Benficiara el chip a Sony?

Encuesta
¿Beneficiara la aparicion del UP a Sony y compañias de Video Juegos?
3%
4
9%
12
51%
69
37%
50
Hay 135 votos.
Bien, la creacion de este hilo tiene como interes averiguar lo que opinan los eolianos mas PSPeros sobre si la aparicion del Famoso Undiluted Platinum beneficiara o no a Sony y las compañias de videojuegos que den soporte a esta.

Por lo polemico que pueda ser el hilo os pido a todo el mundo que respeteis las normas del foro y os respeteis mutuamente. Por supuesto podeis replicar y reprochar las opiniones de otros pero siempre respetando su persona. En el caso de no encontrar la respuesta que querais dar en la votacion, usar la que mas se parezca e indicar vuestra opinion. Cualquier opinion sera bien recivida.

Saludos.
Yo opino que si, beneficiará a Sony ya que la gente empezará a comprarse PSP's y sobre todo Memory Sticks.
Yo por mi parte quiero aportar mi granito de arena a la encuesta siendo totalmente subjetivo y defendiendo mi voto, estais todos invitado a aportar pruebas de cualquier tipo(si quereis):

Para reafirmar mi alegato de que las consolas "Pirateables" son las que disfrutan de mejores ventas dejo este link relacionado con las ventas de juegos originales vendidos en España:
http://www.todopsp.com/content/view/1025/72/

Que decir que casualmente los mas vendidos son de PS2 y PC.

Mi voto esta claro: Benficia a todos(Salvo a la competencia de sonyXD)
Yo creo que sí beneficiará a sony, sobre todo en consolas y al haber tantas consolas vendidas aumentará el software para ella, además no todo el mundo quiere ponerle el chip en la psp por el riesgo que conlleva.
EL chip no puede repercutir mas ke negativamente ya que si tuviese ke darse una compra masiva por gente que la kiere pirata ya la habria habido por la firmware 1.5 ke encima no era necesario ningun chip ni historias raras ke te cuestan un dinero extra.

La pirateria siempre a repercutido negativamente para una consola viva.

P.D: No digais ke psx se vendio por la pirateria pq eso es falso ya que fue la consola de su generacion ke mas juegos originales vendió. Si admito ke habia mucha pirateria pero por estadistica tienen ke haber mas psx pirateadas ke saturn. Por lo tanto si psx no hubiese podido piratearse estoy seguro de ke sus ventas se habrian elevado.
Yo creo que si que supondrá un aumento de ventas de PSP, no muy elevado, pero sí que todo el mundo que estaba dubitativo entre comprarla o no verá que puede ejecutar back ups, y al final se decidirá por ello. Además de que PSPs v1.5 en el mercado hay pocas, casi siempre hay que recurrir a la segunda mano. Con el chip puedes comprar una una psp nueva, ponerle el chip e instalarle un firmware casero de los que salgan, y a ejecutar homebrew y back ups sin riesgos (lo de los riesgos lo digo por lo que se comenta del runumd).

En definitiva, que una consola sea chipeable (por no usar otra palabra) repercute positivamente en sus ventas.

En cuanto a los videojuegos, lógicamente bajaran las ventas, o como mucho se mantendrán.

Un saludo!!!
portuculpa escribió:... si tuviese ke darse una compra masiva por gente que la kiere pirata ya la habria habido por la firmware 1.5 ke encima no era necesario ningun chip ni historias raras ke te cuestan un dinero extra...
mmmm ahi creo que te voy a contrariar, normalmente cuando sale una consola suele existir un numero elevado de ventas pero este se incrementa muchisimo mas conforme pasan los años ya que la gente quiere una consola que a ser posible tenga mas de 3 juegos, cosa que no pasa en el lanzamiento. La 1.5 salio de las primeras, pero cuando empezó a haber buenos y mas titulos ya existia las famosas 2.XX+.

Yo mismo preferi gastarme el dinero en otra cosa hasta que hubiera mas titulos y como yo habra mucha gente.

Con respecto a tu PD haces un mal ejemplo, pues la saturn fracaso estrepitosamente, sin embargo la N64 era tan buena o mejor que la PSX y sus juegos tenian una grandisima calidad(cosa que puedo afirmar que he visto) y sin embargo no tuvo la aceptacion de PSX, en ese caso yo opino que es gracias a su pirateabilidad. La unica consola que ha fracasado siendo pirateable es la dreamcast(buenisima pa jugar entre amigos), pero como toda teoria... es la excepcion que confirma la reglaXD.
Yo pienso que aumentaran las ventas de PSP, y a su vez la de juegos. No digo que los juegos se vayan a vender como churros, pero al haber mas usuarios con PSP, hay mas posibilidad de que se compren juegos. Tal como ha pasado con PSX y PS2, que siendo las mas "pirateables" son las que mas juegos han vendido. No digo que el chip sea la mejor solucion para vender mas consolas y juegos, pero eso parece que es lo que demuestran los datos. Un saludo.
yo por ahora dispongo de una 1.50 y no voy a votar pero si es la única forma de poder disfrutar de titulos destacables en UMD sin renunciar a lo que mi 1.50 me ofrece (a la espera de un lanzador de firm totalmente funcional, como el dev nuevo) igual cambio de opinion respecto al chip, por ahora solo beneficiara a las 2.01+

eso si, si baja de precio claro.
josete2k escribió:yo por ahora dispongo de una 1.50 y no voy a votar pero si es la única forma de poder disfrutar de titulos destacables en UMD sin renunciar a lo que mi 1.50 me ofrece (a la espera de un lanzador de firm totalmente funcional, como el dev nuevo) igual cambio de opinion respecto al chip, por ahora solo beneficiara a las 2.01+

eso si, si baja de precio claro.
Con lo de que si el chip beneficiara o no tb incluyo cualquier forma de cargar backups como sea una 1.5. La imagen de "chip" que quiero dar es ni mas ni menos que la que ha tenido en otras consolas anteriores. Algo que ha permitido jugar a copias de seguridad. Una imagen mas general que no chip y psp 1.5.

No te pido que votes, solo es por si lo habias interpretado de otro modo [oki]

Saludos.
portuculpa escribió:EL chip no puede repercutir mas ke negativamente ya que si tuviese ke darse una compra masiva por gente que la kiere pirata ya la habria habido por la firmware 1.5 ke encima no era necesario ningun chip ni historias raras ke te cuestan un dinero extra.

La pirateria siempre a repercutido negativamente para una consola viva.

P.D: No digais ke psx se vendio por la pirateria pq eso es falso ya que fue la consola de su generacion ke mas juegos originales vendió. Si admito ke habia mucha pirateria pero por estadistica tienen ke haber mas psx pirateadas ke saturn. Por lo tanto si psx no hubiese podido piratearse estoy seguro de ke sus ventas se habrian elevado.

No todo el mundo que tenga chip sera 100% pirata.

Yo al igual que otras personas que hemos tenido consolas "pirateadas", si un juego nos gustaba mucho y no lo encontrabas pues te lo comprabas original y ya está.

Con Psp pasará lo mismo, el hecho de tener chip no se remonta simplemente a cargar copias. Y más encima que los backups de psp son dificiles de conseguir y dan muchos problemas.

Si un juego no lo encuentras "no original" o no te funciona bien lo puedes tener claro que te lo vas a comprar original.
alohl669 escribió:mmmm ahi creo que te voy a contrariar, normalmente cuando sale una consola suele existir un numero elevado de ventas pero este se incrementa muchisimo mas conforme pasan los años ya que la gente quiere una consola que a ser posible tenga mas de 3 juegos, cosa que no pasa en el lanzamiento. La 1.5 salio de las primeras, pero cuando empezó a haber buenos y mas titulos ya existia las famosas 2.XX+.

Es verdad, llevas razon no habia pensado en eso.

alohl669 escribió:Con respecto a tu PD haces un mal ejemplo, pues la saturn fracaso estrepitosamente, sin embargo la N64 era tan buena o mejor que la PSX y sus juegos tenian una grandisima calidad(cosa que puedo afirmar que he visto) y sin embargo no tuvo la aceptacion de PSX, en ese caso yo opino que es gracias a su pirateabilidad. La unica consola que ha fracasado siendo pirateable es la dreamcast(buenisima pa jugar entre amigos), pero como toda teoria... es la excepcion que confirma la reglaXD.

El motivo de ke n64 frakasase no fue ni mucho menos ke no se pudiese piratear, ya ke el primer año se vendio muy bien pero fue el presidente de akella epoca de nintendo la gran cagada, apartando titulos como Final Fantasy VII y compañias importantes ke el creia "minoritarias", ademas a todo eso a partir del 2º año la cantidad de lanzamientos de titulos comenzó a caer en picado de tal manera ke las revista de n64 no tenian juegos para analizar algunos meses.

Dreamcast es el ejemplo perfecto, ya ke fue una "utopia", se podia piratear sin chip ni nada metias el juego y ya funcionaba, cuantos skies of arcadia se vendieron?? ademas del avandono de las compañias a la consola por anunciar ke no se fabricaban mas... weno eso ya es otra historia el caso es ke la pirateria fue tb un factor.
Lo que seguro va a conseguir ese chip es darle una inyección de ventas a la PSP, e indirectamente a las memory sticks... Sony no abandonaría una consola que vende muy bien :p
El chip va a impulsar las ventas de la PSP, es algo "obvio", aunque todo lo que hace el chip lo puede hacer una 1.5, piensen en cuanta gente (me incluyo) con 2.0 que no quieren dowgradear, por toda la funconalidad de esa versión, por ejemplo, el navegador, que en ese tiempo era mejor que muchos de homebrew (pero con la salida del links2, eso se empieza a dudar) ahora piensen en ñlos que tienen una 2.01, 2.5 y 2.6, ellos ya tienen mucho homebrew, pero sin posibilidad de piratear su versión,el chip vendría más útil, ahora, en los 2.7 y 2.71, ellos no tienen ningun homebrew (bueno, tiene juegos en flash, pero no tiene emuladores), quieren más ventas de todo? piensen en los que ahorita tienen un bonito pisapapeles, con el chip, les podría remediar ese problema ;) ven? el chip va a ayudar en mucho a las ventas del PSP, directa o indirectamente, así como las memorys de 2 gb, para cargarla de "copias deseguridad", además, tmb va a servir mucho a los betatesters, prueban sus aplicaciones sin miedo a arruinar su PSP, así como nosotros tmb, tenemos todo sin el miedo que existe ;)
Chip = más PSP vendidas

Más PSP vendidas = Más compradores potenciales

Más compradores potenciales = Más "boca a boca"

Más "boca a boca" = Más PSP vendidas

Más PSP vendidas = Más juegos vendidos

Más juegos vendidos = más ganancias

Más ganancias = Más cantidad de juegos

Más cantidad de juegos = Más PSP vendidas

Claro que beneficia, ya que no todo el mundo piratea, y todo el mundo se compra de vez en cuando algún juego. Alguien que nunca hubiera tenido una PSP nunca se habría comprado un juego. Si ese mismo alguien se compra una PSP para piratearla, porque no quiere comprarse juegos, igual al final si que se compra alguno, o se lo regalan. En fin, lo mires por donde lo mires, todo son ventajas.
Si, pero eso dónde? Aquí, en España, que vamos con el parche en el ojo y el loro colgando [lapota] . En japón y en américa, la piratería es algo meramente anecdótico, y la influencia del "chip" en las ventas de la consola va a ser casi irrelevante.
Pero claro, aquí será otro cantar...
Anuski escribió:Si, pero eso dónde? Aquí, en España, que vamos con el parche en el ojo y el loro colgando [lapota] . En japón y en américa, la piratería es algo meramente anecdótico, y la influencia del "chip" en las ventas de la consola va a ser casi irrelevante.
Pero claro, aquí será otro cantar...

En latino america si va a influenciar mucho las ventas, en EUA es muy dificil que álguien se especialize en poner chips, aparte de la economía, bueno, tmb en china se va a vender mucho ;)
Y que opinais del resto de Europa?

Bueno, estoy viendo que esta votacion no da lugar a dudas aunque he de reconocer que esperaba mas de la última, en fin parece que de todos modos, al contrario de lo que pensaba al principio, a la gente le valen estas respuestas aunk ya sea un poco tarde pa agregar mas... Pero como nadie aun asi lo comenta...
yo vote la ultima,por el simple echo de q habran mas consolas.....,mas gente la tendra......,el boca a boca(como decis) venderan mas consolas,pero no todo el mundo pondra el chip.
Moraleja: chip= mas consolas vendidas=mas gente con psp= mas juegos vendidos= compañias sacaran mas juegos.
un saludete
Esta claro que sony siempre ha salido beneficiada gracias a la pirateria, en todas y cada una de sus consolas, y si esta ahi arriba es gracias a eso y a su gran marketing
vaya pregunta,pues claro,beneficia a sony,nos beneficia a nosotros y todos estamos contentos,esta claro,ya ninguna consola funciona sin pirateo,y la psp no podia ser menos,es una mina,y creo que mucho an tardao en sacar el chip,toda la gente me lo dice,no se si pillarme una psp,esq...""como no s epuede piratear"".ea,200 euros menos para sony.en fin.
completamente de acuerdo con LINK_deku , cada vez que alguien ve mi psp funcionando le parece una pasada, pero el precio, que para ser una portatil no es precisamente barata, y no poder piratear los juegos les echa bastante para atras. ahora que se puede piratear,sobre todo si no es muy dificil cargar los nuevos juegos, se va a vender mas seguro, y algun juego fijo que cae original.
pero aunque la psp sea una consola, su, para mi, mayor potencial son las posibilidades multimedia, cuando se consiga, si es que se puede, meter una peli divx sin redimensionar, ni poner nombres raros al archivo, compatibilidad con mas formatos de musica y alguna pijadita mas, con un buen marketing y un precio un poco economico se vendera como churros.
$ony ha llegado tan lejos en el mundo de los videojuegos gracias al chip de su primera play. Evidentemente esto no lo van a reconocer d cara al publico, pero con esto no digo q ellos creen los chips ni mucho menos.
22 respuestas