Beneficios de Nintendo por cada Wii vendida

Disculpad si está repe, he utilizado la búsqueda y no aparecía.

An analyst in Japan has estimated the profit that each Wii sold generates in Japan, the U.S. and Europe. With currency conversions factored in, the Wii makes the most money in Europe ($74 each), followed by the U.S. ($49) and Japan ($13).

Nintendo President Satoru Iwata promised from the very beginning that the Wii console would generate a profit on day one. While Nintendo has not disclosed exactly how much it costs them to make the Wii console, a new report in the Financial Times cites Nikko Citigroup analyst Soichiro Fukuda who estimates that Nintendo's gross profit per console is 1,500 yen in Japan, 5,600 yen in the U.S. and 8,500 yen in Europe. That equates to about $13, $49 and $74, respectively.

Fukuda says that Nintendo is able to make more money on the console in the U.S. and Europe because of a slightly higher retail price and the bundling of the Wii Sports software. While the Wii is a profitable endeavor for Nintendo, the company's rivals Microsoft and Sony have yet to make money on their new platforms. Microsoft is aiming to make a profit in its Xbox division in 2008, while Sony likely won't profit on the PS3 until the following year.

In the meantime, the Wii has surged, reportedly taking the #1 position worldwide with 9 million units sold. And following comments by Nintendo of America President Reggie Fils-Aime that Nintendo would have “unprecedented” supply this holiday season in North America, analysts in Tokyo expressed similar sentiments that the company would have little trouble ramping up production. “Nintendo's strategy has always been to have more than one supplier for the same part so there are no shortages,” said one analyst in Tokyo. “This way, Nintendo always gets the best price and production is not an issue.”

The Times article itself actually focuses not so much on Nintendo's supply and profit, but the profit of its component makers. The Wii has no doubt been a great boon to many of the parts makers involved. For example, Mitsumi Electric, which provides the Wii's wireless LAN module and parts for its controllers, helps assemble the machine and also supplies parts for the very popular DS, can attribute an estimated 40 percent of its profit to Nintendo, analysts said.

Additionally, Tabuchi Electric, which produces the AC adaptor for the Wii, reported a 492 percent increase in operating profit during its first quarter, and Hosiden, a parts maker in Osaka that helps assemble the Wii, saw sales rise 84 percent and operating profit rise 70 percent.
Fuente: nexgenwars

Lo que poco más o menos viene a decir que por cada consola vendida en Europa Nintendo obtiene un beneficio un 133% mayor que en USA y un 600% mayor que en Japón. En otras palabras, para obtener el beneficio de una Wii europea, Nintendo tiene que vender 1'5 Wiis americanas o 6 japonesas. ALUCINANTE.

El resto del artículo dice que Nintendo se comprometió en su momento a obtener beneficios con Wii desde el primer día, que Micro$oft tiene planeado empezar a sacar beneficios de la 360 a lo largo de 2008 y que Sony planea obtenerlos de PS3 a partir de 2009. Por último se enumeran algunas de las empresas que fabrican partes para Wii y los beneficios astronómicos que están consiguiendo gracias a ella.

Aclarar que la noticia está basada en un artículo publicado en Financial Times por un analista llamado Soichiro Fukuda que nada tiene que ver con Nintendo. Aún así podría no ir muy desencaminado: Al asunto WiiZapper me remito.

¿Por qué creeis que Nintendo "castiga" a los PALetos?

¿Tendrá que ver el que no haya ninguna consola de fabricación europea?

Personalmente opino que una compañía puede vender sus productos al precio que le venga en gana sin dar más explicaciones pero no entiendo porque siempre salimos perdiendo los mismos [uzi]
Creo que se agradecería un poco de luz acerca de esta curiosa política.

Saludos.
¿Y hay que tomar como validos los datos que dice ese analista?
Escapology escribió:¿Y hay que tomar como validos los datos que dice ese analista?
Claro que no. Ni siquiera podríamos tomar como válidos los datos si los publicase la mismísima Nintendo porque seguramente estarían maquillados de cara a los accionistas. Pero cuando el río suena...
solo un dato de abogado del diablo.

bien contentos que nos ponemos los pal.etos cuando aprovechando el cambio nos forramos comprando cosas de USA o de PlayAsia y nos salen a cuatro perras gracias al SuperCambio del €uro.

Pero para esto protestamos :)

¿Tenemos un poco de morro tambien, no?
ni que eso fuese nuevo.... siempre han ido asi la proporcion de precios...

mejor no mireis los precios de las ps3 y xbox entonces q sino...
Ya se que el resto de compañías también se cuelan mucho con los PALetos, no hay más que fijarse en Sony. Pero el artículo hablaba de Nintendo.

En cuanto al cambio del euro no lo veo tanta ventaja. Juegos no podemos comprar porque para eso se inventaron las regiones y cuando se compra hardware se corre el riesgo de que se dañe en el transporte. Que me pongan las cosas baratas en la puerta de mi casa, lo demás son chanchullos y molestias para el consumidor.
Pues yo creo que no nos podemos quejar, ya que en Nintendo se están portando bien con el precio, joer y eso que cdo me compré la PSX me parecía mucho 180€
Kalendor escribió:Pues yo creo que no nos podemos quejar, ya que en Nintendo se están portando bien con el precio, joer y eso que cdo me compré la PSX me parecía mucho 180€

Esque si, es para mear y no echar gota XD, la PS2 que era las mas cara y la peor tecnologicamente, se compraba y se acataba ( por una mayoria ) no si como era la "plei" se pagaba lo que fuera, pero Wii claro como es no se que ale es muy cara.
A mi me aprece un precio "aceptable" pero TODAS me aprecen escesivamente caras, y los juegos tambien
desde el primer dia nintendo presumio de esto,salu2.
si , la misma nintedo lo dijo , pero a mi po r lo menos , me parece bien total , es la mas barata de todas y a la vez la uqe mejores momentos me ha dado , disfrutando asi de una videoconsola , el precio no me importa , ya que no lo veo muy alla ....
pd . la ps2 solo cuesta 100 € menos y lleva años y años en el mercado , un saludo
Las cuestiones de moneda y diferencia de valor del dinero son mucho más complejas de lo que podríamos pensar... y ni tan siquiera hace falta cambiar de continente, o alguien piensa que 500 euros son la misma cosa en Oslo, que en Berlín, que en Alicante...
Teniendo en cuenta los impuestos que tiene Europa por importar tecnología extranjera y que las Wii de Japón no incluyen Wii Sports tampoco lo veo nada descabellado.
zootropo escribió:Teniendo en cuenta los impuestos que tiene Europa por importar tecnología extranjera y que las Wii de Japón no incluyen Wii Sports tampoco lo veo nada descabellado.

Teniendo en cuenta que, como ya he comentado en numerosas ocasiones, que la diferencia entre USA baila entre un 2% y un 7% en impuestos a nivel de tecnología, transporte y distribución (la suma de ellos) sigue siendo del todo injustificable una diferencia de entre 70 €uros (un 28 %) con respecto a la de USA (tasas de la UE, YA aplicadas) y 84 € (un 33,6 %) con respecto a la de Japón (tasas de la UE, YA aplicadas).

Considerando que la Europea lleva el Wii sports y para ser justos, descontando el precio del juego del bundle de japón (el de USA lleva el wii sports incluído) y tomando como referencia el precio de dicho juego a día de hoy, tras aplicarle las tasas de la UE (que no debería ser necesario puesto que es JUNTO a la consola y software, pero para estar seguros) sale en unos 32 € (carito eh?)
Lo que nos rebaja la clavada con respecto a japón a sólo 52 € (un 21%)

Podéis molestaros en calcular todo, están los cambios a día de hoy (tarifa interbancaria, que es más cara de lo que se aplica cuando es por mercadería a gran escala)

En resumidas cuentas, si, somos PALetos, y nos clavan entre un 21% y un 28 % más por exactamente lo mismo, UE APARTE. Seguramente si afinamos lo cálculos sea aún más (a ojo entre un 30 y un 40 %), pero he querido ser conservador con esto.

Por último, ploki, ¿morro porque me cueste menos un juego de importación?, creo que alguien debería explicar las diferencias entre que tu moneda sea más fuerte y que tu seas más rico a consecuencia... no son directas, es más, muchas veces es contraproducente.

Como ejemplo te pongo una cosa, tu por ganar euros, cada euro vale un (a ojo de buen cubero) 33% más que un dólar, pero si un gringo gana 50000 $ al año (33000 € en este ejemplo) y tu ganas 18000 €, EL es más rico que tu y seguramente pueda comprarse más juegos. Por desgracia a día de hoy en cuestión de sueldos, España es sencillamente LAMENTABLE si lo comparamos con casi cualquier país civilizado, así que no pensemos que tenemos morro por buscar formas de estrujar nuestro miserable sueldo.

Salu2.
+1

Los que decís que Wii no os parece cara creo que no habeis pillado por donde iba mi queja. No es que me parezca una consola cara, es que creo que es un abuso tener que pagar más que los demás. Joder, encima que ganamos mucho menos que los japos y los mcdonaldianos...
13 respuestas