Sony ha publicado hoy mismo los
resultados financieros correspondientes al año fiscal 2010, terminado el pasado 31 de marzo. Aunque la corporación en su conjunto reportó unas pérdidas significativas, la división
Networked Products and Services (que incluye los productos PlayStation), registró un aumento en los beneficios que se situaron en los 301 millones de euros.
Las ventas de PlayStation 3 aumentaron a 14,3 millones de unidades respecto a los 13 millones del año fiscal 2009. por su parte las de PSP bajaron a 8 millones frente a los 9,9 millones del año anterior. De igual forma las de PlayStation 2 se situaron en 6,3 millones, frente a los 7,3 millones del 2009.
Las ventas de software subieron en PS3 y PSP. Las de PlayStation 3 se situaron en 147.9 millones, frente a los 115,6 millones el año anterior, y las de PlayStation Portable llegaron a los 46,6 millones cuando en el 2009 fueron de 44,4 millones de unidades. Por su parte el descenso en PlayStation 2 ha sido notable, pasando de 35,7 millones de unidades a los 16,4 millones. Para el próximo año fiscal Sony espera vender 15 millones de PlayStation 3, mientras que prevé una reducción en las de PSP y PS2 de 6 y 4 millones respectivamente. El comportamiento en las ventas de software se espera que sea similar.
En su conjunto Sony reportó unos ingresos de 6.193 millones de euros y una pérdida neta de 2.100 millones de euros. El terremoto y posterior tsunami en Japón han tenido un impacto significativo en la empresa, que tuvo que afrontar la inactividad de las fábricas y el pago de las reparaciones.
Según Sony, el impacto ha sido de 147 millones de euros pero lo compensarán casi en su totalidad los seguros.
El
ataque a PlayStation Network no ha sido contabilizado este año fiscal, ya que sucedió en abril, aunque ya se estimó su coste en
121 millones de euros. La total reanudación del servicio se
sigue esperando para finales de mes y de retrasarse solo serían unos días. Por otro lado el lanzamiento de NPG se sigue esperando para finales del 2011, pero se desconoce en qué regiones.