Beneficios del vendedor?

Una pregunta, por ejemplo un videoclub o el mismo Game, a ellos les sale más baratas la WII ???
javigmendoza escribió:Una pregunta, por ejemplo un videoclub o el mismo Game, a ellos les sale más baratas la WII ???

digo yo, sino, no la venderian..no? [+risas] [+risas]
Ya me imagino ... pero de cuánto estaríamos hablando mas o menos?
a los empleados creo que les hacen un 15% de descuento. asi que calcula
de los 250 euros se llevan un 5 o 6% aproximadamente, esto pasa con todas las consolas.
Se lleva exactamente 16% de los beneficios
jose999 escribió:Se lleva exactamente 16% de los beneficios

alaaa, exagerao.Trabajo en una tienda y el beneficio en cualquier maquina no sobrepasa el 7%, en juegos y en perifericos el beneficio esta rondando el 30%.

Para darte un buen ejemplo, a nosotros la wii nos cuesta entre 214 y 220 euros (segun la compres a la propia nintendo o a otro distribuidor).A ese precio sumale el 16 % de iva y lo k falte hasta los 250 es el beneficio de la maquina para la tienda.
Ok muchas gracias por vuestras respuestas ... Es que tenía mucha curiosidad ... por cierto ... ya harto de esperar ... voy a vender mi PS2 y con los 300 € que tenia para mi Wii, me voy a comprar la XBOX 360 ... y como yo seguro que hay decenas de personas... !!! [decaio]
Mmmm... creo que te equivocarías y más ahora que se puede piratear!! jejej
[beer]
Bueno ... eso de equivocarse. .. claro es que es muy fácil decirlo cuando ya la tienes, y sabiendo que no vas a tener que estar un mes esperando y teniendo que ir casi todos los días a la tienda para preguntar ... De todas formas de momento no es oficail que lo haga... me daré de plazo hasta el lunes, cuando vaya a la tienda donde la tengo reservada a ver que me dice el hombre ... Pero de momento lo tengo bien clarito. Además podria jugar a mi PES6 XD pero no a mi Zelda ... :-(
En mi distribuidor nos cuesta unos 215-220€.
BenimaruXP escribió:alaaa, exagerao.Trabajo en una tienda y el beneficio en cualquier maquina no sobrepasa el 7%, en juegos y en perifericos el beneficio esta rondando el 30%.

Evidentemente, depende de la tienda. A los empleados de El Corte Inglés se les hace un 15% de descuento, y lo sé seguro porque mi Wii me la consiguió un familiar que trabaja allí.
Joder que suerte que tenéis ... yo no se cómo os apañáis para encontrarla ... yo lo flipo ... mañana me voy a dar una vuelta por Parquesur a ver que me dicen ...
BenimaruXP escribió:alaaa, exagerao.Trabajo en una tienda y el beneficio en cualquier maquina no sobrepasa el 7%, en juegos y en perifericos el beneficio esta rondando el 30%.

Para darte un buen ejemplo, a nosotros la wii nos cuesta entre 214 y 220 euros (segun la compres a la propia nintendo o a otro distribuidor).A ese precio sumale el 16 % de iva y lo k falte hasta los 250 es el beneficio de la maquina para la tienda.

DUdo mucho que sean 214 - 220 + iva, supongo que sera con iva incluido, no pagaras por ella mas de por lo que la vendes no?

214 + 16% iva = 248,24 €
220 + 16% iva = 255,20 €

Un saludo
puede ser, pero el iva en las empresas es un gasto que luego recuperas, ya que dejas de pagarlo. Normalmente no cuenta esto del iva (relativamente)
oscarbses escribió:puede ser, pero el iva en las empresas es un gasto que luego recuperas, ya que dejas de pagarlo. Normalmente no cuenta esto del iva (relativamente)

ya pero cuando la vendes lo eliminas.

precio de compra 185€+30€=215 €
precio de venta 215€+35iva=250 €

250-215=35 € -5 € de mas de iva k konsigues al venderla=30 € de ganancias. k paston eh?
y encima despues se lleva el ayuntamiento su pellisco.

Vender consolas no sale rentable, yo le saco a cada consola 5 o 6€, los del corte ingles es normal que le saquen mas porque piden como 2000 unidades de golpe, mientras que nosotros solamente podemos pedir 10 o 12 según el establecimiento.
Joder yo lo ke kiero es una WII ... jajaja que rabia me da la gente que la tiene y yo aquí con el dinero preparao y ningun sitio donde la vendan ... Pues yo creia que les salia a la mitad :S
javigmendoza escribió:Ok muchas gracias por vuestras respuestas ... Es que tenía mucha curiosidad ... por cierto ... ya harto de esperar ... voy a vender mi PS2 y con los 300 € que tenia para mi Wii, me voy a comprar la XBOX 360 ... y como yo seguro que hay decenas de personas... !!! [decaio]

Harás bien y estarás disfrutando desde ya. El lanzamiento de Wii ha sido u ndesastre y los que la tenemos sufrimos sus consecueniasAún sueño por un 2º nunchuk...

Macho, pues espero que no te lea tu jefe :-P

Nintendo os las venderá a 214 (con iva) pero como no eres el consumidor final, el se lo desgravará, con lo cual Nintendo se lleva eso por consola.

Después tu en la tienda lo vendes por 250, iva incluído, pero como no eres el consumidor final, tu jefé lo desgravará y por lo tanto se lleva 36€ por wii.

Y después yo, que lo he comprado, y soy el consumidor final, no tengo nada que desgravar y pago los 250.

Por cierto, yo me la pillé en El Corte Inglés. mi primo también. Mi hermana trabaja allí y tienen unas cuantas guardadas....
javigmendoza escribió:Bueno ... eso de equivocarse. .. claro es que es muy fácil decirlo cuando ya la tienes, y sabiendo que no vas a tener que estar un mes esperando y teniendo que ir casi todos los días a la tienda para preguntar ... De todas formas de momento no es oficail que lo haga... me daré de plazo hasta el lunes, cuando vaya a la tienda donde la tengo reservada a ver que me dice el hombre ... Pero de momento lo tengo bien clarito. Además podria jugar a mi PES6 XD pero no a mi Zelda ... :-(

Si te pillas la 360, que sea con disco duro, sino la tendras "capada" y lo necesitarás tarde o temprano. Te van a seguir cobrando 100 tacos igualmente. Yo de ti me esperaba, que lleva un año en el mercado la 360 y no tardará mucho en bajar, no creo que dure ni medio año mas sin bajar. Con lo que lleva vendido microsoft se lo puede permitir.
Una vez oí que muchas empresas trabajan por un beneficio que no suele superar las dos cifras así que por debajo de 10% lo que quieras.
Alguien me puede pasar el numero de su distribuidor? es que el que me paso nintendo me sale la consola por 230 (me hace el 14% del precio de venta al consumidor que extrañamente es superior a 250 [agggtt] ) y para poder pedirla tengo que pedir 2 y yo solo quiero pedir una (tienda pequeña).Gacias
¿Para pedir la wii a un distribuidor es necesario tener una tienda de consolas, o puede ser de otra cosa ej: ropa?
jose999 escribió:¿Para pedir la wii a un distribuidor es necesario tener una tienda de consolas, o puede ser de otra cosa ej: ropa?

Con una de ropa va a ser que no, te pediran que les mandes los IAE, y no creo que tengas el IAE de venta de aparatos electrónicos (o algo asi se llama)
24 respuestas