorado, que teniendo eso te las apañas cómo puedes sin perder mucha calidad. Al menos así es cómo lo veo yo.

@anonimo115 @Quintiliano @seaman Anda que no ha habido casos de que sacaban buena media por chuletas, por hacer un trabajo y subir la media, porque en las Optativas se las han subido (suelen ser muy permisivos, del 7 no bajan), o incluso gente que eran mucho de empollar, sacar notazas pero luego en las prácticas eran un poco torpes, mientras que otra persona sacaba una nota medio qué pero sin embargo en las prácticas era bastante bueno/a. Yo preferiría hacer como veo en algunas ofertas de empleo, que se demuestren esas habilidades, e incluso usar el CV ciego. Yo también creo que la media debería ser más bien para las Becas y no tanto que determinen tus habilidades.
Yo siempre he estudiado en la publica pero tengo amigos que fueron a la privada y aparte de pagar, se pasan los examenes por el forro, son facilisimos, de ahi que la mayoria de centros privados esten peor vistos.
anonimo115 escribió:No siempre es eso así.
Yo por ejemplo me he esforzado muchisimo este año y me han cascao 4. Gente que se que tiene mucho mas ocio que yo las ha aprobado todas.

Estoy de acuerdo contigo. A veces los profesores son excesivamente duros con algunos y demasiado blandos con otros.

Se debería valorar a todo el mundo por igual.

Salu2
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Según EOL, la educación privada es una mierda. Sin embargo, los colegios y universidades de pago están hasta los topes, con miles de solicitudes y lista de espera. Debe ser que la gente con pasta de este país (por lógica en un buen % además con elevada formación) es idiota [qmparto]
Quintiliano escribió:

Depende, un examen mide unas capacidades muy concretas, que en el sistema educativo español, están bastante lejanas de lo que se va a necesitar luego trabajando.

He visto rajar de "genios" a la vez que se admira a "ignorantes", las notas dicen poco de la capacidad de uno fuera de memorizar conceptos.

Al OP: depende de si en esa privada hay contactos, es lo poco extra que vas a poder sacar.

Bitomo escribió:Según EOL, la educación privada es una mierda. Sin embargo, los colegios y universidades de pago están hasta los topes, con miles de solicitudes y lista de espera. Debe ser que la gente con pasta de este país (por lógica en un buen % además con elevada formación) es idiota [qmparto]

Home, yo he vivido 2 terceras partes de mi vida en la privada y cuando cambié a la universidad pública incluso mejoré un punto mi media.

Pero porque hay privadas y privadas, en el país de la titulitis claro que hay universidades pay2win. Otra cosa es que haya otras muchas muy decentes.
Quintiliano escribió:
anonimo115 escribió:No siempre es eso así.

Estoy de acuerdo contigo. A veces los profesores son excesivamente duros con algunos y demasiado blandos con otros.

Se debería valorar a todo el mundo por igual.

Salu2

No es eso lo que digo.
Simplemente unos tienen mas capacidades natas que otros
Conozco una persona que pasó del privado al público, según ella en el privado no hacen nada, demasiado sencillo.
Yo creo que hay que diferenciar entre universidad privada y centro de fp privado.
Las universidades pueden tener mayor o menor prestigio dependiendo de la rama de estudios (todo lo que requiera grandes inversiones en laboratorios, Informatica, etc o sea "residual" en el sentido de que se oferte poco en la pública probablemente esté bien visto y apreciado).
Ahora bien, en fp.. yo solo conozco gente que haya ido a la privada en fp por falta de plaza en la pública o (y conozco más gente en este caso) porque querían una nota muy alta para después hacer una carrera para la que la nota no les daba. Tengo varios conocidos enfermeros que lo son porque tras el bachiller pagaron dos años en un centro privado para hacer un fp donde sabían que la nota iba a ser de 9+.
martuka_pzm escribió:Yo creo que hay que diferenciar entre universidad privada y centro de fp privado.
Las universidades pueden tener mayor o menor prestigio dependiendo de la rama de estudios (todo lo que requiera grandes inversiones en laboratorios, Informatica, etc o sea "residual" en el sentido de que se oferte poco en la pública probablemente esté bien visto y apreciado).
Ahora bien, en fp.. yo solo conozco gente que haya ido a la privada en fp por falta de plaza en la pública o (y conozco más gente en este caso) porque querían una nota muy alta para después hacer una carrera para la que la nota no les daba. Tengo varios conocidos enfermeros que lo son porque tras el bachiller pagaron dos años en un centro privado para hacer un fp donde sabían que la nota iba a ser de 9+.

Como siempre, depende, hay especialidades en las que la pública no tiene buena oferta, y la privada lo aprovecha. Por ejemplo, protésico dental.
¿Para estudios relacionados con las Nuevas Tecnologías sea de la especialidad que sea (Editorial, Community Management, Animación 3D...) es mejor público o privado?
Quintiliano escribió:

Salu2

Los mejores recursos humanos no tienen porque ser los que mejor nota tienen. De nada sirve a una empresa seria un tipo excelente academicamente pero sin capacidades sociales, por ejemplo. Las empresas serias hacen una baremacion entre notas, experiencia y personalidad(para eso hacen psicotecnicos/entrevistas), y de las 3 cosas, las notas es lo de menos.

Un saludo.
@dark_hunter precisamente por eso he dicho que depende de la rama y que lo que requiere laboratorios y en general inversion es fácil que este mejor visto en la privada
40 respuestas