benq 64930c La he cagado??

Hola amigos!

Bueno, el viernes digo voy a hackearme la consola, he hecho ya la PSP, el Iphone, etc. Y nada a eso me puse. ;)
Tengo el lector BenQ 64930c, me he bajado el Jungleflasher 1.65, he instalado el PortIO32 manualmente al tener Win7.
Conecté el lector por sata a mi pc y el de la corriente a la consola, hice lo de bloquear la bandeja, entre en JF y busque mi drive.
Despues le di a Unlock BenQ, luego a YES, a Read, Write y finalmente a Outro. Todo fue bien, leyó las 4 pistas y escribió las 4. Me creó 3 archivos que los tengo guardados, son : BENQ-OFW.bin, BENQ-CFW.bin, Key.bin. En teoria deberia estar no? :O pues no... [buuuaaaa]
Hoy domingo solo tengo una consola que lee Peliculas en DVD NADA MAS!! [mad] He posteado en otros lados y la mitad me refieren a guias de como hacer el hack, pero nada mas. En http://www.ixtreme.net me han dicho que se puede restaurar, pero no me ayudan. [triston]
PORFAVOR AYUDENME! No tengo ni idea de como funciona esto, no lo habia hecho antes ni tengo conocimientos en Keys ni nada, por lo tanto si me pueden explicar en plan "Facilon" [ayay] Os invito aqui a la Costa a una Barbacoa! [poraki] GRACIAS Maquinas asta pronto... espero!

A, una cosa mas, puedo/debo postear mi key? es que leyendo por ahi dicen que si contiene dos numeros o letras iguales no es valida, y contiene a lo largo dos 7, y dos A. Y ya esta.... nuse si os ayuda! Gracias de nuevo!
Primero bájate el último JungleFlasher a poder ser de la página oficial.
Segundo genérate de nuevo el firm para el lector.

- Abre el archivo BENQ-OFW.bin en Source.
- Abre el archivo iXtreme (1.61 NoStealth, LT1.1 ó LT1.2) en Target.
- Dale al botón de Spoof Source to Target y verás que copia tu KEY de arriba a abajo.
- Dale al botón de abajo a la derecha y guarda el archivo.
- Ese archivo que acabas de guardar es el que le tienes que meter al lector.

A ver si así se soluciona. Y por cierto eso de que no se pueden repetir las letras en la KEY es una soberana tontería, no sé de dónde saca la peña esas cosas. [+furioso]

PD: Vegetasnake, otra vez lo he escrito en menos de 1 semana. [+risas] [+risas] [+risas]
Gracias por responder! Ya tengo el CFW.bin ahora como lo instalo en el lector??
En "Open Target Firmware" mete el CFW.bin. Luego te vas a la pestaña MTK Flash 32, busca a la izquierda el puerto donde tengas conectado el lector. Le das a " Intro/ Device ID" y cuando obtengas el status 0x73 le das a erase y luego a write. Te dirá que no está spoofeado, le das que si y "palante".

Suerte.
cuando le doy a Intro / Device ID me sale un recuadro que dice bla bla bla YES / NO, Y abajo me sale Status 0x51, si le doy al si se pone a pensar y ahi se queda, y si le doy a no me quedo con Status 0xD1??? Y he intentado darle a Unlock y luego a Write con el CFW.bin en target, a ATA reset y me sigue sin leer nada.... [mamaaaaa]

Tambien he visto que el JF no lee el lector a no ser de que tenga la bandeja medio salido... eso ayuda?
rudefx escribió:cuando le doy a Intro / Device ID me sale un recuadro que dice bla bla bla YES / NO, Y abajo me sale Status 0x51, si le doy al si se pone a pensar y ahi se queda, y si le doy a no me quedo con Status 0xD1??? Y he intentado darle a Unlock y luego a write con el CFW.bin en target y me sigue sin leer nada.... [mamaaaaa]

Cuando se ponga a "pensar" apagas y enciendes el lector, a ver si así te da el status correcto.
nada... ha cambiado a x51 pero nada, si lo vuelvo a desconectar tmp... ara si al iniciar JF lo tengo con la bandeja medio fuera, si lo detecta, le doy a unlock y me sale en las propiedades x73...
Hazlo con el Dosflash en MS-DOS y no tendrás problema.
LeiSure escribió:Hazlo con el Dosflash en MS-DOS y no tendrás problema.

+1
Voy a prbar y ara os cuento ;) puede ser que la primera vez la haya cagado, y ara el key esta dañado o perdido? en ese caso que? estaria.... [buuuaaaa] muerta? la blanquita??.... [triston]
rudefx escribió:nada... ha cambiado a x51 pero nada, si lo vuelvo a desconectar tmp... ara si al iniciar JF lo tengo con la bandeja medio fuera, si lo detecta, le doy a unlock y me sale en las propiedades x73...

prueba de esa forma y sigue con el erase y el write
no se como hacerlo desde ms dos, pero el dosflasher 1.8 viene para windows y tampoco funciona. Alguna idea para hacerlo funcionar en Ms Dos.
Yo entente todo lo que estas haciendo hace años.. claro primero empieza con los programas, la key orginales en formato .bin, etc. Pero que pasa cuando no te funciona? Pos aqui tienes la respuesta.. Weno nose si es una respuesta valida pero.. Yo cogi ese mierda de xbox y lo machaque con un martillo al hijo puta d mierda d consola quieren que yo paga pa los juegos?! no nonono! yo no boy a pagar ni tu puta madre.. emm si pos eso tio.. ahora estoy sin novia y nose q hacer smpre estoy contando mis problemas d pareja por aki pero solo en foros como esta me siento en casa verdad? adios
esto viene el tema, de la gallina o el huevo, sencillamente HAY QUE LEER ANTES DE HACER ALGO, LEER LEER Y MAS LEER, Y SABER QUE SE ESTA HACIENDO, el cuate no sabe ni en donde esta parado segun veo, habla de que tiene benq, y por los archivos que menciona parece que es lite-on, no es por nada pero creo que se cargo la consola, ojala y tengas suerte, pero parece ser que jodiste la consola, has lo que dice troilo, los pasos para el benq.

EJECUTAR EL JUNGLEFLASHER COMO ADMINISTRADOR EN WINDOWS 7

luego PESTAÑA MTK FLASH

luego DESBLOQUEAR BENQ PULSAR INTRO/DEVICE ID DE SER NECESARIO

luego READ, HACERLO 3 VECES COMO CONSEJO SANO

luego PESTAÑA FIRMWARE TOOL 32 automaticamente nos enseña la key

luego OPEN TARGET FIRMWARE, buscamos el lite touch para benq o 1.61 no-stealth

luego SPOOF TO TARGET, nos dira que la key a sido pegada y si todo va bien esta listo

luego VOLVER A MTK FLASH ESCRIBIR WRITE DIRECTAMENTE NO ES NECESARIO PRESIONAR ERASE
el programa borra antes la eeprom de la lectora automaticamente

luego VOILA OUT/ATA RESET Y LISTO MAS SENCILLO SE JODE.
arcangel777 : JAJAJAJAJAJAJAJA... Tio pareces casi tan estresado como estoy yo... jajajajajaja pos nada, te abras quedado agusto [poraki]

fullwave66 : Tengo algunos conocimientos, he flasheado la psp el iphone, he chipeado la play, y la 2, por lo que pensé que podria hacerlo. Y miré no se cuantos tutoriales antes, lo que ocurre es que después de supuestamente hacerlo no me lee los discos, por eso supongo que lo he hecho mal.

Posteo el Log de la primera vez que lo hice:
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

JungleFlasher 0.1.65 Beta

Session Started Sat Sep 18 18:05:30 2010

This is a 32 bit process running on 2 x 32 bit CPUs

PortIO is installed and running.

Found 6 I/O Ports.

Found 1 Com Ports.

Found 3 windows drives C: E: G:

Found 1 CD/DVD drives G:

Sending DVDKey request to I/O port 0xD000 and COM1

................ Serial Data is bad,

DVDkey files extraction aborted!

Sending LO83info request to I/O port 0xD000

........................

..........

0000: 00 00 00 00 00 00 00 00 - 00 00 00 00 00 00 00 00 ................

0010: 00 00 00 00 00 00 00 00 - 00 00 00 00 00 00 00 00 ................

0020: 00 00 00 00 00 00 00 00 - 00 00 00 00 00 00 00 00 ................

0030: 00 00 00 00 00 00 00 00 - 00 00 00 00 00 00 00 00 ................

0040: 00 00 00 00 00 00 00 00 - 00 00 00 00 00 00 00 00 ................

0050: 00 00 00 00 00 00 00 00 - 00 00 00 00 00 00 00 00 ................

0060: 00 00 00 00 00 00 00 00 - 00 00 00 00 00 00 00 00 ................

0000: 05 80 00 32 1F 00 00 00 - 50 42 44 53 20 20 20 20 ...2....PBDS

0010: 56 41 44 36 30 33 38 2D - 36 34 39 33 30 43 20 20 VAD6038-64930C

0020: 20 20 20 20 20 20 20 20 - 00 00 00 00 00 00 00 00 ........

0030: 00 00 00 00 00 00 00 00 - 00 00 00 00 00 00 00 00 ................

0040: 00 00 00 00 00 00 00 00 - 00 00 00 00 00 00 00 00 ................

0050: 00 00 00 00 00 00 00 00 - 00 00 00 00 00 00 00 00 ................

Inquiry String saved to C:\Users\Ryan Salon\Desktop\XBOX BU KEYS\Inquiry.bin

0000: 00 00 00 00 00 00 00 00 - 00 00 00 00 00 00 00 00 ................

0010: 00 00 00 00 FF FF FF FF - 37 46 32 37 30 31 30 35 ........7F270105

0020: 32 36 44 37 31 34 31 58 - 37 46 FF FF 37 46 32 37 26D7141X7F..7F27

0030: 30 31 30 35 32 36 44 37 - 31 34 31 58 00 00 00 00 010526D7141X....

0040: FF FF FF FF FF FF FF FF - FF FF FF FF 37 46 FF FF ............7F..

Extraction file saved to C:\Users\Ryan Salon\Desktop\XBOX BU KEYS\.bin

Sending Magic Keys to Drive on port 0x0xD000

..........................................

Done!

Sending Vendor Intro

Requesting Device ID

Manufacturer ID: 0xC2

Device ID: 0x11

Flash Name: MXIC(MX25L2005)

Flash Size: 262144 bytes

Getting Status from port 0xD000

Serial flash found with Status 0x73

Reading Bank 0: ................

Reading Bank 1: ................

Reading Bank 2: ................

Reading Bank 3: ................

Benq Dump file saved to C:\Users\Ryan Salon\Desktop\XBOX BU KEYS\BENQ-OFW.bin

Loading MTK_Flash source file

Inquiry string found

Identify string found

DVD key found @ 0xE030 key is A7731C0457AABA6814A898BE72CE0A5B

Firmware is Benq OSIG: PBDS VAD6038-64930C

Firmware type is: Stock

Auto-Loading target file C:\Users\Ryan Salon\Desktop\JungleFlasher.v0.1.65.Beta.MegaPack-FiB3R\firmware\ix16-benq.bin

Target File MD5 hash is: f36c85c5bfba325b283417f8643d7c27

Genuine Benq iXtreme 1.6

Inquiry string found

Identify string found

DVD key found @ 0xE030 key is 77777777777777777777777777777777

Firmware is Benq OSIG: PBDS VAD6038-64930C

Firmware type is: iXtreme v1.60-12x-FINAL-VAD6038

Spoofing Target

DVD Key copied to target

Inquiry strings identical

Identify strings identical

0xFF00 area copied for Benq to Benq

Key added to database

Key data saved to C:\Users\Ryan Salon\Desktop\XBOX BU KEYS\Key.bin

Target f/w saved as: C:\Users\Ryan Salon\Desktop\XBOX BU KEYS\Benq_CFWBackup.bin

Getting Status from port 0xD000

SPi flash found with Status 0x73

Sending Chip Erase to Port 0xD000

Writing target buffer to flash

Writing Bank 0: ................

Writing Bank 1: ................

Writing Bank 2: ................

Writing Bank 3: ................

Flash Verification Test !

Reading Bank 0: ................

Reading Bank 1: ................

Reading Bank 2: ................

Reading Bank 3: ................

Write verified OK !

Sending Vendor Outro to port 0xD000
--------------------------------------------------------------------------------------------------
pero lo he vuelto hacer con el Ultimo JF y el FW ix16-benq_nostealth.bin y el ix-ltv1.2-benq.bin.
Alguien sabe lo que ha podido pasar y las consecuencias... y si tiene arreglo? gracias a todos!
pues parece ser que lo hiciste bien, segun los logs del jungleflasher, la key es la a77 y el resto de numeros, y si ya lo hiciste varias veces con el lite touch y el no stealth, esta raro, porque si el lector es un benq segun el jungleflasher, estas spofeando bien y todo, la unica que se me ocurre, es que esa no sea la key del lector y aguardaste el firm en otro lado, busca en otras ubicaciones archivos .bin, porque estas haciendo todo bien, pero por lo que dices esa no es la key, o solamente que hayas sacado key corrupta, lo cual si seria fatal, porque tendrias un bonito reproductor de dvds, marca xbox360, revisa el log del jungleflasher haber si aguardo algo mas, lo extraño es lo que escribes al principio que te aguardo, 3 archivos, lo cual unicamente lo hace la lite-on, en fin ojala que no, pero parece ser que te cagaste en la consola, pero sigo deseando que no lo hayas hecho, aunque de no estar actualizada podrias hacer jtag para recuperar la key
gracias fullwave66, en ese caso cual es la ultima actualizacion valida para hacer un jtag, y algun link a un tuto si tienes gratz!

pero si lo he brickeado no se puede comprar un lector nuevo o algo?
si claro, pero no esta brickeado, porque dices que te lee dvds, la ultima actualizacion de kernell permitido para hacer jtag es 2.0.7371.0 aca te dejo el link para que lo leas es aca mismo en el otrolado hilo_guia-exploit-xbox-360_1357683
pues tengo el 2.0.8955.... [buuuaaaa] [mamaaaaa] Dios mio... osea directamente me recomendais pillarme un lector¿?
NO SE PUEDE, si no sacaste la key, no puedes hacer nada mas, igual si la key esta corrupta y la pones en otro lector, te seguira leyendo unicamente dvds de peliculas, la key es exclusiva para cada consola, por eso te digo que revises y busques los archivos que te guardo el jungleflasher, mira prueba con esto, segun vi, te aguardo un archivo key.bin, o key. algo, abrelo, abre el iextreme 1.61 y spoofealo manualmente, copia la key y pegala en el jungleflasher, luego aguardas el firm modificado, y lo escribes en la lectora, prueba tambien con un firmware original, esos los consigues en google, haber si logras revivir la blanquita prueba con lo que tengas amigo, porque es la unica solucion, creo que estas aprendiendo a las malas, pero asi es a veces, por eso es que es muy recomendable extraer la key 3 veces y compararlas siempre, y mucho mas recomendable aun, si uno flashea consolas, tener una lectora extra para probar la key y asi estar seguros de que es la correcta saludos y suerte [fumando]
DIOS!!! Que putada! el archivo key.bin comose puede ver la key que contiene¿?
rudefx escribió:DIOS!!! Que putada! el archivo key.bin comose puede ver la key que contiene¿?

Sube aquí lo que extrajiste y miramos entre todos si están bien.
los archivos están alojados aquí:

http://www.megaupload.com/?d=8JM6PQ4K

a ver si ayuda!
Gracias.
con lo facil que es flashear un benq da pena,porque no se que sera mas facil si el iphone con jailbreakme o este lector lo que pones como referencia el iphone y el psp :) ajaj pork mira k nisiquiera tienes que desarmar esos aparatitos.
mi jente porfavor hay 100 tutos aqui cada uno mas facil que el siguiente y si aun asi no estan seguro de lo que hacen llevensela a un amigo que en estos dias todo el mundo se cree un tecnico y confuden una resistencia con un capacitor :-? pero qun asi te flashean tu 360
pero bueno como aqui estamos para ayudar te echo la mano
se nota una de dos cosas :
1-fireware coructo o mala key
2-o que no spofiaste el fireware con la key corecta la que pusiste fue la de stock.
no te asuste siempre y cuando tienes la key es cosa de niños y mas con los benq que no e visto ninguno que no se pueda recuperar.
utiliza el jungleflasher si la consoal te lee dvd entonces tiene firewar el lector flashea con la key que tienes con el junge y a jugar cualquier cosa aqui estamos.
A ver, yo no he dicho que sea ningún técnico, solo intentaba mostrar que no soy un completo ignorante, que solo sabe encender el pc... [angelito] Posteo aquí, por que precisamente se que aquí si hay gente que sabe, y mucho... Ademas de que sabia los riesgo que corría y los asumí. Y ahora necesito ayuda, y no que me digan lo gilipollas que soy y lo maquinas que son los demás... [oki]
El usuario ninomelon me lo esta mirando la Key y dice que es valida, y es la única que he sacado... osea tiene que ser ese... voy a tratar de flashearla en Dos y a ver que pasa! [fies]

PD:

Lo he realizado, al parecer con éxito. Pero ahora tengo un problema nuevo. Al finalizar el Dosflash, se quedo la bandeja fuera, y ahora no cierra, o si lo cierro manualmente, no abre. Es mas, he puesto el lector de otro xbox 360 en la consola solo para probar, y tampoco lo abre. He puesto mi lector original en la otra x360, y si abre!... parece ser que la consola es la que no quiere hacer la tarea de abrir...??

Alguna idea?
Eso me pasó a mi una vez y es que no me di cuenta y no le habia metido ningun firmware, o sea, lo dejé vacío. No se si te habrá pasado a ti lo mismo.
Entonces puede ser un problema más complejo. ¿Probaste a abrir bandeja desde el menú de xbox?
Hola a todos! Y muchisimas gracias a todos por todo vuestra ayuda.

Lo que me pasa ahora es muy raro, parece ser la consola... [snif] Se enciende, pero el lector no hace nada, le doy a eject con el mando o manualmente y nada, pero si lo abre moviendo los engranajes y le meto un juego o musica, lo lee... y muy de vez en cuando, se abre la bandeja cuando le doy a eject (por ahora 3 veces). Aqui viene lo raro... si pongo el lector en otra xbox abre y cierra desde la consola o manualmente perfecto!? Por eso pienso que es la consola... ademas de que he puesto otro lector en la consolo, que tambien funciona, y no lo quiere abrir, bueno solo a veces...

¿Que esta pasando?

Gracias de nuevo a todos!
que bueno que hayas solucionado lo de la lectora, bueno ya en este punto que mencionas que el lector no te abre con eject ni con el mando, pues puede ser que, por tanto poner y quitar el conector de corriente, o el conector sata, te pudiste cargar una pista, o un cable, primero seria de probar otros cables, si no pues a revisar si no hay roto nada en el conector de la consola, obviamente es un poco raro, pero de haber conectado algo al reves hubieses quemado el lector, es un poco dificil ayudarte con problemas ya fisicos porque realmente es necesario ver y medir corrientes con un voltimetro por asi decirlo, si fuera algo fisico en la consola, con paciencia e investigando vas a solucionar el problema, yo mas creo que es algun mas contacto en el conector o alguno de los cables como te dije, saludos
29 respuestas