Benq bloqueado tras actualizar 2.0.13599.0

Buenas,
He seguido los pasos y ahora no me deja volver a flashear, ¿que puedo hacer?
Lo primero he flasheado el firm original al lector, despues he actualizado via xbox live el dashboard, y ahora que quiero meterle el firm 1.91.. NO ME DEJA!
Es como si el lector estubiera bloqueado, ni me deja leer, ni me deja borrar, ni me deja escribir..
Tengo un Benq y trabajo desde MS-dos con el mtkflash (soy de la vieja escuela jeje..)

Ayuda plis!
Este problema no me lo sabia, tal vez deberias practicar otro metodo, realizalo con el jungle, aver que tal te va, suerte
Pues tienes razon, ha sido probar con el jungle y todo ha ido a la perfeccion; lo que no entiendo es pq el lector se queda bloqueado despues de actualizar el dash si antes me lo leia a la perfeccion (desde ms-dos).
A lo mejor me equivoco pero.. ¿esta actualizacion del dash tambien actualiza el firm del lector y lo bloquea? Debe ser eso pq si no no me lo explico..
Ninguna fat se bloquea, y encima tampoco se reflashea, le das a device id y si esta en status 0x72 le das a leer, cargas los 2 archivos en la primera pestAña del jungle y le das al botón fino de spoof, luego le das en la tercera pestaña del jungle a erase y luego a write
pupila1992 escribió:Ninguna fat se bloquea, y encima tampoco se reflashea, le das a device id y si esta en status 0x72 le das a leer, cargas los 2 archivos en la primera pestAña del jungle y le das al botón fino de spoof, luego le das en la tercera pestaña del jungle a erase y luego a write

Si, si, con el jungle ya esta flasheado y funcionando a la perfeccion.
Pero con el mtkflash (desde ms-dos) no habia forma de reescribirlo, borrarlo o leerlo.. no entraba en "modo vendor".
Y sobre el reflasheo... pues me temo que SI lo hace dado que comparando mi firm original "de serie" con el firm original "tras la actualizacion" me estoy dando cuenta que no son iguales! Asi que algo ha tenido que pasar. El primer fim lo reconoce como "Benq VAD6038-64930C" y tras actualizar a pasado a ser "Benq VAD6038-04421C".
Por suerte ha tenido solucion..
¿Que dash tenías anteriormente?
El primero que incluyó el tema de los avatares... el 2.0.9199 creo recordar..
Sercebu escribió:Pero con el mtkflash (desde ms-dos) no habia forma de reescribirlo, borrarlo o leerlo.. no entraba en "modo vendor".

Con esto lo has dicho todo, Modo Vendor es una cosa y blockear el SPI que la memoria solo sea Read-Only es otra, es cierto que los BenQ y los Lite-On Slim suelen compartir el mismo SPI, es decir se configuran igual, pero eso al menos M$ no lo ha hecho en los BenQ (Blockear el SPI), de hecho si estuviese bloqueado al menos leerlo si te permite (leer key). En Fin, no solo tu hay muchos otros usuarios que despues de actualizar su BenQ al ultimo update no se podia lograr el modo vendor, por DosFlash o alguna otra herramienta que funcione bajo MS-Dos y su unica solucion fue contar con las API's de Windows, mejor conocido como "usando JungleFlasher".

La proxima ves que vallas a actualizar (p.ej a LT+2.0) usa el JungleFlasher, que al menos en DosFlash1.9 no lo podras lograr el modo vendor tambien podrias hacerlo con el ultimo DosFlash 2.0, nada de otras viejas herramientas de Geremia (MTKFlash)...

Saludos [bye]
7 respuestas