Benq con PROBLEMONES tras actualizar

En vistas de los IMPRESIONANTES PROBLEMAS que me ha dado este Benq, os escribo a ver si me iluminais, por que estoy terriblemente peridido y no se me ocurre absolutamente nada ya que probar.

Bien, la consola la actualizaron por el F12011, pero, como todos sabemos, fallo la actualización. Es una Phat.

El lector es un Benq, el cual intente flashear por medio del Maximus, no se si debido a algun error diferente a los que dan las 360 cuando actualizamos a los nuevos dash, pero la bandeja, no abria (desconocía el abrirla manual). Pero el Maximus para Benq tiene 3 modos de poner el modo Vendor....el primero de todos (Entrar en MTK o algo asi) a pesar de no abrir la bandeja, me dejó entrar y escribir. Asi que escribí.

Para mi sorpresa el Maximus esta vez me fallo, flaseho y todo bien (verificando y demás) y luego al conectar la consola, esta ni encendia, y la luz verde de power parpadeaba como si no tuviese firmware.

Bien, segundo capitulo. En mi PC no puedo hacer gran cosa, ni siquiera con una PCI VIA6421 ya que entre el Win7 y mi placa es el puto Armaggedon para las consolas.

En cas de un colega y mediante el DOSflash en XP reconoció el lector y pudiemos "borrar" y "Escribir" pero bajo el mensajito de: Drive identifiquing is not possible o similar.

Ahora y mediante la Tarjeta VIA y Jungleflasher, hemos podido al menos volver a flasehar a 2.0 y actualizar la consola, pero para mi sorpresa, la continuidad de la actualización interrumpida echa sobre un firmware 2.0 se ha echo bien, pero no lee ni originales ni piratas.

Hemos vuelto a borrar y escribir de nuevo, pero esta vez el Jungle se colgaba, aunque ahora como respondía la bandeja me fiaba mas del Maximus.

Asi que creando el firm stock y el LT+2.0 de manual, hemos procedido a poner el stock y actualizar a un dash nuevo que hay: 13604.

Pero tras estos sigue sin leerme originales tan siquiera.

He probado a cambiar el cable SATA por si era algo tan evidente, pero ni por esas.

Conclusión, tengo una consola actualizada en stock a la ULTIMÍSIMA y en jungle ahora no se que pasará, pero antes se colgaba aun borrando, con lo cual supongo que ahora le pasara 3/4 de los mismo.....y no se si tirarme e intentar flashear una vez mas asi, puesto que parece ser lo mas facil o bien por DOS...(MS2, lo descarto por que no me detecta por la PCI los lectores).

Señores, iluminadme por que no se me ocurre nada, estoy por demontar el lector y añadir al firm (Dummy) los Barcodes, pero en teoria esto no sirve ni pa mirarlos un rato.......o si con las nuevas actualizaciones????

Huele esto a algo en concreto?, lector jodido, lente, consola con un desajuste de soft al igual que el lector?? Salvable o no????

Un saludo, os pido ayuda por que la culpa mayormente sea mía y no de el usuario que intento actualizar....

Intento escusar esto, debido a que si actualizas a 2.0 no flashean los nuevos dash con lo cual, no entiedo estos problemas, de verdad.....

Gracias de antemano.
pues mira mi amigo, en toda la naturaleza las soluciones mas faciles, son las acertadas, primero si tienes la key de la consola, no hay problema, segundo, a mi me parece fallo de lente, puede ser que peto o simplemente esta trabado, a mi me paso hace unos dias con un cliente, actualizo, el lector benq dejo de leer, copias y originales, daba abrir bandeja, cambie lente y pam listo, luego este mismo lente lo puse en otra benq y al principio abrir bandeja, lo sople, lo limpie y me leyo los juegos sin problemas, asi que por alli anda tu clavito mi amigo, saludos y buen dia.
Puesss....no se la verdad, a mi me sale Reproducir DVD, que no se suena mas a soft, pero dado que el maximus o el Jungle lo hacia todo normal y sale todo bien aparentemente, me da por saco seguir pensando en algo de Soft....

No se puedo probar con otro lector, o otra lente, pasa que igual sale mejor pedir el lector en tero y tenemos lente y lector....si pido una lente y luego es el lector....ñeee mas portes mas esperas.

De todos modos le echo de que la consola este actualizada no debería suponer un problema para el caso, como he puesto arriba da igual el firm que hayamos podido poner al lector (el caso era hacer que la consola encendiese y terminar la actualización) puesto que le dash lo deja en stock y luego hemos metido el 2.0 echo como dicen:

Combinando original dummy con stock, stock combinandolo con 2.0 por resumirlo mas o menos.....y lo he metido el maximus bien y nada....reproducir DVD.
Bundy

las consolas que me han llegado con reproducir dvd , era porque no tenian su key metida.
Abrir bandeja suele ser el error de lente.
Asique no se que decirte tio .... pasame tu benq_ofw.bin del lizard y le echo un vistazo si quieres.
Pero ya te digo ... abrir bandeja es una cosa y reproducir dvd otra segun mi experencia [carcajad]
Ademas fullwave66 esta hablando tambien de abrir bandeja [360º] [360º] y no de lo que te pone ati.
Lectores Benq tienes en E-Nuc que estuve mirando esta mañana

Un saludo
pablojose31 escribió:Bundy

las consolas que me han llegado con reproducir dvd , era porque no tenian su key metida.
Abrir bandeja suele ser el error de lente.
Asique no se que decirte tio .... pasame tu benq_ofw.bin del lizard y le echo un vistazo si quieres.
Pero ya te digo ... abrir bandeja es una cosa y reproducir dvd otra segun mi experencia [carcajad]
Ademas fullwave66 esta hablando tambien de abrir bandeja [360º] [360º] y no de lo que te pone ati.
Lectores Benq tienes en E-Nuc que estuve mirando esta mañana

Un saludo

Es me desconcerto por completo el Jungle que en un momento determinado ponia en la info:

DVD key: Not Found

Y dices, joder eso es que no tiene el serial del lector no???? Pero entonces cuando spoofeo y cargo los firms y sale el key en condiciones en su ventanita correspondiente, eso que es???? que esta ocurriendo entonces, es lo que no comprendo y el por que...de paso si lo consigo, supongo, sabremos que solucionar.

De todos modos el firm es la info que grabas en el lector y la key la puedes llevar en un papel apuntada, puedo crear el firmware en condiciones con el Maximus Lizard Toolbox (tal vez esta dando problemas el Jungleflasher) en el modo avanzado o apuntarla si me deja a mano, crear el firm con la combinación que cite arriba, o simplemente metiendola al firm 2.0 correspondiente de Benq y intentar reescribir con Maximus que eso puedo hacerlo en mi casa mientras no use el Jungle (o mi placa base) que son los elementos problematicos.

No obstante, tal vez sería interesante abrir el lector e introducir los barcodes, igual eso esta causando algun tipo de problemas....

La key por cierto es genuina, puesto que esta consola venia de estar flasheada por mi previamente, conservo el dummy que fue lo que me devolvió el Maximus en la extracción.
Bundy si lo estas haciendo con el JF intenta otra version del Jungle. Una inferior . La 1.87 por ejemplo a ver lo que pasa.

Has visto este hilo ? No se trata de tu problema ... pero creo que se trata de problemas con el JF ( la ultima version ) :-|
hilo_cuidado-con-esto-le-puede-pasar-a-cualquiera-a-partir-de-ahora_1683981
No te reconoce el lector porque el firm original que has puesto no es el que la corresponde con la nueva version de dash, lo que tieness que hacer es volver a crear el firm lt+ 2.0 para benq asegurandote que contiene la key de tu lector,y flashear el benq( yo lo hago por ms-dos ya que es lo mas rapido y fiable para este lector). y ya te leera todo bien a la perfeccion, tambien puede ser que la lente se te aya jodido y te estes volviendo loco porque no lee nada, prueba con otro lector si conoces a alguien que te lo pueda dejar
No a ver el firm que meti, en teoria es el bueno, es tan simple como cargar el original Dummy y crearlo con el maximus, mas certero que no te lo va ha hacer el maximus....y ni por esas.

De todos modos, si conseguimos flashear por el maximus y no lee, algo raro hay, desde luego.

De todos modos si yo cargo el firm de iXtreme el ltplus-benq2.0 o algo asi que tiene de nombre, le meto el key y lo cargo con el Maximus, tampoco sirve.....entonces es lo que me saca de quicio. De ahi mis ralladas con que se debe a algo de Hardware.

Hombre tengo una consola jodida con un Hitachi, pero claro, si lo spoofeo a parte de que no tengo el key original, aunque podria apuntarlo o extraerlo, los Hitachi solo puedo probar con la 1.91 no??? y no lee copias XDG3, solo originales. Aunque para salir de dudas de que es el lector lo jodido, sobra.

No se, como engancho vacaciones en una semana, probare supongo.

P.D: Por que el nombre del firm, para una vez actualizada la consola, en el pack Latest iXtreme Firmware Pack, es el que digo yo no?????
Bundy, tengo tu mismo problema!!! con el mismo lector.

Extraje la key antes de actualizar, tenia un dash muy viejo.

Si fuera un lector spoofeado me daria fallo al actualizar a 13599 asi que no creo.
Actualize a 13599, flashee a LT 2.0, y ahora me tira Reproducir DVD tanto originales, como copias.

He flasheado ya 10 veces, volviendo a stock post 13599, solo me falta probar por ms-dos...
Acorralao escribió:Bundy, tengo tu mismo problema!!! con el mismo lector.

Extraje la key antes de actualizar, tenia un dash muy viejo.

Si fuera un lector spoofeado me daria fallo al actualizar a 13599 asi que no creo.
Actualize a 13599, flashee a LT 2.0, y ahora me tira Reproducir DVD tanto originales, como copias.

He flasheado ya 10 veces, volviendo a stock post 13599, solo me falta probar por ms-dos...

A mi por ms2 no me reconoce el lector, puesto que voy por una PCI y no se por que hasta asi, me da problemas.

EDITO: a ver si sacamos algo en claro, por que tengo al cliente ya el pobre que va a retomar su vida social que se puede quedar sin xbox360...xd.....creo que huele a problema del lector, pero me daria mucho por culo comprarlo para nada. Ahora si no es, oye un lector para stock por lo que pueda suceder, eso si.
Los hitachis que no leen xdg3 son los 78 y los 79, los modelos anteriores si leen xdg3, a mi me parece que tu problema es de la lente, yo tengo una xbox360 fat con lector benq de fabrica, y la tengo actualizada a la 599, lo hize con el lt+1.90 y desde una backup en dvd y se actualizo sin problemas, luego le puse el lt+ 2.0 cuado salio, y sin ningun problema
1. creo el firm con jungle el lt+ 2.0 con la key de mi lector( dandole a spoof) y luego lo guardo.
2 lo pongo en un usb de arranque( con win98) y desde él ejecuto dosflash 1.8, borro el firm con "e" y escribo el firm que he puesto en el usb creado con jungleflasher con la opcion "w".
3 pongo el lector en la consola y arranco ( a jugar) ( utilizo para el proceso un ck3 lite, nunca uso la consola).

Tambien me ha pasado algo parecido a lo que se comenta al principio, tras actualizar de dash deja de leer el lector, y tras darle mil vueltas, el error era de la lente, que deja de leer, recalibrandola un poco dura unos meses pero nada mas por eso te decia lo de probar otro lector aunque no lea xdg3, para probar si lee bien te vale.
mira si te salta el cartel reproducir dvd, pues si puede ser key erronea, el error mas comun es extraer una sola vez la key, espero que no hayas hecho eso, ya que el jungle, no me preguntes porque, ultimamente no puede comprobar la key de los benq, lo que hago yo es extraer la key 3 o 4 veces para compararlas, y con todas las versiones de jungleflasher me sale key not found, aunque al flashear pues funciona bien, pero nunca me fio de una sola extraccion, aparte de, puede ser problema de dashboard, ponle la ultima version del dashboard, y te recomiendo descargarte el jungleflasher 1.89 y de nuevo los archivos del LT2.0 puede ser que alguno este corrupto y mejor empezar de 0, recuerda que debes meter el firmware que diga vad, y tambien revisa si inicialmente ese benq no era spoof, porque si no puede ser eso, ya que todo esta muy extraño, pero debes aclararte la mente y revisar eso, tambien mira la fecha de fabricacion de la consola esto puede ayudarte a saber si tienes lector spoof, por lo regular despues de agosto del 2008 las consolas traen unicamente lectores liteon.
El Key mal extraido no esta, puesto que ya habia sido flasheada y a tirado millas hasta la fecha.

No obstante, creo que la consola es de segunda mano del GAME, pero no por eso tiene que ser spoof no??? mas bien lo suyo seria cambios de placa o bueno depende que ha echo el tio con la consola si la a vendido en la tienda y que cambios a echo a esta...vete tu a saber.

Ahora si es spoof que narices se puede hacer?

Me tiro y compramos lector nuevo, se lo digo al cliente?

P.D: Estoy actualizado a la ultima dashboard, todo lo mas ahora cuando el viernes coja fiesta es, volver a bajarme archivos de iXtreme, Jungleflasher y los Filesets del Maximus y probar de nuevo desde 0. Asi como intentarlo con la consola ya recuperada y reconociendome el lector y abrir bandeja una vez mas desde DOS o pasando el L-O-ERAS.exe.

Y si no ya lector nuevo me temo.
12 respuestas