› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
GTAlero escribió:Buenas, tras 3 años intentando entrar en un centro publico para hacer el grado superior de administracion y finanzas sin exito, este año me matricule en un centro privado (2.000 al año....)
GTAlero escribió:Que depresion... entre combustible y el centro se me iran 6000€ en total.... espero que al menos la enseñanza sea buena y como se dijo por ahi, tengan tratos con buenas empresas para las practicas y mas posibilidades a la hora de acceder al mundo laboral...
goldur escribió:Demasiados estereotipos contra los centros privados. No caigamos en generalizaciones, por favor.GTAlero escribió:Que depresion... entre combustible y el centro se me iran 6000€ en total.... espero que al menos la enseñanza sea buena y como se dijo por ahi, tengan tratos con buenas empresas para las practicas y mas posibilidades a la hora de acceder al mundo laboral...
Creo que yo te puedo ayudar un poquito mejor.
Hay centros públicos mejores que sus homólogos privados y viceversa. No es plan de decir "los públicos son mejores que los privados bla bla bla". Es muy difícil conocer todos los centro públicos y privados como para hacer una comparación decente.
En mi caso, llevo estudiando 3 años en un centro privado (no diré el nombre) que forma para entrar en la industria del desarrollo de videojuegos (es un grado universitario de 4 años).
Antes de nada decir que:
- Por estudiar en el centro privado al que voy NO vas a conseguir trabajo.
- Por estudiar en el centro privado al que voy NO te van a aprobar porque pagas X (esta es una mentalidad con la que van muchos estudiantes y en donde estudio lo saben y son muy exigentes con los trabajos, exámenes... Otra cosa es que haya profesores más flexibles y blandos que, simplemente, quieran cumplir, aprueben y adiós, pero no es frecuente).
Entonces, ¿cuáles son los beneficios del centro en el que estudio?
- Buen mantenimiento de las instalaciones (aulas, baños, cafetería...).
- Hardware y software disponibles para estudiar y formarse aún más.
- Trato atento y personalizado por parte de los profesores (una jodida maravilla).
- Clases de 20 alumnos, aproximadamente.
- Autobuses privados.
Además, un requisito para ser profesor, en donde estudio, es que estén en activo, lo que hace que si te esfuerzas y demuestras ser un junior válido, te recomienden o te contraten para sus empresas. Hay que diferenciar el nepotismo de las recomendaciones.
Mi recomendación es que olvides los prejuicios contra los centros privados y que estudies/trabajes al 110% y tengas una muy buena actitud con tus compañeros y profesores, la inversión habrá merecido la pena.
Un saludo.
GTAlero escribió:Que depresion... entre combustible y el centro se me iran 6000€ en total.... espero que al menos la enseñanza sea buena y como se dijo por ahi, tengan tratos con buenas empresas para las practicas y mas posibilidades a la hora de acceder al mundo laboral...
GTAlero escribió:Que puto asco de España, que mal esta la educacion...
Quintiliano escribió:GTAlero escribió:Que depresion... entre combustible y el centro se me iran 6000€ en total.... espero que al menos la enseñanza sea buena y como se dijo por ahi, tengan tratos con buenas empresas para las practicas y mas posibilidades a la hora de acceder al mundo laboral...
Si quieres conseguir buenas prácticas y trabajar en alguna buena empresa, depende más de ti que del centro.
Simplemente, estudia todo lo que puedas, saca el mejor expediente posible. Sé el mejor de tu promoción.
Piensa como un empresario: ¿Crees que una PYME va a preferir contratar al número 1 o 2, o a un sujeto cualquiera que aprobó con notas mediocres?
El valor añadido puedes puedes conseguirlo por ti mismo.
Salu2
seaman escribió:Normalmente no se dice el alumno como es de bueno o malo. Ni si es el número 1 o 2.
Quintiliano escribió:seaman escribió:Normalmente no se dice el alumno como es de bueno o malo. Ni si es el número 1 o 2.
El ordenador lo sabe. Por eso los premios extraordinarios los "da" el ordenador.
El alumno brillante destaca igual aunque no se le expida un certificado de ser el mejor de su promoción. Se le nota en todo. Las personas que estudian, trabajan y hacen más que lo suficiente para aprobar siempre destacan.
Salu2
seaman escribió:A la pyme le importa cero tus notas. Lo que le importa es que sepas trabajar y normalmente en equipo y seas una persona resolutiva.
No le importa que tengas un 5 o un 10.
Quintiliano escribió:seaman escribió:A la pyme le importa cero tus notas. Lo que le importa es que sepas trabajar y normalmente en equipo y seas una persona resolutiva.
A una empresucha de tres al cuarto le dará igual todo, pero a empresarios con la cabeza en su sitio no, desde luego. No les dará igual poder contratar a un chico con un expediente superior a la media, a contratar a uno del montón, si van a pagar lo mismo.
Ahora, que hay gente que desprecia los estudios, totalmente de acuerdo. A mí sin ir más lejos un "empresario" me dijo que saber inglés no valía para nada
seaman escribió:Que tengas un 10 no quiere decir que hagas algo mejor. Quiere decir que en un examen tienes un 10.
En algunos casos significa que eres mejor estudiante, el mundo laboral es muy diferente al académico.
Quintiliano escribió:seaman escribió:Que tengas un 10 no quiere decir que hagas algo mejor. Quiere decir que en un examen tienes un 10.
En algunos casos significa que eres mejor estudiante, el mundo laboral es muy diferente al académico.
Una empresa seria que quiera tener los mejores recursos humanos debería tener en cuenta el principio de mérito y capacidad, y valorar la opción de dar una oportunidad a alguien que se esforzó más que sus compañeros. Contratar a un estudiante del montón, cuando se puede contratar a uno de los mejores, no tiene sentido, objetivamente.
Ahora, si me dices que algunas empresas contratan a quien tiene padrinos, o por enchufe, pues ya no tengo nada que decir. Yo me refiero a empresas serias. No me imagino a una factoría del grupo PSA por ejemplo, contratando a un sujeto con cincos raspados, antes que al mejor de la promoción, si ambos se presentan a un mismo puesto. No es justo, porque eso sería premiar al mediocre, a quien se esforzó menos, y penalizar al que se esforzó más. Eso va en contra del sentido común.
Para el autor del hilo: conforme a la normativa actual una vez graduado tienes 5 años para cualquier empresa se aproveche de la ley que le permite contratarte becario en prácticas, así que yo te recomiendo aprovechar para sacar las mejores notas posibles.
Salu2
seaman escribió:Quintiliano escribió:seaman escribió:Que tengas un 10 no quiere decir que hagas algo mejor. Quiere decir que en un examen tienes un 10.
Una empresa seria que quiera tener los mejores recursos humanos debería tener en cuenta el principio de mérito y capacidad, y valorar la opción de dar una oportunidad a alguien que se esforzó más que sus compañeros. Contratar a un estudiante del montón, cuando se puede contratar a uno de los mejores, no tiene sentido, objetivamente.
Ahora, si me dices que algunas empresas contratan a quien tiene padrinos, o por enchufe, pues ya no tengo nada que decir. Yo me refiero a empresas serias. No me imagino a una factoría del grupo PSA por ejemplo, contratando a un sujeto con cincos raspados, antes que al mejor de la promoción, si ambos se presentan a un mismo puesto. No es justo, porque eso sería premiar al mediocre, a quien se esforzó menos, y penalizar al que se esforzó más. Eso va en contra del sentido común.
Para el autor del hilo: conforme a la normativa actual una vez graduado tienes 5 años para cualquier empresa se aproveche de la ley que le permite contratarte becario en prácticas, así que yo te recomiendo aprovechar para sacar las mejores notas posibles.
Salu2
Puedes hacer la prueba y verificar las ofertas de trabajo. En ninguna pide que se envié las notas.
Quintiliano escribió:seaman escribió:Que tengas un 10 no quiere decir que hagas algo mejor. Quiere decir que en un examen tienes un 10.
Salu2
anonimo115 escribió:No siempre es eso así.
Yo por ejemplo me he esforzado muchisimo este año y me han cascao 4. Gente que se que tiene mucho mas ocio que yo las ha aprobado todas.
No siempre los "mediocres" somos vagos.
Quintiliano escribió:seaman escribió:A la pyme le importa cero tus notas. Lo que le importa es que sepas trabajar y normalmente en equipo y seas una persona resolutiva.
A una empresucha de tres al cuarto le dará igual todo, pero a empresarios con la cabeza en su sitio no, desde luego. No les dará igual poder contratar a un chico con un expediente superior a la media, a contratar a uno del montón, si van a pagar lo mismo.
Ahora, que hay gente que desprecia los estudios, totalmente de acuerdo. A mí sin ir más lejos un "empresario" me dijo que saber inglés no valía para nada
Bitomo escribió:Según EOL, la educación privada es una mierda. Sin embargo, los colegios y universidades de pago están hasta los topes, con miles de solicitudes y lista de espera. Debe ser que la gente con pasta de este país (por lógica en un buen % además con elevada formación) es idiota
Quintiliano escribió:anonimo115 escribió:No siempre es eso así.
Yo por ejemplo me he esforzado muchisimo este año y me han cascao 4. Gente que se que tiene mucho mas ocio que yo las ha aprobado todas.
No siempre los "mediocres" somos vagos.
Estoy de acuerdo contigo. A veces los profesores son excesivamente duros con algunos y demasiado blandos con otros.
Se debería valorar a todo el mundo por igual.
Salu2
martuka_pzm escribió:Yo creo que hay que diferenciar entre universidad privada y centro de fp privado.
Las universidades pueden tener mayor o menor prestigio dependiendo de la rama de estudios (todo lo que requiera grandes inversiones en laboratorios, Informatica, etc o sea "residual" en el sentido de que se oferte poco en la pública probablemente esté bien visto y apreciado).
Ahora bien, en fp.. yo solo conozco gente que haya ido a la privada en fp por falta de plaza en la pública o (y conozco más gente en este caso) porque querían una nota muy alta para después hacer una carrera para la que la nota no les daba. Tengo varios conocidos enfermeros que lo son porque tras el bachiller pagaron dos años en un centro privado para hacer un fp donde sabían que la nota iba a ser de 9+.
Salu2