¿beneficios en los videojuegos?

Hola,

estaba mirando los precios de los juegos de importanción y la diferencia es de un abismo, y sobre todo viendo cómo de vez en cuando los centros comerciales de algunas cuidades ponen juegos de 70 euros a 65 o incluso a 60 me preguntaba eso,

¿a qué precio le vende una distribuidora un juego a un comercio?.

A ver si algún empleado puede resolverme esta duda.
no sé si te reponderé a tu duda..
en clase de publicidad hace un par de años (estoy en tercero de carrera, paso a cuarto) me dijeron una frase que no se me olvidará jamás..
"el precio es el dinero que la gente está dispuesta a pagar por un bien o servicio". en japón y en usa, los juegos son más baratos porque están dispuestos a pagar menos, aquí, en el territorio PALeto, la gente está dispuesta a pagar más por los juegos, por lo que el precio es mayor...
según me dijeron, la teoría es así, en la práctica....
Eso es bien verdad, yo desde hace 2 años voy a una tienda que venden, compran y cambian juegos de segunda mano. Inicialmente un cambio te salia por 6 o 10 euros. Ahora bien, conforme iba mas gente y mas desesperada a cambiar juegos fue subeiendo el precio hasta que en fecha de hoy los cambios van de los 25 a mas de 30 euros. Lo más impactante es que la tienda no para de hacer cambios, compras y ventas. Los juegos de segunda mano se venden a 60 euros si son recientes cuando si buscas bien lo puedes encontrar por ese mismo precio nuevos.

La causa es que se ha creado una cultura de consolas donde estan idoladas casi como dioses

En el caso de que prospere tanto el mercado de segunda mano es porque le gente ya no puede ir pateando 70 euros por cada juego que le gusta que sale al mercado. Tambien tienen otras aficiones en que gastar la pasta...

Yo personalmente tengo 7 juegos de ps3 y solo compre uno en tienda (gt5 prologue) porque tenia un vale. Es mi manera de protestar a esta situación.
Nos queda esperar hasta que sony le vaya bien (por estrategia) que su ps3 pueda leer backups, ya saldra el codigo fuente del firmware por algun lado...
Si los juegos valiesen 35 euros, 40 euros los más nuevos (como en UK) me compraría muchos más. el problema no son 70 pavos, es que cuando te compras dos sueltas 140 pavos y aahí ya empieza a doler un poco ... XD

conclusión, en lugar de comprarte 3 juegos multi, comprate una xbox arcade XD
suelen costarle a los comercios 50-60 euros.
rubio15es escribió:suelen costarle a los comercios 50-60 euros.

Jajajja eso es de risa, como les va a costar a los comercios entre 50, 60 € cada juego ??? ellos compran al por mayor y para sacar 5 € de beneficios por un videojuego ni se molestan. Salu2
biohazard_area escribió:
rubio15es escribió:suelen costarle a los comercios 50-60 euros.

Jajajja eso es de risa, como les va a costar a los comercios entre 50, 60 € cada juego ??? ellos compran al por mayor y para sacar 5 € de beneficios por un videojuego ni se molestan. Salu2

Claro jeje ellos compran al por mayor, y alomejor les sale un beneficio por juego de 20€ o por hay, por 5€ de beneficio es tonteria.
Y algunos sacan incluso mas, x el otro dia estaba en el alcampo de port saplaya, en valencia, y tenian el gears of war classics, k si me dices k es el otro aun entiendo k no le hubieran cambiado el precio, a 60€!!!!!!!!!! y yo me kede :O, osea k cada superficie saca un beneficio distinto y no creo k sean 20€ ya k en el media markt muchos juegos estan a precios mas baratos k en otros sitios, asi k mas o menos sacaran bastante mas de 20€
Yo hoy en carrefour e visto el pro street a 79,99 euros,fliparlo que yo ya lo e echo,solo faltaria que algun pobre diablo lo compre
el fifa08 tambien vale 79,99 en el carrefour al que voy yo.
Ni puta idea, pero yo tengo claro qe pudiendo pillar juegos a 40€ importandolos no voy a pagar 70. Y si no puedo importarlos, entonces la lista de juegos a comprar se va a reducir muuuuy drasticamente.

ajalavala escribió:el fifa08 tambien vale 79,99 en el carrefour al que voy yo.

Consejo: deja de ir a ese carrefour.
bah.. y lo que os ahorrais en juegos luego os lo gastais en cubatas en un pub, o una discoteca... sin preguntaros cuanto beneficio saca el dueño por copa..

asi luego los ves con esos cochazos por ahi pululando...

en fin, un videojuego da beneficio, obviamente para algo han montado la tienda... pero tampoco os penseis que es un negocio para hacerse rico... lo mismo lo montas y te va bien, y en unos años puedes montar otra.. que te va mal y tienes que cerrar la tienda y poner la boca al sol
TeM escribió:bah.. y lo que os ahorrais en juegos luego os lo gastais en cubatas en un pub, o una discoteca... sin preguntaros cuanto beneficio saca el dueño por copa..

asi luego los ves con esos cochazos por ahi pululando...

en fin, un videojuego da beneficio, obviamente para algo han montado la tienda... pero tampoco os penseis que es un negocio para hacerse rico... lo mismo lo montas y te va bien, y en unos años puedes montar otra.. que te va mal y tienes que cerrar la tienda y poner la boca al sol

La diferencia esta en qe buscando buenos precios consigo juego y cubatas para pasarlo bien una noche. En cambio si no busco, solo tengo o juegos o cubatas.
YuuMatsura está baneado por "faltas de respeto graves"
Namco69 escribió:Ni puta idea, pero yo tengo claro qe pudiendo pillar juegos a 40€ importandolos no voy a pagar 70. Y si no puedo importarlos, entonces la lista de juegos a comprar se va a reducir muuuuy drasticamente.

ajalavala escribió:el fifa08 tambien vale 79,99 en el carrefour al que voy yo.

Consejo: deja de ir a ese carrefour.

el precio oficial de ese juego son 40€, poned una reclamacion de la generalitat
Buenas, el precio de los juegos depende, pero viene a ser un beneficio de unos 15-20 euros.Hablando de nuevo siempre.

Pero el de las consolas si que es una miseria,donde yo trabajo se obtiene un beneficio de tan solo 20 euros por una consola ps3 nueva vendida (el mismo que con un juego).Asique como podeis ver el margen de beneficio es irrisorio.

El ''negocio'' real son los juegos.
YuuMatsura escribió:el precio oficial de ese juego son 40€, poned una reclamacion de la generalitat

Pensaba que el tema del precio de los juegos es PVPR (precio recomendado) y que no hay un "precio oficial" por asi decirlo, quiza en cataluña es distinto.

De todas formas en ese carrefour tambien tienen algunas buenas ofertas como todos los platinum en caja normal por 26€, el tema de cobrar el fifa a 80 supongo que sera para intentar engañar a las madres o a algun paleto.
Juas chaval, así me quedé le otro día que vi un oblivion a 69 en el CorteInglés y le digo al chico que había bajado de precio, pilla el juego lo pasa de nuevo y me dice: pues no ha bajado porque aquí pone a 69...

Mi cara: ¬¬

¿A quien intentan estafar?
no se ti ayuda cuando estube en hong kong me compre 3 juegos con un precio entorno a 40 euros...(supuestamente a un distribuidor de alli lo que no entiendo como los tenia en español...)
CronT escribió:no sé si te reponderé a tu duda..
en clase de publicidad hace un par de años (estoy en tercero de carrera, paso a cuarto) me dijeron una frase que no se me olvidará jamás..
"el precio es el dinero que la gente está dispuesta a pagar por un bien o servicio". en japón y en usa, los juegos son más baratos porque están dispuestos a pagar menos, aquí, en el territorio PALeto, la gente está dispuesta a pagar más por los juegos, por lo que el precio es mayor...
según me dijeron, la teoría es así, en la práctica....

Te dire mi caso, yo hace unos años deje de comprar juegos aqui al precio de aqui, y mucha gente, y cada vez mas, hacen lo mismo, o pillarse un juego con algun descuento o similar, o te lo pillas fuera y vas tirando, que los graficos son los mismos en usa, que en japon, que en corea, y en la conchichina.

Yo hay veces que voy al Game, pero solo a oler, por ver un juego a 69€, te echa pa tras.

Un juego de la super nintendo, por coger uno, en soporte fisico, sale mas caro que un juego Blueray de la PS3.
ya, tu caso sí, pero debes darte cuenta también que no mucha gente que tiene la ps3 o cualquier consola conoce lo que significa importar...
por ejemplo, mientras haya mil personas inicialmente que fuesen a pagar los 70 euros, da igual que 10 personas dejen de comprar en españa y se vayan al mercado extranjero... habrá 990 personas que seguirán y seguirán dispuestos a pagar 70 por los juegos...
Hace un tiempo un tio de una web vendia juegos a 45 euros g.i, y eran pal/españa. Solo deciros, que menos 3 de gastos de envio, los vendia por 42. Y si tu piensas que el tenia que ganar como minimo 10 euros por juego, le costaban 25/30 euros como mucho el juego.

Así que imaginaros.... Las tiendes venden por mas del doble de lo que les cuesta el juego...
-Rafilla- escribió:Buenas, el precio de los juegos depende, pero viene a ser un beneficio de unos 15-20 euros.Hablando de nuevo siempre.

Pero el de las consolas si que es una miseria,donde yo trabajo se obtiene un beneficio de tan solo 20 euros por una consola ps3 nueva vendida (el mismo que con un juego).Asique como podeis ver el margen de beneficio es irrisorio.

El ''negocio'' real son los juegos.

Y aun hay gente que piensa que a Sony, Nintendo y Microsoft lo unico que les interesa es vender consolas.
ajalavala escribió:
YuuMatsura escribió:el precio oficial de ese juego son 40€, poned una reclamacion de la generalitat

Pensaba que el tema del precio de los juegos es PVPR (precio recomendado) y que no hay un "precio oficial" por asi decirlo, quiza en cataluña es distinto.

Que yo sepa no hay ninguna ley que te obligue a poner los precios que te recomiendan. De ahi que muchas veces encuentres diferencias de precios notables.

XtracT escribió:Hace un tiempo un tio de una web vendia juegos a 45 euros g.i, y eran pal/españa. Solo deciros, que menos 3 de gastos de envio, los vendia por 42. Y si tu piensas que el tenia que ganar como minimo 10 euros por juego, le costaban 25/30 euros como mucho el juego.

Así que imaginaros.... Las tiendes venden por mas del doble de lo que les cuesta el juego...

Preguntale de donde los conseguia. Hay mucha gente que manga en grandes superficies y luego venden las cosas.
Yo tengo un videoclub y los pedidos se los hago a un mayorista que me distribuye juegos y películas.
El precio al que me salen es a unos 60 € i.v.a. incluido.

No se cual será el margen que se lleva el mayorista.
are_corolla escribió:Yo hoy en carrefour e visto el pro street a 79,99 euros,fliparlo que yo ya lo e echo,solo faltaria que algun pobre diablo lo compre

Si os fijais, es un pac del NFS y FIFA 08 ;) .
XtracT escribió:Así que imaginaros.... Las tiendes venden por mas del doble de lo que les cuesta el juego...

jaja, que va, el beneficio de un juego es muy ajustado, pero como ha dicho -Rafilla- el del hardware es la risa [+risas]

Si alguien vende muy muy barato tiene sobre stock, lo ha pillado de liquidación o vete a saber de donde ha salido eso...

El negocio real es la segunda mano y sino mirad los Game, que dan una miseria y luego meten los seminuevos al precio que les da la gana, o te los intentan colar como nuevos.
No sé si es muy correcta la comparación, pero por curiosidad, ¿alguien sabe lo que gana un comercio por vender una película?
25 respuestas